Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5710 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 30-Mar-2009, 10:48   #1
neco423
Senior Member

Scion XB :)
Tiempo: --------
Feedback Score: 34 reviews
Unhappy Que pensas sobre la contaminacion uno de los lugares mas bellos del mundo :Atitlan:

Que onda chatos como estan, bueno io casi no habro threads aca. pues quise abrir este thread para saber q piensan sobre lo q esta pasando actualmente en nuestra querida Guate yo se cada dia se vive una violencia q nos tiene de rodillas, cada dia se miran noticas por robos, secuestros, extorciones, miramos tambien tristemente como las autoridades del gobierno hacen de las suyas para undir mas a nuestro pais, noticias de robos por parte de nuestros gobernantes etc.. todo tipo de malas noticias.

Pero hace poco hay un tema muy sonado que han estado pasandolo mucho en los medios de comunicacion y es algo que en realidad lo entristese a uno mucha algo tan hermoso tan lindo unico en el planeta un simbolo que sirve para q muchos o mejor dicho todos los guatemaltecos nos identifiquemos con el un lugar de una belleza tremenda e incomparable esta siendo lentamente perdido y arruinado por malos guatemaltecos , por falta de educacion, por falta de conciencia y falta de interes de las autoridades tanto locales como el gobierno. de lo q les hablo mucha es del Lago de Atitlan. Hace poco he visto muchas noticias incluso reportajes de como tiran tanta contaminacion al lago, de ocmo se deteriora y de como la gente lo contamina sin que les de ningun tipo de conciencia hacia el. La verdad mucha me pone triste como algo tan lindo si no se hace algo por el poco a poco se va a ir perdiendo a un punto en el q ia no va a ser mas aquel lugar bonito icono nacional y simbolo de los guatemaltecos a simplemente se un pantano mas. o algo parecido al lago de amatitlan ojala se haga algo por parte de las autoridades para preservar este bonito lugar y no solo ese si no tambien de preservar las demas bellezas naturales del pais que poco a poco se van acabando por el descuido de los malos guatemaltecos.

La verdad mucha eso es reflejo de la falta de cultura general y la falta de etica y moral q sufre nuestra sociedad, incluso si uno va en la calle la gente cocha q va en el bus tirando basura pro la ventana, igual la gente q maneja haciendo lo mismo , he visto como aveces en lugares donde hay riachuelos como con el tiempo los van convirtiendo en rios de aguas negras, gente q quema basura etc.. y io creo q uno puede tambien poner su granito de arena enseñandoles a todos los de su entorno a tener mas cuidado con ese tipo de cosas y a los niños ir enseñandoles desde un principio como cuidar su medio ambiente y tenerle amor a su patria. Yo quiero q mis hijos el dia de mañana tengan un futuro mejor y no colaborar mas con hacer cada dia un pais peor a como estamos.

Bueno pues chatos solo queria dar mi opinion o mi punto de vista al respecto y saber q es lo que pinsan ustedes sobre ese tema q yo creo q a todos los guatemaltecos nos concierne.

Por favor a la mara que no va a opinar nada pues mejor abstengance de poner o q weva o etc.. si no les interesa simplemente no escriban nada y ya.

neco423 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 30-Mar-2009, 10:53   #2
edgarulises
RACE4FUN

Feedback Score: 16 reviews
Re: Que pensas sobre la contaminacion uno de los lugares mas bellos del mundo :Atitl

Definitivamente es falta de cultura y conciencia, ves por todos lados vasura y desechos que paran en el lago, Hacer algo esta dificil pero hay que poner un granito de arena para colaborar.
Antiguo 30-Mar-2009, 11:08   #3
JOANT
Domestiquero

Feedback Score: 47 reviews
Re: Que pensas sobre la contaminacion uno de los lugares mas bellos del mundo :Atitl

no se si exista alguna asociación encargada de la protección del lago, si existe, no estan haciendo ni mierda ahora sino, deberian de crearla, asi como existe una para el lago de amatitlan y que si han logrado bastante para que no llegue a ser un pantano

ojaá no esperan demasiado como pasó con amatitlán
Antiguo 30-Mar-2009, 11:19   #4
setsuna
Esp. Hidrocarburos.

Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Feedback Score: 74 reviews

la mara no entiende, piensan que todo va seguir igual y se las pela.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2009, 11:21   #5
tonny
$$$TONNY$$$

IMPORT CARS
Tiempo: no se?
Feedback Score: 84 reviews

a la mara le pela el riel y ps cada dia esta peor el lago
Antiguo 30-Mar-2009, 11:43   #6
Helios
Anarquista y que?

Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews

Lo que pasa que aca en guatemala no hay castigo... mira al pijo de bolos coches orinandose en la calles... y nadie les dice nada y si vos les decis que no sean coches capaz que te matan... la gente de todos los estratos sociales son iguales, vez MB o BMW's tirando basura... el secreto es la educacion pero aca en guate con este sistema educativo pura mierda de la epoca de cristobal colon mmm dudo que podamois avanzar... pero el cambio empiza por uno mismo... por ejmplo podes reciclar las hojas que desperdicies utilizandolas para opias, o apuntes o cosas asi, otra si sos estudianteo das clases decirle a todos que envien us tareas por medio digital (entinedase email) y no utilizar papel, no desperdiciar el agua "limpiando" los portones, puertas, banquetas o fachadas te tu casa... apaga las luces que no estes usando... si tenes que salir apaga tu compu no la dejes en modo suspendido porque sigue jalando energia... con lo de contaminacion de rios y lagos... ufff eso si esta mas dificil, elconvencer a las "autoridades" a que realmentele traben el wevo a los que no tengan planta de tratamiento (fabricas, colonias, etc etc) y dejen de recibir las mordidas queles dan... alo alcaldes... aaa otra NO QUEMAR CUETES MIRA COMO DEJAN DE CONTAMINADO NO SOLO LA CALLE SINO EL CHINGO DE HUMO CONTAMINATE Y RUIDO QUE DISTORCIONA AUDITIVAMENTE... otra es reciclar tus cartuchos y cintas de tinta, si son reciclables y no se arruina la impresora si la cabeza viene incorporada al cartucho,

algo que seria "chilero vosss" jaja seria por eejmplo si tenes aparatos que no te sirven donarlos a instituciones que todavia puedan sacarle el jugo, al igual ue sus libros viejos pueden donarlosa escuelitas o institutos que los necesiten. Mmm no se que mas se me ocurre. jaja

Y por si aquello que alguien diga que yo solo bla bla y muy idealista y solo pajas, yo almenos hago lo siguiente:

1. Reciclo las hojas y volantes que tienen de un lado limpio y me sirven para apuntes, escribir ideas/mandados etc, imprimir manuales o cosas que me sirvan y que se son solo para mi uso.

2. Si relleno mis cartuchos (aunque suene agarrado) y me imprime casi igual, yo no necesito trabajos ni fotos donde lacalidad de imagen sea exquisita...

3. Tenia unas compus que ya no me servian y ni para sacarle raja, las estoy levantando y ya las done a un Centro de Salud, me gustaria que se pudiera extender a las escuelas, pero primero Dios se logra formar un proyecto de esos aca en Velmax y yome apunto....
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2009, 11:50   #7
neco423
Senior Member

Cita:
Iniciado por mfrr12002 Ver Mensaje
Lo que pasa que aca en guatemala no hay castigo... mira al pijo de bolos coches orinandose en la calles... y nadie les dice nada y si vos les decis que no sean coches capaz que te matan... la gente de todos los estratos sociales son iguales, vez MB o BMW's tirando basura... el secreto es la educacion pero aca en guate con este sistema educativo pura mierda de la epoca de cristobal colon mmm dudo que podamois avanzar... pero el cambio empiza por uno mismo... por ejmplo podes reciclar las hojas que desperdicies utilizandolas para opias, o apuntes o cosas asi, otra si sos estudianteo das clases decirle a todos que envien us tareas por medio digital (entinedase email) y no utilizar papel, no desperdiciar el agua "limpiando" los portones, puertas, banquetas o fachadas te tu casa... apaga las luces que no estes usando... si tenes que salir apaga tu compu no la dejes en modo suspendido porque sigue jalando energia... con lo de contaminacion de rios y lagos... ufff eso si esta mas dificil, elconvencer a las "autoridades" a que realmentele traben el wevo a los que no tengan planta de tratamiento (fabricas, colonias, etc etc) y dejen de recibir las mordidas queles dan... alo alcaldes... aaa otra NO QUEMAR CUETES MIRA COMO DEJAN DE CONTAMINADO NO SOLO LA CALLE SINO EL CHINGO DE HUMO CONTAMINATE Y RUIDO QUE DISTORCIONA AUDITIVAMENTE... otra es reciclar tus cartuchos y cintas de tinta, si son reciclables y no se arruina la impresora si la cabeza viene incorporada al cartucho,

algo que seria "chilero vosss" jaja seria por eejmplo si tenes aparatos que no te sirven donarlos a instituciones que todavia puedan sacarle el jugo, al igual ue sus libros viejos pueden donarlosa escuelitas o institutos que los necesiten. Mmm no se que mas se me ocurre. jaja

Y por si aquello que alguien diga que yo solo bla bla y muy idealista y solo pajas, yo almenos hago lo siguiente:

1. Reciclo las hojas y volantes que tienen de un lado limpio y me sirven para apuntes, escribir ideas/mandados etc, imprimir manuales o cosas que me sirvan y que se son solo para mi uso.

2. Si relleno mis cartuchos (aunque suene agarrado) y me imprime casi igual, yo no necesito trabajos ni fotos donde lacalidad de imagen sea exquisita...

3. Tenia unas compus que ya no me servian y ni para sacarle raja, las estoy levantando y ya las done a un Centro de Salud, me gustaria que se pudiera extender a las escuelas, pero primero Dios se logra formar un proyecto de esos aca en Velmax y yome apunto....
buenas ideas seria bueno q todos tuvieran o hicieran conciencia del daño al ambiente mano. empezando por tener un poco mas limpia la ciudad y trabar a la mara q tire basura en la calle y basureros clandestinos.
Antiguo 30-Mar-2009, 11:54   #8
Helios
Anarquista y que?

Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews

Cita:
Iniciado por neco423 Ver Mensaje
buenas ideas seria bueno q todos tuvieran o hicieran conciencia del daño al ambiente mano. empezando por tener un poco mas limpia la ciudad y trabar a la mara q tire basura en la calle y basureros clandestinos.
si vos cuesta, yo almenos trato tambien de enseñarle a mis sobrinitas y algunos cuates que por ejmplo se estan hartando ricitos o mierdas asi y tiran las bolsas les digo que las recojan y las vayan a tirar al basurero y si no hay cerca se la metan en la bolsa hasta que encuentren uno... SI NO CUESTA TODO ES CUESTION DE TENER VOLUNTAD DE SER AGENTE DE CAMBIO...

Y si a la mara le pela el riel... por eso es que guatamala aparte de estar en la cacaen la seguridad parece basurero...

P.D. ESPÈRO QUE VOS TAMBIEN ESTE HACIENDO ALGO POR NO ENSUCIAR MAS LA CIUDAD DONDE VIVAS/TRABAJES/MOVILICES
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2009, 15:52   #9
neco423
Senior Member

Cita:
Iniciado por mfrr12002 Ver Mensaje
si vos cuesta, yo almenos trato tambien de enseñarle a mis sobrinitas y algunos cuates que por ejmplo se estan hartando ricitos o mierdas asi y tiran las bolsas les digo que las recojan y las vayan a tirar al basurero y si no hay cerca se la metan en la bolsa hasta que encuentren uno... SI NO CUESTA TODO ES CUESTION DE TENER VOLUNTAD DE SER AGENTE DE CAMBIO...

Y si a la mara le pela el riel... por eso es que guatamala aparte de estar en la cacaen la seguridad parece basurero...

P.D. ESPÈRO QUE VOS TAMBIEN ESTE HACIENDO ALGO POR NO ENSUCIAR MAS LA CIUDAD DONDE VIVAS/TRABAJES/MOVILICES
hago lo que pudo chato trato de poner mi granito de arena
Respuesta

Normas de Publicación