Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Europeos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Europeos Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Volkswagen, BMW, Fiat, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3693 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Aug-2014, 08:36   #1
Socialité
At the night
 
Avatar de Socialité
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 946
Feedback Score: 1 reviews
Opinión Autos Volvo

Buenos días. Soy sincero en que no sé mucho de automóviles, me gustan y noto la diferencia entre las marcas pero últimamente he platicado con mi esposa de comprar carro y ya me han ofrecido dos volvos: una camionetilla y otro tipo sedán blanco.

He hablado con mi mecánico y me indica que es arma de dos filos porque los repuestos son carros y su mantenimiento aún más. Eso si, que son seguros en cuanto a que la conducción es cómoda en carretera y ciudad.

Gracias por sus opiniones.
__________________
___________________________________
Le Socialité
Socialité está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Aug-2014, 09:43   #2
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.313
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Efectivamente los repuestos son caros. Los mantenimientos son un poco más caros, el problema es que tenés que hacerlos justo a tiempo.

Sin embargo son carros que valen la pena en comodidad, accesorios, apariencia...
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2014, 11:40   #3
Socialité
At the night
 
Avatar de Socialité
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 946
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Coincido con vos. BUena onda.
Socialité está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2014, 15:12   #4
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Ese carro depende como lo haya tenido el dueño anterior puede cambiar...

El carro no es para nada malo, lo malo es la gente huevona y dejada que cree que tiene un nissan sentra 88 y solo le echa gas y se olvida del mantenimiento

ahora con tanto rodado podes buscar repuestos en cualquier lado, eso si los aditivos, lubricantes y componentes son mas caros que los de un carro japones o mas comun.

primero mira si esta bien el carro si no, te podria ir mal y creerias que todos los volvo son malos como el 75% de mara que opinaria por aqui
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2014, 20:37   #5
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.937
Feedback Score: 107 reviews
Re: Opinión Autos Volvo

ademas de eso tenes que tener cuidado con no sobre pagar si te hace de uno porque he visto que se devaluan bastante
__________________
SLC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2014, 21:51   #6
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.719
Feedback Score: 32 reviews
Re: Opinión Autos Volvo

Mira aquí hay quienes perjuran que son buenos carros, que lo que pasa es que no les dan buen mantenimiento blablabla y bueno quizás si les salieron buenos de pura chiripa, pero conozco gente que sacadas de agencia esas mierdas, servicios al día y bien cuidadas son un dolor de pelotas, sacadera de plata porque todo se les chinga. Yo jamás compraría un volvo.
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2014, 00:17   #7
AnduuG
Member
 
Avatar de AnduuG
 
Fecha de Ingreso: 31-August-2013
Lancer, Vitz RS
Tiempo: 1/8 - 9.756
Mensajes: 7.209
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Volvo es bueno.

DELICADO esa seria la palabra que le daría después de haber trabajado ya una muy buena cantidad entre clásicos medios y del año.

Depende que cuidado le tenga dicho dueño y si te darás cuenta son baratos relativamente
Ya que aquí mucha gente cree que son malos.
Solo son delicados y el mecánico de la esquina no lo debe trabajar

Enviado desde mi ATRIX HD mediante Tapatalk
__________________
AnduuG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2014, 10:00   #8
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.313
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Cita:
Iniciado por AnduuG Ver Mensaje
Volvo es bueno.

DELICADO esa seria la palabra que le daría después de haber trabajado ya una muy buena cantidad entre clásicos medios y del año.

Depende que cuidado le tenga dicho dueño y si te darás cuenta son baratos relativamente
Ya que aquí mucha gente cree que son malos.
Solo son delicados y el mecánico de la esquina no lo debe trabajar

Enviado desde mi ATRIX HD mediante Tapatalk
Muy cierto.... no cualquier mecánico les sabe entrar. De ahí viene la mala fama de estos carros. Los traen super golpeados, los chapusean y los venden como nítidos... después la mara los quiere manejar como que son hilux! Allí es que todo les va a fallar...
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2014, 10:06   #9
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.313
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Re: Opinión Autos Volvo

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Mira aquí hay quienes perjuran que son buenos carros, que lo que pasa es que no les dan buen mantenimiento blablabla y bueno quizás si les salieron buenos de pura chiripa, pero conozco gente que sacadas de agencia esas mierdas, servicios al día y bien cuidadas son un dolor de pelotas, sacadera de plata porque todo se les chinga. Yo jamás compraría un volvo.
Si son sacadera de plata porque los repuestos son caros y los talleres deben ser especializados... en eso hay que estar bien claros.

Y obviamente son europeos! No son toyota o honda que les podes dar verga y allí siguen como si nada...

Por experiencia es mejor un volvo que peugeot o vw...
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2014, 10:22   #10
JUANBRUJO
Usuario Odiado
 
Avatar de JUANBRUJO
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2007
Mensajes: 3.316
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: Opinión Autos Volvo

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Mira aquí hay quienes perjuran que son buenos carros, que lo que pasa es que no les dan buen mantenimiento blablabla y bueno quizás si les salieron buenos de pura chiripa, pero conozco gente que sacadas de agencia esas mierdas, servicios al día y bien cuidadas son un dolor de pelotas, sacadera de plata porque todo se les chinga. Yo jamás compraría un volvo.

x100000

yo queria comprar uno pero tambien me bajaron de la nube...la verdad son bonitos y todo pero si...cuando te fallan es una paridera en todos los sentidos..
__________________
JUANBRUJO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2014, 11:21   #11
AnduuG
Member
 
Avatar de AnduuG
 
Fecha de Ingreso: 31-August-2013
Lancer, Vitz RS
Tiempo: 1/8 - 9.756
Mensajes: 7.209
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje

Por experiencia es mejor un volvo que peugeot o vw...
Eso ni se duda.
Cualquier marca europea es muchísimo mejor que peugeot. Esos si son carros basura. Otra marca que se venden baratisimos aca

Enviado desde mi ATRIX HD mediante Tapatalk
AnduuG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2014, 11:34   #12
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

depende el modelo mano, se que el S40 del 2000 al 2004 fue un carro delicado, fue un cagadal ese motor modular, esos años volvo quiso experimentar con nuevos motores y la cago, del 2004 en adelante, no he escuchado nada malo, hasta ahora, lo que si es cierto es que depende del dueño anterior, si es un carro con un solo dueño, de agencia dificilmente te toparias con carro malo, si es rodado, pensala 2 veces, a veces vienen con demasiado millage, mal mantenimiento en los USA, y la mara los termina de matar aki en guate, pero nada que sea irreparable.

los problemas del S40 siempre son relacionados con recalentamiento, ya sabes, culata, bomba de agua, etc.



en cuanto a repuestos y servicios, nada diferente a lo que pagarias en agencia por un corolla 2014, si, el mantenimiento es caro, pero vale la pena mantenerlo al 100%, con mantenimiento al dia y bien cuidado, no creo que tengas que pensar en repuestos.

todos dicen MARCA BASURA, NO SIRVEN, SON CAROS, pero por que estan acostumbrados a :hondero: toma en serio las referencias de quien ha tenido uno!

en lo personal yo ando con mi pedacera de volvo, hasta el momento, gaston como todo carro viejo, pero si son mas espaciosos y comodos que los japos de la epoca, el mio anda malo de suspension y aun asi no se siente lo malo del camino, tambien tube un japo de ese mismo año y esa mierda hasta dolor de espalda daba cuando pasabas por un camino malo, si este que es viejo y maltratado se siente bien despues de casi 40 años, los nuevos BIEN CUIDADOS no seran la excepcion dentro de 40 años!

Aqui en guatemala estamos acostumbrados a llegar a la mecanica CORRECTIVA (repuestos), y no debe ser asi, ahorras mas en mecanica PREVENTIVA (servicios)

recomiendo un volvo a alguien que sepa de mecanica, ya que si son delicados de mantener si sos alguien que le gusta arreglarle detallitos a tu carro, pasar tiempo con tu carro, SENTIR TU CARRO!! compra VOLVO, si solo queres verte bien en un carro nuevo pensa en otras marcas! ya que otras marcas si hay que reconocerlo, requieren menos trabajo!

si te das cuenta, quien tiene un volvo reciente, por lo general tiene ingresos altos, y se puede dar sus lujitos, tiene buena casa y buen carro, es simbolo de status FIJO!
los problemas del S40 siempre son relacionados con recalentamiento, ya sabes, culata, bomba de agua, etc.

en resumen, el unico Volvo que mas problema da podria ser el S40 del 2000 al 2004 o el 850 anterior, y no es que salieron mal de la fabrica, es solo que se toparon con malos dueños, las camionetillas como las v40 son escazas, las XC, ambas son buenas, no he visto que nadie se queje, lo que pasa es que todos usan como comparativa el volvo de los pobres, el S40! todos tienen o han tenido uno por barato y no tienen el billete para mantenerlo bien, se arruinan y lo rematan, de ahi viene el devaluo de la marca!
__________________
& PEANUT BUTTER JELLY TIME!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2014, 13:24   #13
Procesador
Euromazdero!
 
Avatar de Procesador
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2011
Ubicación: Con tu mama....:WTF:
MX-3 BASE 1.6 N/A 1993
Tiempo: Nunca corro..
Mensajes: 3.367
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Cita:
Iniciado por reVOLVOlution 244 Ver Mensaje
depende el modelo mano, se que el S40 del 2000 al 2004 fue un carro delicado, fue un cagadal ese motor modular, esos años volvo quiso experimentar con nuevos motores y la cago, del 2004 en adelante, no he escuchado nada malo, hasta ahora, lo que si es cierto es que depende del dueño anterior, si es un carro con un solo dueño, de agencia dificilmente te toparias con carro malo, si es rodado, pensala 2 veces, a veces vienen con demasiado millage, mal mantenimiento en los USA, y la mara los termina de matar aki en guate, pero nada que sea irreparable.

los problemas del S40 siempre son relacionados con recalentamiento, ya sabes, culata, bomba de agua, etc.



en cuanto a repuestos y servicios, nada diferente a lo que pagarias en agencia por un corolla 2014, si, el mantenimiento es caro, pero vale la pena mantenerlo al 100%, con mantenimiento al dia y bien cuidado, no creo que tengas que pensar en repuestos.

todos dicen MARCA BASURA, NO SIRVEN, SON CAROS, pero por que estan acostumbrados a :hondero: toma en serio las referencias de quien ha tenido uno!

en lo personal yo ando con mi pedacera de volvo, hasta el momento, gaston como todo carro viejo, pero si son mas espaciosos y comodos que los japos de la epoca, el mio anda malo de suspension y aun asi no se siente lo malo del camino, tambien tube un japo de ese mismo año y esa mierda hasta dolor de espalda daba cuando pasabas por un camino malo, si este que es viejo y maltratado se siente bien despues de casi 40 años, los nuevos BIEN CUIDADOS no seran la excepcion dentro de 40 años!

Aqui en guatemala estamos acostumbrados a llegar a la mecanica CORRECTIVA (repuestos), y no debe ser asi, ahorras mas en mecanica PREVENTIVA (servicios)

recomiendo un volvo a alguien que sepa de mecanica, ya que si son delicados de mantener si sos alguien que le gusta arreglarle detallitos a tu carro, pasar tiempo con tu carro, SENTIR TU CARRO!! compra VOLVO, si solo queres verte bien en un carro nuevo pensa en otras marcas! ya que otras marcas si hay que reconocerlo, requieren menos trabajo!

si te das cuenta, quien tiene un volvo reciente, por lo general tiene ingresos altos, y se puede dar sus lujitos, tiene buena casa y buen carro, es simbolo de status FIJO!
los problemas del S40 siempre son relacionados con recalentamiento, ya sabes, culata, bomba de agua, etc.

en resumen, el unico Volvo que mas problema da podria ser el S40 del 2000 al 2004 o el 850 anterior, y no es que salieron mal de la fabrica, es solo que se toparon con malos dueños, las camionetillas como las v40 son escazas, las XC, ambas son buenas, no he visto que nadie se queje, lo que pasa es que todos usan como comparativa el volvo de los pobres, el S40! todos tienen o han tenido uno por barato y no tienen el billete para mantenerlo bien, se arruinan y lo rematan, de ahi viene el devaluo de la marca!
Allí esta ve
__________________
Procesador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2014, 23:14   #14
Brabuus
Senior Member
 
Avatar de Brabuus
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2013
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Volvo s40/v40
Mensajes: 298
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Depende de que tanto te guste la marca, es un carro bastante cómodo en casi todos los modelos pero la serie que salio bastante mala fue la del s40 1.9T peor si es rodado, esos motores B4204 no salieron muy buenos, si es uno de agencia si se nota la diferencia, estan mejor cuidados en todo sentido de la palabra, ahora con respecto a repuestos pues el precio es el normal para un carro europeom ni baratos pero tampoco exageradamente caros como un jaguar que solo una manguera del deposito de agua vale casi los 1500

Los servicios tampoco son cosa de otro mundo, muy facil y sencillo diria yo si se tiene cuidado en comparacion a otras marcas. Ahora las reparaciones mayores si no son muy baratas y eso es lo que ahueva a la mara :miedo: pero la decision es tuya!
Brabuus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2014, 01:21   #15
puaaqs
Senior Member
 
Avatar de puaaqs
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2012
Ubicación: Guatemala
Volvo S60 T5 2002
Mensajes: 437
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Yo tengo un S60 2.5T modelo 2002 y pues me ha salido bastante bueno en mi caso trato de hacerle los servicios a tiempo para que no moleste (ahorita me cuesta un poco porque no tengo trabajo jajaja )! como te han puesto varios el estado del carro depende mucho del dueño anterior el mío no estaba tan descuidado y las pocas cosas que me han molestado yo se las he arreglado en cuanto a los repuestos hay cosas que me gustaría cambiarle al mío no porque estén malas si no para darle una mejor suspensión y la verdad buscando se encuentran buenas cosas de buenas marcas a precios baratos! muchos lo que hacen es irse a meter a la agencia sin antes investigar y ahí es cuando dicen que los repuestos son muy caros cuando en otros lugares el mismo repuesto te sale barato en cuanto a los servicios no me quejo la verdad al taller que lo llevo es especializado en carros europeos y no sale tan caro!
Así que si te decidís por un volvo revísalo bien con un mecánico especializado el te dirá bien bien si vale o no la pena ya que son carros muy cómodos y seguros!
puaaqs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2014, 11:17   #16
monux
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-May-2011
Ubicación: .
.
Tiempo: .
Mensajes: 1.034
Feedback Score: 2 reviews
Re: Opinión Autos Volvo

valor aprox de un s40 en el mercado?
monux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2014, 11:32   #17
pablix
Banned
 
Avatar de pablix
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: Usa
magDraraVE
Mensajes: 9.771
Feedback Score: 26 reviews
Re: Opinión Autos Volvo

El volvo es delicado, con el dolor de mi corazón te lo digo porque me gusta la marca, pero chingan un veergo, la electrónica es deficiente, culatas de aluminio, un calentoncito y te fuiste momia, revisa OLX y vas a ver cuantos venden "para repuestos", es un carro no comercial que cuesta vender, solo si te entusiasma la mecánica éntrale, ahí vas aprender bastante
pablix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2014, 11:42   #18
RANDY
RUE
 
Avatar de RANDY
 
Fecha de Ingreso: 18-December-2006
Ubicación: Guatemala
Seat Toledo & Volvo 850T5
Tiempo: 10.24 1/8
Mensajes: 3.865
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Yo tube una 850 turbo y me salio buenisima a pesar se que la metia al octavo y era automatica
__________________
RANDY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2014, 12:54   #19
sr20gt
Senior Member
 
Avatar de sr20gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 211
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Yo tengo un s40 2001 1.9 turbo, excelente carro, comodo economico corre bien y los servicios nada del otro mundo.
En cuánto a los repuestos todos los mando a traer, y te sale bastante cómodo .
Yo si te recomiendo volvo
sr20gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2014, 15:43   #20
julio_guate
Just another Rider
 
Avatar de julio_guate
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2008
Ubicación: GTM
Euro + 4x4
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 1.435
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

yo en carros soy japo, no me gustan los carros nuevos y menos europeos, pero hace aprox un año por azares del destino cayo en mis manos un volvo S-40 1.9T que la verdad le tenia miedo, por lo que todas las personas te dicen y te cuentan, pero la verdad el carro es bien rico, 160hps que se sienten bien para correr, en carretera no es nada gaston (a mi criterio) voy a reu con 350 pesos, en ciudad si me hace como maximo 30/galon.

los repuestos en la agencia, carisimos, pero en ebay gringo encontras de todo, no se diga del de reino unido. ademas europea repuesto, euro moy y autohauss traen la mayor parte de piezas del motor.

yo si volveria a comprar un volvo, pero no sin antes comprarme mi picopito o mi corolla 197x... ljsadlafjslfjasfdaj

mis 10 len...
__________________
wuuuju... !!!
julio_guate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2014, 15:50   #21
smooker
smoke canabis
 
Avatar de smooker
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: dark side of the moon
Mensajes: 11.515
Feedback Score: 173 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Mi experiencia tuve uno rodado maalisimo gaste mas en repararlo que el valor del.carro

Tengo uno de agencia y nunca me.a molestado


Enviado desde mi Y220-U05 usando Tapatalk 2
__________________
smooker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2014, 16:28   #22
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opinión Autos Volvo

Del 850. No me quejo. Con 20valvulas y 170hp y a pesar de eso resulta ser "una traida gorda con patines". Pesado y Webon el cabrón!!
ja ja ja, pero muy bueno y rico. No ha molestado. Únicamente cambié suspensión cuando lo agarré, ya con 10 años.
Consumo en carrtera hacia Cuilapa: 37kpg. En ciudad ni me animo a contarlos...

Eso si, nunca, pero nunca será lo que fueron los volvos de antaño (240, 740 y 940).
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2014, 17:43   #23
Brabuus
Senior Member
 
Avatar de Brabuus
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2013
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Volvo s40/v40
Mensajes: 298
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Opinión Autos Volvo

Cita:
Iniciado por pablix Ver Mensaje
El volvo es delicado, con el dolor de mi corazón te lo digo porque me gusta la marca, pero chingan un veergo, la electrónica es deficiente, culatas de aluminio, un calentoncito y te fuiste momia, revisa OLX y vas a ver cuantos venden "para repuestos", es un carro no comercial que cuesta vender, solo si te entusiasma la mecánica éntrale, ahí vas aprender bastante

Yo opino exactamente lo mismo que vos, a pesar de gustarme mucho esta marca mas que todo por el cariño que le agarra uno por tener uno en casa, es un verdadero dolor de huevos cuando chingan no digamos un s40 pero como decis solo asi se vuelve experto uno en armar y desarmar pero solo si de verdad estamos conscientes de que tener un volvo es meterse a clavos jajaja
Brabuus está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
mantenimiento, opinion, volvo


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,21923 seconds with 12 queries