Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Por quien van a votar para presidencia
Conde (Vamos) 2 1,63%
Mulet (Cabal) 10 8,13%
Pineda (PC) 14 11,38%
Ríos (Valor-Unionista) 4 3,25%
Torres (UNE) 5 4,07%
Villacorta (VOS) 32 26,02%
Otro 29 23,58%
Ninguno 27 21,95%
Votantes: 123. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-Aug-2023, 11:46   #926
luis070107
Senior Member

Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por Dr.Wv Ver Mensaje
Si, definitivamente. Y el caso que mencionas parece totalmente condenable (entiendo que la connotación que le daba era ¿de posible abuso sexual? Bueno, yo conozco señoras que obligan a sus niños a que les den besos y también se ponen incómodos pero bueno...)

Pero... ¿Es condenable el accionar no? Es decir la persona que realiza la acción... no su ideología. Seguro condenamos si fuera también un joven delgado heterosexual.
Ahora bien la pregunta seria, que haces como padre? si hubiera sido mi hijo muy probablemente hubiera reaccionado con violencia, "no toques a mi hijo" la pena o persecucion recae sobre mi persona, moral y objetivamente hablando no deberia, sin embargo la ley estipula que si, sera justo lo que establece el derecho?

Antiguo 23-Aug-2023, 11:53   #927
Mr.Anderson
The Chosen One

Feedback Score: 132 reviews

Cita:
¿Cómo?
Pues van contra el registrador del TSE... supuestamente por algo en la inscripción de Prosperidad Ciudadana...

Peeeero eso fijo no se queda allí...

AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2023, 11:57   #928
luis070107
Senior Member

luis070107 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2023, 11:58   #929
Dr.Wv
Rapport

Feedback Score: 21 reviews

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Pues van contra el registrador del TSE... supuestamente por algo en la inscripción de Prosperidad Ciudadana...

Peeeero eso fijo no se queda allí...
Hay que estar atentos...

Cita:
Iniciado por luis070107 Ver Mensaje
Ahora bien la pregunta seria, que haces como padre? si hubiera sido mi hijo muy probablemente hubiera reaccionado con violencia, "no toques a mi hijo" la pena o persecucion recae sobre mi persona, moral y objetivamente hablando no deberia, sin embargo la ley estipula que si, sera justo lo que establece el derecho?
Claro. Ese es el punto de inflexión que mencionabas con otro forero. La ley debería ser igual para todos. Consecuencias que le hagas un transplante de dientes inmediato sin anestesia... también consecuencias el accionar de esta persona...

Y allí está el problema, que no se condena o persigue esta clase de actitudes con la misma enjundia que, por ejemplo, esa remoción no quirúrgica de piezas dentales.

Yo no conozco mucho de leyes pero hay algo en ley sobre conducta amoral o exhibicionismo o algo parecido?
Dr.Wv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2023, 12:03   #930
luis070107
Senior Member

Cita:
Hay que estar atentos...

Claro. Ese es el punto de inflexión que mencionabas con otro forero. La ley debería ser igual para todos. Consecuencias que le hagas un transplante de dientes inmediato sin anestesia... también consecuencias el accionar de esta persona...

Y allí está el problema, que no se condena o persigue esta clase de actitudes con la misma enjundia que, por ejemplo, esa remoción no quirúrgica de piezas dentales.

Yo no conozco mucho de leyes pero hay algo en ley sobre conducta amoral o exhibicionismo o algo parecido?

no no hay, en el codigo penal si y solo si se consume el acto sexual, el ejemplo que puse no esta estipuado como un delito o falta
luis070107 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2023, 12:20   #931
MMpower

toyota
Tiempo: :pela:
Feedback Score: 255 reviews

bueno esos paracitos ya tienen bien armado su plan para no entregar el gobierno a Arevalo, ya hay varios que andan hablando de lo mismo.

https://www.tiktok.com/@chrislaradk/..._t=8f4MZYf31fR
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2023, 13:22   #932
JuliusGuate
Senior Member

Feedback Score: 23 reviews

Cita:
Bueno señores, rumores de que van a anular las elecciones

Esta mierda va a explotar entonces...
Muy difícil que puedan hacer algo ahora, perdieron su ventana de oportunidad (era la primera semana después de la primera vuelta), ahora cualquier cosa que hagan ya se sabrá que es un puro "golpe de estado" que tendrá la condena internacional, obvio que el pueblo podría no reaccionar, pero la condena (y sobre todo el bloqueo) internacional si existiría.

Por otra parte, le pusieron un blanco enorme en la espalda a miguelito con eso de que tiene más de 3 mil millones de quetzales, ya que sus cómplices son capaces de vender hasta a la madre por unos centavos, ya no digamos hablar de millones y, por otra parte, las personas que hagan las cosas turbias, ya no las van a querer hacer por poco "pisto", ya solo pedirán millones y millones.
Antiguo 23-Aug-2023, 15:07   #933
manolete
My Heart Is Happy!!!

alguno por hay
Feedback Score: 46 reviews

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Muy difícil que puedan hacer algo ahora, perdieron su ventana de oportunidad (era la primera semana después de la primera vuelta), ahora cualquier cosa que hagan ya se sabrá que es un puro "golpe de estado" que tendrá la condena internacional, obvio que el pueblo podría no reaccionar, pero la condena (y sobre todo el bloqueo) internacional si existiría.

Por otra parte, le pusieron un blanco enorme en la espalda a miguelito con eso de que tiene más de 3 mil millones de quetzales, ya que sus cómplices son capaces de vender hasta a la madre por unos centavos, ya no digamos hablar de millones y, por otra parte, las personas que hagan las cosas turbias, ya no las van a querer hacer por poco "pisto", ya solo pedirán millones y millones.
Y a todo esto todavía seguís pensando que Sandra Torres era la más preparada de todos incluyendo a Arevalo

No importa que tan obscuro parezca tu dia, al final siempre veras la luz...
manolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2023, 15:24   #934
JuliusGuate
Senior Member

Cita:
Iniciado por manolete Ver Mensaje
Y a todo esto todavía seguís pensando que Sandra Torres era la más preparada de todos incluyendo a Arevalo
Afirma.

Primero vuelvo a aclarar, yo voté por Bernardo Arévalo en la primera vuelta, por Movimiento Semilla en el congreso y por Bernardo Arévalo en segunda vuelta, después de este obligado disclaimer me explico:

El trabajo en el gobierno no es de una sola persona, sino de un equipo donde todos deben de aportar su trabajo, conocimiento, sapiencia, sabiduría y experiencia y yo le estoy apostando al equipo de Semilla y Arévalo para este trabajo, porque como EQUIPO creo que lo harán mejor.

El problema que tiene la doñita es que ha manchado su imagen con la corrupción y, principalmente en esta campaña, trató de usar las mismas artimañas con las que ya había perdido en dos ocasiones anteriores. Es obvio que es aliada del pacto de corruptos y eso la hacía la menos idonea, ella es igual que villacorta, el ego les termina acabando la carrera política.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2023, 15:44   #935
Diego.1
No Mas

Feedback Score: 1 reviews

ahora se quieren bajar a todo el TSE con sus retiros de antejuicio y ordenes de captura,despues querran argumentar que el TSE cometio fraude y las elecciones quedan nulas y el congreso tomara posesion.
Diego.1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2023, 16:51   #936
JuliusGuate
Senior Member

NO es necesario tanto, en este momento los resultados no están oficializados, entonces los magistrados por miedo, podrían salir al exilio, dejar acéfala al TSE y, según ellos, hacer su voluntad, o también que los suplentes por miedo hacer la voluntad de los corruptos

En cualquier caso, la comunidad internacional lo tomará como un "golpe de estado" y nos impondrán sanciones. También puede ser parte de la estrategia del CACIF para lograr el "diálogo de gobernabilidad" que es un eufemismo para que los dejen estar con los privilegios que siempre han tenido y hacen esto como una muestra del poder que tienen.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2023, 17:39   #937
legionario17
Senior Member

Feedback Score: 3 reviews

Hay muchas posibilidades de lo que quiere hacer curuchucho y su pandilla, tambien se rumorea que es una forma de presion para lograr cierta inmunidad cuando llegue Arevalo.

De todas formas es ilogico que sigan con estos los pizados, Semilla gano con amplia ventaja, no pueden argumentar por ningun lado fraude, ya un chingo de presidente toman a Bernando como el futuro presi, hasta el hdp de Mendez Ruiz se ladeo llamando al voto en contra de la Jandrita, es decir ya es muy improbable que logren pretender torpedear la toma de posecion de semilla, talvez como digo estan haciendo tanto alboroto porque quieren cierto grado de inmundidad con el futuro gobierno.

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2023, 18:03   #938
Mr.Anderson
The Chosen One

Cita:
Iniciado por legionario17 Ver Mensaje
Hay muchas posibilidades de lo que quiere hacer curuchucho y su pandilla, tambien se rumorea que es una forma de presion para lograr cierta inmunidad cuando llegue Arevalo.

De todas formas es ilogico que sigan con estos los pizados, Semilla gano con amplia ventaja, no pueden argumentar por ningun lado fraude, ya un chingo de presidente toman a Bernando como el futuro presi, hasta el hdp de Mendez Ruiz se ladeo llamando al voto en contra de la Jandrita, es decir ya es muy improbable que logren pretender torpedear la toma de posecion de semilla, talvez como digo estan haciendo tanto alboroto porque quieren cierto grado de inmundidad con el futuro gobierno.
Fijate que hasta Arévalo habló de eso.. hay que cortar con el péndulo... o sea.. ahora vienen los "buenos" y chingan a los malos y después llegan los malos para chingar a los "buenos"...

Habló de algo que se hizo en Sudáfrica (Nelson Mandela) al salir de la carcel... él no persiguió a sus verdugos... sino propició un borrón y cuenta nueva... es la idea.. así deberá de ser... porque si no .. jamás terminará este círculo vicioso...
Antiguo 24-Aug-2023, 08:16   #939
Dr.Wv
Rapport

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje

Justo... Van a convertir a Guatemala en el exilio internacional como lo es Nicaragua

Cita:
Fijate que hasta Arévalo habló de eso.. hay que cortar con el péndulo... o sea.. ahora vienen los "buenos" y chingan a los malos y después llegan los malos para chingar a los "buenos"...

Habló de algo que se hizo en Sudáfrica (Nelson Mandela) al salir de la carcel... él no persiguió a sus verdugos... sino propició un borrón y cuenta nueva... es la idea.. así deberá de ser... porque si no .. jamás terminará este círculo vicioso...
Es que eso es clave. No se trata de perpetrar una persecución contra "el otro bando"... se trata de conciliar y generar un debate donde puede ser que no estemos de acuerdo en mil cosas diferentes pero SI en generar más bienestar para todos.

Obviamente a todo aquel que debe enfrentar la justicia por delitos tendrá que hacerlo pero eso no es lo mismo a censurar, perseguir o criminalizar a todo aquel que piense diferente.
Dr.Wv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2023, 23:07   #940
Ulquiorra
Senior Member

Muchá es cierto que el Arévalo dio una conferencia hoy en la noche?
Antiguo 25-Aug-2023, 06:38   #941
Mr.Anderson
The Chosen One

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Muchá es cierto que el Arévalo dio una conferencia hoy en la noche?
Pues conferencia como tal no, estuvo en Noti7

en la página oficial está la entrevista
Antiguo 25-Aug-2023, 07:18   #942
Carcha1234
Carcha

Carro Bagre
Tiempo: 30 segundes
Feedback Score: 0 reviews

Plan Colosio para quebrarse a Arevalo y Karin- que malos Chapines hay que estan dispuestos a todo. Triste la situación que va a pasar Guate de aqui hasta el 14 de Enero. Mis sospechas de que el Curruchucho esta fuera de control crecen ya que la sección del MP que cubre los delitos de extorsion le aviso a Arevalo sobre el peligro mientras la FECI lo trata de seguir hostigando. Me alegra que hay gente buena dentro del MP. La unica manera de parar a Curruchucho ahora es que los del MP ignoren sus ordenes.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Carcha1234 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2023, 08:50   #943
Ulquiorra
Senior Member

Cita:
Pues conferencia como tal no, estuvo en Noti7

en la página oficial está la entrevista
Orale la voy a buscar.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2023, 08:52   #944
Ulquiorra
Senior Member

Cita:
Iniciado por Carcha1234 Ver Mensaje
Plan Colosio para quebrarse a Arevalo y Karin- que malos Chapines hay que estan dispuestos a todo. Triste la situación que va a pasar Guate de aqui hasta el 14 de Enero. Mis sospechas de que el Curruchucho esta fuera de control crecen ya que la sección del MP que cubre los delitos de extorsion le aviso a Arevalo sobre el peligro mientras la FECI lo trata de seguir hostigando. Me alegra que hay gente buena dentro del MP. La unica manera de parar a Curruchucho ahora es que los del MP ignoren sus ordenes.

Sent from my iPhone using Tapatalk
La verdad no me extraña vos, con la cantidad de interesados en tener a la Sandra en el poder, es de esperar que hagan hasta lo impensable para lograr su objetivo.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2023, 17:08   #945
legionario17
Senior Member

Feedback Score: 3 reviews

Pues las cosas ya estan virando, ahora que ya Arevalo y Karin estan ya electos, al MP de consuelo puta y churruchucho las cosas se les estan torciendo, ahora la vieja puta anda poniendo ya amparos ante la CC porque dice que en redes la estan calumniando y piden su renuncia, segun la hora hasta pide que se use la fuerza contra los manifestantes si es necesario, pa mi que ya muchos se estan bajando del barco.

Por cierto hoy me fui a hechar un colaso al MP y cuando estaba ahi un grupo de gente se aglomero y yo que putas va de sacarle la madre a alguien, despues me entere que el viejo mal parido de mario beltranena con minusculas porque esas mierdas no se merecen las mayusculas andaba ahi tratando de alborotar la manifestacion.
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2023, 19:33   #946
Diego.1
No Mas

pidio que se le permita utilizar la fuerza contra manifestantes porque ya sabe que se viene la oleada de protestas cuando anuncien que le dieron tramite a la denuncia de fraude que puso la une.
Diego.1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2023, 09:11   #947
rio63
Senior Member

La mara sigue sin quitarse de la cabeza que esto es por el conflicto armado . Nada tiene que ver . Lo unico es que hay un grupo pequeño de chafarotes que esta metido hasta el cuello y les interesa que asi se vea .
Muchos dicen es que Arevalo tendria que negociar . Negociar que con quien . Si negociar es ir con el congreso para darles plazas fantasmas, o con los alcaldes para que contraten alguna constructora de un su familiar, o con los empresarios para que no paguen los impuestos que les toca o con ese del sindicato de los maestros para que les paguen mas sin que hagan ni verga. Eso no es negociar. Eso es tranzar. Es lo mismo que hizo el Jimy y Giamagay .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2023, 10:28   #948
Legem Sec
Senior Member

Cita:
Iniciado por rio63 Ver Mensaje
La mara sigue sin quitarse de la cabeza que esto es por el conflicto armado . Nada tiene que ver . Lo unico es que hay un grupo pequeño de chafarotes que esta metido hasta el cuello y les interesa que asi se vea .
Muchos dicen es que Arevalo tendria que negociar . Negociar que con quien . Si negociar es ir con el congreso para darles plazas fantasmas, o con los alcaldes para que contraten alguna constructora de un su familiar, o con los empresarios para que no paguen los impuestos que les toca o con ese del sindicato de los maestros para que les paguen mas sin que hagan ni verga. Eso no es negociar. Eso es tranzar. Es lo mismo que hizo el Jimy y Giamagay .
Por eso no lo quieren dejar gobernar, porque no hizo tranzas con nadie,y entonces tienen miedo de perderlo todo.
No está obligado a quedar bien con ningún narco, con ninguna gremial empresarial, con ningún sindicalista, es un hombre libre que puede tomar decisiones sin consultar, demasiado riesgo para el status quo.

Dicen aunque no me consta, que Carlos Pineda igualmente no tenía obligaciones con nadie del poder, por eso lo sacaron rapidísimo.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2023, 14:37   #949
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.

Toyota Corolla 1998
Feedback Score: 0 reviews

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Por eso no lo quieren dejar gobernar, porque no hizo tranzas con nadie,y entonces tienen miedo de perderlo todo.
No está obligado a quedar bien con ningún narco, con ninguna gremial empresarial, con ningún sindicalista, es un hombre libre que puede tomar decisiones sin consultar, demasiado riesgo para el status quo.

Dicen aunque no me consta, que Carlos Pineda igualmente no tenía obligaciones con nadie del poder, por eso lo sacaron rapidísimo.
Vos mano hombre...vos sos el que trabajas en un bufete ¿verdad ? Vos sos pilas hombre.

Arevalo es el presidente electo, porque ya pacto, ya pacto con el narco, con las gremiales empresariales, con los sindicatos, nos es un hombre libre, ya esta arreglado, no puede tomar decisiones. Este va a hacer lo que le digan.

No Me sorprendería nada si en enero 2024 ingresan miles de toneladas de harina de trigo / maiz amarillo y otros granos sin pago de impuestos para favorever un gran "empresario". Guarden este mensaje o imprimanlo y péguenlo en la pared de su cuarto. Para que no se les olvide.

Estos cuatro años es mas de lo mismo, vamos a seguir comiendo...M

"El primer instinto del ser humano siempre es creer en las apariencias."
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2023, 17:18   #950
usuarioX
Senior Member

1.8T
Tiempo: Aun no se
Feedback Score: 62 reviews
Re: Hablemos de política Elecciones 2023

Semilla Cancelado......noticia en desarrollo
usuarioX está desconectado   Responder Citando