Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 675 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Jul-2022, 08:23   #1
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Buen dia Velmaxianos,

Les comento mi caso, desde que me gradue, en diversificado, me he dedicado siempre a lo mismo que estudie (electronica) sin embargo, creo que es tiempo de dedicarme a otra area, lo que hago, lo hago bien, sin embargo, ya hay muchos que nos dedicamos a lo mismo. Es facil decir, "me voy a cambiar de area, voy a trabajar de otra cosa," sin embargo, entiendo que no es tan facil.
Aun compañeros mios de promocion, ya se dedican a otra cosa, lo que aprendieron sirvio como "puente" para dedicarse a otras cosas.
He alli mi consulta, si en el caso de ustedes no les fue dificil hacer la transicion de lo que aprendieron, a lo que se dedican ahora.

Es un gusto saludarles....
transformer está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Jul-2022, 08:32   #2
bm1
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Ubicación: Guatemala
Chevrolet
Tiempo: ninguno
Mensajes: 2.537
Feedback Score: 25 reviews
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

yo llevo 14 años en informática y ya me aburri , espero en breve poder aplicar a un plan de retiro y dedicarme a algo mas.

aunque parezca ridiculo me gustaria trabajar manejando trailer, un bus pullman o trabajar en algun restaurante de mcdonalds o burger king .

llega el momento en que el mercado está saturado de tu misma profesion y por supuesto uno como ser humano se satura de lo mismo.

adicionalmente ya estoy viejo o me siento viejo y creo que tambien eso contribuye a buscar un cambio.

toda transicion es compleja pero si se desea cambiar uno mira como se las espanta y lo logra.

yo extraño y añoro mis dias de salir de comision al interior, llego muchos años detras de un escritorio estresandome con lo mismo y engordando hasta ponerme marrano.
bm1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 08:39   #3
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por bm1 Ver Mensaje
yo llevo 14 años en informática y ya me aburri , espero en breve poder aplicar a un plan de retiro y dedicarme a algo mas.

aunque parezca ridiculo me gustaria trabajar manejando trailer, un bus pullman o trabajar en algun restaurante de mcdonalds o burger king .

llega el momento en que el mercado está saturado de tu misma profesion y por supuesto uno como ser humano se satura de lo mismo.

adicionalmente ya estoy viejo o me siento viejo y creo que tambien eso contribuye a buscar un cambio.

toda transicion es compleja pero si se desea cambiar uno mira como se las espanta y lo logra.

yo extraño y añoro mis dias de salir de comision al interior, llego muchos años detras de un escritorio estresandome con lo mismo y engordando hasta ponerme marrano.
Que buena experiencia, creo que me pasa lo mismo, buscar un trabajo, no para hacernos ricos, sino que nos provea lo necesario, y PAZ sobre todas las cosas..
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 08:39   #4
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Que interesante tema, te voy a dar mi opinion, no se hace cuanto saliste de tu carrera media, la electronica es un mundo interminable y las posibilidades de crecer, hacer o innovar son ilimitadas, no se si planeas especializarte o sacar una ingenieria o algo similar, ahora bien te tenes que hacer varias preguntas:

1.- Me gusta mi campo?

2.- Quiero crecer en el?

3.- Si no hago esto que mas puedo hacer?

4.- Tengo los recursos para cambiar de campo?

5.- Hay mas personas que dependen de mis ingresos?

Esto entre varias situaciones mas, yo pienso que si no te gusta la electronica y queres experimentar cosas nuevas y no arriesgas demasiado dale con fe, ahora si afectas a otras personas mejor empeza con algo como un hobbie :gringostyle: que te pueda dar dinero y si logras que sea rentable empezar a cambiarte a ese campo.

Yo trabajo con sistemas y me encanta llevo mas de 15 años haciendolo y no dejaria este campo porque practicamente siento que no estoy trabajando sino haciendo y disfrutando lo que me gusta, he probado otros negocios fuera del area laboral pero siempre se me han caido o no dan ingresos fuertes para cambiar lo que hago.

Ya en otro thread comente mi experiencia con negocios pero intente con zapatos, carros, cafe internet y algunas cosas mas, no es facil emprender pero si tenes las ganas y la fuerza dale y cambiar de actividad va costar en la medida en que tu segunda actividad sea rentable y vos te sintas bien haciendolo, pilas..............
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 08:41   #5
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.233
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Todo está así super quemado, no solo tu área. Abogados, médicos, contadores, dentistas, electrónicos, mecánicos, mensajeros, importadores de carros. Etc

Lo único que no está quemado son las especialidades, pero a la gente no le gusta especializarse, piensan que van a tener menos trabajo o que van a gastar por gusto.

Más que cambiarte de área, te recomiendo más especializarte

Yo me dedico a la abogacía y estamos hasta el pico de competencia, algunos no llegan ni a fin de mes, pero también conozco a una abogada que se especializó en aduanero y tributario, y se hecha a la bolsa unos sesenta mil mensuales. Otro que se dedica a dar cursos personalizados y también hace por lo menos 20,000 cada mes de pura ganancia

La cosa es que te especialices en algo que el mercado necesite.

Yo no sé de electrónica, pero te puedo hablar de otra área. Tengo un conocido que era mecánico general por allá por el 2013, y también se quejaba de que ya no le salía trabajo, y otra cosa que le afectaba era la falta de un predio. Lo que hizo, saco un curso de electromecánica, y ahora lo llaman de talleres, y si gana bastante mejor.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 08:45   #6
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Que interesante tema, te voy a dar mi opinion, no se hace cuanto saliste de tu carrera media, la electronica es un mundo interminable y las posibilidades de crecer, hacer o innovar son ilimitadas, no se si planeas especializarte o sacar una ingenieria o algo similar, ahora bien te tenes que hacer varias preguntas:

1.- Me gusta mi campo?

2.- Quiero crecer en el?

3.- Si no hago esto que mas puedo hacer?

4.- Tengo los recursos para cambiar de campo?

5.- Hay mas personas que dependen de mis ingresos?

Esto entre varias situaciones mas, yo pienso que si no te gusta la electronica y queres experimentar cosas nuevas y no arriesgas demasiado dale con fe, ahora si afectas a otras personas mejor empeza con algo como un hobbie :gringostyle: que te pueda dar dinero y si logras que sea rentable empezar a cambiarte a ese campo.

Yo trabajo con sistemas y me encanta llevo mas de 15 años haciendolo y no dejaria este campo porque practicamente siento que no estoy trabajando sino haciendo y disfrutando lo que me gusta, he probado otros negocios fuera del area laboral pero siempre se me han caido o no dan ingresos fuertes para cambiar lo que hago.

Ya en otro thread comente mi experiencia con negocios pero intente con zapatos, carros, cafe internet y algunas cosas mas, no es facil emprender pero si tenes las ganas y la fuerza dale y cambiar de actividad va costar en la medida en que tu segunda actividad sea rentable y vos te sintas bien haciendolo, pilas..............
Gracias por tu respuesta, te resumo un poco lo que he vivido, He trabajado en Sistemas, Industria, Telecomunicaciones, y Gracias a Dios, me ha ido bien en todas, el punto es que como mencionaba al inicio, ya habemos Muchos dedicandonos a lo mismo, y aparte, podes tener mucha experiencia, pero no te lo pagan, hasta inicie un negocito, pero cuando los clientes agarran "confianza" se empiezan a atrasar con los pagos, y comienzan otro tipo de problemas.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 08:49   #7
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Todo está así super quemado, no solo tu área. Abogados, médicos, contadores, dentistas, electrónicos, mecánicos, mensajeros, importadores de carros. Etc

Lo único que no está quemado son las especialidades, pero a la gente no le gusta especializarse, piensan que van a tener menos trabajo o que van a gastar por gusto.

Más que cambiarte de área, te recomiendo más especializarte

Yo me dedico a la abogacía y estamos hasta el pico de competencia, algunos no llegan ni a fin de mes, pero también conozco a una abogada que se especializó en aduanero y tributario, y se hecha a la bolsa unos sesenta mil mensuales. Otro que se dedica a dar cursos personalizados y también hace por lo menos 20,000 cada mes de pura ganancia

La cosa es que te especialices en algo que el mercado necesite.

Yo no sé de electrónica, pero te puedo hablar de otra área. Tengo un conocido que era mecánico general por allá por el 2013, y también se quejaba de que ya no le salía trabajo, y otra cosa que le afectaba era la falta de un predio. Lo que hizo, saco un curso de electromecánica, y ahora lo llaman de talleres, y si gana bastante mejor.
Gracias por el Consejo, muy bueno, me hiciste recordar los buenos tiempos en los cuales llegar a ser Ingeniero, era lo maximo en cuanto a empleo, y paga. Ahora, en "algunos casos" les pagan muy mal.
__________________


transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 09:04   #8
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Yo me meti a estudiar Bach en compu, mas que todo por que no me dejaron estudiar musica... quiza mis destreezas fisicas no eran para eso. Luego me meti a sistemas por que era "lo normal despues de baco" y por que "era lo que daba billete" segun yo.

Tengo como 23 años en el mundo de las informatica, he pasado por ser tecnico en compus, programador, analista, auditor de sistemas, ingeniero de implementaciones de infrastructura, QA de software, encargado de informatica en una dependencia del estado...

En un tiempo senti que este rollo no es lo mio... me llamaba la atencion medicina pero por la edad y responsabilidades ya no me meti de lleno a eso... quise "subsanarlo" creyendo que quiza si estudiaba sicologia iba a servir (al final no me meti a estudiar sico)...

De un tiempo para aca veo unos videos de arquitectura, me llama la atencion la arquitectura pero no como para meterme otros 5 o 6 años a la U... mas que todo me gustaria aprender los SW que usan para crear o diseñar casas, muebles, etc... pero no como para competir con un arquitecto o diseñador profesional... mas que todo como hobbie que quiza pueda ayudarme a afianzar unos lenes extra.

En tiempo de encierro me puse a dibujar muebles que necesitaba o creia necesitar, pero eso me creo esa cierta duda por querer crear cosas asi.

Aprendi a vivir con mis decisiones y sus consecuencias... vivo mas feliz y tranquilo ahora, disfruto de lo que tengo en el presente siempre pensando en cuando sea viejo como me mantendre economicamente y ocupado.

Hay que tomar en cuenta tambien tus gustos, inquietudes, etc en cuanto a una profesion u oficio...

Al final la clave "secreta" es decision, disciplina, constancia y hacerle huevos a lo que venga.

Última edición por Helios; 25-Jul-2022 a las 09:11
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 09:15   #9
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.889
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

yo estoy en una rama muy pequeña de lo que estudie, de hecho en la universidad fue una sola clase osea 50 minutos lo que nos dieron respecto a lo que hago dkfjañsdlfjals

Tenés que plantearte por que queres cambiarte, si es por el dinero o si es porque te aburriste, si es por el dinero creeme que vas a parar peor en otra especialidad (al menos al inicio) porque vas a competir con gente mas joven, con más energía y con menos responsabilidades, almenos hasta que agarres experiencia, en ese caso te diría que te especialices en algo dentro de tu rollo, de preferencia buscar un servicio que las empresas necesiten y que no lo sepan todos, la electronica es un campo bien amplio en el que te podés especializar y generar más con menos trabajo.

Si el problema es que te aburriste empeza a buscar algo más pero hasta que no estes seguro no dejes lo tuyo
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 09:22   #10
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
yo estoy en una rama muy pequeña de lo que estudie, de hecho en la universidad fue una sola clase osea 50 minutos lo que nos dieron respecto a lo que hago dkfjañsdlfjals

Tenés que plantearte por que queres cambiarte, si es por el dinero o si es porque te aburriste, si es por el dinero creeme que vas a parar peor en otra especialidad (al menos al inicio) porque vas a competir con gente mas joven, con más energía y con menos responsabilidades, almenos hasta que agarres experiencia, en ese caso te diría que te especialices en algo dentro de tu rollo, de preferencia buscar un servicio que las empresas necesiten y que no lo sepan todos, la electronica es un campo bien amplio en el que te podés especializar y generar más con menos trabajo.

Si el problema es que te aburriste empeza a buscar algo más pero hasta que no estes seguro no dejes lo tuyo
Buen punto, quiza el aburrimiento es a la rutina, y para eso seria bueno tener un hobbie que no tenga nada que ver con lo que haces...

Por ejemplo, si sos electronico quiza de hobbie te sirva que se yo, quiza la pintura o la escultura.

Y si es por el pisto, como dijo aquel... gente mas joven esta saliendo mas preparada de los centros educativos, tienen mas energia, menos responsabilidades, menos tedio, menos amargura jaja, menos cansancio...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 09:27   #11
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.155
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por transformer
Aun se dedican, de lo que estudiaron?
Sí y no. Para no complicarnos y en resumen estudié mercadotecnia, publicidad, diseño gráfico y programación. Esas ondas se conectan como no te imaginás y me han permitido hacer cambios en labores como empleado y por cuenta propia. Lo que más me ha gustado es programar pero me aburrí, coding es de ahuevo pero el mercado ha cambiado mucho y el área IT no es muy sana que digamos, ya tampoco es muy bien pagada excepto en casos específicos. Mi época favorita es cuando hice UX y fue de las más rentables, lo que hacía en un mes lo hacía en semana y media, pero como todo se satura o se vuelven trabajos tormentosos donde el cliente no paga o quiere fechas de entrega absurdas, pero al final era solo un área de varias conectadas. Es como decís "lo que aprendieron sirvio como "puente" para dedicarse a otras cosas".


Mi cabeza funciona mucho como los 5 puntos que menciona @raul_mail2005 exactamente en ese orden, buenísimo tu post. Con compañeros veo que a puro huevo quieren trabajar lo mismo y solo pensando que les paguen más (pensamiento vertical), y aunque no lo creás muchos no aman lo que hacen, lo hacen por necesidad y algunos lo detestan.
Cita:
Iniciado por transformer
creo que me pasa lo mismo, buscar un trabajo, no para hacernos ricos, sino que nos provea lo necesario, y PAZ sobre todas las cosas..
he notado eso en tus post y coincido. Hace años trabajé con gente mayor que administraba negocios y eran de estas ideas, francamente se la pasaban puteándome no por trabajo sino por mi mentalidad de trabajar más duro, era como mover una piedra con la cabeza en lugar de cambiar de camino. Poco a poco fui entendiendo.
Cita:
Iniciado por transformer
Es facil decir, "me voy a cambiar de area, voy a trabajar de otra cosa," sin embargo, entiendo que no es tan facil.
Sí... y detesto decir que también "no siempre". Fijate manín que por proyectos grandes a veces en empresa o personales nos vimos en la necesidad de solucionar problemas ajenos a la línea de trabajo, salirnos de la zona de confort, y noté que en algunas ocasiones por ser urgente y vital, la mente entra en una modalidad POSITIVA de "veamos cómo solucionarlo" y sin quejas, pero si se preguntaba pues poníamos resistencia. Nuestro propio cerebro traiciona y nos limita a nosotros mismos, eso lo intenté comentar en el tema de psicólogos. Aprendí, me dí cuenta y me fui obligando a ver las cosas diferente, y si alegaba me obligaba a decir por lo menos una cosa positiva para ser proactivo o cambiar de área.

Tuve un jefe (dueño de su empresa), cabronazo para pivoting, y le aprendí mucho. El pivoting nos ayuda a todos pero requiere mucho más actitud que otra cosa. Quizá al final no dije ni maiz pero es tanto en un tema tan amplio que cuesta condensar. A veces lastima mucho la mentalidad de empleado: que te den empleo y que te digan qué hacer y cuánto ganar, eso es muy limitante.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 09:58   #12
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Excelente aportacion la de todos ustedes con sus respuestas, algo que me gustaria dejar en claro es que no quiero sonar como quejumbroso, que no quiero hacerle yemas a la vida, no, nada de eso. De hecho, actualmente sigo trabajando de mi profesion. Simplemente, a veces como mencionaron al respecto, tristemente, el mercado te va sacando, aunque tengas toda la experiencia del mundo, o no te pagan tu experiencia, o como dicen "al que sabe mas, hay que clavarlo mas".... y esta bien, pero sera que te lo pagan???? he ahi donde salen los famosos memes, del cuate que se dedica a algo como shuquero (sin animo de ofender a este gremio) que esta mejor que alguien con maestria (sin ofender tambien a estas personas, no me malentiendan por favor). Para estar bien clavado, y resultar ganando igual a alguien que tiene un oficio mas sencillo, me quedo con lo segundo. Lamentablemente las cosas son asi ahora, o por lo menos yo lo veo asi.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 11:22   #13
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Uuuu..

Digamos... Título media, nunca ejercí... (Perito en electricidad)...

Me gradué de ingeniería en sistemas, y sigo echando punta..

Me había quemado codificando, ahora estoy en DevOps, administración y uff , me encanta lo que hago.... no me siento quemado y más aún que ahora ni voy a la oficina, solo desde casa...

Sigo en lo mismo y espero seguir por bastante tiempo, quiero dar clases universitarias... para diversificarme... pero de allí no me he cansado, no me veo en otra carrera, y si, porque lo que pienso es la paga, dificilmente me van a pagar lo que gano en otra carrera....
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 13:57   #14
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.624
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Perito Contador -----> CPA, me especializo en impuestos lkñasdjfasdjf ya me harte askdjñafsjklfskf
aqui sigo ya me harte pero hay que comer asñlkfjjd
lo que si busco hacer otras cosas en mis tiempos libres, cambiar frenos, hacer muebles, hacer mezcla para concreto trabajos sencillos. repellar, aplicar tabla yeso, y eso señores si me gusta asdlkjfsjdkfhjfasjkfda
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 15:01   #15
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Conmigo fue al revés, al salir de Básicos y entrar a diversificado, mu hubiera gustado estudiar algo de informática o electrónica, pero en mis tiempos no había esa cantidad de oferta actual. Entonces resultaba muy caro, además mi jefes ya estaban grandes, no podía arriesgarme a estudiar algo complicado, sino algo que pudiera comenzar a trabajar al graduarme.
Bajo esas premisas me metí a estudiar Perito Contador. Soy Perito Contador. Antes de graduarme empecé a trabajar como vacacionista en un supermercado Paiz, de ahì me quedé trabajando en Abarrotes durante fines de semana, pero rápido me pasaron a Cajero. Entonces ya con trabajo fijo, al graduarme, me planteé estudiar lo que verdaderamente me gustaba y me metí a una Ing. En Ciencias y Sistemas, ya que me lo podía pagar yo solo, entonces eso seguí, no cerré la carrera porque me desesperó ver que el modelo educativo era como para producir obejas obreras programadoras. Con lo que sabía me salí, y empecé a trabajar el área de informática, desde soporte hasta programación. Me gusta la libertad que me proporciona mi actual esquema de trabajo entonces estoy bien y sobre todo puedo terminar de disfrutar a mis viejos.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 08:32   #16
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.155
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por transformer
Simplemente, a veces como mencionaron al respecto, tristemente, el mercado te va sacando, aunque tengas toda la experiencia del mundo, o no te pagan tu experiencia, o como dicen "al que sabe mas, hay que clavarlo mas".... y esta bien, pero sera que te lo pagan????
Qué tanto te apuntás a discutir/comentar estos puntos? desde tu experiencia? he notado en tus posts que sos de los pocos en velmax que hablan abiertamente de hacer cambios alrededor del trabajo para una mejor calidad de vida en general. Los otros que he visto son de soluinfo, usuarioX, Helios, raulmail, julius, crisjds, mewmaster, gonzcall, voltron, otro cuate que ya no se conecta pero a veces casaqueamos, y otro que se tiró a ventas pero no recuerdo el nick, pero en general en Guate somos muy reacios al cambio.

Vale mencionar sobre lo de estudio-trabajo, acá varios confesaron que estudiaron o trabajan cosas que no les gustan, ya sea obligados o no sé por qué, y así he ido conociendo cuates también. El cambio cuesta... y uno pensaría que si detestás lo que hacés te sería más fácil cambiar pero increíblemente no es el caso. Conozco gente que odia sus ambientes de trabajo y llevan años ahí, ya con clavos de salud, humor, dolores de shola, gastritis, etc. Creo que como vos mencionás no es quejarse, son cosas que uno debe observar y procurar aprender. Para aprender primero hay que ver las cosas.

Última edición por lorocochapin; 26-Jul-2022 a las 08:57 Razón: me faltaban unos
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 08:42   #17
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

yo me gradue de contador, jamas ejerci, despues ingenieria en telco y empece a trabajar de eso, aunque la misma progresion del trabajo me ha llevado mas a Management, hago poco de lo que estudie ahora es mas administrativo


siempre quise estudiar para chef, algun dia talvez me dedique a eso cuando ya pueda retirarme
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 09:26   #18
ODAVID
私は自分の目標を達成する
 
Avatar de ODAVID
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda Sport20
Tiempo: Sin tiempo
Mensajes: 6.882
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Bueno mi rama es Aduana por los títulos obtenidos y pues por el momento no la ejerzo al 100% ya que en el trabajo que estoy solo coordino embarques para Centro América y Latinoamérica, pero ya no me enfoco en ver específicamente temas aduaneros, mi vida es más tranquila con solo coordinar los embarques.


Pero ahora tengo una agencia de desconsolidación y a veces me toca ver temas aduaneros asi no me oxido tanto pero ya como indique no es como antes que estaba enfocado al 100% en aduana.
__________________

Última edición por ODAVID; 26-Jul-2022 a las 09:29
ODAVID está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 09:51   #19
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Qué tanto te apuntás a discutir/comentar estos puntos? desde tu experiencia? he notado en tus posts que sos de los pocos en velmax que hablan abiertamente de hacer cambios alrededor del trabajo para una mejor calidad de vida en general. Los otros que he visto son de usuarioX, Helios, raulmail, julius, crisjds, mewmaster, otro cuate que ya no se conecta pero a veces casaqueamos, y otro que se tiró a ventas pero no recuerdo el nick, pero en general en Guate somos muy reacios al cambio.

Vale mencionar sobre lo de estudio-trabajo, acá varios confesaron que estudiaron o trabajan cosas que no les gustan, ya sea obligados o no sé por qué, y así he ido conociendo cuates también. El cambio cuesta... y uno pensaría que si detestás lo que hacés te sería más fácil cambiar pero increíblemente no es el caso. Conozco gente que odia sus ambientes de trabajo y llevan años ahí, ya con clavos de salud, humor, dolores de shola, gastritis, etc. Creo que como vos mencionás no es quejarse, son cosas que uno debe observar y procurar aprender. Para aprender primero hay que ver las cosas.
Buen analisis mi Estimado LorocoChapin, realmente es lindo cuando uno trabaja de lo que le gusta, aunque uno no haya estudiado eso en el Diversificado, como dice el dicho, "Trabaja en lo que te gusta, y jamas tendras que trabajar". Sin embargo, los tiempos cambian, resulta que ahora estamos siendo "Tipificados con lo que ganamos" Un Tecnico debe ganar tanto, un ingeniero industrial, tanto, uno en sistemas, tanto. En contadas excepciones, lo pagan bien, sin embargo en la mayoria, nop. Y esto no solo en Guatemala, es a nivel mundial. He alli donde parte el titulo de mi thread.
Si te pagan poco, o si no te quieren aumentar, aunque seas experto en lo que haces. Mejor te dedicas a otra cosa, te dedicas a algo "distinto a lo que estudiaste" o a lo que venias haciendo, porque te van a pagar lo mismo, y sin quebrarte tanto la cabeza. El reto por supuesto, es grande. Dichosos aquellos donde si les reconocen su experiencia.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 22:35   #20
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.155
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
como dice el dicho, "Trabaja en lo que te gusta, y jamas tendras que trabajar"
Pienso lo mismo, aunque a veces pasa lo del artista, se quiere vivir de lo escogido, no lo que el cliente paga bien y rápido, o cuesta manejar que el cliente no se deja asesorar y se produce frustración. Y no siempre la vocación o estudio significa rentabilidad. O por pasión al chance causa frustración lidiar con clientes que no se dejan asesorar, o peor... uno se enfoca más en trabajar para el cliente que para uno mismo y mejorar su negocio personal. Además cuando uno escoge está patojo, son diferentes condiciones de mercado (el ayer vs el hoy) y por eso eventualmente toca cambiar.
Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Si te pagan poco, o si no te quieren aumentar, aunque seas experto en lo que haces [...] sin quebrarte tanto la cabeza.
Si tenés paciencia dale un vistazo al show The Profit, hay gente que estudió una cosa y se dedica a otra y al revés, y otros donde con la asesoría correcta rentabilizan sus negocios, o los simplifican para tener una mejor vida. A veces le informan a los dueños: usted cree que tiene un negocio de "pan", y lo que tiene es una empresa de cobros (clásico en Guatemala).

Cierto la tipificación de sueldos, tema complicado y aparte: uno se acostumbra a que por hacer las cosas bien vas para arriba y no siempre es así, no siempre funciona, a veces por eso te apachan en las empresas, tampoco por mejor trabajo vas a ganar más, ni los 365 día se usa el máximo de experiencia y por eso tampoco uno le es taaaan rentable a la empresa para pagar más y más sueldo. Otra es acostumbrarse a tener quién te consiga el sueldo sin tener la experiencia de salir a pelearlo cada semana en el mercado.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 22:41   #21
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.155
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por transformer
Que buena experiencia, creo que me pasa lo mismo, buscar un trabajo, no para hacernos ricos, sino que nos provea lo necesario, y PAZ sobre todas las cosas..
post aparte... como decía en otros threads en Guate la mara se enfoca mucho en dinero y que el dinero lo soluciona todo, no es así. Hay estudios donde se evidencia que las personas con mayor nivel de satisfacción son las que logran un balance entre trabajo y familia/aficiones/tiempo libre/salud. No trabajan por dinero, trabajan por un concepto más complejo pero a la vez simple, eso mero así explícitamente solo lo he visto comentado por 3 usuarios en este foro.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 09:56   #22
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
post aparte... como decía en otros threads en Guate la mara se enfoca mucho en dinero y que el dinero lo soluciona todo, no es así. Hay estudios donde se evidencia que las personas con mayor nivel de satisfacción son las que logran un balance entre trabajo y familia/aficiones/tiempo libre/salud. No trabajan por dinero, trabajan por un concepto más complejo pero a la vez simple, eso mero así explícitamente solo lo he visto comentado por 3 usuarios en este foro.
x2...

Cuando era joven jajajaa la banderilla de mi vida laboral era eso, conseguir mas billete... hasta que cai en Tigo, tenia billete pero era un estres mierda provocado no solo por exigencia dle chance sino ademas por exigencia propia y el mal ambiente laboral que hay o habia alli...

A partir de alli, mejor mi guia para aceptar o seguir en un chance es mi tranquilidad y paz interna, claro el pisto es un aliciente importante pero no es lo mas importante.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 13:31   #23
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Sin ganas de ofender pero para los que dicen que el dinero no es lo más importante.....

Claro que es lo más importante, YA UNA VEZ TENGAS DINERO ahi ya no se vuelve lo más importante, el orden si altera el producto en este caso.

Sin dinero no tienes nada, se puede decir que no tienes ni familia (no podes mantener una) y mucho menos ser feliz en ella si es que ya la tienes. Ya una vez tienes dinero, AHI SI podes pensar más en la familia etc etc etc

La cuestion es "cuanto" para pasar al siguiente paso para pensar ya en estabilidades emocionales, pero si una persona no tiene ni lo minimo y llega a pensar que el dinero no es lo más importante, dudo mucho que esa persona pueda escalar.

Antes que se enojen y todo eso, lean bien, primero es el dinero, luego pensar cuanto es suficiente y de ahi ya llega para pensar en bienestar.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 14:07   #24
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por MewMaster Ver Mensaje
Sin ganas de ofender pero para los que dicen que el dinero no es lo más importante.....

Claro que es lo más importante, YA UNA VEZ TENGAS DINERO ahi ya no se vuelve lo más importante, el orden si altera el producto en este caso.

Sin dinero no tienes nada, se puede decir que no tienes ni familia (no podes mantener una) y mucho menos ser feliz en ella si es que ya la tienes. Ya una vez tienes dinero, AHI SI podes pensar más en la familia etc etc etc

La cuestion es "cuanto" para pasar al siguiente paso para pensar ya en estabilidades emocionales, pero si una persona no tiene ni lo minimo y llega a pensar que el dinero no es lo más importante, dudo mucho que esa persona pueda escalar.

Antes que se enojen y todo eso, lean bien, primero es el dinero, luego pensar cuanto es suficiente y de ahi ya llega para pensar en bienestar.
Por eso puso... es importante pero no es lo mas importante a tal punto que pases todo el dia aplastado frente a una PC soportando compañeros, jefes, clientes, proveedores mierdas... o que por que la "cultura" laboral del lugar es que te pases aplastado simulando ser feliz y aguantando mierda por 10 horas...

Al final es equilibrio...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 15:05   #25
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Por eso puso... es importante pero no es lo mas importante a tal punto que pases todo el dia aplastado frente a una PC soportando compañeros, jefes, clientes, proveedores mierdas... o que por que la "cultura" laboral del lugar es que te pases aplastado simulando ser feliz y aguantando mierda por 10 horas...

Al final es equilibrio...
pero si la mayoria como diria usuariox es godinez (palabra mas mierda pienso que es algo que sacaron de esos programas sin gracia de candido perez) lkasdfjñlasd pero solo que hay unos que pasan hasta 16 horas ganando 4,000.00 miserios quetzales al mes (recibiendo puteadas, estres, presión, etc. etc.) y otros que pasan 16 horas ganando 15,000.00 (recibiendo un poco mas de puteadas, estres, presión, etc. etc.)

yo pienso que lo importante es el dinero pero tampoco es matarse kalsfñasklafjdklasjf porque sino estas ganando para ir a pagarlo al hospital (si bien te va) o que lo goce otro pisado si vos te vas a morir

obviamente para los que estan tocandoles la puerta todos los bancos así ganen 15,000 al mes van a poder encontrar el equilibrio hasta que se eduquen financieramente


lo que si es cierto que alguien con una vida como el velmaxiano promedio Q. 5,000.00 al mes ya no es nada
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16272 seconds with 12 queries