Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 563 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Feb-2022, 20:00   #26
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.953
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por lesdav Ver Mensaje
cómo así que no tenemos 4g "real" ??
Por que no esta trabajando en la banda correcta, esta funcionando bajo las bandas que tiene claro y tigo... por si no recordas ya no salio a licitación la banda 4G

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Feb-2022, 21:55   #27
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.003
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por R010D142 Ver Mensaje
Por que no esta trabajando en la banda correcta, esta funcionando bajo las bandas que tiene claro y tigo... por si no recordas ya no salio a licitación la banda 4G

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Ah ok, sí era lo de las bandas. Entonces no, no es cierto que solamente la banda que no han licitado (la banda 4) sea la única para 4G. Algo así daba a entender la prensa pero es casaca, quizá para volver más sensacionalista su noticia. Como le respondí al compañero, existen muchísimas bandas en LTE, si te interesa aquí te dejo una fuente para que veás los montones que existen:

https://www.rfwel.com/us/index.php/4...requency-bands

O vos mismo podés buscar, hasta en wikipedia está el dato y verás que son un montón. En otras palabras, el LTE 4G que tenemos es totalmente real. Eso de que no es real es invento de la prensa. Incluso si buscás qué bandas usan los operadores para LTE en el mundo, verás que la banda 4 no es la más utilizada a nivel global.

Otro dato interesante es que parte de esa banda 4 sí se la dieron a Tigo (sin licitar). Pero como luego se fugó la información y pusieron denuncia los de Claro, no han podido usar esa banda, pero sí usan varias más. Claro en cambio, para LTE solamente usa la banda 2.
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Mar-2022, 23:52   #28
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Aparte de la banda, un problema mas serio seria el obtener permisos para instalar la gran cantidad de torres necesarias para proporcionar el 5G y no un 4.5G; con la ley "Tigo" podian ponerlas en la sala de nuestras casas si a ellos se les antojaba pero ahora
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jul-2022, 13:49   #29
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Que emoción tal vez 2023 ya tengamos 5G en la ciudad.

Enviado desde mi SM-G996U1 mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2022, 23:42   #30
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Saben en que frecuencia operara esta red 5G en guate será por debajo de 3.6GHz
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jul-2022, 10:27   #31
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.953
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
Saben en que frecuencia operara esta red 5G en guate será por debajo de 3.6GHz
Lo más seguro que en la que el gobierno le dio a tigo no recuerdo bien cual era....

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 22:06   #32
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.003
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Tigo usa la banda n78
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 22:10   #33
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por lesdav Ver Mensaje
Tigo usa la banda n78
Sabes si es a 3.5 GHz o a mas?
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 22:13   #34
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.003
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
Sabes si es a 3.5 GHz o a mas?
cabal 3,500 MHz dice google...
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 22:17   #35
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por lesdav Ver Mensaje
cabal 3,500 MHz dice google...
Entonces creo ya la activaron por unas zonas de Mixco. Yo uso la banda C y desde la semana pasada tenia interferencias en esta banda cabal el jueves o viernes me quede sin señal en esta banda por mi sector
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 23:23   #36
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

La telefonía viene dando problemas de interferencias en banda C desde hace casi dos años, hay lugares donde mata completamente todas las frequencias en todos los satélites al mismo tiempo. Tuve el caso de un señor que de un solo tuvo que cambiar 14 LNBs para quitarse el clavo. En otros lugares ni cambiando LNB, solo con filtro se logran quitar.

Última edición por GT72; 11-Jul-2022 a las 23:25
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 23:46   #37
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
La telefonía viene dando problemas de interferencias en banda C desde hace casi dos años, hay lugares donde mata completamente todas las frequencias en todos los satélites al mismo tiempo. Tuve el caso de un señor que de un solo tuvo que cambiar 14 LNBs para quitarse el clavo. En otros lugares ni cambiando LNB, solo con filtro se logran quitar.
Si yo tuve ese problema hace 3 años instale lnb 3.4 y no recibia señales en H solo en V recuerdo luego instale LNB chino de los comerciales de 3.7 que segun tenia filtro para LTE con corte a 3.6 y si me funciono pude bajar todas las frecuencias, pero el gusto solo me duro meses creo activaron otra señal que fue tuenti y me mato todas las frequencias y ahi lo deja ya que era muy fuerte y no era seguro que me funcionara un lnb y filtro de los pro carisimos , pero justo cuando claro adquirio movistar creo apago esta frecuencia y me regreso la señal pero el gusto me duro solo 2 años, ya que justo la semana pasada empezo de nuevo un poco de interferencia podia ver todas las fecuencias pero por ratos tenia un minimo de pixelacion , pero el viernes si se fueron a 0 todas las frecuencias y las que entran son contadas como 1 por sat pero solan de 60 a 0 la calidad , por eso creo que fue el 5G de tigo no se la verda

Última edición por gafernan50; 11-Jul-2022 a las 23:52
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 23:59   #38
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Los Norsat a 3.7 en la gran mayoría de lugares funcionan. De los chinos ninguno sirve.
Probá con un Norsat.
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 00:10   #39
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
Los Norsat a 3.7 en la gran mayoría de lugares funcionan. De los chinos ninguno sirve.
Probá con un Norsat.
Son caros y de repente no fuciona es para uso de casa jeje. Estaba por pedir de esos famosos titanium comerciales con filtro 5G pero dudo que me funcione ya que si esta fuerte la interferencia
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 01:00   #40
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Esos Titanium los han probado en muchos lugares y no funcionan.


Dejame ver si te puedo enviar un Norsat para que lo probes, solo dame chance que ahorita solo nuevos tengo disponibles y el que tengo para pruebas me da hueva quitarlo.
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 12:18   #41
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
Esos Titanium los han probado en muchos lugares y no funcionan.


Dejame ver si te puedo enviar un Norsat para que lo probes, solo dame chance que ahorita solo nuevos tengo disponibles y el que tengo para pruebas me da hueva quitarlo.
Buena onda, así lo pruebo y salgo de la duda si me jalan los norsat y no gasto por gusto en uno de estos, ya que cómo comentas en unos lugares en donde está muy fuerte la interferencia ni estos funcionan.

Estoy tratando de averiguar si tigo ya activo su red por mi secto, me prestaron un celular 5G pero este no detecta la red 5G no se si ellos tienen que enviar una actualización de configuración para que la detecte, pero si en dado caso no esta activa y el norsat 3.7 funciona a futuro tocara comprar lnb 3.7 norsat anti 5G cuando tigo la active y que creo estos son bastante caros

Última edición por gafernan50; 12-Jul-2022 a las 12:46
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 12:32   #42
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Puta, aquí si me quedé como que estuvieran hablando en mandarín lkajsdlfkjaslkfjdaslkdasj
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 13:52   #43
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Se desborda el conocimiento en este foro.

Entonces si puede haber 5g sin haber licitado las frecuencias?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 14:17   #44
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Texto copiado

Opinión calificada
El consultor en telecomunicaciones Ricardo Flores, dijo desconocer qué frecuencias está usando Tigo para ofrecer ahora la 5G, pero que la empresa posee frecuencias que puede usar de forma eficiente con ese fin, por medio de inversión en equipo o tecnología moderna.

Tigo expone que ha buscado opciones
Luego del anuncio de la implementación de la nueva tecnología en Guatemala, se consultó a Tigo acerca de qué frecuencias está usando para 4G y 5G, a lo que Manuel Sisniega, jefe de Asuntos Corporativos, respondió que desde las primeras comunicaciones móviles antes de 2G hasta ahora, la compañía ha invertido en su red fuertemente para que las frecuencias que utiliza puedan adecuarse a las necesidades de los usuarios y el avance de la tecnología.

“El Estado de Guatemala no ha podido subastar espectro para comunicaciones móviles desde hace más de 15 años, debido a muchas razones, especialmente por impugnaciones interpuestas que no han permitido subastar frecuencias como la AWS, 700 y otras más”, por lo que ante esa situación, la empresa ha tenido la oportunidad de adquirir espectro de terceros y en el caso particular de 5G, les ayudará mucho el espectro que adquirieron en el mercado secundario en la banda alta de 3.5 MHz.

en resumen en Guatemala, nisiquiera se ha estandarizado frecuencia para 4G mucho menos para 5G...

no hay regulacion como tal no me extranaria que usen culaquier frecuencias que afecte otros sistemas
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 14:42   #45
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.003
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por ADV7 Ver Mensaje
Se desborda el conocimiento en este foro.

Entonces si puede haber 5g sin haber licitado las frecuencias?

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
estamos en Guatemala, si tenés suficiente dinero claro que podés tener las frecuencias sin licitar
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 15:30   #46
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatemala?

En LoRa facil se puede implementar sin tanto clavo
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 17:35   #47
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
(...)

en resumen en Guatemala, nisiquiera se ha estandarizado frecuencia para 4G mucho menos para 5G...

no hay regulacion como tal no me extranaria que usen culaquier frecuencias que afecte otros sistemas
Tigo y Claro tienen frecuencias disponibles pero precisamente, la interferncia que pueda causar el 5G es algo que debe ser estudiado muy detenidamente y ni siquiera en USA lo estan haciendo; hace poco saltaron las aerolineas porque iba a interferir con los sistemas de navegacion que usan actualmente y es algo que llevan an~os de implementando

Por lo que veo en el anuncio que postearon, unicamente esta disponible en Cayala...
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 19:36   #48
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Si pero lo raro que justo 1 semana antes tuve problema de micro cortes, el viernes se me fue a cero la señal tal vez están en pruebas por que mucha coincidencia que se me fuera la señal justo cundo tiraron el anuncio de su 5G
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 01:04   #49
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Puta, aquí si me quedé como que estuvieran hablando en mandarín lkajsdlfkjaslkfjdaslkdasj
Aldkakdk

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 01:46   #50
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Llega la red 5G a la mayor parte de México, pronto la tendremos en Guatema

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
Buena onda, así lo pruebo y salgo de la duda si me jalan los norsat y no gasto por gusto en uno de estos, ya que cómo comentas en unos lugares en donde está muy fuerte la interferencia ni estos funcionan.

Estoy tratando de averiguar si tigo ya activo su red por mi secto, me prestaron un celular 5G pero este no detecta la red 5G no se si ellos tienen que enviar una actualización de configuración para que la detecte, pero si en dado caso no esta activa y el norsat 3.7 funciona a futuro tocara comprar lnb 3.7 norsat anti 5G cuando tigo la active y que creo estos son bastante caros
como hago para que me llegue mejor la señal de internet?, pero ni los que viven en las puras montañas tienen internet pura kk como el mio
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,70555 seconds with 12 queries