Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 422 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Feb-2023, 12:53   #1
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 333
Feedback Score: 0 reviews
Tipos de Publicidad, sugerencias

Que onda banda, fijese que me puse a vender un carro y unos repuestos y los anuncie en facebook va la cosa es que como no logro vender nada, no llaman, no preguntan y ni si quiera un mensaje para preguntar a pesar que tengo los precios mas bajos a comparacion de otros, quisiera preguntarles que tipos de publicidad usan ustedes cuando quieren vender algo, ya que veo que por facebook ya no funcionan las ventas, de antemano quedare muy agradecido por sus sugerencias
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Feb-2023, 13:01   #2
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Tipos de Publicidad, sugerencias

SEM y SEO de Google
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2023, 13:10   #3
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
SEM y SEO de Google
si pero eso tarda en funcionar y creo que tenes que tener un sitio web propio.

Creo que el usuario lo pregunta para que se interesen en su producto en los próximos días.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2023, 13:19   #4
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

bueno hay muchos puntos a considerar al respecto.
Para empezar si no es toyota, honda, mazda o alguna otra marca comercial, la gente de Guate es muy prejuiciosa en esos aspectos y hacen de menos otras marcas. Ya lo viví vendiendo un mitsubishi jajaja, me costó bastante solo que me preguntaran "¿todavía disponible?" jajaja.

Entonces en ese caso definitivamente te toca tener paciencia.

¿No se si ya probaste subirlo a encuentra24? es el sucesor de OLX y mucha gente todavía busca vehículos ahí.

Una opción que siempre me funcionaba para que me inundaran de preguntas (aunque ningún comprador jaja) era poner un anuncio pagado en facebook. Con poner un anuncio de 75 quetzales basta.
Eso sí tenes que segmentar bien el público del anuncio para que funcione, yo lo segmentaría dependiendo del tipo de vehículo, en gente de determinada edad, o incluso determinadas zonas de la ciudad si es un vehículo de lujo.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2023, 13:50   #5
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 919
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Para empezar ¿que carro es? ¿repuestos de que carro son? ¿Son piezas de motor, tren delantero, suspension?
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2023, 13:53   #6
manolete
My Heart Is Happy!!!
 
Avatar de manolete
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2009
Ubicación: guatemala
alguno por hay
Mensajes: 4.521
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Metele publicidad a facebook, es solo que sepgas segmentar bien y listo, empiezan a caer mensajes.
__________________


No importa que tan obscuro parezca tu dia, al final siempre veras la luz...
manolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2023, 15:06   #7
MaRcElOo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Ubicación: por aqui, por alla
isuzu
Mensajes: 950
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por manolete Ver Mensaje
Metele publicidad a facebook, es solo que sepgas segmentar bien y listo, empiezan a caer mensajes.
Disculpa, como se podría segmentar bien un producto en fb? por ejemplo yo me dedico al servicio de imprimir tesis. algún consejo? disculpa
MaRcElOo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2023, 15:28   #8
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Hay gente que no sabe ni poner un anuncio en facebook, no dan descripción, no toman buenas fotos, publican las cosas todas sucias, etc.

primero mirá que tus fotos sean atractivas, la primera es la principal porque es la que se mira en el anuncio, compartilo en grupos que tengan que ver con la marca o el modelo especifico, usa palabras claves, el título debe ser facil de entenderse en 2 o 3 palabras

si pagas un anuncio segmentalo de acuerdo a la gente que en realidad le va a interesar
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2023, 15:34   #9
manolete
My Heart Is Happy!!!
 
Avatar de manolete
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2009
Ubicación: guatemala
alguno por hay
Mensajes: 4.521
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por MaRcElOo Ver Mensaje
Disculpa, como se podría segmentar bien un producto en fb? por ejemplo yo me dedico al servicio de imprimir tesis. algún consejo? disculpa
Tienes que entrar a: http://business.facebook.com

Desde ahi debes crear tus anuncios, ya que si solo le das en el boton de anunciar/publicidad desde tu perfil de facebook no genera casi nada de resultados.

Podes ver videos de este chavo que te dejo aca, el es bastante cabron y te enseña, solo busca los videos mas actualizados ya que el que te muestro aca es antiguo, pero te da una señal de como hacerlo.

https://youtu.be/cnCShghmrEA
manolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2023, 22:53   #10
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Marketplace de FB ... y un monton de grupos de compra venta que hay.. lo que pasa es que no le ponen ganas a la hora de redactar ni a la hora de tomar fotos
__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2023, 05:36   #11
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Tipos de Publicidad, sugerencias

En general, enero y febrero son malos para venta de muchos productos (depende tu rubro) porque la gente está baja después de deudas navideñas y colegiaturas. Al contrario, lo que se ve es mucha venta, incluso rebajas y remates por eso mismo: la gente quiere pisto, pero como dije: depende de tu rubro.

Por otro lado es como dice Cris jds. Hay que ver tu caso, tus anuncios, las fotos, el producto, el precio, la descripción, incluso tu foto de perfil, mucha gente con eso decide ya no comprar.

Y sería de analizar, en otro thread publicaste cabal que ya te está costando vender, puede ser por alguna o varias de las mismas razones mencionadas acá.
Cita:
Iniciado por manolete
Disculpa, como se podría segmentar bien un producto en fb? por ejemplo yo me dedico al servicio de imprimir tesis. algún consejo? disculpa
No sé si ya es de tu conocimiento, pero mucho de la baja en este rollo es porque en universidades y establecimientos educativos... con lo del covid, educación a distancia, y ayudarlos a reducir costos, pasaron todo a digital recibiendo PDFS en lugar de impresiones.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2023, 06:49   #12
rodavlas
Senior Member
 
Avatar de rodavlas
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2010
Ubicación: Totonicapán
Mazda 323
Mensajes: 1.279
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Facebook te ofrece un curso completo sobre los facebook ads, se llama Facebook blue print y ahí aprendes sobre cómo segmentar, que elementos se deben incluir o no.

Para anunciar algo tenés que tener claro cuál es tu grupo objetivo, edades, ocupaciones, zona geográfica, ingresos, entre otros.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
rodavlas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2023, 11:46   #13
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 333
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

En parte tiene razon lorocochapin de que enero y febrero cuesta, pero yo vengo asi desde hace mas de un año
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2023, 13:47   #14
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por velmaxianogt
En parte tiene razon lorocochapin de que enero y febrero cuesta, pero yo vengo asi desde hace mas de un año
está jodida la cosa entonces

¿Probaste unirte a grupos de venta? buscando unas piezas le di (varias veces por accidente, fuck celular) a los "unirte" blah blah de grupos de venta, ahí me di cuenta que hay cosas que la gente sube a esos grupos por zonas específicas pero no siempre al marketplace en general (y eso que lo tengo para 100km de search), había chingo de laptops, carros hasta por chingar, zapatos, ropa, etc.
Cita:
Iniciado por velmaxianogt
...carro y unos repuestos y los anuncie en facebook va la cosa es que como no logro vender nada, no llaman, no preguntan y ni si quiera un mensaje para preguntar a pesar que tengo los precios mas bajos a comparacion de otros
ya le hablaste a tu mecánico? o a otros mecánicos? la última vez que fui con mi mecánico cabal a inicios de año me comentó que anda buscando nuevos proveedores porque le han salido malos varios repuestos y pierde tiempo con los reemplazos por garantía, que antes de la pandemia no era así de mala la onda.

En FB veo que a algunas personas les pesan los reviews, cuando vendás enviale review request a la gente para que te califique así la mara agarra confianza, fuera de eso... saber vos...
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2023, 14:05   #15
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Yo tengo en venta el radio y cola del scion XD desde hace 2 años siñpkugsadñp

De ahí he vendido otras chivas en marketplace
Desde el marco de un radiador, hasta repetidor de wifi

Enviado desde mi 21121210G mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2023, 14:07   #16
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por velmaxianogt Ver Mensaje
En parte tiene razon lorocochapin de que enero y febrero cuesta, pero yo vengo asi desde hace mas de un año
pero que carro es pues? disculpa lo shute jajaja
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2023, 08:39   #17
MaRcElOo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Ubicación: por aqui, por alla
isuzu
Mensajes: 950
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Gracias a todos por sus comentarios, voy a implementar algunos métodos

Gracias.
MaRcElOo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2023, 11:52   #18
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por MaRcElOo Ver Mensaje
Disculpa, como se podría segmentar bien un producto en fb? por ejemplo yo me dedico al servicio de imprimir tesis. algún consejo? disculpa
Segmentar es filtrar a quienes les llegará la publicidad pensando que pueden ser potenciales clientes. Por ejemplo: ¿tesis? mi segmento objetivo no podrían ser personas menores de 23 años (pensando que salen de 12 de la primaria, de 15 de básicos, 18 de diversificado y 5 años de U, lo menos 22) pero ya de 23 en adelante pueden haber graduandos. Aunque hay mucho adulto estudiando, podría ser que arriba de 40 ya no haya tantos, entonces por edad podría ser 23-40, ¿hombres/mujeres? pues las estadísticas dicen que hay una mayor población masculina en las universidades, podría ser entonces: hombres entre 23-40 años, ooooo... en vez de eso, buscar los que tengan como "intereses", Soy USAC, o cualquier otra página relacionada con la USAC u otras universidades privadas del país porque eso indicaría que son (o fueron) estudiantes universitarios.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2023, 12:45   #19
MaRcElOo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Ubicación: por aqui, por alla
isuzu
Mensajes: 950
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Segmentar es filtrar a quienes les llegará la publicidad pensando que pueden ser potenciales clientes. Por ejemplo: ¿tesis? mi segmento objetivo no podrían ser personas menores de 23 años (pensando que salen de 12 de la primaria, de 15 de básicos, 18 de diversificado y 5 años de U, lo menos 22) pero ya de 23 en adelante pueden haber graduandos. Aunque hay mucho adulto estudiando, podría ser que arriba de 40 ya no haya tantos, entonces por edad podría ser 23-40, ¿hombres/mujeres? pues las estadísticas dicen que hay una mayor población masculina en las universidades, podría ser entonces: hombres entre 23-40 años, ooooo... en vez de eso, buscar los que tengan como "intereses", Soy USAC, o cualquier otra página relacionada con la USAC u otras universidades privadas del país porque eso indicaría que son (o fueron) estudiantes universitarios.
Te agradezco bastante, que excelente comentario. justo son cosas que uno no piensa o se le pasan por alto. gracias por el ejemplo.

Saludos
MaRcElOo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2023, 16:42   #20
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

invitame un six y te ayudo con tu publicidad
jajaja
__________________
Chipilin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2023, 21:33   #21
pancho19
Senior Member
 
Avatar de pancho19
 
Fecha de Ingreso: 29-December-2009
Ubicación: Villa Nueva
apache RTR 180
Tiempo: 5.987
Mensajes: 3.075
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

ps toma buenas fotos y deja explicado con (detalles) lo que ofreces.
otra cosa que ayuda busca algun grupo de la marca del carro. ejemplo si es un vw busca grupos donde solo estén fan de la marca
__________________
pancho19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Feb-2023, 10:51   #22
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

entonces yo tuve suerte, puse en venta mi carrin y un dia se fue...el marketplace, varias personas me contactaron aparte de quien se lo llevo, fue rapido y pues a mi parecer se fue bien, cero clavos con transferencia.
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Feb-2023, 11:49   #23
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por Luas Ver Mensaje
entonces yo tuve suerte, puse en venta mi carrin y un dia se fue...el marketplace, varias personas me contactaron aparte de quien se lo llevo, fue rapido y pues a mi parecer se fue bien, cero clavos con transferencia.
porque seguramente era toyota, honda o mazda.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2023, 12:26   #24
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Tipos de Publicidad, sugerencias

Esto lo quise poner antes, pero lo pensé varias veces. En velmax la mara suele vivir por el principio "si no me ha pasado no existe"

Facebook ya no es lo mismo y se ha convertido en un creciente sinónimo de estafas. Varios comprábamos repuestos en el marketplace antes porque era más fácil y conveniente que mandar a traer y esperar que vinieran las chivas, pero con el tiempo la gente se puso muy idiota, no leen, no saben escribir, puros mulas. Cuando comenté esto con algunas personas me dijeron "neeeel vos, es que sos muy exigente" va su madre, pero con la pandemia cambió y me comenzaron a dar la razón "vos mano la gente está bien idiota", y al rato aumentaron las quejas de estafas, que les quedaban mal, no enviaban productos, fallaban en los horarios, etc. Al final se volvió también común sugerir, y que la gente dijera "no vos, prefiero pagar más que perder el tiempo". Muchísima gente sin trabajo intenta compensar en FB, y muchos estafadores también

Ahora fácil te encontrás que el mismo producto aparece en hasta tres perfiles, mucha gente ni disimula y son las mismas fotos, o similares tomadas en el mismo sillón o cama, perfiles que llevan 2 meses, 1 semana, etc, pura gente bestia. Incluso casos que guardás el bookmark pensando "el siguiente mes veo esto", y al rato borrado el perfil. Creo que es comprensible que te esté afectando, yo ahora también evito comprar o vender en marketplace.

Última edición por lorocochapin; 20-Feb-2023 a las 12:29
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2023, 12:54   #25
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Ahora fácil te encontrás que el mismo producto aparece en hasta tres perfiles, mucha gente ni disimula y son las mismas fotos, o similares tomadas en el mismo sillón o cama, perfiles que llevan 2 meses, 1 semana, etc, pura gente bestia. Incluso casos que guardás el bookmark pensando "el siguiente mes veo esto", y al rato borrado el perfil. Creo que es comprensible que te esté afectando, yo ahora también evito comprar o vender en marketplace.
Ahí también pecas de desconocimiento de "tipos de publicidad y de ventas". Porque en facebook se dan mucho las ventas por comisión. Conozco una persona cercana que trabaja así. Son varias empresas y particulares que trabajan así.

Por ejemplo esta conocida vende plásticos, no tiene empleados ni bodega ni local comercial, y tiene un trabajo principal que le consume todo el tiempo. Entonces tiene vendedoras que por un comisión del 10% le coordinan todo, y ya su único problema es entregar el producto al mensajero pero para eso le ayudan en su casa. Estas vendedoras por supuesto tienen las mismas fotos del mismo producto en el mismo lugar, y no es estafa, simplemente es una modalidad distinta.

Claro no digo que no hayan estafadores que trabajen asi, pero hay que saber filtrarlos. Hace poco me topé con una página de estafadores hay les cuento jaja. Por cierto esta pagina tiene 2 años, misteriosamente. Afinan sus métodos para estafar.

Última edición por Legem Sec; 20-Feb-2023 a las 13:00
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,73497 seconds with 12 queries