Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 302 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Aug-2020, 19:18   #5476
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por BURÄN Ver Mensaje
Seguimos bien cerotes y los chinos ?

Jos de puta aldkflaldfk


https://twitter.com/AFPespanol/statu...477304832?s=19


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Chinos serotes, coches pizados ya me imagino que ya tienen preparadas mínimo 4 versiones nuevas de Coronavirus con eso que solo mierdas impensables se hartan
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Aug-2020, 19:44   #5477
DipYordano
Banned
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2020
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por ajdro212 Ver Mensaje
Esta pisada la situación yo he ido a algunos centros comerciales por hacer unos pagos y cobros y por una parte me alivia ver poca gente, pero por otra puta, pobre la gente que tiene sus negocios

coman mierda cerotes antes diciendo que los c.c. fueran lo ultimo que quisieran que abrieran, que nunca mas en su vida volverian a ir a un c.c., que los dueños de los c.c. son los del CACIF ahora que pobres
DipYordano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 19:52   #5478
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por DipYordano Ver Mensaje
coman mierda cerotes antes diciendo que los c.c. fueran lo ultimo que quisieran que abrieran, que nunca mas en su vida volverian a ir a un c.c., que los dueños de los c.c. son los del CACIF ahora que pobres
Pues si, pobres todos los empleados que están pariendo o corren gran riesgo de quedarse sin chance, pero no por eso voy a ir a meterme a vitrinear solo por chingar , vos maleado porque ya no te has ganado tus cubetas de pintura o tu pizza gratis como estás acostumbrado va ladkjfakljfjkasd
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 21:28   #5479
Ressner
Senior Member
 
Avatar de Ressner
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2020
Ubicación: Carcosa
Mensajes: 122
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Buenas noticias.



https://www.nytimes.com/2020/08/16/h...odies.amp.html
Ressner está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 22:09   #5480
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
En una película con humor negro "El Conde" decía que el avance y bienestar de su país y en general nórdicos con hielo y nieve, se debe al esfuerzo y trabajo duro, "no como en la república bananera, donde el clima es templado y si la gente tiene hambre va caminando y dice -eh mira un banano- se agachan y lo recogen", ahhh pasan los años y pienso que esa frase negra tiene mucha razón.
Aquí en Guatemala y en general en Latinoamérica nunca hemos tocado fondo al nivel que quedo Europa y en especial Alemania después de la segunda guerra mundial, quizás lo mas cercano fue Nicaragua.
Aquí si algún día quedamos destruidos, nunca nos vamos a recuperar. Por ejemplo Nicaragua, estamos en el 2020 y esta es la fecha que no pudieron reconstruir el antiguo Managua después del terremoto del 72.

La semana pasada fui a recoger a un familiar a la emergencia de un hospital nacional pues tuvo un pequeño accidente, me dejaron entrar porque le llevaba ropa y tengo una conocida que trabaja allí, pues me conto que en el área de pacientes covid19 ya no están saturados y de hecho esa semana habían bajado los casos y hasta tenían camas disponibles. Ya van 3 semanas desde la "apertura" y pues no se ve segunda oleada, por lo menos aquí en la capital.
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 22:17   #5481
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.593
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje



La semana pasada fui a recoger a un familiar a la emergencia de un hospital nacional pues tuvo un pequeño accidente, me dejaron entrar porque le llevaba ropa y tengo una conocida que trabaja allí, pues me conto que en el área de pacientes covid19 ya no están saturados y de hecho esa semana habían bajado los casos y hasta tenían camas disponibles. Ya van 3 semanas desde la "apertura" y pues no se ve segunda oleada, por lo menos aquí en la capital.
La mayoría se está quedando en casa, todos los que conozco entre familiares y amigos han decidido no ir a hospitales aún así tengan seguro, se han quedado en casa con tratamiento vía telemedicina. Ya la gente ya no quiere ir a morir a un hospital.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 22:33   #5482
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.328
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
La mayoría se está quedando en casa, todos los que conozco entre familiares y amigos han decidido no ir a hospitales aún así tengan seguro, se han quedado en casa con tratamiento vía telemedicina. Ya la gente ya no quiere ir a morir a un hospital.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
x2 muchos estan en casa pasandola inclusive solo tienen sintomas de fiebre o dolor de cuerpo o garganta y toman medicamentos ya mencionados aca ya ni siquiera se hacen la prueba por eso no hay mas casos kfkfkdjjfkdkfk
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2020, 23:07   #5483
wolverine87
Senior Member
 
Avatar de wolverine87
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
Aquí en Guatemala y en general en Latinoamérica nunca hemos tocado fondo al nivel que quedo Europa y en especial Alemania después de la segunda guerra mundial, quizás lo mas cercano fue Nicaragua.
Aquí si algún día quedamos destruidos, nunca nos vamos a recuperar. Por ejemplo Nicaragua, estamos en el 2020 y esta es la fecha que no pudieron reconstruir el antiguo Managua después del terremoto del 72.

La semana pasada fui a recoger a un familiar a la emergencia de un hospital nacional pues tuvo un pequeño accidente, me dejaron entrar porque le llevaba ropa y tengo una conocida que trabaja allí, pues me conto que en el área de pacientes covid19 ya no están saturados y de hecho esa semana habían bajado los casos y hasta tenían camas disponibles. Ya van 3 semanas desde la "apertura" y pues no se ve segunda oleada, por lo menos aquí en la capital.


Mano y en qué país vivis vos pues. Quizás hemos normalizado la pobreza y la miseria, pues en Guatemala la ultima medición de pobreza monetaria dice que 59 de cada 100 guatemaltecos son pobres. Estamos en la mierda, quizás porque la ciudad de Guatemala sea muy diferente al interior no quiere decir que no tengamos problemas estructurales graves y estemos en el fondo.

Efectivamente, una conocida trabaja en la morgue del Hospital San Juan de Dios y si se ha reducido el número de muertes, pero quizás porque ahora la gente está muriendo en su casa. Es algo así como la calma antes de la tormenta, pues ya va esperan que si la gente sigue con lo mismo va a ser un "muerterio" y los hospitales van a terminar de colapsar.
wolverine87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 00:41   #5484
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
Aquí en Guatemala y en general en Latinoamérica nunca hemos tocado fondo al nivel que quedo Europa y en especial Alemania después de la segunda guerra mundial, quizás lo mas cercano fue Nicaragua.

Aquí si algún día quedamos destruidos, nunca nos vamos a recuperar. Por ejemplo Nicaragua, estamos en el 2020 y esta es la fecha que no pudieron reconstruir el antiguo Managua después del terremoto del 72.



La semana pasada fui a recoger a un familiar a la emergencia de un hospital nacional pues tuvo un pequeño accidente, me dejaron entrar porque le llevaba ropa y tengo una conocida que trabaja allí, pues me conto que en el área de pacientes covid19 ya no están saturados y de hecho esa semana habían bajado los casos y hasta tenían camas disponibles. Ya van 3 semanas desde la "apertura" y pues no se ve segunda oleada, por lo menos aquí en la capital.
Los infectados están en sus casas y salen a infectar a más gente. Solo acuden al hospital si fuera un síntoma de muerte, como cualquier enfermedad. Es la costumbre. Y allí el problema, el capitalino necio, si está infectado no guarda reposo y sale a la calle a chingar

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 00:50   #5485
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por wolverine87 Ver Mensaje
Mano y en qué país vivis vos pues. Quizás hemos normalizado la pobreza y la miseria, pues en Guatemala la ultima medición de pobreza monetaria dice que 59 de cada 100 guatemaltecos son pobres. Estamos en la mierda, quizás porque la ciudad de Guatemala sea muy diferente al interior no quiere decir que no tengamos problemas estructurales graves y estemos en el fondo.
Aquí en América nunca hemos llegado a este nivel de devastacion.





20 años después Alemania ya era potencia otra vez.





Si eso hubiera pasado en Guatemala, 20 años después estaríamos a nivel de pais africano.

En Guatemala hay mucha desigualdad, pero estamos lejos de tocar fondo.

Cita:
Iniciado por wolverine87 Ver Mensaje
Efectivamente, una conocida trabaja en la morgue del Hospital San Juan de Dios y si se ha reducido el número de muertes, pero quizás porque ahora la gente está muriendo en su casa. Es algo así como la calma antes de la tormenta, pues ya va esperan que si la gente sigue con lo mismo va a ser un "muerterio" y los hospitales van a terminar de colapsar.
Y cuando la gente dejo de hacer lo mismo pues?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg After-the-bombing.jpg (129,4 KB (Kilobytes), 245 visitas)
Tipo de Archivo: jpg dresden-wwii.jpg (374,2 KB (Kilobytes), 229 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Berlin-1973-1280x896.jpg (227,7 KB (Kilobytes), 243 visitas)
Tipo de Archivo: jpg OIP.jpg (40,1 KB (Kilobytes), 247 visitas)
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 00:58   #5486
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Los infectados están en sus casas y salen a infectar a más gente. Solo acuden al hospital si fuera un síntoma de muerte, como cualquier enfermedad. Es la costumbre. Y allí el problema, el capitalino necio, si está infectado no guarda reposo y sale a la calle a chingar

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
No tiene sentido tu comentario, si así fuera la cantidad de casos estaría subiendo en la capital, los últimos datos la tendencia es a la baja. Esta enfermedad cuando se complica no hay forma de ocultarla la hipoxia si no se trata en la primeras horas simplemente te mata, ejemplo, Ecuador.

Si la gente contagiada se esta cuidando en su casa, pues que bien, así debió ser desde el principio. Eso de la "gripona" y tomar paracetamol e ir al hospital hasta que se tuvieran problemas para respirar fue un GRAN error que costo muchas vidas.
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 10:35   #5487
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Yo considero que la baja de casos es porque como dijo aquel: "no se quieren ir a morir al hospital".

No es que haya menos casos, sino que ya no los registran.

Sin ir tan lejos, a un amigo le dió ésa onda y como un compañero que le daba jalón fue quien se lo pegó (que ya habia confirmado con hisopado).
Entonces el ya ni se hizo la prueba, xq estaba casi seguro que lo tenia. Y asi hay muchos mas donde solo un familiar se hace la prueba, los demas solo aducen que lo tienen.
Ya solo si la ven fea piden ayuda o buscan un hospital.

Como el gobierno no está haciendo un buen trabajo, ya cada quien ve que hace por sus medios.
Y como tienen la costumbre de automedicarse, ¿para que se van a asomar al hospital?

Por eso hay que tener cuidado aunque parezca que todo ha mejorado. (Y al que ya le dió creo que ni se ahueva)

Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 10:53   #5488
slash87
....
 
Avatar de slash87
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2010
Ubicación: :asaber:
ES SPORT '10
Tiempo: muchooo
Mensajes: 17.353
Feedback Score: 287 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
Aquí en América nunca hemos llegado a este nivel de devastacion.

?
aca lo que chinga todo es la corrupción akldkasjdklasd
__________________
slash87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 11:21   #5489
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.150
Feedback Score: 49 reviews
Re: Avance del coronavirus

No sé... si algo he visto durante años desde que comencé a trabajar, es gente quejándose de una muela, que una llanta la tienen gacha, que tienen gotera en una lámina o les entra humedad por una pared que necesita simplemente medio bote de impermeabilizante, pero que no pueden hacer nada porque noooo tieeeeenen piiiiiisto, y así repetir por meses. Llegan los bonos o por ser cuates te cuentan que les salió un bizne y lo que hacen es comprar un teléfono, iphone, ipad, televisión, o se volaban Q300 en una hartada... y repetir durante meses la cantaleta de la muela, la gotera, la filtración y la jodida llanta chueca.

Los indicadores de pobreza son un rollo, no coinciden los de mercado/consumo/finanzas/economía con los de bienestar social/calidad de vida. Encima las peores pero peeeeoooores cagadas que todos hemos sufrido en la vida son muladas nuestras y no imposiciones del gobierno, acá no hemos sufrido lo que vivió Argentina o países comunistas que se meten directamente con la propiedad privada o tu vida privada. Y como lo manejan los que trabajan en temas inmobiliarios (casas), las estadísticas que YA NO ME ACUERDO LOS NÚMEROS EXACTOS, dictan que la gran mayoría SÍ puede comprarse una casa pero no lo hace porque se gasta el pisto en otras cosas, regularmente carros que exceden la necesidad de transporte que tienen. Corrupción y pobreza... temas fregados. Pero claro hay otros factores que arruinan la economía de los guatemaltecos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 11:28   #5490
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Es cierto todo es un sistema de engranajes, un sistema complejo con mucha variables, de hecho es un ecosistema y no está bien querer simplificarlo para sacar una conclusión universal que disque lo explique todo como lo han estado intentando varios en el tema. Sacar conclusiones está bien pero hay que llamar a las cosas por su nombre.

Hay muchisisísimas personas comunes y empresarios que la pandemia ya los agarró cagando y no por economía, sino por la costumbre de endeudarse hasta el cutete antes de junio y antes de diciembre porque "con los bonos y repunte se reponen" y no hubo tal cosa, personas que viven CONVENCIDOS que SIEMPRE, TODO... SIEMPRE VA A MEJORAR Y VENDRÁN TIEMPOS MEJORES como que la gente no se enferma, como que nunca los van a despedir. Hay quienes que llevan años con una mentalidad peor: con esos bonos ya ni salen de deudas, solo las bajan pero siguen pagando los mínimos y no son deudas por necesidad, por enfermedad, medicinas o emergencias. Lo fregado es que es fácil verlos en redes sociales protestando pero no cuentan bien su historia, son los casos que describen los libros que ni repartiendo millones a cada ciudadano salen adelante. Gente con hambre y deudas pero armando computadoras gamer... hay cada caso! Muchas familias se las están viendo a palos y no tanto por el dinero sino porque ya es insostenible que X familiar solo metiéndose en problemas vive, y cada vez más deudas aunque llevan años tratando de controlarlos.

Claro como dije antes, hay empresas y personas que viven responsablemente y la economía les golpeó, esos son los casos que más duele ver.
Yo aproveché la situación de la pandemia y algunas flexibilidades que me dio mi tarjeta de crédito para reducir mi consumo en un 75%, ya solo tengo el 25% de deuda inicial pre-pandemia, ya había cancelado líneas de celulares innecesarias. Lo mejor que puede hacer uno en estos momentos es reducir gastos superfluos.


Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Por cierto, ya pasaron 15 dias que abrieron mas el pais, hay muerterio? Se vio el cambio?
La cantidad de contagiados, por si misma, no es una variable fiable, ya que depende de la cantidad de pruebas y la metodología para tomar las muestras. La mejor variable es la cantidad de fallecidos y esa cantidad siempre ha existido, días pasa de 50 pero nunca ha bajado de 10 diarios, solo ayer -lunes 16- fueron 30 fallecidos de los que se lleva control, pero en el Renap si están todos los que mueren por pulmonía (la mayor causa de fallecimiento originada por COVID19) y si son bastantes.


Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Esta mierda ya no vuelta atrás muchá, ya estamos a una nada de que habiliten el transporte público, solo eso falta para terminar de quedar "a la mano de Dios", lamentablemente ya es onda de cuidarse cada quien.

En mi colonia ya la mara anda relajada, 4 o menos de cada 10 personas, sin mascarilla, los patojos casi ninguno la usa, partidos de fut tooodas las tardes, doñitas chachalaqueando en las banquetas, en fin, ya valió verga todo.
El transporte público está habilitado, lo que pasa es que no se han puesto de acuerdo con la tarifa. Al menos en mixco quieren cobrar Q4, pero como la gente se quejó el vocero de los transportistas (el alcalde) dijo que subsidio o aumento, y como ninguna de las dos cosas se pudo, entonces no hay autorización, pero si los buses rojos aceptaran los Q2 entonces ya estarían circulando.

Si la gente no ha protestado mucho, es porque la mayoría son trabajadores que tienen su transporte proporcionado por la empresa donde laboran y otros, los que no tenemos vehículos, pues no salimos (lo que resiente la economía, al menos yo he dejado de comprar muchas cosas por no poder salir)

Cita:
Iniciado por BURÄN Ver Mensaje
Seguimos bien cerotes y los chinos ?

Jos de puta aldkflaldfk


https://twitter.com/AFPespanol/statu...477304832?s=19


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Los chinos hicieron lo que tenían que hacer, cuarentena estricta y ahora están con bastante normalidad, que así estuviéramos nosotros si hubiéramos hecho una cuarentena estricta, dicen que no se hubiera podido, pero yo pienso que si era factible, pero como los "genios" del cacacif no lo vieron así, sabotearon todo intento de cuarentena. Incluso ahora están saboteando a los municipios que están haciendo cierres.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 14:41   #5491
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Los chinos hicieron lo que tenían que hacer, cuarentena estricta y ahora están con bastante normalidad, que así estuviéramos nosotros si hubiéramos hecho una cuarentena estricta, dicen que no se hubiera podido, pero yo pienso que si era factible, pero como los "genios" del cacacif no lo vieron así, sabotearon todo intento de cuarentena. Incluso ahora están saboteando a los municipios que están haciendo cierres.
China (wuhan) fue donde empezó la pandemia desde diciembre, en marzo tuvieron el pico de casos, ya son 6 meses.

Guatemala (área metropolitana) tuvo el pico en julio para diciembre ya vamos a estar igual que los chinos.
Una cuarentena estricta solo hubiera reducido temporalmente los casos, al abrir nuevamente el pais se hubiera dado una segunda oleada (costa rica, España, EE.UU.)

La pandemia esta ya en fase de "burnout" o extenuación, ya varias ciudades y paises presentan la misma curva descendente y ya se habla de inmunidad de rebaño en algunas de ellas.
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 15:04   #5492
Ressner
Senior Member
 
Avatar de Ressner
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2020
Ubicación: Carcosa
Mensajes: 122
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

¿Qué opinan de esto?


“Para realizar la vacuna, en Rusia tomaron un adenovirus humano, en este caso dos cepas de adenovirus 5 y 26, de las que extrajeron la parte responsable de la replicación del virus y les insertaron ADN. La de Oxford fue creada con un adenoma de chimpancé”, refirió Stepénskaya.


https://www.prensalibre.com/internac...ologa-israeli/
Ressner está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 15:12   #5493
Ressner
Senior Member
 
Avatar de Ressner
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2020
Ubicación: Carcosa
Mensajes: 122
Feedback Score: 0 reviews
Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
China (wuhan) fue donde empezó la pandemia desde diciembre, en marzo tuvieron el pico de casos, ya son 6 meses.

Guatemala (área metropolitana) tuvo el pico en julio para diciembre ya vamos a estar igual que los chinos.
Una cuarentena estricta solo hubiera reducido temporalmente los casos, al abrir nuevamente el pais se hubiera dado una segunda oleada (costa rica, España, EE.UU.)

La pandemia esta ya en fase de "burnout" o extenuación, ya varias ciudades y paises presentan la misma curva descendente y ya se habla de inmunidad de rebaño en algunas de ellas.

Algo relacionado a lo que decís es que la tasa de asintomáticos parece estar subiendo. En España se estima que subió a 60%. Es un posible motivo por el que la pandemia parece estar perdiendo fuelle (por lo menos en algunas partes). Acá es difícil saberlo porque las cifras no son confiables. Por lo mismo no nos vamos enterar nunca de si ya alcanzamos la inmunidad de rebaño, si es que alguna vez lo hacemos.

Última edición por Ressner; 18-Aug-2020 a las 15:21
Ressner está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 16:50   #5494
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Ressner Ver Mensaje
Algo relacionado a lo que decís es que la tasa de asintomáticos parece estar subiendo. En España se estima que subió a 60%. Es un posible motivo por el que la pandemia parece estar perdiendo fuelle (por lo menos en algunas partes). Acá es difícil saberlo porque las cifras no son confiables. Por lo mismo no nos vamos enterar nunca de si ya alcanzamos la inmunidad de rebaño, si es que alguna vez lo hacemos.
https://www.translatetheweb.com/?fro...-Covid-19.html

Aparentemente un 20-25% de contagios en la población total seria suficiente para reducir contagios al nivel mas bajo.
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 17:22   #5495
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Ressner Ver Mensaje
¿Qué opinan de esto?
[]

“Para realizar la vacuna, en Rusia tomaron un adenovirus humano, en este caso dos cepas de adenovirus 5 y 26, de las que extrajeron la parte responsable de la replicación del virus y les insertaron ADN. La de Oxford fue creada con un adenoma de chimpancé”, refirió Stepénskaya.


]
Jfjfjwjekrjekwyfuruee puta que vamos a opinar si apenas sabemos leer, escribir, sumar, restar y dividir fjfjdjsbfbdksk
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 17:59   #5496
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.884
Feedback Score: 16 reviews
Re: Avance del coronavirus

Hoy falleció la tía de un familiar, trabajadora de un hospital público

Ya no hay alza en los contagios por que los hospitales públicos no tienen pruebas (un familiar intentó hacerselo en el Roosevelt y San Juan y no habian)

Tengo un amigo que tiene varios sintomas (fiebre, falta de gusto y olfato, etc) él y su hija con los síntomas siguen yendo a trabajar
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 18:17   #5497
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
Aquí en Guatemala y en general en Latinoamérica nunca hemos tocado fondo al nivel que quedo Europa y en especial Alemania después de la segunda guerra mundial, quizás lo mas cercano fue Nicaragua.
Aquí si algún día quedamos destruidos, nunca nos vamos a recuperar. Por ejemplo Nicaragua, estamos en el 2020 y esta es la fecha que no pudieron reconstruir el antiguo Managua después del terremoto del 72.

La semana pasada fui a recoger a un familiar a la emergencia de un hospital nacional pues tuvo un pequeño accidente, me dejaron entrar porque le llevaba ropa y tengo una conocida que trabaja allí, pues me conto que en el área de pacientes covid19 ya no están saturados y de hecho esa semana habían bajado los casos y hasta tenían camas disponibles. Ya van 3 semanas desde la "apertura" y pues no se ve segunda oleada, por lo menos aquí en la capital.
Mira pues, entonces la clave para combatir el covid era abrir todo

Vos por que haces tanto spam? de verdad molesta tu pegadera de links y tus desvíos del tema
__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 18:42   #5498
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Avance del coronavirus

Cita:




Hoy falleció la tía de un familiar, trabajadora de un hospital público

Ya no hay alza en los contagios por que los hospitales públicos no tienen pruebas (un familiar intentó hacerselo en el Roosevelt y San Juan y no habian)

Tengo un amigo que tiene varios sintomas (fiebre, falta de gusto y olfato, etc) él y su hija con los síntomas siguen yendo a trabajar


Que mara tan mierda e irresponsable .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 18:54   #5499
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

https://www.soy502.com/articulo/mine...-decreto-32419




Leyendo un cacho de esto y que situación tan complicada va. Por un lado no se trata de que gane toda la mara por decreto, pero para que quieren pasar de grado asi si no van a saber absolutamente ni verga y en el siguiente grado que les toque solo van a ir a dar el culo .
Esa su paja de educación a distancia en las escuelas publicas solo ellos se las creen. Y no solo ellos también a los que si tienen la posibilidad de recibir sus cursos así, también habría que someterlos a las pruebas para ver si de verdad saben lo que tienen que saber. Y sino pues con la pena, les tendrá que tocar repetir el año .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2020, 22:26   #5500
slash87
....
 
Avatar de slash87
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2010
Ubicación: :asaber:
ES SPORT '10
Tiempo: muchooo
Mensajes: 17.353
Feedback Score: 287 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
https://www.translatetheweb.com/?fro...-Covid-19.html

Aparentemente un 20-25% de contagios en la población total seria suficiente para reducir contagios al nivel mas bajo.
Añslslslskksnsdkd ya tenia ratos de escupir el café jajajaja
slash87 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16700 seconds with 13 queries