Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3568 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 10-Feb-2015, 23:57   #1
ChelesGhost
Senior Member

Feedback Score: 11 reviews
Consulta acerca de un despido Injustificado

Que tal mucha, tengo un par de dudas que me surgieron debido a que despidieron a unos compañeros del chance, el motivo del despido se debio a que cada uno de ellos tenia 2 faltas cada mes, en los ultimos 6 meses, es decir acumulaban 12 faltas sin justificar , entonces recursos humanos procedio a su baja, la duda que tengo es si por ejemplo en este caso la empresa esta obligada a pagar la indemnizacion, bono 14, vacaciones y aguinaldo, o que es lo que tienen ellos derecho a reclamar, ademas es cierto eso de que si por ejemplo la empresa no te quiere pagar lo que tiene que ser, y si el ex-trabajador los demanda en el ministerio de trabajo, te manchan tu record laboral, por lo que es mas complicado encontrar chance? les agradezco sus respuestas y cuenten sus historias, a mas de algunos nos sirven
ChelesGhost está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 11-Feb-2015, 00:02   #2
mrjalc
Paula's uncle

E46 / Avalanche
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Consulta acerca de un despido Injustificado

para mi vos solito te estás contestando hasdlkfjaslñkdfj si es justificado si indican que es por esa razón, injustificado es que digan por recorte de personal o que no te digan por qué te despiden ... por lo tanto comieron mierda por mulas haskldfjaslñkdfj

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 00:14   #3
CHAIN
Yoooo que seeee...

Feedback Score: 64 reviews

Pero estaban en planilla o facturaban??? Si estaban en planilla.. Supongo que RRHH lo tomo como falta de presentarse a sus labores según el contrato que firmaron habría que ver eso.. Si no sólo ellos se echaron vics x las faltas
Antiguo 11-Feb-2015, 00:17   #4
Fantec
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

Feedback Score: 116 reviews

Cita:
Iniciado por mrjalc Ver Mensaje
para mi vos solito te estás contestando hasdlkfjaslñkdfj si es justificado si indican que es por esa razón, injustificado es que digan por recorte de personal o que no te digan por qué te despiden ... por lo tanto comieron mierda por mulas haskldfjaslñkdfj

Cita:
Iniciado por CHAIN Ver Mensaje
Pero estaban en planilla o facturaban??? Si estaban en planilla.. Supongo que RRHH lo tomo como falta de presentarse a sus labores según el contrato que firmaron habría que ver eso.. Si no sólo ellos se echaron vics x las faltas
Antiguo 11-Feb-2015, 08:14   #5
edwinquiran
Oracle

Sportrac200hp/Mirage65hp
Feedback Score: 53 reviews
Re: Consulta acerca de un despido Injustificado

Tienen derecho a lo que llevaban acumulado de bono 14, aguinaldo, vacaciones. La indemnizacion depende si se van al ministerio, pero regularmente si se lo dan a uno.

Pero suena a que ellos mismo se lo estaban buscando, regularmente eso hace la gente cuando ya quiere que la despidan, porque si renuncian no le dan su liquidacion.

Slds.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 08:38   #6
josegalf
Senior Member

Feedback Score: 0 reviews

Su tiempo es lo que pierden, peeeeero hay que ver si esas faltas se documentaron haciendo memorandums dirigidos a los trabajadores y al ministerio de trabajo, creo que con 3 faltas formalizadas ya estas fregado.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 08:38   #7
marioc30
Senderos de Traición

carreta de caballos
Tiempo: un montón
Feedback Score: 8 reviews

Según el reglamento interno de trabajo de tu institución, cual es el proceso, como se califican las faltas, como se sancionan? hubo amonestación previa al despido? el reglamento esta visible o les dieron copia a cada uno cuando entraron a trabajar? si alguna respuesta es negativa si quieren pueden hacer a tu empleador

Ahora con lo de que manchan tu record, si los malditos que cometen el delito de almacenar datos y venderlos los suben y
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 08:39   #8
camaleon
...coffee lover...

Hyundai Tucson
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Consulta acerca de un despido Injustificado

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Tienen derecho a lo que llevaban acumulado de bono 14, aguinaldo, vacaciones. La indemnizacion depende si se van al ministerio, pero regularmente si se lo dan a uno.
exactamente, lo que tienen derecho y no pueden "evitar" pagar es lo proporcional de aguinaldo, bono 14 y vacaciones.

Las indemnizaciones dependen de 2 cosas, que habría que revisar:
  1. El contrato de trabajo, por lo regular en el contrato se establece los derechos y obligaciones, un contratos estándar tiene 2 faltas sin justificación que le dan derecho al empleador para , si tienen acceso a eso sería de revisarlo, pero con varias faltas y que el empleador las tenga documentadas, creo que llevan las de perder
  2. El reglamento de trabajo (el que está aprobado por MINTRAB) si tienen acceso a él allí también ha normativa al respecto, podrían ver como utilizarla a su favor; por ejemplo que no les hayan notificado como falta su ausencia, que no hayan completado "todo" el proceso establecido en el mismo
lo de la información de demandar al empleador, sí aparece en las bases de datos por ejemplo de infornet, y aquí depende mucho de los nuevos empleadores, algunos si le ponen coco, otros no y otros investigan más; por ejemplo una maquila por supuesto que con ese antecedente no lo contrata, pero una ONG que promueve los derechos de empleados, te apuesto que hasta aplaude la acción fjalkjdflkasjdlkfjalksjdfks

no obstante mis comentarios de arriba, como jefe en realidad yo de que ratos los hubiera despedido... mis dos len

Última edición por camaleon; 11-Feb-2015 a las 08:48 Razón: mas info
camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 08:43   #9
marioc30
Senderos de Traición

carreta de caballos
Tiempo: un montón

Cita:
Iniciado por camaleon Ver Mensaje
exactamente, lo que tienen derecho y no pueden "evitar" pagar es lo proporcional de aguinaldo, bono 14 y vacaciones.

no obstante mis comentarios de arriba, como jefe en realidad yo de que ratos los hubiera despedido... mis dos len
saber porque les dieron tanta larga
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 08:44   #10
La Jenny
Supermoderadora

Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Feedback Score: 0 reviews

Caso perdido

La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 09:11   #11
1kn1
Senior Member

Tienen derecho a aguinaldo, bono 14 y vacaciones, más no a la indemnización por ser justificado, sin embargo checate el artículo 259 del Código de Trabajo para ver si alguno se puede amparar en el
Antiguo 11-Feb-2015, 09:59   #12
ChelesGhost
Senior Member

gracias por sus respuestas, y si los compañeros estaban en planilla, y efectivamente cada vez que faltaban los hacian firmar 3 hojas, donde se les requeria presentar una justificacion por la ausencia en un lapso no mayor a 24hrs, asi que se olviden de su indemnizacion y con la duda de porque no los mandaron a la shit antes, era mas que todo porque eran buenos trabajadores, mara cumplidora, pero como siempre la empresa viendo como quitaba dinero de una bonificacion que se recibe por metas alcanzadas y aquellos no les gusto, por lo que empezaron a faltar, pero al final solo ellos se pizaron
Antiguo 11-Feb-2015, 10:05   #13
mike83
Senior Member

Feedback Score: 124 reviews

Deciles que me llamen y con gusto les asesoro en su caso, esa es mi especialidad.

Si la información es como la describís en este thread SI tienen derecho a indemnización y a sus demás prestaciones irrenunciables.

proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 10:07   #14
NiCker
Al Suave

Si 90, Si 91
Feedback Score: 93 reviews

Es despido justificado, tienen derecho a las prestaciones, con la indemnización prácticamente los hicieron

NiCker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 10:10   #15
NiCker
Al Suave

Si 90, Si 91
Feedback Score: 93 reviews

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
Deciles que me llamen y con gusto les asesoro en su caso, esa es mi especialidad.

Si la información es como la describís en este thread SI tienen derecho a indemnización y a sus demás prestaciones irrenunciables.
Vos, una duda ya que es tu especialidad.

En la empresa para la que yo laboro regularmente cuando despiden a la mara les dicen que regresen dentro de un mes... Cuando regresan les informan que les van a dar su ¨tiempo¨ en N cantidad de pagos, regularmente unos 8-12 mensualmente. Es eso legal? Que puede hacer el empleado para que no le hagan eso?
NiCker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 10:16   #16
edwinquiran
Oracle

Sportrac200hp/Mirage65hp
Feedback Score: 53 reviews
Re: Respuesta: Re: Consulta acerca de un despido Injustificado

Cita:
Iniciado por NiCker Ver Mensaje

En la empresa para la que yo laboro regularmente cuando despiden a la mara les dicen que regresen dentro de un mes... Cuando regresan les informan que les van a dar su ¨tiempo¨ en N cantidad de pagos, regularmente unos 8-12 mensualmente. Es eso legal? Que puede hacer el empleado para que no le hagan eso?
Yo lo que haría es pedir un aumento cada vez que empiece de nuevo, y el pago de un solo. Sino mejor buscar otra empresa, legal si se puede, lo hacen muchas empresas, para romper la relación laboral. Cada vez que empezás "sos nuevo", borrón y cuenta nueva. Pero cuando uno se topa con esas políticas, es mejor buscar otros horizontes.

Slds.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 10:17   #17
smooker
smoke canabis

Feedback Score: 173 reviews

puta 12 faltas injustificadas y todavia reclamando tiempo que descarada la gente
Antiguo 11-Feb-2015, 10:19   #18
mike83
Senior Member

Feedback Score: 124 reviews
Re: Respuesta: Re: Consulta acerca de un despido Injustificado

Cita:
Iniciado por NiCker Ver Mensaje

yo lo que recomendaría es demandar dentro del mes que dan de plazo, de esa manera se interrumpe la prescripción para solicitar el pago de indemnización, y si al trabajador no le parece la propuesta pues continuar con la demanda, si le parece la propuesta, la acepta y desiste del proceso judicial.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 10:31   #19
ChelesGhost
Senior Member

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje

Esta bueno, ahi les voy a pasar tu numero, para que te llamen gracias voz
Antiguo 11-Feb-2015, 15:19   #20
luisenrique911
Senior Member

Subaru Impreza
Feedback Score: 52 reviews

hablando de la indemnizacion, en cuanto tiempo aprox pagan la indemnizacion si uno trabajaba para el gobierno siendo 021?
Antiguo 11-Feb-2015, 22:31   #21
jkimgt
sigo siendo el rey.

Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Feedback Score: 745 reviews

como putas todavia te atreves a decir "despido injustificado" ? lakjdsgalkjgklasjhglskgjashlgas

a lo que tienen derecho es a lo que se llama "irrenunciables" , es decir su bono 14, aguinaldo y vacaciones, proporcionales obviamente.

lo que podrian "pelear" si es que su despido no fue "justificado" por el talegazal de faltas, es a su TIEMPO que le dicen, que es 1 sueldo por anio de trabajo, proporcional tambien.... pero seria mulada del empleador no haber documentado ni verga, y de irse a echar penca al ministerio de trabajo.

pd//

===============================

Bienvenido a velmax, te recomiendo que porfavor LEAS ESTE TEMA:

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=334049

antes de continuar posteando en el foro, ES IMPORTANTE.

todas las reglas asi como sugerencias del foro las encontras adheridas en la parte de arriba de cada seccion, es util saberlas para no ser sancionado.

saludos.

Jkim.
Moderador.

================================

Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2015, 23:06   #22
3N3M1G0
Running like a fugitive!!

Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Feedback Score: 55 reviews
Re: Respuesta: Consulta acerca de un despido Injustificado

Cita:
Iniciado por luisenrique911 Ver Mensaje
hablando de la indemnizacion, en cuanto tiempo aprox pagan la indemnizacion si uno trabajaba para el gobierno siendo 021?
Buena pregunta,,,, ojalá alguien pudiera responderte,,, pero lo que tengo entendido con ese renglón es que a cada año finaliza el contrato y liquidan al personal,,, y empiezan un nuevo contrato,,, en teoría tendrían que pagarles la indemnización por ese año,,,,
Antiguo 12-Feb-2015, 00:49   #23
doncarlitos
BAJÁTE BEBEEE...!!!! XD!!

Feedback Score: 2 reviews

uta que descaro el de esa gente con el vergazal de faltas y demandando indemnización... que webos...
Antiguo 12-Feb-2015, 01:05   #24
hentisof
CS FOR LIFE

Feedback Score: 107 reviews

ps yo que sepa en el ministerio de trabajo hay un expediente de todo trabajador que tenga problemas en sus respectivas empresas toda carta de sancion y despidos.

aparte se toma como injustificado un despido que sea por ejemplo salir un feriado y que al regresar del mismo te llamen de oficina y te digan estas despedido sin una razon factible

que por no colaborar con horas extra sin pago

como me paso a mi jahhahaha

We are Anonymous. We are Legion. We do not forget. We do not forgive.

hentisof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2015, 07:07   #25
Franck
Mod Team Peugeot

Peugeot 206 GTI
Tiempo: 11.15 1/8
Feedback Score: 10 reviews

12 faltas
hasta mucho duraron con eso.. dfsjoidsfjiodsiodfsj

Franck está desconectado   Responder Citando
Respuesta