|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 367 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
02-Nov-2023, 11:52 | #1 |
Senior Member
Feedback Score: 11 reviews
|
Lamparas Solares
Buen día compañeros.
necesito comparar unas lamparas solares para instalarla en un predio donde no hay luz, en internet he visto varias opciones, por ejemplo - lamparas con su panel incorporado. (creo que son mas económicas) - lamparas con su panel aparte. (su precio es un poco mas caro) - he visto de 100W hasta 800W, incluso hasta 2000w el rollo es que no se que tan duraderas son, por si ustedes han tenido alguna experiencia comprando alguna, cual me recomendarian, o si algunas tiene garantia o alguna marca de confianza, para que me puedan asesorar. gracias
02-Nov-2023, 15:17 | #2 |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
Respuesta: Lamparas Solares
Lo que deberías hacer es ver donde tienen y preguntarles a los de la casa donde las compraron y cuanto tiempo les ha funcionado bien. Unos vecinos instalaron unas, alumbraban toda la noche con un panel pequeño, pero solo tardaron como cuatro meses, después ya no encendieron, me imagino que eran de las mas economicas
|
02-Nov-2023, 18:18 | #3 | |||
Free as a bird!
Feedback Score: 49 reviews
|
Re: Lamparas Solares
Te dejo mis 10 len
Cita:
Sea como sea... no comprés en almacenes chinos. Traen pocas baterías (eso pela un cacho), el clavo es que el controlador de carga es malísimo, las sobrecarga (permite que baterías de 4.2v lleguen a 6+) y también permite que se descarguen más de lo que deben, eso va matando cualquier batería de litio y por eso después de meses ya no responden. Esas lámparuchas las compro para proyectos de electrónica y les saco los paneles, las baterías son básicamente basura. Cita:
Cita:
|
|||
02-Nov-2023, 18:49 | #4 |
Senior Member
........
Feedback Score: 43 reviews
|
Re: Lamparas Solares
04-Nov-2023, 07:24 | #5 |
what's up?
Feedback Score: 63 reviews
|
Depende el uso, yo tengo unas desde hace como 2 años o más, las tengo en la intemperie, te puedo decir que si aguantan sol y agua hahahaha, están configuradas a que se enciendan con sensor.. para mi necesidad me son funcionales. Me costaron como 150 en el face... y estoy con ganas de buscar otra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
06-Nov-2023, 09:51 | #6 |
Senior Member
Feedback Score: 11 reviews
|
muy bien, voy a ver por cual me decido. gracias
|
10-Nov-2023, 17:30 | #7 | |
Senior Member
Feedback Score: 23 reviews
|
Cita:
En cuanto a marcas, todas esas que anuncian son chinas, con marcas de alguna medio empresa de iluminación solar en Guatemala, o directamente marcas chinas. Yo solo por probar, compré unas pequeñas de Q40, y pues cumple con lo que dicen, con dos lamparitas, medio se ilumina un cuarto pequeño (lo mismo que con una candela o veladora, sin el riesgo de agarrar fuego) Ahora, si son "varias" lámparas, de repente le convendría armar un sistema de energía solar. Panel de 100W, batería de GEL de 40A, controlador de carga, cable para armar el circuito de iluminación, plafoneras y bombillos de 12V de unos 12W o 15W, sale alrededor de unos Q2,500.00 La batería tiene una vida media de 5 años (hay que cambiarla). La ventaja es que de dia, con un inversor de unos 300W, bien se podría usar una laptop y su respectivo router para internet.
14-Nov-2023, 14:35 | #8 | |
Anarquista y que?
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews
|
Cita:
|
|
14-Nov-2023, 18:54 | #9 |
Senior Member