Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-Apr-2016, 23:21   #1301
jopz242
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-August-2010
Mensajes: 522
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Yo c9n rapidito todo bien, igual no traigo mucho pero desde todo el relajo he traido como 4 paquetes a $8 la libra y todo bien a tiempo, solo unos juegos que venian para semana santa se atrasaron pero deplano por el feriado de ahi normal
jopz242 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-Apr-2016, 23:40   #1302
pankur
pankurisimo!
 
Avatar de pankur
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2008
Ubicación: Guate!!!!
VW Gol 2006
Tiempo: con laaag ...
Mensajes: 14.783
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

sigo con rapidito, 8$ todo incluido y de momento no se han atrasado despues de todo el relajo que paso, 2 -3 dias habiles despues de llegar a USA el paquete ya esta en Guatemala
__________________
pankur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2016, 06:49   #1303
WICHORICARDO
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guatemala
civic | Gixxer sf
Tiempo: 10.97 --d15b7
Mensajes: 4.672
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Yo he estado usando aeropuerto y todo normal a $8 y lo más que se han tardado son 2 días en traerlo.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
__________________
WICHORICARDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2016, 08:46   #1304
netsped
You talkin' to me?
 
Avatar de netsped
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2006
Mensajes: 6.911
Feedback Score: 84 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Todos los que usan a los de $8 deberían de probar con uno legal... la diferencia viéndolo por $/libra no es mucha y no se arriesgan a que un día la SAT les confisque sus paquetes.

Hace unos días fui a traer 13 libras a Aerocasillas y haciendo TOTAL/LIBRAS me salió cada libra en $8.30.

Por $0.30 por libra creo que vale la pena evitarse el riesgo.
__________________

___________________
netsped está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2016, 08:53   #1305
Vizzio
Gamer
 
Avatar de Vizzio
 
Fecha de Ingreso: 01-February-2014
Veloster Turbo 2014
Mensajes: 1.301
Feedback Score: 61 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por netsped Ver Mensaje
Todos los que usan a los de $8 deberían de probar con uno legal... la diferencia viéndolo por $/libra no es mucha y no se arriesgan a que un día la SAT les confisque sus paquetes.

Hace unos días fui a traer 13 libras a Aerocasillas y haciendo TOTAL/LIBRAS me salió cada libra en $8.30.

Por $0.30 por libra creo que vale la pena evitarse el riesgo.
La diferencia es inmensa yo traigo paquetes de 2 o 3 libras y el contenido por caja es de 400USD y por caja de 8 la libra me sale a 200 pesos como máximo, ahora ya con IVA y todo me sale a aproximadamente 500 por paquete así barato

Sent from my SM-N920T using Tapatalk
__________________
Vizzio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2016, 08:54   #1306
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.440
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por netsped Ver Mensaje
Todos los que usan a los de $8 deberían de probar con uno legal... la diferencia viéndolo por $/libra no es mucha y no se arriesgan a que un día la SAT les confisque sus paquetes.

Hace unos días fui a traer 13 libras a Aerocasillas y haciendo TOTAL/LIBRAS me salió cada libra en $8.30.

Por $0.30 por libra creo que vale la pena evitarse el riesgo.
Los compradores al ver que indica todo incluido creen que les sale más barato pero la realidad es que no es así, con un poco de educación tributaria aduanal verían la realidad, además del riesgo que la SAT con el MP retengan los paquetes.

Con este comentario no estoy diciendo que no usen los servicios ilegales de las todo incluido.......
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2016, 09:06   #1307
GTK!
Compras en internet
 
Avatar de GTK!
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2007
Ubicación: Guatebella!
Euro owner
Tiempo: 12.67
Mensajes: 2.574
Feedback Score: 46 reviews
Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por LUCHITA Ver Mensaje
Los compradores al ver que indica todo incluido creen que les sale más barato pero la realidad es que no es así, con un poco de educación tributaria aduanal verían la realidad, además del riesgo que la SAT con el MP retengan los paquetes.

Con este comentario no estoy diciendo que no usen los servicios ilegales de las todo incluido.......


La mejor forma de explicarlo que he encontrado:
Algo caro que pesa poco sale mejor en tarifa flat, ejemplo: teléfono, computadora...

Algo que compraste a precio de regalado, 3USD o menos, y que pesa poco, tarifa flat...

Aunque la mayoría de cosas sale mejor traerlas como lo pide la ley... La tranquilidad no tiene precio.
GTK! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2016, 19:46   #1308
luis.alejandro1996
Senior Member
 
Avatar de luis.alejandro1996
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2011
Ubicación: Where the streets have no name
dodge patas
Mensajes: 2.061
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Alguien conoce algun tipo de servicio de importacion por barco? Quiero traer un paquete de 25 lbs pero no interesa cuanto tarde .
__________________
luis.alejandro1996 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2016, 20:02   #1309
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.440
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por luis.alejandro1996 Ver Mensaje
Alguien conoce algun tipo de servicio de importacion por barco? Quiero traer un paquete de 25 lbs pero no interesa cuanto tarde .

Por barco hay muchas empresas consolidadoras que lo ofrecen, pero para importaciones formales con proceso con Agente Aduanal.

Yo lo ofrezco con las características arriba descritas.
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2016, 20:08   #1310
Guatemalo
Para lo que guste mandar
 
Avatar de Guatemalo
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2011
Mensajes: 13.048
Feedback Score: 440 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por luis.alejandro1996 Ver Mensaje
Alguien conoce algun tipo de servicio de importacion por barco? Quiero traer un paquete de 25 lbs pero no interesa cuanto tarde .

alguien me llamo ??

__________________
Guatemalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2016, 20:17   #1311
luis.alejandro1996
Senior Member
 
Avatar de luis.alejandro1996
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2011
Ubicación: Where the streets have no name
dodge patas
Mensajes: 2.061
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Guatemalo Ver Mensaje
alguien me llamo ??

Me llega suegro, ahorita le envio pm
luis.alejandro1996 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Apr-2016, 01:57   #1312
jopz242
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-August-2010
Mensajes: 522
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Yo pienso que los couriers de $8 no es que esten haciendo las cosas ilegales, simplemente ellos redondearon sus precios para hacer el tramite legal con la sat pero al cliente le da el precio que le gusta o sea un precio fijo y no lo asustan con pagos de iva aranceles y todas esas pajas.

Clara habran numeros que no salen como por ejemplo si compras unos lentes de $250 a $8 la libra saliste ganando porque con las empresas que desglosan los precios fijo salias pizado, peeero si traes 5 pantalones de lona que los compraste en oferta a un total de $50 y el paquete peso aprox 6-7 lbs a $8 ahi salis perdiendo y gana el courier pero compensa los pedidos de cosas caras con poco peso.

Jajajajajaj no se si me entienden
jopz242 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Apr-2016, 19:07   #1313
RICARDO25
Cel 59766132 -Claro-
 
Avatar de RICARDO25
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Mensajes: 12.079
Feedback Score: 153 reviews
Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Light Ver Mensaje
Estás mal,
Así no funciona.

Lo que hacen es tirar toda la carga con precios bajos, traigas lo que traigas todo lo meten de forma ilegal. Si se tratara de compensación con una tarifa de todo incluido por $500.00 no tendrían ganancia.

Las personas no mandan a traer sólo un lente, vienen varios paquetes que pagan mucho más de Q200.00 cada uno y mientras más traes más impuestos pagas.

Si a alguien le sale mejor pagar impuestos los paga, no hace lo que vos decís. Sería estúpida la persona.

Sólo hay una forma de llamarle, y es ILEGAL. Así como a todos los couriers que hasta el mes pasado les liberaron los del MP sus cargas por defraudación así pasará nuevamente y quienes traigan con ellos no tendrán derecho de reclamar pues ya están más que sabidos que están cometiendo defraudación.
Cabal, no hay forma que eso pueda ser legal.
__________________
RICARDO25 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Apr-2016, 19:15   #1314
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.440
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Light Ver Mensaje
Estás mal,
Así no funciona.

Lo que hacen es tirar toda la carga con precios bajos, traigas lo que traigas todo lo meten de forma ilegal. Si se tratara de compensación con una tarifa de todo incluido por $500.00 no tendrían ganancia.

Las personas no mandan a traer sólo un lente, vienen varios paquetes que pagan mucho más de Q200.00 cada uno y mientras más traes más impuestos pagas.

Si a alguien le sale mejor pagar impuestos los paga, no hace lo que vos decís. Sería estúpida la persona.

Sólo hay una forma de llamarle, y es ILEGAL. Así como a todos los couriers que hasta el mes pasado les liberaron los del MP sus cargas por defraudación así pasará nuevamente y quienes traigan con ellos no tendrán derecho de reclamar pues ya están más que sabidos que están cometiendo defraudación.
Efectivamente, solo hay legal o "ILEGAL".......por ahí viene algo bueno para estas empresas "TODO INCLUIDO" se va poner bueno.
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Apr-2016, 23:37   #1315
jopz242
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-August-2010
Mensajes: 522
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Mmmmmm bueno quiza algo "legal" encontraron en lo "ilegal" porque si no estarian cobrando como deberia de ser, pero y entonces porque si sigue siendo ilegal y siguen trayendo las cosas como antes porque le subieron de precio? Y no seguir con los $5
jopz242 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2016, 07:03   #1316
Vizzio
Gamer
 
Avatar de Vizzio
 
Fecha de Ingreso: 01-February-2014
Veloster Turbo 2014
Mensajes: 1.301
Feedback Score: 61 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por LUCHITA Ver Mensaje
Efectivamente, solo hay legal o "ILEGAL".......por ahí viene algo bueno para estas empresas "TODO INCLUIDO" se va poner bueno.
Y alguna de estas empresas alguien a tenido los huevos de preguntar si lo que hacen es legal? Y si es así porque, tal vez ellos tengan información que no tenemos

Sent from my SM-N920T using Tapatalk
Vizzio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2016, 07:18   #1317
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.440
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Vizzio Ver Mensaje
Y alguna de estas empresas alguien a tenido los huevos de preguntar si lo que hacen es legal? Y si es así porque, tal vez ellos tengan información que no tenemos

Sent from my SM-N920T using Tapatalk
Cuando se les toca el tema, no responden. Pero los usuarios que trabajan con ellos pueden probar si son legales o no, solicitando copia de la declaración de aduanas y verificando que en la factura que les entregan desglosen lo que cobran, es bien sencillo ver si son legales o ilegales.

Las facturas tendría que indicar más o menos lo siguiente:

Flete aéreo xxx libras
desaduanaje
DAI XXX (Si lo hubiese)
IVAXXX
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2016, 07:32   #1318
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.440
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por jopz242 Ver Mensaje
Mmmmmm bueno quiza algo "legal" encontraron en lo "ilegal" porque si no estarian cobrando como deberia de ser, pero y entonces porque si sigue siendo ilegal y siguen trayendo las cosas como antes porque le subieron de precio? Y no seguir con los $5
Como así?? se puede encontrar algo LEGAL en lo ILEGAL?? por favor indícanos como se hace eso??
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2016, 08:21   #1319
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por LUCHITA Ver Mensaje
Como así?? se puede encontrar algo LEGAL en lo ILEGAL?? por favor indícanos como se hace eso??
talvez está hablando de un vacío legal tecnicamente las leyes del país adolescen de formas correctas, es decir los que las hacen no tienen especialización en las áreas.
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2016, 08:34   #1320
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Será legal traer cosas con CPX?
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2016, 08:44   #1321
fernandito
Lancer OZ Rally
 
Avatar de fernandito
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2008
Mensajes: 3.887
Feedback Score: 94 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por NEC Ver Mensaje
Será legal traer cosas con CPX?
Si
__________________
fernandito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2016, 09:01   #1322
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.440
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
talvez está hablando de un vacío legal tecnicamente las leyes del país adolescen de formas correctas, es decir los que las hacen no tienen especialización en las áreas.
En la legislación aduanera no hay vacío legal, te lo comparto porque ese es mi oficio y en ese sentido la SAT si esta bastante bien porque tienen un proceso especifico para cada operación aduanal.
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2016, 09:06   #1323
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.440
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Light Ver Mensaje
La factura no te sirve de nada, una empresa registrada como courier puede sacarte una factura y no ser lo que realmente pagaron. Sólo la póliza sirve y la póliza original.

Obviamente si les preguntas no van a decir "sólo ilegales y usted es parte de nuestro negocio". Serían imbéciles.

La única forma de agarrar a estás empresas es poniendo un retén afuera de combex y contabilizar "lo que debieron pagar" como lo hicieron en noviembre ya después no hay forma, ni antes de.

Suficiente pregunta es preguntar si podés traer cosas caras y no pagar impuestos. Cualquier cosa que quera ver cómo legal sólo es tu deseo de pagar poco. No hay forma de pagar Q60.00 por un anillo de $490 y mucho menos por uno de $800 que paga más de Q2000.00 de impuestos y unas empresas te dicen que es legal... Que cubren hasta $1000 sin pagar impuestos...

Tendrían que traer unos 40 o 60 paquetes para cubrir el paquete de $800 y esos otros paquetes tendrían que ser de $7-$10 para poder cubrirlo legalmente
Efectivamente, por eso en mi comentario indique declaración de aduanas y verificación en la factura.

La declaración de aduanas, no necesariamente tiene que ser la original, esto debido a que no es una declaración de aduanas como tal es una OEA, que es un "Oficio del Express Aéreo con régimen IC.

Lo que el comprador debe aprender es a interpretar este oficio y si no sabe el Courier debe enseñarle, esto como parte de sus servicios y como parte de los derechos del consumidor indicados en la ley de la DIACO.
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2016, 09:53   #1324
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por LUCHITA Ver Mensaje
En la legislación aduanera no hay vacío legal, te lo comparto porque ese es mi oficio y en ese sentido la SAT si esta bastante bien porque tienen un proceso especifico para cada operación aduanal.
No hay perfección en la ley, en esta puede que siempre haya un vacío legal, ya que Depende de la interpretación que se les de, si el legislador plasmó su idea en ella, puede que en no haya dejado claro en una palabra algo y pueda interpretarse de otra manera y le cambia el sentido a la norma, de allí es que hasta inconstitucionalidades an quedado con lugar, siendo la ley suprema, no digamos otras leyes de menor jerarquía
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Apr-2016, 10:24   #1325
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por LUCHITA Ver Mensaje
En la legislación aduanera no hay vacío legal, te lo comparto porque ese es mi oficio y en ese sentido la SAT si esta bastante bien porque tienen un proceso especifico para cada operación aduanal.
sería de revisar el cauca y el recauca como inicio y todo lo demás aplicable, pero el que me digas que no hay, es simplemente porque no lo han encontrado, si hay en extinción de dominio, no va a haber en aduanas.

En normativa legal, más por ser un área administrativa, como principio básico está el ser dinámico y eso propicia el estudio , ya lo dijo obama "estos siempre encuentran la forma, lástima que no lo usen para el bien"
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13795 seconds with 13 queries