Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-Dec-2015, 00:40   #1001
jopz242
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-August-2010
Mensajes: 522
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por kaleidogeo Ver Mensaje
Si te lo manda un familiar y al llegar tus cosas a Guatemala podes comprobar que un familiar te lo mando, entonces podes entrar hasta $ 500 sin pagar impuestos
Pero eso aunque todo lo que venga sea nuevo?
Como demostras que lo envio un familiar?
Lo envias directo?
jopz242 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Dec-2015, 08:02   #1002
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Santana Vw... TuLiO Ver Mensaje
y cuando mandan una caja? se pagan impuestos?
Cita:
Iniciado por Santana Vw... TuLiO Ver Mensaje
Una caja con cosas, ejemplo un familiar mete x cosas y te las envia

A esto se le llama encomienda y por ende si traer cosas nuevas , pagas impuestos como debe de ser.

Mi punto de vista:

Recuerden que todo lo que entra de forma legal tiene que pagar impuestos, ahora sino quieren pagar impuestos pues hay que meterlos ilegal solo esas dos formas existe.

Considero que cada quien se mata con su propia mano.

A estas alturas del juego , pues toca pagar impuestos ni modo Sat
__________________
chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2015, 08:08   #1003
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Santana Vw... TuLiO Ver Mensaje
Una caja con cosas, ejemplo un familiar mete x cosas y te las envia
En aras de ampliar el tema de discusion, para ese tipo de encomienda generalmente se usan servicios "king express" y hay varios en las diferentes ciudades que tienen presencia latina pero cuales podrian ser recomendables?
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2015, 08:12   #1004
chakpunknk
asdfasdfasdf
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2008
Ubicación: cerca del changarro
mazda 98 pick-up
Mensajes: 10.973
Feedback Score: 348 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
En aras de ampliar el tema de discusion, para ese tipo de encomienda generalmente se usan servicios "king express" y hay varios en las diferentes ciudades que tienen presencia latina pero cuales podrian ser recomendables?

hay varios vos, pero todos te dicen lo mismo, si traes mercaderia y te abren la caja a pagar los impuestos como debe de ser y muchas veces cuando pasa eso te roban las chivas.

Asi le paso a un amigo , siempre manejaba cantidades de productos genericos con marca y cuando le abrieron una caja, le cobraron los productos por originales y le robaron mercaderia, paso 15 dias con producto parado.

Lo de los transportes te lo aclaran de una vez que si traes mercaderia y te paran a pagar impuestos

chakpunknk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2015, 08:37   #1005
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por chakpunknk Ver Mensaje
hay varios vos, pero todos te dicen lo mismo, si traes mercaderia y te abren la caja a pagar los impuestos como debe de ser y muchas veces cuando pasa eso te roban las chivas.

Asi le paso a un amigo , siempre manejaba cantidades de productos genericos con marca y cuando le abrieron una caja, le cobraron los productos por originales y le robaron mercaderia, paso 15 dias con producto parado.

Lo de los transportes te lo aclaran de una vez que si traes mercaderia y te paran a pagar impuestos

Realmente lo de pagar impuestos (o que se pierdan cosas) es una realidad que cualquiera tiene que aceptar, las cosas siempre han sido asi y los "couriers de libra" simplemente vinieron a distorcionar el mercado y las condiciones en las que funciona.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2015, 10:04   #1006
Procesador
Euromazdero!
 
Avatar de Procesador
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2011
Ubicación: Con tu mama....:WTF:
MX-3 BASE 1.6 N/A 1993
Tiempo: Nunca corro..
Mensajes: 3.368
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Vos reempacas?...


Ninguno o casi ninguno ofrece eso... a mi me hicieron con las cajas de amazon... un procesador... 5 libras volumétricas.. lkfdjlksajfdslkjflkdsajfdsa... cerotes...
No será TACSA tu courier de casualidad
__________________
Procesador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2015, 10:07   #1007
Undearth
Diseñador
 
Avatar de Undearth
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Mensajes: 3.693
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Procesador Ver Mensaje
No será TACSA tu courier de casualidad
Si.
Ya lo dijo como 10 veces kahskajks
Undearth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2015, 10:31   #1008
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Procesador Ver Mensaje
No será TACSA tu courier de casualidad
Si.. y TACSA no tiene que ver allí.. asdfjsaklfjasdklfjaklf ellos mandan lo que amazon les manda.. al menos ellos no tienen eso de reempacar las cosas (como dijo Guatemalo)... lo cual me suenta interesante..


Cita:
Iniciado por Undearth Ver Mensaje
Si.
Ya lo dijo como 10 veces kahskajks
x millones ..
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2015, 12:11   #1009
Undearth
Diseñador
 
Avatar de Undearth
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Mensajes: 3.693
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Hoy me llego una notificacion de traeloya... son 2 paquetes uno es un bluetooth speaker de $20 tengo que pagar Q51 ... y por una tablet + estuche de costo $70 van a ser Q146.. siento que barato, la diferencia a traerlo por libra son como 30 quetzales mas o menos no lo siento tan caro...
Undearth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2015, 12:56   #1010
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Undearth Ver Mensaje
Hoy me llego una notificacion de traeloya... son 2 paquetes uno es un bluetooth speaker de $20 tengo que pagar Q51 ... y por una tablet + estuche de costo $70 van a ser Q146.. siento que barato, la diferencia a traerlo por libra son como 30 quetzales mas o menos no lo siento tan caro...
Si es asi si tiene cuenta... pero los declararon como articulos de computación?

Hay casos donde se compran cosas de 50 usd y te quiere cobrar de extras 70 usd y asi si no
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2015, 13:03   #1011
Undearth
Diseñador
 
Avatar de Undearth
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Mensajes: 3.693
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Si es asi si tiene cuenta... pero los declararon como articulos de computación?

Hay casos donde se compran cosas de 50 usd y te quiere cobrar de extras 70 usd y asi si no
No se vos, no se donde ver eso en la pagina no dice nada... saber si daran un papel detallando cuando me entreguen mis paquetes
Undearth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2015, 13:13   #1012
edgarjosh
Eclipse ... :D
 
Avatar de edgarjosh
 
Fecha de Ingreso: 23-July-2011
Mensajes: 382
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Solo para avisar, aero Puerta esta trayendo cosas mas rapido que rapidito X. Como 1 casi 2 semanas de diferencia!
edgarjosh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2015, 13:42   #1013
wuichino
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2007
Mensajes: 6.319
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por edgarjosh Ver Mensaje
Solo para avisar, aero Puerta esta trayendo cosas mas rapido que rapidito X. Como 1 casi 2 semanas de diferencia!

2 semanas de diferencia?

Y cuanto se tardan pues?
wuichino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2015, 15:15   #1014
Edgarito
Hondero
 
Avatar de Edgarito
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Honda Integra Type R Dc2
Tiempo: --------
Mensajes: 579
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Jovenes les tengo una consulta ya que veo que tienen experiencia en eso de traer cosas con couriers, la cuestion es que a mi me mandaron un PS4 de los USA el 28 de noviembre es el dia de hoy 16 de Diciembre y cuando llamo a la empresa que lo trae me dice que en la aduana estan tardando y que por poco les liberan las maletas, la empresa es excel international courier..

la pregunta es la siguiente si ustedes creen que es normal esto, porque tengo conocidos que han traido cosas con X empresa y las compraron despues de que me mandaran mi Play y sus cosas ya estan aca en Guate..

gracias..
__________________


I LOVE HONDA
Edgarito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2015, 15:36   #1015
Procesador
Euromazdero!
 
Avatar de Procesador
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2011
Ubicación: Con tu mama....:WTF:
MX-3 BASE 1.6 N/A 1993
Tiempo: Nunca corro..
Mensajes: 3.368
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Undearth Ver Mensaje
Si.
Ya lo dijo como 10 veces kahskajks
Muy pues.

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Si.. y TACSA no tiene que ver allí.. asdfjsaklfjasdklfjaklf ellos mandan lo que amazon les manda.. al menos ellos no tienen eso de reempacar las cosas (como dijo Guatemalo)... lo cual me suenta interesante..
Cabal los de AMAZON me mandaron una cosa pequeña en una gran caja llenando los espacios vacíos con bolsas con aire y me la dejaron ir los del TACSA, aplicando peso volumétrico. pero buen servicio y la diferencia entre esto y los $5/lb es poca.
Procesador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2015, 15:39   #1016
Procesador
Euromazdero!
 
Avatar de Procesador
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2011
Ubicación: Con tu mama....:WTF:
MX-3 BASE 1.6 N/A 1993
Tiempo: Nunca corro..
Mensajes: 3.368
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Edgarito Ver Mensaje
Jovenes les tengo una consulta ya que veo que tienen experiencia en eso de traer cosas con couriers, la cuestion es que a mi me mandaron un PS4 de los USA el 28 de noviembre es el dia de hoy 16 de Diciembre y cuando llamo a la empresa que lo trae me dice que en la aduana estan tardando y que por poco les liberan las maletas, la empresa es excel international courier..

la pregunta es la siguiente si ustedes creen que es normal esto, porque tengo conocidos que han traido cosas con X empresa y las compraron despues de que me mandaran mi Play y sus cosas ya estan aca en Guate..

gracias..
mano la mayoría de empresas de Courier están teniendo atrasos en la salida de Aduanas porque la SAT esta revisando y valorando paquete por paquete, todo depende de que tanto se tarden ellos, además considera que ahorita es temporada alta para las compras por internet, BlackFriday, CyberMonday, Acción de Gracias, Navidad.

Paciencia
Procesador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2015, 16:57   #1017
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por edgarjosh Ver Mensaje
solo para avisar, aero puerta esta trayendo cosas mas rapido que rapidito x. Como 1 casi 2 semanas de diferencia!
con ga compras en 5 dias habiles me trajeron lo mio
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2015, 17:01   #1018
Edgarito
Hondero
 
Avatar de Edgarito
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Honda Integra Type R Dc2
Tiempo: --------
Mensajes: 579
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Procesador Ver Mensaje
mano la mayoría de empresas de Courier están teniendo atrasos en la salida de Aduanas porque la SAT esta revisando y valorando paquete por paquete, todo depende de que tanto se tarden ellos, además considera que ahorita es temporada alta para las compras por internet, BlackFriday, CyberMonday, Acción de Gracias, Navidad.

Paciencia
Gracias manin yo porque ignoro, nunca habia traido algo asi es primera vez.

Buena onda
Edgarito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2015, 19:54   #1019
MKGT
---------
 
Avatar de MKGT
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.639
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por edgarjosh Ver Mensaje
Solo para avisar, aero Puerta esta trayendo cosas mas rapido que rapidito X. Como 1 casi 2 semanas de diferencia!
Puta vaya que no pedi con Rapidito, dije mejor con aeropuerta y resignarme que venían para el otro año y que si el miércoles pasado llegaron a miami y ayer vinieron
__________________


“Sabes, tu me recuerdas un poema del que ya no me acuerdo, y una canción que nunca existió, y un lugar al que no creo que haya ido nunca.”
MKGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2015, 00:42   #1020
Vizzio
Gamer
 
Avatar de Vizzio
 
Fecha de Ingreso: 01-February-2014
Veloster Turbo 2014
Mensajes: 1.301
Feedback Score: 61 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Si es asi si tiene cuenta... pero los declararon como articulos de computación?

Hay casos donde se compran cosas de 50 usd y te quiere cobrar de extras 70 usd y asi si no
Yo por unos juegos que me costaron 32USD termine pagando 20USD de envió , una vil mierda me parece, ahorita solo con aeropuerta se tardan un chingo pero me sale mas en cuenta que con muladas así como la de los juegos
__________________
Vizzio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2015, 03:25   #1021
The Dr.
Banned
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2014
Mensajes: 813
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Segun me contaron a los de TACSA ya les metieron el huevo los de la SAT tambien, por papeleria irregular tienen los paquetes de varios dias retenidos en aduana que no han salido ni saldran porque estan confiscados y ya no saben ni que decirles a sus clientes...

En estos casos que pasara si la mercaderia se queda retenida indefinidamente en la SAT y ya no sale? son ellos responsables de reembolsar el valor de los mismos a sus clientes? alguien sabe?
The Dr. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2015, 07:45   #1022
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.440
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por The Dr. Ver Mensaje
Segun me contaron a los de TACSA ya les metieron el huevo los de la SAT tambien, por papeleria irregular tienen los paquetes de varios dias retenidos en aduana que no han salido ni saldran porque estan confiscados y ya no saben ni que decirles a sus clientes...

En estos casos que pasara si la mercaderia se queda retenida indefinidamente en la SAT y ya no sale? son ellos responsables de reembolsar el valor de los mismos a sus clientes? alguien sabe?

Tendría que tener un poco mas amplio el tema, pero más o menos voy a tratar de indicar lo que procede en este caso:

Si efectivamente la empresa tiene evasión fiscal, la SAT la obliga a pagar los impuestos dejados de pagar y le impone una multa del 100% igual al total de impuestos que no pagaron para que les liberen los paquetes. Este proceso puede ser algo largo y depende totalmente de la empresa supuestamente evasora.
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2015, 08:58   #1023
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por The Dr. Ver Mensaje
Segun me contaron a los de TACSA ya les metieron el huevo los de la SAT tambien, por papeleria irregular tienen los paquetes de varios dias retenidos en aduana que no han salido ni saldran porque estan confiscados y ya no saben ni que decirles a sus clientes...

En estos casos que pasara si la mercaderia se queda retenida indefinidamente en la SAT y ya no sale? son ellos responsables de reembolsar el valor de los mismos a sus clientes? alguien sabe?
que clavada.. asdfjlk que bueno que ya no tengo paquetes pendientes...

raro en serio que se los hayan clavado... allí saber.. talvez con la mercadería consolidada o barco...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2015, 12:27   #1024
Troygt
Rider Member
 
Avatar de Troygt
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2008
Ubicación: Chimal
Mensajes: 776
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por The Dr. Ver Mensaje
Segun me contaron a los de TACSA ya les metieron el huevo los de la SAT tambien, por papeleria irregular tienen los paquetes de varios dias retenidos en aduana que no han salido ni saldran porque estan confiscados y ya no saben ni que decirles a sus clientes...

En estos casos que pasara si la mercaderia se queda retenida indefinidamente en la SAT y ya no sale? son ellos responsables de reembolsar el valor de los mismos a sus clientes? alguien sabe?
y lo mismo ha de estar pasando con RX, que no hay modo que entreguen paquetes que tienes mas de un mes, cuando contestan correos dicen que aun tienen los paquetes en Miami, luego que ya estan en guate, se les vuelve a preguntar y te dicen que aun estan en Miami........ ....que mierda deveras
__________________

Troygt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2015, 12:34   #1025
Undearth
Diseñador
 
Avatar de Undearth
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Mensajes: 3.693
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: El fin de los couriers de $X/libra? :rvm:

Cita:
Iniciado por MMpower Ver Mensaje
con ga compras en 5 dias habiles me trajeron lo mio
Traeloya de 3 dias a 5 dias...
Undearth está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10932 seconds with 13 queries