Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 413 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Feb-2023, 09:23   #26
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aprender inglés v2023

Aprender fácil y rápido son términos de frases de venta. Duolingo? no conozco una sola persona que luego de vender esa idea aguante conversaciones decentes, ni el mismo año ni 10 después. Se aprende como el español: oyendo, imitando, interactuando, y siendo corregidos en el momento. La gramática viene después, tampoco es que vayan a toparse un niño de 9 años que diga "hambre tienes yo".

Mi hermana sacó todos los cursos del CIAV y luego los del IGA, todos con excelentes notas, pero no aguanta una conversación y menos fluida, ahora peor , en mi caso desde chavito me lanzaba a conversar y mi inglés fue mejorando rápido aprovechando cada oportunidad que tenía con gente de afuera, tanto familiares lejanos como por trabajo y deporte. La base del colegio ayudó pero más el conversar. En el CIAV saqué solo 2 cursos y me salí porque me aburría... no es que no ayuden esos métodos, simplemente no lo necesitaba por gacho que se escuche. Hablando con gente real se aprenden expresiones comunes, no inglés de libro. Hasta la fecha mi inglés es fluido, lo entiendo sin problemas, lo hablo y lo escribo, de hecho leo y escribo todos los días en inglés.

Igual que cualquier lenguaje de programación: cualquier idioma que no se practica se atrofia y se olvida.

La mara no le atina, estoy en un foro en inglés con gente de otros países, una absurda minoría hablamos español (como 3 más o menos) y un médico gringo que le atinaba re bien. Cuando a la mara le agarra "hey, let's learn and practice some spanish!!!", los muy mulas se ponen a platicar entre ellos mismo en el foro o en discord empeorando su spamizh en lugar de hablar con nativos. Lo primero que van a pensar es: discriminan!, y no es el caso, simplemente muchísima gente que dice querer aprender algo en realidad no quiere, y se pone a socializar con mara que está igual o peor, igual que ir a un curso donde el ticher dice "jelóu clas" (muchos aquí ni entendieron la referencia de la j), y en fin el ticher simplemente habla con la estructura del español traducida al inglés, eso crea terribles malos hábitos y lo peor: se copia la mala pronunciación.

Última edición por lorocochapin; 03-Feb-2023 a las 09:26
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Feb-2023, 13:58   #27
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 333
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

en fin que el ingles se va aprendiendo conforme unos teniendo una base lo valla pacticando dia a dia
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2023, 00:56   #28
RootBox
tumadre!!!!
 
Avatar de RootBox
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Costa Sur
:boohoo:
Mensajes: 16.698
Feedback Score: 144 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

no hay thread donde @lorocochapin no tenga una experiencia/vivencia?, este cuaz ya es omnipotente..., me recuerda a un ser de luz que fue baneado hace tiempo, pero mas tarde me recordare...
__________________
RootBox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2023, 07:53   #29
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por RootBox
no hay thread donde @lorocochapin no tenga una experiencia/vivencia?, este cuaz ya es omnipotente..., me recuerda a un ser de luz que fue baneado hace tiempo, pero mas tarde me recordare...
Al contrario, muchas personas en velmax están estancadas y no han tenido experiencias ni vivencias. Como lo dije en otro thread hace ratos y se lo digo a mis cuates constantemente: arriba de 30 y no han vivido ni esto ni aquello? puta están pisados. Y como típicos cangrejos (quizá como vos sonás acá) les molesta si otro ya salió de la cubeta, prefieren que todos estén igual de apachados así no protestan, entre los mejores ejemplos está tener casa propia o no tener deudas.

Hay una cosa que se llama trauma bonding, y en resumen entre tantas cosas es lo que hacen muchos guatemaltecos... se reúnen a hablar de lo que quieren pero no que nunca lo intentan y viven forever trabados en el mismo lugar soñando y alegando. Es toda una cultura, si jugás fut lo ves al máximo, es el deporte donde más lo hacen cuando se echan las chelas después de jugar y es de las principales razones por las que me harté de jugar fut, era una bola de pisados siempre soñando lo mismo cada sábado. Mientras en deportes como ciclismo, beisbol o natación se ve menos o nada de esto y se contagia porque sentís que sos vos el que no avanza y los otros sí.

A veces cuando algún cuate me alega porque ya intenté (ojo, lograr es aparte y lleva varios intentos) algo que ellos quieren y no los invité, les contestó que invitarlos es atascar las cosas porque al final nunca se animan. Y la clásica respuesta resentida es "ah pero no has ido a Europa, ni tenés una Terracán, etc" y les contesto "nel esos son tus sueños, no los míos, y vos tampoco lo tenés".

Última edición por lorocochapin; 04-Feb-2023 a las 08:05
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2023, 08:23   #30
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por RootBox Ver Mensaje
no hay thread donde @lorocochapin no tenga una experiencia/vivencia?, este cuaz ya es omnipotente..., me recuerda a un ser de luz que fue baneado hace tiempo, pero mas tarde me recordare...
jajajajajaja.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2023, 00:02   #31
ROniX
COATEPEQUE
 
Avatar de ROniX
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2010
Ubicación: COATEPEQUE
Mensajes: 19.804
Feedback Score: 159 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por RootBox Ver Mensaje
no hay thread donde @lorocochapin no tenga una experiencia/vivencia?, este cuaz ya es omnipotente..., me recuerda a un ser de luz que fue baneado hace tiempo, pero mas tarde me recordare...
Y con una suculenta ortografía
__________________
"Con DIOS me acuesto, con DIOS me levanto guíame siempre ESPÍRITU SANTO"


LO BUENO O MALO QUE DESEES PARA MI MULTIPLICADO X7 SEA PARA TI... AMÉN.
ROniX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2023, 00:26   #32
Anton512
Senior Member
 
Avatar de Anton512
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2014
Mensajes: 2.277
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por RootBox Ver Mensaje
no hay thread donde @lorocochapin no tenga una experiencia/vivencia?, este cuaz ya es omnipotente..., me recuerda a un ser de luz que fue baneado hace tiempo, pero mas tarde me recordare...
Déjalo sin ese este foro estaría más muerto de lo que ya está
Anton512 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2023, 20:52   #33
Rene57
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2017
Mensajes: 18
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

Alguien ha usado el método de open english que tanto se anuncia en TV ?. Alguna experiencia que puedan compartir ?
Rene57 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2023, 09:36   #34
tuxtor
Maestro gentoozero
 
Avatar de tuxtor
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 275
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

Yo estudié en 3 academias

- CALUSAC
- CIAV
- Harmon Hall

CALUSAC es leeeeento, la gente sale con buen nivel pero es de tener paciencia, aún así lo que me enseñaron me sirvió en el ingles formal. No sirve para agarrar conversación rapido pero para escritura formal muchas de las cosas que vi aún las uso hoy.

CIAV seria el intermedio, es barato pero habian veces que solo nos ponian a hablar entre nosotros sin mayor guía.

Harmon Hall si fue otro nivel, grupos pequeños, clases dirigidas, aprendí un monton, pero creo que ya no existe. Sin embargo se que el IGA y la Academia Europea manejan metodologias similares, teorica práctica en situaciones.

Algo que si me ayudó bastante es ver peliculas con audio y subtitulos en ingles, sobre todo Friends. En cuestión de 6 meses disparé mi "listening" con distintos acentos, suena tonto pero en mi caso me ayudó un monton.
__________________
http://tuxtor.shekalug.org
"Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly." - Henry Spencer
tuxtor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2023, 09:56   #35
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por RootBox Ver Mensaje
no hay thread donde @lorocochapin no tenga una experiencia/vivencia?, este cuaz ya es omnipotente..., me recuerda a un ser de luz que fue baneado hace tiempo, pero mas tarde me recordare...
aaldkak talves es el mismo, aquel que lo reventaban en aquellos años

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2023, 11:58   #36
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por moramania
aaldkak talves es el mismo, aquel que lo reventaban en aquellos años
Cada vez que alguien me tira un cachito de caquita aparecés todo emocionado, como que tenés algo personal va? nunca te contesto, hoy sí con tu mismo estilo:

y vos sos... ah simón, aquel chaparro sapo bien me recuerdo de vos, igual de sapo que el duende del foro, que encima andabas todo engasado disfrazado de astronauta con tus mascarillas y de todos modos te llevó la mona va, pero me estoy saliendo del tema... vos sos el que un día entró a defender al enano todo lamebotas style cuando lo agarré de piñata por ser un maldito ignorante y le ofrecí instruirlo, marica del enano que siempre contesta esa vez ni contestó... todavía le pregunté por qué el silencio y ni contestaba... todavía andará por ahí el thread viejo archivado "neeeel vos, así nel" decías.

Dejame adivinar: "nel eso no fue así, son pajas, te recordás mal, es inventado, etc etc etc" Y para que no digan que el post es off topic (igual que el tuyo), usualmente en velmax con temas así se ponen algo arenosos y resentidos si a la mara le va mejor en lugar de preguntar y darle civilmente.


- - -

Cita:
Iniciado por tuxtor
Algo que si me ayudó bastante es ver peliculas con audio y subtitulos en ingles, sobre todo Friends. En cuestión de 6 meses disparé mi "listening" con distintos acentos, suena tonto pero en mi caso me ayudó un monton.
No suena tonto ni es tonto , así es de efectivo si se le echa ganas. Mi inglés mejoró como contaba platicando con la gente, pero como eso ya no es tan frecuente lo mantengo en forma haciendo lo que vos contás: viendo licas sin subtítulos y le agrego interactuar en internet con gente de afuera.

Lo que creo que más me ayudó a expandir vocabulario fueron discusiones en foros con temas que me gustan. Digamos en shows de TV al final el vocabulario termina algo standard sobre interacciones cotidianas, de hecho muchos libros de inglés eso es lo que tienen, el -how are you, what did you do today? see ya, have a nice day- pero cuando se discute con la gente algo que uno no entiende del otro (mucho más en desacuerdo), ambos requieren utilizar más y más vocabulario para expresarse y comunicarse, eso empuja bastante.

Última edición por lorocochapin; 06-Feb-2023 a las 12:03 Razón: se había chingado el quote
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2023, 12:08   #37
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
y vos sos... ah simón, aquel chaparro sapo bien me recuerdo de vos, igual de sapo que el duende del foro, que encima andabas todo engasado disfrazado de astronauta con tus mascarillas y de todos modos te llevó la mona va, pero me estoy saliendo del tema... vos sos el que un día entró a defender al enano todo lamebotas style cuando lo agarré de piñata por ser un maldito ignorante y le ofrecí instruirlo, marica del enano que siempre contesta esa vez ni contestó... todavía le pregunté por qué el silencio y ni contestaba... todavía andará por ahí el thread viejo archivado "neeeel vos, así nel" decías.



Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2023, 20:48   #38
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

@lorocochapin aaldkak no te voy a quotear porque que hueva que hasta para tirar kk uses testamentos innecesarios ... :dormir pero no, no soy chaparro soy casi de tu alto, hasta negocios hice con vos cuatro ojos nerd aaldkak

Veo que como siempre querés robarte la atención del thread ? si antes nunca aguantaste que te reventaran veo que ahora menos con esa actitud de niña ardida que te cargas aldkakdk

Bye



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2023, 12:42   #39
netonet
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2011
Mensajes: 447
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

Mucha si no van aportar algo para que el foro no muera tan pronto cual es la chingadera de postear tirando popo.



Hay comentarios que hasta se ven como que con envidia, resentimiento o algo parecido los suben.


Bueno para no desviar mas, al igual que el user RENE57 alguien que haya usado y nos de su opinión sobre OPEN ENGLISH.
netonet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2023, 13:08   #40
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Al contrario, muchas personas en velmax están estancadas y no han tenido experiencias ni vivencias. Como lo dije en otro thread hace ratos y se lo digo a mis cuates constantemente: arriba de 30 y no han vivido ni esto ni aquello? puta están pisados. Y como típicos cangrejos (quizá como vos sonás acá) les molesta si otro ya salió de la cubeta, prefieren que todos estén igual de apachados así no protestan, entre los mejores ejemplos está tener casa propia o no tener deudas.

Hay una cosa que se llama trauma bonding, y en resumen entre tantas cosas es lo que hacen muchos guatemaltecos... se reúnen a hablar de lo que quieren pero no que nunca lo intentan y viven forever trabados en el mismo lugar soñando y alegando. Es toda una cultura, si jugás fut lo ves al máximo, es el deporte donde más lo hacen cuando se echan las chelas después de jugar y es de las principales razones por las que me harté de jugar fut, era una bola de pisados siempre soñando lo mismo cada sábado. Mientras en deportes como ciclismo, beisbol o natación se ve menos o nada de esto y se contagia porque sentís que sos vos el que no avanza y los otros sí.

A veces cuando algún cuate me alega porque ya intenté (ojo, lograr es aparte y lleva varios intentos) algo que ellos quieren y no los invité, les contestó que invitarlos es atascar las cosas porque al final nunca se animan. Y la clásica respuesta resentida es "ah pero no has ido a Europa, ni tenés una Terracán, etc" y les contesto "nel esos son tus sueños, no los míos, y vos tampoco lo tenés".
Leete la fabula del tigre y el burro.....ahi se aprende a lidiar con el velmaxiano comun y corriente
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2023, 13:21   #41
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por netonet
Mucha si no van aportar algo para que el foro no muera tan pronto cual es la chingadera de postear tirando popo.

Hay comentarios que hasta se ven como que con envidia, resentimiento o algo parecido los suben.
x2, en ambos comentarios dejé mi aporte sin salir del tema sobre algo que a mi y a otros les ha funcionado, aquel como otras veces vio mi post, algo se le movió y vino directo a hablar de piñatas (simón, como las otras veces) y sin aportar nada en el tema.

Cita:
Iniciado por usuarioX
Leete la fabula del tigre y el burro.....ahi se aprende a lidiar con el velmaxiano comun y corriente
Ja, muy buena, sobre todo el título como guante: cabal, nunca le había contestado a pesar que lleva varias veces con ese su trauma, esta vez contesté en su mismo tono, por eso la aclaración arriba.

Retomando el tema, en varios threads de acá mismo sobre call centers mencionaron varios usuarios que aplicaron para trabajo con inglés algo bajo o pateado, pero los aceptaron y los pasaron a training y mejoraron un montón y rápido según cuentan. Hubo una época pre pandemix que según parece había varios usuarios de call center activos en el foro por los comentarios que ponían, ahora... hace ratos que no se les ve, tal vez alguien da referencias recientes y de dónde era la onda.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2023, 15:39   #42
Rana-Rene
⭐️ VIP MEMBER ⭐️ asdfg
 
Avatar de Rana-Rene
 
Fecha de Ingreso: 01-August-2011
Ubicación: Lejos de donde tu crees
Mensajes: 38.440
Feedback Score: 41 reviews
Re: Aprender inglés v2023

Alguien sabe si son recomendables los de Academia Europea?
__________________
No era publicidad, sólo informé de mi cambio de número
Rana-Rene está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2023, 16:55   #43
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

Como dice el dicho

“bees don’t waste their time explaining to flies that honey is better than shit”
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2023, 22:29   #44
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por Rana-Rene Ver Mensaje
Alguien sabe si son recomendables los de Academia Europea?
Es Buena opción, pero para llegar a nivel avanzado te lleva año y medio
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2023, 04:36   #45
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

como dice el dicho



"hcq doesn't do ni mierdeishon but the youtube doctors me agarreishon de pendejo "


perdon, me sali del tema asdkjfhasldkfjas


contrario a la opinión pupular, basado en experiencias de conocidos cercanos, no recomendaría la Academia Europea Escuché que el método no es tan estructurado y que la mara siente que no avanza. Ojo, esas referencias son para francés y alemán. Tal vez el método para inglés es distinto.



Lo que más ayuda a aprender un idioma es la inmersión. Mantenerse en contacto constante con el idioma, idealmente con clases varias veces a la semana y con apoyo extra en casa, a través de películas, yutú, podcasts, etc. Ese contacto con el idioma se tiene que mantener siempre, no solo mientras uno aprende. Al final, hablar un idioma es como hacer deporte y la constancia es lo que más influye.
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2023, 07:51   #46
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje

"hcq doesn't do ni mierdeishon but the youtube doctors me agarreishon de pendejo "

Pues yo conocí a un joven que le encantaba viajar y conocer otros paises como modus vivendi, menos trabajar para eso están los papás jaja (tipico milenial). Y pues si sabía hablar varios idiomas. Dice él que los aprendió en Academia Europea, en un par de años.
Claro, supongo que por su modo de vida, los ponía en práctica todo el tiempo.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2023, 17:45   #47
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aprender inglés v2023

Cita:
Iniciado por velmaxianogt Ver Mensaje
alguien que ya haya aprendido ingles de una forma facil y rapido que nos de el chivo, se le agradecera
Alejandro lopera en youtube, con eso es más que suficiente

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
2023, aprender, aprendizaje, ingles, inglés

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14940 seconds with 12 queries