Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1886 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-Jul-2019, 21:37   #1
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.292
Feedback Score: 21 reviews
Question Alguien conoce o ha estudiado en el extranjero con beca?

Mi prima se va a graduar el otro año y le gustaria estudiar en el extranjero, me conto que mando la info a una pagina y le empezaron a contar bla bla pero a mi me huele a scam porque quieren que pague $5 mil dolares para una induccion algo asi entendi.

Alguien sabe bien el proceso para aplicar a una beca en el extranjero ???
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Jul-2019, 21:46   #2
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.895
Feedback Score: 16 reviews
Re: Alguien conoce o ha estudiado en el extranjero con beca?

Tengo varios cuates que se fueron becados, de todos ellos a ninguno le pidieron dinero, les daban instrucciones y cartas de ser necesario para que fueran a cancelar cosas como pasajes, visa y firmas de papeles

Los que no tuvieron beca completa cuando mas gastaron fue cuando estaban en el otro país pero era su transporte, alimentación y hospedaje pero nunca una suma tan fuerte como esa
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2019, 08:55   #3
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.204
Feedback Score: 69 reviews
Re: Alguien conoce o ha estudiado en el extranjero con beca?

para beca no te piden pisto y menos esa cantidad mas suena a estafa
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2019, 08:59   #4
marvin_ac
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2012
Mensajes: 500
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Alguien conoce o ha estudiado en el extranjero con beca?

estafa x 1000
marvin_ac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2019, 10:07   #5
tuxtor
Maestro gentoozero
 
Avatar de tuxtor
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 275
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Alguien conoce o ha estudiado en el extranjero con beca?

Yo estudie becado, aunque si tenes que hacer gastos (constancias de cursos, TOEFL, traducciones juradas de algunos documentos) difícilmente sobrepasas los Q2,000.

Lo que si es común es que la gente se mete a programas de intercambio con agencias de turismo y si cobran más o menos esa cantidad. Pero ojo, jamas lo venden como beca.
__________________
http://tuxtor.shekalug.org
"Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly." - Henry Spencer
tuxtor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2019, 11:04   #6
RCX
Member
 
Avatar de RCX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 982
Feedback Score: 15 reviews
Re: Alguien conoce o ha estudiado en el extranjero con beca?

http://becas.segeplan.gob.gt/becas/index.php

Revisa información por acá, hay diversos tipos de beca
RCX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2019, 17:55   #7
FARES
music member
 
Avatar de FARES
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 284
Feedback Score: 2 reviews
Re: Alguien conoce o ha estudiado en el extranjero con beca?

esas paginas son las que cobran por decirte que hacer, y como prepararte para entrar a una beca. me he enterado de ese tipo de "empresas" por becas deportivas y ps "cobran por asesorias".
Realmente no creo que te ayuden mucho mas de lo que se puede hacer por su cuenta. a menos que no quiera investigar, que hacer, donde, cuando, cuanto,
La mayoria de univeersidades de USA que es donde me imagino piensa ir, tienen sus programas de becas, y el contacto es directamente con ellos.
Las otras son las becas que ofrecen cuando hacen ferias, sino estoy mal la de este año ya paso, (espero equivocarme)
Las becas por Segeplan son reales, podria empezar por alli.
FARES está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2019, 14:49   #8
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.523
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Alguien conoce o ha estudiado en el extranjero con beca?

Mi prima se fué a Taiwán con beca para estudiar ingeniería (segeplan). La beca incluía 1 año de estudio de chino mandarín y luego la licenciatura. Ya va en su 4 año de estar allá.
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2019, 15:13   #9
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Alguien conoce o ha estudiado en el extranjero con beca?

Te voy a explicar:

Para obtener una beca o que te acepten en el extranjero, se puede de 3 maneras. Una beca no significa siempre que te vayas a la mierda. Pueden darte beca y quedarte acá estudiando o por medio de plataforma.

1) Promedio superior académico
2) Por parte de tu trabajo
3) Por tu perfil

Esas 3 cosas son los medios con los que podes conseguir beca o financiamiento para tu programa, el primero es ser mejores nota y sacar cum laude en la u, junto a tus actividades curriculares; la segunda cuando trabajas con el estado y te mandan a sacar un master congelando tu plaza para que regreses y la tercera cuando tenes un buen perfil. Con la segunda y tercera opción no necesitas buenas notas.

En ningún lado te van a cobrar tanto para darte asesoría, si tu prima no sabe absolutamente ni mierda la invito a que vaya a las charlas que da INDESGUA una vez al mes y vale 100Q la charla de 4 horas.

Acá te dejo el link, que ella coordine. https://www.facebook.com/indesguabecas/

La beca se trata en un 40% informarte, un 40% juntar papelería y un 20% en que revisen y te den el visto bueno.

La gente dice "el saco beca por que es de una privada o por que tiene dinero" y así no es la cosa. Toda esta gente se informo y se preparó con tiempo.

Finalmente que se ponga pilas tu prima, la gente lo primero que quier cuando ve becas es que LES EXPLIQUEN TODO y así no es la cosa.
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2019, 20:06   #10
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.292
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Alguien conoce o ha estudiado en el extranjero con beca?

Cita:
Iniciado por alxself Ver Mensaje
Te voy a explicar:

Para obtener una beca o que te acepten en el extranjero, se puede de 3 maneras. Una beca no significa siempre que te vayas a la mierda. Pueden darte beca y quedarte acá estudiando o por medio de plataforma.

1) Promedio superior académico
2) Por parte de tu trabajo
3) Por tu perfil

Esas 3 cosas son los medios con los que podes conseguir beca o financiamiento para tu programa, el primero es ser mejores nota y sacar cum laude en la u, junto a tus actividades curriculares; la segunda cuando trabajas con el estado y te mandan a sacar un master congelando tu plaza para que regreses y la tercera cuando tenes un buen perfil. Con la segunda y tercera opción no necesitas buenas notas.

En ningún lado te van a cobrar tanto para darte asesoría, si tu prima no sabe absolutamente ni mierda la invito a que vaya a las charlas que da INDESGUA una vez al mes y vale 100Q la charla de 4 horas.

Acá te dejo el link, que ella coordine. https://www.facebook.com/indesguabecas/

La beca se trata en un 40% informarte, un 40% juntar papelería y un 20% en que revisen y te den el visto bueno.

La gente dice "el saco beca por que es de una privada o por que tiene dinero" y así no es la cosa. Toda esta gente se informo y se preparó con tiempo.

Finalmente que se ponga pilas tu prima, la gente lo primero que quier cuando ve becas es que LES EXPLIQUEN TODO y así no es la cosa.
Gracias le voy a decir que vaya a esas charlas.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07536 seconds with 12 queries