Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3003 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Oct-2015, 11:29   #1
pachedepapa
Member
 
Fecha de Ingreso: 06-October-2013
Honda cb1 125
Mensajes: 36
Feedback Score: 0 reviews
Cool Opiniones Carros 4x4

Que tal señores.

Vengo aquí a molestarlos ya que dentro de algunos meses buscaré carrito y quiero empezar a formarme una opinión de precios y confiabilidad del carro.

Ando buscando un 4x4 porque trabajo en una finca y además me gustan mucho.
Las posibles opciones serían:
  • Hilux diesel (1997-2004) Este va estar carísimo pero me gusta
  • Mitsubishi Montero diesel (max mod 2000)
  • Mitsubishi montero IO
  • toyota Rav4
  • Honda CRV
  • Suzuki Jimny
  • Kia Sportage (tuve una mala experiencia con esta una vez pero aún así quisiera sus comentarios)
  • Suzuki Grand Vitara
  • Chevrolet Colorado
  • Mahindra PickUp

Quisiera que me ayudaran con sus opiniones de estos carros(confiabilidad, consumo, repuestos) y sobre todo qué precios razonables podrían tener(rodada o de agencia).

Mi presupuesto maximo serían 50 mil tukis

(ojo, no estoy comprando todavía)

Última edición por pachedepapa; 20-Oct-2015 a las 12:45
pachedepapa está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Oct-2015, 11:40   #2
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Si es para trabajo Off Road, yo te recomiendo una Toyota 4Runner, el maximo modelo para que te alcance, aunque las que son unos verdaderos tractores son las de los 90's.

Suerte!!!
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 11:59   #3
Koca18E
ベジット
 
Avatar de Koca18E
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2015
Ubicación: Guate ;) !!
RAV4
Tiempo: 9 seguidos
Mensajes: 5.639
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Depende para qué fin lo vayas a utilizar..
Si es solo para transportarte, Suzuki Grand Vitara o Toyota Rav4
Si lo querés para transportar alguna que otra cosa, Hilux o Mitsu Montero
__________________
Feel the live...!
Koca18E está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 12:22   #4
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Te recomiendo mucho más Toyota que Mitsubishi. Mi papá tuvo dos Monteros turbo diesel. La primera excelente y no tuvo ningún problema. Luego la cambió por otra, ya que con la primera había quedado muy contento. Con la 2nda ya la agencia era de los guanacos. La Montero preciosa, cómoda y buen carro, pero en un servicio en la agencia le jodieron la transmision, le cobraron un ojo de la cara por compenerla y ya nunca quedó bien. La agencia de la Mitsubishi no te la recomiendo ya que muy mal servicio, repuestos carísimos y no tienen control de calidad para el personal de mantenimiento.

Que carro 4x4 especificamente te conviene, como dijeron anteriormente, dependerá del uso específico que le darás.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 12:29   #5
pachedepapa
Member
 
Fecha de Ingreso: 06-October-2013
Honda cb1 125
Mensajes: 36
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Realmente la necesito solo para ingresar a la finca, el camino no es muy bueno y no entra carro pequeño pero tampoco es extremo. Además viajo mucho por carretera.

Personalmente me gustan los carros off road grandes y aguantadores (y diesel), pero también me gustan los modernos, cómodos y rendidores carros de ahora.

Realmente me llaman la atención por estilo y precio las Monteros cachetonas, Grand Vitara y CRV (la Rav4 no mucho porque están bien caras y el interior no me gusta, pero es toyota y no la descarto)
pachedepapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 12:35   #6
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Lo que he visto es que la RAV4 se hacen desgracia en caminos de terracería, por lo que si andarás mucho en terracería no será el mejor vehículo. Si el vehículo lo usarás intensivamente te recomiendo Toyota mas fuerte. La Montero es buen carro y cómodo, pero al primer problema grande te arrepentirás de haberla comprado por el repuesto tan caro y mala agencia. Con los anteriores concesionarios de la Mitsubishi si resultaba una maravilla tener un vehículo de esta marca.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 12:39   #7
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Los toyota 4x4 son demasiado caros... y dado el caso, deberías buscar 4runer y tacoma en lugar de hilux y rav4 los dos primeros son más talishtes.

Si necesitás pickup... una muy buena opción y a mejor precio, son los Mitsubishi L200 de la línea anterior, los que aún eran cuadraditos.

La Grand Vitara también es muy buena opción y se consiguen a buen precio las rodadas son algo incómodas porque brincás mucho pero son buenas.

El Jimny saca la tarea, pero nunca lo he visto siendo potreado día a día y tarbajándolo... no sé si aguante tanto.

La Sportage no es buena opción... esa es para usarla en rutas cortas en caminos malos. Es muy gastona, tiende a fallar mucho más que tus otras opciones...
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 13:25   #8
Riviera Audio
MTX AUDIO
 
Avatar de Riviera Audio
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Ubicación: Xela
Subaru Impreza
Tiempo: 139 db
Mensajes: 432
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Rav4 cualquiera de esas es buena opción, económica en consumo y mantenimiento. Comoda y aguantadora. Yo tengo dos 99 y 03 las dos buenas, aunque la 99 es mas dura pero mas aguantadora.
Riviera Audio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 16:00   #9
Makelo
Senior Member
 
Avatar de Makelo
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: L.A.
FZJ80
Mensajes: 635
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Por experiencia, mi voto es por el Hilux en pickup 4x4 y la FZJ80 como SUV

Y tal vez la mejor combinación entre el Hilux y la Land Cruiser sería la 4Runner
__________________
2.4L 2TZ-FZE & 4.5L 1FZ=FE
Makelo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 16:12   #10
Ghostbly
SUV
 
Avatar de Ghostbly
 
Fecha de Ingreso: 12-January-2009
Ubicación: Inside of a Combustion Chamber
Mensajes: 6.704
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

esas CRV no son en si 4wd.... si y no solo se activa si las llantas delanteras empiezan a patinar. no traen boton que los active o algo
__________________
QUE TU BOCA NO EXTIENDA CHEQUES QUE TU CEREBRO NO PUEDA PAGAR!
Ghostbly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 16:17   #11
v244
Hondero de Corazón
 
Avatar de v244
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: en cualquier parte del mundo
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Mensajes: 4.259
Feedback Score: 3 reviews
Re: Opiniones Carros 4x4

Si es uso mixto y transporte personal y no de carga la vitara, el 4x4 es muy bueno, el motor v6 2.5 tiene buena galleta, en carretera es cómoda y confiable
__________________
Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?" - C.S. Lewis






v244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 16:20   #12
Aledz
Aledz
 
Avatar de Aledz
 
Fecha de Ingreso: 04-March-2013
Ubicación: Guatemala
Mazda 3i 07
Mensajes: 2.963
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Mi papá con 22r de doble, alto y extra cab anda feliz metiendose hasta por las montañas de Escuintla y cargado con cemento arena y block se lo a llevado de ahí del pueblo de Escuintla hasta la montaña y no le jode



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aledz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 18:18   #13
j4ssgg
Member
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2015
Mensajes: 78
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Es una lista interesante, aunque no sé en que perspectiva verla. Pienso que si vas a usar el 4*4 para llevar carga fuera de carretera pues el mejor sería el HILUX.

Toda la lista es de carros que se roban mucho en Guate.

Tambien te aconsejo le eches un ojo a la JEEP Grand Cherokee ladero. Son mas seguras en muchos aspectos. Y a mi me gustan más.
j4ssgg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 18:25   #14
YENKO
Moderator
 
Avatar de YENKO
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Mensajes: 14.131
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

el chevrolet colorado es bueno para 4x4, comparte muchas cosas con el hummer h3 , si ves videos de reviews de ese pick up vas a ver que inpresio a a mucha gente con su capacidad. lo malo ahi es que es motor 3.5 de 5 cilindros y es mas gaston quebcualquier diesel que haya en el mercado.. y que la caja tiene fama de ser huevona.. pero con una tuneada supuestamente se aviva bastante, yo habia querido uno hace ratos..


una opcion barata es un ranger 4x4 gasolina.. son muy buenos.. son muy duraderos.. y baratos.. tengo uno 96 motor v6.. vieras como responde de bonito en terraceria.. el eje delantero es bien bonito.
__________________


ya sirven mis pms sdfasfdasd
YENKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 20:10   #15
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.614
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

El toyota VR6 pero que esté en buen estado..
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 20:21   #16
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.220
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

La jimny es bonita!!
Pero no tiene mucho espacio interior.
Y es super económica

Tengo amigos cuando trabajaba en el area del cafe y siempre les duro y rindio en terrenos malos

Tienen galleta y son livianos

Pero lo malo es que en carretera sera un poco lenta en comparación a los otros

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 20:29   #17
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
La jimny es bonita!!
Pero no tiene mucho espacio interior.
Y es super económica

Tengo amigos cuando trabajaba en el area del cafe y siempre les duro y rindio en terrenos malos

Tienen galleta y son livianos

Pero lo malo es que en carretera sera un poco lenta en comparación a los otros

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
En Petén tengo unos Samurais y son unos machos de trabajo, son practicamente indestructibles, los tengo desde hace muchos años y los he potreado hasta donde ya no y allí siguen, se niegan a morir. Si el Jimny es siquiera un 75% de durable que el Samurai será un maravilloso vehículo. Sin embargo no creo que el Jimny sea muy recomendable para carretera por cuestión del centro de gravedad, por lo pequeño, y porque su caja no tiene una relación óptima para ello, son más bien para trabajo puramente rural.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2015, 23:18   #18
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.220
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
En Petén tengo unos Samurais y son unos machos de trabajo, son practicamente indestructibles, los tengo desde hace muchos años y los he potreado hasta donde ya no y allí siguen, se niegan a morir. Si el Jimny es siquiera un 75% de durable que el Samurai será un maravilloso vehículo. Sin embargo no creo que el Jimny sea muy recomendable para carretera por cuestión del centro de gravedad, por lo pequeño, y porque su caja no tiene una relación óptima para ello, son más bien para trabajo puramente rural.
Cabal ese era un contra del samu.
Pero el jimny mejoraron todo eso bajando su centro de gravedad colocando la mayor cantidad de su peso abajo.
Y el samu mis respetos. Maneje uno con como catre atras era solo unos tubos con una lona y refuerzos de cuero para el asiento trasero. Jajajjaa

Le deciamos la pamasham

Pero hablamos de una caja de 4 cambios y candados manuales...

Ahora el jimny es caja electronica para cambio de 2x4 a 4x4 cosas que ya los veo no se.... como que raro para la pencaseada del todo terreno xD

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2015, 06:54   #19
erre
Senior Member
 
Avatar de erre
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2006
Ubicación: Amsterdam
FD3S
Mensajes: 26.603
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Depende del uso q le van a dar, si es para andar con la doble él lugares suaves puede ser pick up, camioneta, modernos que en si son mucho más cómodos por el tipo de suspencion, si es para sacarle la mierda literalmente podría ser un 22r, 4runner 80tera, samurai, patrol vieja. Etc ahí te dejo una fotó del mío q uso para andar chingsndo


Enviado desde mi iPhone 6+ utilizando Tapatalk
erre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2015, 10:06   #20
german-ae86
Senior Member
 
Avatar de german-ae86
 
Fecha de Ingreso: 14-October-2012
Mensajes: 112
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

pues en lo que tengo conocimiento de carros off road es que descartes la crv y la rav4 esos carros no tienen retranca son awd, si te encuentras en una situacion en que necesites mas potencia estas 2 quedaran varadas.

el mahindra la 4x4 es electronica o sea que al utilizarla presionas un boton para activarla y tiende a molestar porque se activara cuando le ronque la gana jajaja.

el mejor de todos en mi opinion seria el hilux 96 o 97 estos ingratos son unos tractores en malos caminos ya que la suspencion delantera es de lañas u hojas de resorte seran un poco incomodo debido a la dureza pero su mantenimiento es casi nulo.

en segundo pondria la montero o el l200 son muy bunos vehiculos un tanto humeros en sus motores diesel pero con disponibilidad en repuestos ese motor 4d56 es una joya en economia y con buena respusta la galloper tambien trae ese motor y es toda una mitsubishi practicamente.

mis dos len
german-ae86 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2015, 10:27   #21
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.814
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Cita:
Iniciado por Aledz Ver Mensaje
Mi papá con 22r de doble, alto y extra cab anda feliz metiendose hasta por las montañas de Escuintla y cargado con cemento arena y block se lo a llevado de ahí del pueblo de Escuintla hasta la montaña y no le jode



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi viejo le robaron 2 de esos, tenia uno con palangana toda picada y le consiguió una nueva y la mando a pintar, a la semana le robaron el pickup , aunque no creo que sigan siendo tan robados ahora. eso si bien aguantadores.
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2015, 10:47   #22
bm1
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Ubicación: Guatemala
Chevrolet
Tiempo: ninguno
Mensajes: 2.537
Feedback Score: 25 reviews
Re: Opiniones Carros 4x4

he experimentado en terreno malo con marcas japonesas y gringas y puedo decirte que el mitsubishi l200 es una de las mejores opciones que conozco al igual que el ranger que viene siendo el mazda bt-50.

en el caso de toyota en carretera tiende a volcarse, ha visto videos en donde hacen la "prueba del alce" y casi da vuelta no es muy estable.

una montero cachetona seria una excelente opcion recordate que esa tiene sus raices en la pajero japonesa y fue ganadora del dakar varias veces , es dura competencia para como dirian los gringos la "mountain goat" que es la landcruiser pero la vagoneta por que la jeep es otra cosa mucho mas ruda y aguantadora .

es mi personal punto de vista.
bm1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2015, 09:37   #23
pachedepapa
Member
 
Fecha de Ingreso: 06-October-2013
Honda cb1 125
Mensajes: 36
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Gracias muchachos.
Trabajo en una finca por Reu y el carro lo usaría para moverme por carretera y en camino de terracería para llegar a la casa dentro de la finca donde vivo, ya ahí lo dejaría estacionado hasta llegar el fin de semana que es cuando me voy.

El Hilux lo descarto porque está bien caro el pisado(pero como me gustaría tener uno).

Como busco un carro de uso mixto y con un bonito interior me estoy inclinando por la Grand Vitara 2005-2007 aunque las mitsubishi montero cachetonas me gustan mucho pero me preocupa el consumo(y las que he visto en internet casi todas son gasolina automaticas), qué les parece?

Gracias por sus opiniones.
pachedepapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2015, 09:43   #24
pachedepapa
Member
 
Fecha de Ingreso: 06-October-2013
Honda cb1 125
Mensajes: 36
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Por cierto, en el chance que tengo (este mes empecé) hay unos camioncitos Kia 4x4 y aunque aguantan no los siento tan confiables jaja, pinches Kia.
pachedepapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2015, 09:59   #25
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: Respuesta: Opiniones Carros 4x4

Cita:
Iniciado por pachedepapa Ver Mensaje
Por cierto, en el chance que tengo (este mes empecé) hay unos camioncitos Kia 4x4 y aunque aguantan no los siento tan confiables jaja, pinches Kia.
Esos usan en Semuc Champey al parecer son bastante confiables y aguantadores. Son doble cabina verdad?
https://www.travelblog.org/Photos/5990068


y si no una CRV 2015 añlkdjfañljkdsfñajdsñlfja nel son pajas... es que una persona del foro tiene problemas con una nueva de agencia, que no acelera....

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=516285
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
4x4, carros, opiniones, todo terreno

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14340 seconds with 14 queries