Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 170 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-May-2022, 05:58   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
¿De qué van a vivir de viejos?

Entre mis conocidos y ex compañeros de trabajo son pocos los que tienen record de prestaciones y un futuro con pensión del IGSS. Básicamente:
  • Hay varios(as) desempleados que llevan años así, y por lo tanto sin cuotas del IGSS
  • Una mayoría está en trabajos sin prestaciones, facturando (también sin IGSS)
  • Unos escogieron estar así por ganar Q1,000 o Q2,000+ adicionales sin hacer números de bono14/aguinaldo, etc.
  • Otros fueron despedidos y no encontraron otra cosa más que facturando
  • A otros los liquidaron, la empresa creó una nueva "empresa" y los metió ahí facturando. Al caso más extremo los llevaron a celebrar un almuerzo mientras informática y mantenimiento desmontaba el departamento, y luego los llevaron a z14 con estructura de call center y sin prestaciones. Estos 2 últimos puntos técnicamente son ilegales, despidos injustificados.
  • Hay gente que puso sus empresas y por alguna extraña razón cubrieron a sus empleados pero no a ellos mismos :rasco-shola: y tras años de funcionamiento... cero futuro con pensión.
Y eso es lo suave igualito que el thread chosmierda de achaques, los números de gente con clavos con azúcar, diabéticos, presión, arritmias, hernias, clavos de riñón, etc van en aumento, domina el sobrepeso, azúcar y corazón. A huevos la depresión... y matrimonios ya tronados. PARA MÁS CHINGAR, muchos en muchos casos la mujer dejó de trabajar o nunca trabajó, no califica pero ni en sueños a tener una pensión, y depende del esposo que tampoco pinta muy bien para cachar una.

A veces la mara me cuenta sus ondas y me quedó así pensando a futuro, algunas veces hago comentarios y me dicen "puta, ni sé si voy a llegar a viejo"



ñlasdjf alñksdjfalsñdjf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-May-2022, 06:03   #2
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

aja y vos que pensas hacer??

digo si vas a preguntar al menos conta de tu experiencia!! no solo digas de "tus conocidos" conta de que pensas vivir vos? ya tenes todo listo? todo bien afinadito?
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 06:31   #3
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
aja y vos que pensas hacer??

digo si vas a preguntar al menos conta de tu experiencia!! no solo digas de "tus conocidos" conta de que pensas vivir vos? ya tenes todo listo? todo bien afinadito?
resentido style? no sé, voy a contestar tomándote en serio pero más tarde porque tengo chance pendiente, y a ver qué cosas comentan otros, si es que comentan. En realidad ya comenté mi perspectiva en otro thread, muy en la línea de lo que también opinó usuarioX y Helios.

Y nel no soy fichudo. Es comprensible la reacción, cuando he comentado a conocidos muchá cuídense, piensen en su futuro... usualmente por desesperación se les sale el hígado, pero nunca es tarde para arreglar las ondas, o por lo menos dejar de empeorarlas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 06:33   #4
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
aja y vos que pensas hacer??

digo si vas a preguntar al menos conta de tu experiencia!! no solo digas de "tus conocidos" conta de que pensas vivir vos? ya tenes todo listo? todo bien afinadito?
Como estoy ocupado y contestaré después, para comenzar si querés, podrías compartir (en buen plan) cómo ves vos la bailada en tu caso. Un buen indicador es... que son las 6:30a.m. y al menos vos y yo estamos frente a la compu chambeando. Hay gente que ahorita ni se ha levantado.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 06:46   #5
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
resentido style? no sé, voy a contestar tomándote en serio pero más tarde porque tengo chance pendiente, y a ver qué cosas comentan otros, si es que comentan. En realidad ya comenté mi perspectiva en otro thread, muy en la línea de lo que también opinó usuarioX y Helios.

Y nel no soy fichudo. Es comprensible la reacción, cuando he comentado a conocidos muchá cuídense, piensen en su futuro... usualmente por desesperación se les sale el hígado, pero nunca es tarde para arreglar las ondas, o por lo menos dejar de empeorarlas.
yo no soy resentido, pero si queres respuestas serias debes empezar con el ejemplo, conta tu punto de vista personal, no de lo que te cuentan, las personas te pueden decir mil cosas y a mi punto de vista es mejor que vos digas desde tu experiencia personal. por eso la pregunta si vos ya tenes todo afinadito para tu futuro.

asi como el ejemplo del chavo que te dijo que andaba sin chance y manejando un buen carro.. vos estabas 100% seguro de que si era lo que te dijo? hay mucha gente que se proteje de andarle diciendo a todo mundo o no has conocido a gente que te dice que le regalaron algo que anda cargando?

"vos y esos zapatos??" (mientras ves que los zapatos cuestan 2 sueldos completos) te responde " es que me los regalaron vos" nadie anda contando su finanzas a menos que de verdad no sepa como esta la situacion.

por eso te digo que mejor contes desde tu experiencia personal y no tomar como base lo que otras personas te han dicho o has visto.

vos mismo sabras que hay personas por alli que si vieras sus cuentas bancarias uno se quedaria con la boca abierta y ni parecen. y otros que pareciera que son exitosos financieramente y andan comiendo maruchan.
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 07:27   #6
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Será que se puede vivir de la pensión del IGSS? cuánto dan? imagino que hay un máximo y un mínimo o no?

Yo todo el tiempo he trabajado en relación de dependencia, por lo que espero poder pedir la pensión del IGSS cuando llegue el momento, pero no creo que eso alcance ni para la tercera parte de la canasta básica, por lo que espero poder independizarme y poner algún negocio
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 07:36   #7
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

yo espero poder jubilarme del gobierno (dentro de 20 años) y del igss, ahi ya serian 2 sueldos los que se devengarian


el director de aca de mi chance se jubilo con el 100% de su sueldo (ya que esto depende de la cantidad de años pagados en montepio) su salario era como de 20 mil, adicional a esto se jubilo del igss el cual le va a dar 5 mil ya que es lo maximo, y aparte tambien se jubila del colegio de economista (creo q son otros 5 mil), es decir el se jubilo y ya cuando este devengando todas las jubilaciones (ya que tambien lleva su tiempo no crean q es un mes) va a estar recibiendo aprox 30 mil al mes en su casa sin hacer nada
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 07:38   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Qué pena (ajena). Tangenciales tus comentarios, no entiendo por qué sonás tan ardido si el tema es amplio y positivo para vistas a futuro; tampoco estás opinando nada, solo expresando rechazo, procurando que el otro hable para que se exponga y luego tirar caca, puro deseo que el thread falle, contradecís lo que mencionás de ejemplo. Además si quisieras aprender no creo que me preguntarías a mi, insistís en exponer lo personal para luego ver qué descalificás. Old same tricks, si me equivoco, te queda un post más para expresarte o confirmar lo que ya pintaste claramente, total es tu opinión y para eso son los foros.

El thread es una obvia invitación a la reflexión sobre el tan odiado, rechazado y muchas veces subestimado IGSS y su sistema para la jubilación, aunque es esta jubilación la que tiene a muchos en su tercera edad bastante estables. Pienso en lo personal que la desesperación hace que la gente se ofusque, ya que en conversaciones con amigos al hacer comentarios así, ha sido el mismo resultado y no entiendo por qué, pareciera que prefieren que los motiven a gastar y yolo.

En principio es cierto que uno no sabe las finanzas personales de la gente, además pueden mentir. Pero si las condiciones son favorables y existe confianza, a veces a uno le toca escuchar a amigos hombres (o mujeres) quebrarse porque tengan o no tengan dinero HOY, saben que su futuro se ve neeeeeeegro y que no salen las cuentas, o que al llegar a los 40 por fin se dan cuenta el error de no asegurarse una jubilación o casa propia (o peor... ambos). Yo esto no lo critico, son factores que se educan y si no nos influencian bien, pues los desestimamos y no los ponemos en práctica. Para mi, el capítulo se volvió imposible de ignorar aproximadamente en el 2013-2015 cuando varios conocidos se fueron al suelo, luego vino la pandemia y la cosa empeoró. Varios cuates me decían "a vos te cuento porque no te burlás, pero uno para qué cuenta? para que la gente haga chiste de uno" y es tema más triste todavía.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 07:46   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Ulquirroa
Será que se puede vivir de la pensión del IGSS? cuánto dan? imagino que hay un máximo y un mínimo o no?
Varios opinarán que sí, otros que no. Yo opino que sí se puede, pero depende mucho de tu tren de gastos, especialmente si pagás alquiler. El mínimo y máximo a recibir está acá en la página oficial el IGSS. Y eso depende mucho del sueldo que logrés, así se calcula.



Cita:
Iniciado por Ulquirroa
Yo todo el tiempo he trabajado en relación de dependencia, por lo que espero poder pedir la pensión del IGSS cuando llegue el momento, pero no creo que eso alcance ni para la tercera parte de la canasta básica, por lo que espero poder independizarme y poner algún negocio
Calidad. Canasta? como te decía, depende. No sé qué tanto acá en velmax la mara sepa del costo de la vida, pura curiosidad... en mi caso yo me hacía cargo de los gastos de la casa y por eso me familiaricé, y luego viví solo varios años por lo que los costos no me son ajenos, pero depende mucho de la gente y cómo gastan.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 07:51   #10
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Varios opinarán que sí, otros que no. Yo opino que sí se puede, pero depende mucho de tu tren de gastos, especialmente si pagás alquiler. El mínimo y máximo a recibir está acá en la página oficial el IGSS. Y eso depende mucho del sueldo que logrés, así se calcula.

Calidad. Canasta? como te decía, depende. No sé qué tanto acá en velmax la mara sepa del costo de la vida, pura curiosidad... en mi caso yo me hacía cargo de los gastos de la casa y por eso me familiaricé, y luego viví solo varios años por lo que los costos no me son ajenos, pero depende mucho de la gente y cómo gastan.
Ufa! veo que el máximo es Q7200, es un monto bastante aceptable, voy a tener que investigar para no andar pariendo a la mera hora del asunto. Buena onda!
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 07:52   #11
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

esos dos parecen viejas, peleando por fama... ponganse a barrer la banqueta mejor...

jajajajajaja

ya con el tema, muy bueno por cierto, siempre que veo viejitos en la calle mendigando, me pregunto que putas voy a hacer, la vieja confiable pues es el IGSS que te da 7K como maximo.

Pero si algo pasa y no puedo optar a la jubilacion, es donde siempre me quedo pensando y pues la otra vieja confiable es tener un par de propiedades y pues alquilarlas, claro requiere compromiso y responsabilidad ahora de "joven".

luego ya se me vienen pensamientos de algun negocio propio, pero los que tengo en mente requiere mucha inversion inicial y pues alli me quedo en la encrucijada, de no saber que hacer.

solo pensarlo me estresa jajajaja
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 07:53   #12
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Shadow_ap
yo espero poder jubilarme del gobierno (dentro de 20 años) y del igss, ahi ya serian 2 sueldos los que se devengarian

el director de aca de mi chance se jubilo con el 100% de su sueldo (ya que esto depende de la cantidad de años pagados en montepio) su salario era como de 20 mil, adicional a esto se jubilo del igss el cual le va a dar 5 mil ya que es lo maximo, y aparte tambien se jubila del colegio de economista (creo q son otros 5 mil), es decir el se jubilo y ya cuando este devengando todas las jubilaciones (ya que tambien lleva su tiempo no crean q es un mes) va a estar recibiendo aprox 30 mil al mes en su casa sin hacer nada
Calidad también por vos y por tu cuate. Yo pienso que casos así como lo que comentás son lo que a uno lo influencian para bien si uno quiere. Más rayado vos que cacharías doble jubilación. Ese es el caso de mis papás, mi madre tiene la del IGSS y una de empresa privada porque así la ofrecían antes ellos, y mi papá por parte del gobierno y del IGSS, doble jubilación ambos. Solo mi papá quiso seguir trabajando por su cuenta con empresa y ahora sí full retirado. Lástima que yo solo cacharé del IGSS pero es algo.



Fijate man que yo también recordaba que Q5K era el máximo, pero ahorita que vi ya lo subieron, en el link de arriba está. Además, esa pensión del IGSS implica un pago en junio y en diciembre tipo bonos, no es el 100% de la pensión pero es algo, y es extra.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 07:54   #13
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Varios opinarán que sí, otros que no. Yo opino que sí se puede, pero depende mucho de tu tren de gastos, especialmente si pagás alquiler. El mínimo y máximo a recibir está acá en la página oficial el IGSS. Y eso depende mucho del sueldo que logrés, así se calcula.
Interesantelo del monto máximo.... pero no ví como calcularlo ...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 07:56   #14
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Será que se puede vivir de la pensión del IGSS? cuánto dan? imagino que hay un máximo y un mínimo o no?

Yo todo el tiempo he trabajado en relación de dependencia, por lo que espero poder pedir la pensión del IGSS cuando llegue el momento, pero no creo que eso alcance ni para la tercera parte de la canasta básica, por lo que espero poder independizarme y poner algún negocio
Mira acá:

https://aprende.guatemala.com/tramit...ion-guatemala/


al parecer es 50% del salario promedio... está interesante...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 08:00   #15
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Al menos yo propongo y aporto, no solo tirar kk. ñlaksdj fñlaksjdfañlksjdfasdf



Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
ya con el tema, muy bueno por cierto, siempre que veo viejitos en la calle mendigando, me pregunto que putas voy a hacer, la vieja confiable pues es el IGSS que te da 7K como maximo.

Pero si algo pasa y no puedo optar a la jubilacion, es donde siempre me quedo pensando y pues la otra vieja confiable es tener un par de propiedades y pues alquilarlas, claro requiere compromiso y responsabilidad ahora de "joven".
"Pero si algo pasa...", yo no me preocupaba tanto y pensaba "tengo tiempo para ver qué se me ocurre para futuro", pero todos cambiamos con los años y no tendremos la misma energía, además vi casos de gente que era productiva pero por accidentes, o arbitrariedades de la salud ya no pueden trabajar . Es un buen punto para reflexionar. Uno de mis cuates de años contaba acá en el foro que le falla el corazón y comenzó con convulsiones. Igual un ex compañero cabrón para el bizne pero se cayó en unas gradas, se golpeó la cabeza y no quedó bien.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 08:01   #16
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

en el gobierno eso de pagar montepio es una inversion para la vejez, ya que no crean que es gratis, es un descuento de aprox el 12% de tu sueldo mensual. Aca en el chance hay gente que lleva 20-25 años sin haber pagado eso, y ahora que se quieren retirar se lamentan ya que no les daran jubilacion solo lo del IGSS si es que ya cumplen con la edad para jubilarse.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 08:04   #17
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson
Interesantelo del monto máximo.... pero no ví como calcularlo ...
Te debo el dato, hay que buscarlo en la página. Mínimo créditos al que aporte lñaksdlñkfjasdf.


ANTES recuerdo que la mara re resistía a no pagar IGSS, o pagaba un mínimo porque la jubilación tenía un tope, pero ya no es el caso, eso es bueno. Además cuando tienen pensión y petatean, la brujer recibe creo que el 50% (se queda con su pensión).
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 08:04   #18
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Interesantelo del monto máximo.... pero no ví como calcularlo ...
la forma de calculo es facil...

marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 08:05   #19
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

no se como pegar la puta imagen jajajaja de como se calcula


https://ibb.co/2NfGPT0
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 08:05   #20
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 08:14   #21
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
la forma de calculo es facil...

pues... la imagen (al menos a mí no me dice mucho alkfjklasdfjdasl)


Supuestamente es el 50% del salario promedio durante las contribuciones...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 08:32   #22
Nash8823
Cool Member
 
Avatar de Nash8823
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Ubicación: Fuck you country
Tiempo: asdfasdfas
Mensajes: 6.143
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

El cálculo del IGSS es 50% del promedio de los últimos 5 años, con un promedio máximo de Q 9,000 (esto significa un máximo de Q 4,500 al mes para el pensionado).

A eso, cada 6 meses que contribuiste "extra" (ejemplo, si piden 240 contribuciones, si contribuis con 246) hay que sumarle 0.5% extra, es decir, Q 22.50 adicionales en la cuota por cada 6 meses adicionales que contribuiste, hasta un máximo del 10% (120 cuotas adicionales).

Y a eso, se le suman las cargas; cada carga es un 10% de la cuota. Ejemplo, cuota de Q 4,500, Q 450 si tenes esposa. Q 450 por cada hijo menor de 18 años, Q 450 por cada padre mayor de 60.

Saludos.
__________________
Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
Algo si les digo: dentro de 2 meses este equipo va a ser un mounstro, este madrid va a hacer historia de la gruesa...
Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
Cuanto ardor por el pichichi

Nash8823 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 08:33   #23
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.890
Feedback Score: 62 reviews
Re: Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Nash8823 Ver Mensaje
El cálculo del IGSS es 50% del promedio de los últimos 5 años, con un promedio máximo de Q 9,000 (esto significa un máximo de Q 4,500 al mes para el pensionado).

A eso, cada 6 meses que contribuiste "extra" (ejemplo, si piden 240 contribuciones, si contribuis con 246) hay que sumarle 0.5% extra, es decir, Q 22.50 adicionales en la cuota por cada 6 meses adicionales que contribuiste, hasta un máximo del 10% (120 cuotas adicionales).

Y a eso, se le suman las cargas; cada carga es un 10% de la cuota. Ejemplo, cuota de Q 4,500, Q 450 si tenes esposa. Q 450 por cada hijo menor de 18 años, Q 450 por cada padre mayor de 60.

Saludos.
El mejor aporte del dia. Y el tema excelente @lorocochapin
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 08:39   #24
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Mira acá:

https://aprende.guatemala.com/tramit...ion-guatemala/


al parecer es 50% del salario promedio... está interesante...
Simón, está interesante a mi ya me falta poco para llegar a las cuotas mínimas, lo pizado es esperar a los 62 años o algo así alkdsjflkajfkldaj

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
Si pues, si es por los últimos años que sacan el promedio está de ahuevo porque creo que muchos comenzamos ganando lo mínimo
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2022, 08:39   #25
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?

Yo le apuesto a mi jubilacion por lo menos para comer y mientras pueda trabajar darle hasta que logre talvez un terrenito o algo para sembrar o construir un apartamentito que pueda alquilar
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,20112 seconds with 12 queries