|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
|
Herramientas |
31-May-2022, 05:58 | #1 |
Free as a bird!
Feedback Score: 49 reviews
|
¿De qué van a vivir de viejos?
Entre mis conocidos y ex compañeros de trabajo son pocos los que tienen record de prestaciones y un futuro con pensión del IGSS. Básicamente:
A veces la mara me cuenta sus ondas y me quedó así pensando a futuro, algunas veces hago comentarios y me dicen "puta, ni sé si voy a llegar a viejo" ñlasdjf alñksdjfalsñdjf |
Sponsored Links | ||||||
|
31-May-2022, 06:03 | #2 |
El del Pickupito pijeado
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Feedback Score: 126 reviews
|
Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?
aja y vos que pensas hacer??
digo si vas a preguntar al menos conta de tu experiencia!! no solo digas de "tus conocidos" conta de que pensas vivir vos? ya tenes todo listo? todo bien afinadito?
31-May-2022, 06:31 | #3 | |
Free as a bird!
|
Re: Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?
Cita:
Y nel no soy fichudo. Es comprensible la reacción, cuando he comentado a conocidos muchá cuídense, piensen en su futuro... usualmente por desesperación se les sale el hígado, pero nunca es tarde para arreglar las ondas, o por lo menos dejar de empeorarlas. |
|
31-May-2022, 06:33 | #4 |
Free as a bird!
|
Como estoy ocupado y contestaré después, para comenzar si querés, podrías compartir (en buen plan) cómo ves vos la bailada en tu caso. Un buen indicador es... que son las 6:30a.m. y al menos vos y yo estamos frente a la compu chambeando. Hay gente que ahorita ni se ha levantado.
|
31-May-2022, 06:46 | #5 | |
El del Pickupito pijeado
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Feedback Score: 126 reviews
|
Respuesta: Re: Respuesta: ¿De qué van a vivir de viejos?
Cita:
asi como el ejemplo del chavo que te dijo que andaba sin chance y manejando un buen carro.. vos estabas 100% seguro de que si era lo que te dijo? hay mucha gente que se proteje de andarle diciendo a todo mundo o no has conocido a gente que te dice que le regalaron algo que anda cargando? "vos y esos zapatos??" (mientras ves que los zapatos cuestan 2 sueldos completos) te responde " es que me los regalaron vos" nadie anda contando su finanzas a menos que de verdad no sepa como esta la situacion. por eso te digo que mejor contes desde tu experiencia personal y no tomar como base lo que otras personas te han dicho o has visto. vos mismo sabras que hay personas por alli que si vieras sus cuentas bancarias uno se quedaria con la boca abierta y ni parecen. y otros que pareciera que son exitosos financieramente y andan comiendo maruchan. |
|
31-May-2022, 07:27 | #6 |
Senior Member
Feedback Score: 21 reviews
|
Será que se puede vivir de la pensión del IGSS? cuánto dan? imagino que hay un máximo y un mínimo o no?
Yo todo el tiempo he trabajado en relación de dependencia, por lo que espero poder pedir la pensión del IGSS cuando llegue el momento, pero no creo que eso alcance ni para la tercera parte de la canasta básica, por lo que espero poder independizarme y poner algún negocio
31-May-2022, 07:36 | #7 |
Señor Miembro
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Feedback Score: 92 reviews
|
yo espero poder jubilarme del gobierno (dentro de 20 años) y del igss, ahi ya serian 2 sueldos los que se devengarian
el director de aca de mi chance se jubilo con el 100% de su sueldo (ya que esto depende de la cantidad de años pagados en montepio) su salario era como de 20 mil, adicional a esto se jubilo del igss el cual le va a dar 5 mil ya que es lo maximo, y aparte tambien se jubila del colegio de economista (creo q son otros 5 mil), es decir el se jubilo y ya cuando este devengando todas las jubilaciones (ya que tambien lleva su tiempo no crean q es un mes) va a estar recibiendo aprox 30 mil al mes en su casa sin hacer nada
31-May-2022, 07:38 | #8 |
Free as a bird!
|
Re: ¿De qué van a vivir de viejos?
Qué pena (ajena). Tangenciales tus comentarios, no entiendo por qué sonás tan ardido si el tema es amplio y positivo para vistas a futuro; tampoco estás opinando nada, solo expresando rechazo, procurando que el otro hable para que se exponga y luego tirar caca, puro deseo que el thread falle, contradecís lo que mencionás de ejemplo. Además si quisieras aprender no creo que me preguntarías a mi, insistís en exponer lo personal para luego ver qué descalificás. Old same tricks, si me equivoco, te queda un post más para expresarte o confirmar lo que ya pintaste claramente, total es tu opinión y para eso son los foros.
El thread es una obvia invitación a la reflexión sobre el tan odiado, rechazado y muchas veces subestimado IGSS y su sistema para la jubilación, aunque es esta jubilación la que tiene a muchos en su tercera edad bastante estables. Pienso en lo personal que la desesperación hace que la gente se ofusque, ya que en conversaciones con amigos al hacer comentarios así, ha sido el mismo resultado y no entiendo por qué, pareciera que prefieren que los motiven a gastar y yolo. En principio es cierto que uno no sabe las finanzas personales de la gente, además pueden mentir. Pero si las condiciones son favorables y existe confianza, a veces a uno le toca escuchar a amigos hombres (o mujeres) quebrarse porque tengan o no tengan dinero HOY, saben que su futuro se ve neeeeeeegro y que no salen las cuentas, o que al llegar a los 40 por fin se dan cuenta el error de no asegurarse una jubilación o casa propia (o peor... ambos). Yo esto no lo critico, son factores que se educan y si no nos influencian bien, pues los desestimamos y no los ponemos en práctica. Para mi, el capítulo se volvió imposible de ignorar aproximadamente en el 2013-2015 cuando varios conocidos se fueron al suelo, luego vino la pandemia y la cosa empeoró. Varios cuates me decían "a vos te cuento porque no te burlás, pero uno para qué cuenta? para que la gente haga chiste de uno" y es tema más triste todavía. |
31-May-2022, 07:46 | #9 | ||
Free as a bird!
|
Cita:
Cita:
|
||
31-May-2022, 07:51 | #10 | |
Senior Member
|
Respuesta: Re: ¿De qué van a vivir de viejos?
Cita:
|
|
31-May-2022, 07:52 | #11 |
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
Feedback Score: 78 reviews
|
esos dos parecen viejas, peleando por fama... ponganse a barrer la banqueta mejor...
jajajajajaja ya con el tema, muy bueno por cierto, siempre que veo viejitos en la calle mendigando, me pregunto que putas voy a hacer, la vieja confiable pues es el IGSS que te da 7K como maximo. Pero si algo pasa y no puedo optar a la jubilacion, es donde siempre me quedo pensando y pues la otra vieja confiable es tener un par de propiedades y pues alquilarlas, claro requiere compromiso y responsabilidad ahora de "joven". luego ya se me vienen pensamientos de algun negocio propio, pero los que tengo en mente requiere mucha inversion inicial y pues alli me quedo en la encrucijada, de no saber que hacer. solo pensarlo me estresa jajajaja
31-May-2022, 07:53 | #12 | |
Free as a bird!
|
Cita:
Fijate man que yo también recordaba que Q5K era el máximo, pero ahorita que vi ya lo subieron, en el link de arriba está. Además, esa pensión del IGSS implica un pago en junio y en diciembre tipo bonos, no es el 100% de la pensión pero es algo, y es extra. |
|
31-May-2022, 07:54 | #13 | |
The Chosen One
Feedback Score: 132 reviews
|
Cita:
AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms |
|
31-May-2022, 07:56 | #14 | |
The Chosen One
|
Cita:
https://aprende.guatemala.com/tramit...ion-guatemala/ al parecer es 50% del salario promedio... está interesante... |
|
31-May-2022, 08:00 | #15 | |
Free as a bird!
|
Al menos yo propongo y aporto, no solo tirar kk. ñlaksdj fñlaksjdfañlksjdfasdf
Cita:
|
|
31-May-2022, 08:01 | #16 |
Señor Miembro
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Feedback Score: 92 reviews
|
en el gobierno eso de pagar montepio es una inversion para la vejez, ya que no crean que es gratis, es un descuento de aprox el 12% de tu sueldo mensual. Aca en el chance hay gente que lleva 20-25 años sin haber pagado eso, y ahora que se quieren retirar se lamentan ya que no les daran jubilacion solo lo del IGSS si es que ya cumplen con la edad para jubilarse.
|
31-May-2022, 08:04 | #17 | |
Free as a bird!
|
Cita:
ANTES recuerdo que la mara re resistía a no pagar IGSS, o pagaba un mínimo porque la jubilación tenía un tope, pero ya no es el caso, eso es bueno. Además cuando tienen pensión y petatean, la brujer recibe creo que el 50% (se queda con su pensión). |
|
31-May-2022, 08:04 | #18 |
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
|
|
31-May-2022, 08:05 | #19 |
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
|
|
31-May-2022, 08:05 | #20 |
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
|
|
31-May-2022, 08:14 | #21 |
The Chosen One
|
|
31-May-2022, 08:32 | #22 |
Cool Member
Tiempo: asdfasdfas
Feedback Score: 48 reviews
|
El cálculo del IGSS es 50% del promedio de los últimos 5 años, con un promedio máximo de Q 9,000 (esto significa un máximo de Q 4,500 al mes para el pensionado).
A eso, cada 6 meses que contribuiste "extra" (ejemplo, si piden 240 contribuciones, si contribuis con 246) hay que sumarle 0.5% extra, es decir, Q 22.50 adicionales en la cuota por cada 6 meses adicionales que contribuiste, hasta un máximo del 10% (120 cuotas adicionales). Y a eso, se le suman las cargas; cada carga es un 10% de la cuota. Ejemplo, cuota de Q 4,500, Q 450 si tenes esposa. Q 450 por cada hijo menor de 18 años, Q 450 por cada padre mayor de 60. Saludos. |
31-May-2022, 08:33 | #23 | |
Senior Member
1.8T
Tiempo: Aun no se
Feedback Score: 62 reviews
|
Cita:
|
|
31-May-2022, 08:39 | #24 | |
Senior Member
|
Cita:
Si pues, si es por los últimos años que sacan el promedio está de ahuevo porque creo que muchos comenzamos ganando lo mínimo |
|
31-May-2022, 08:39 | #25 |
Senior Member
Feedback Score: 48 reviews
|
Yo le apuesto a mi jubilacion por lo menos para comer y mientras pueda trabajar darle hasta que logre talvez un terrenito o algo para sembrar o construir un apartamentito que pueda alquilar