Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 750 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Mar-2022, 16:20   #1
Nash8823
Cool Member
 
Avatar de Nash8823
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Ubicación: Fuck you country
Tiempo: asdfasdfas
Mensajes: 6.145
Feedback Score: 48 reviews
Question Tinacos

Que onda muchá.
Acá donde vivo, jamás había tenido problemas de que se va el agua hasta hace un par de meses. Que fea esa onda mucha yo trabajo mitad home office y mitad presencial, pero sí he visto que algunos días -no todos- el agua se va por 4, 5 ó 6 horas. Algunas veces solo 1, otras 2.

El problema es que como no se sabe cuándo y como va a ser la agarrada, no quiero atenerme a nada... vivo en una casa con 3 niveles, y quiero ver la posibilidad de comprar un tinaco peeeeero no se absolutamente nada de eso. Mi idea era que la conexión de la calle por así decirlo, fuera al tinaco, y del tinaco hacia el resto de la casa, pero me indican que necesito una bomba para hacerlo, otros dicen que actúe por "gravedad". Me imagino que con bomba funciona mi idea, porque va a tener presión toda la casa, pero no sé si hay que ir a encender la bomba cada vez que quiera abrir un chorro o algo parecido no sé que precios se manejan y me da cheles que me puedan ver la cara

Por gravedad entiendo que a huevos, la pura presión de agua "baja" por su peso, pero no sé si tendré presión suficiente.

El tinaco lo quiero poner en el 3er nivel.

Conocen de alguna persona que sepa bien de su chance? Experiencias, recomendaciones? Tienen un aprox de la inversión que hay que hacer?
__________________
Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
Algo si les digo: dentro de 2 meses este equipo va a ser un mounstro, este madrid va a hacer historia de la gruesa...
Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
Cuanto ardor por el pichichi

Nash8823 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Mar-2022, 16:25   #2
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tinacos

Es mucho más cómodo enterrar el tinaco en la tierra (tiene un nombre especial) e instalar un sistema hidroneumático, pero sale más caro.

El problema del tinaco hasta arriba del techo es que a veces la presión de la calle no llega hasta arriba y no llena bien, y otra cosa es que la presión que ejerce por gravedad el tinaco, y en los chorros no sale con fuerza el agua.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2022, 16:35   #3
xavisiem
Senior Member
 
Avatar de xavisiem
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2012
Mensajes: 388
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tinacos

Sisterna como dicen arriba, pero la verdad te salen como Q18,000 y lguien que si sepa hacerlo. Pará. Mi no sería opción.

El agua estoy casi seguro que si te llega al Tinaco al tercer nivel, yo tenía mariscal que solo un chorrito entraba aún así si llegaba al tercero y creo que vos fijo tenes mas agua, así que entre del contador al tinaco luego lo conectas a la tubería de la casa. Por gravedad creo que en el tercer nivel tendría que subir el tinaco 2 metros más si no muy recuerdo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
xavisiem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2022, 16:50   #4
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tinacos

Cita:
Iniciado por xavisiem Ver Mensaje
Sisterna como dicen arriba, pero la verdad te salen como Q18,000 y lguien que si sepa hacerlo. Pará. Mi no sería opción.

El agua estoy casi seguro que si te llega al Tinaco al tercer nivel, yo tenía mariscal que solo un chorrito entraba aún así si llegaba al tercero y creo que vos fijo tenes mas agua, así que entre del contador al tinaco luego lo conectas a la tubería de la casa. Por gravedad creo que en el tercer nivel tendría que subir el tinaco 2 metros más si no muy recuerdo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
No sale tanto. En mi casa ya tenemos cisterna, es así tipo piscina (de block y con revestimiento interno). Pero hay gente que para no gastar mucho compra un tinaco enterrable y sale mucho más económico.

El sistema hidroneumático costó como 3500 con todo y accesorios y tubos, y con mi familia lo instalamos. Hay que tener algo de conocimientos de fontanería pero básicos. Lo bueno es que esos sistemas ya vienen armados y calibrados en cuanto a la parte electrónica.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2022, 17:04   #5
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Tinacos

1 para poner hidroneumatico tiene que tener cisterna osea enterrada. y con la bomba succiona y distribuye a la casa

2 tu solucion si llegas a tener bastante flujo de la calle sacas tu coneccion desde la principal y posterior pones cheque


arriba en el tinaco podes poner una presurizadora 500-700 pesos para que la gravedad mas la bombita baje con suficiente caudal.

el sistema de instalacion si lo ahces desde la principal lo tendrias que hacer "abierto" osea alimenta en una linea el tinaco y en otra alimentas la casa,

tambien podes hacerlo cerrado alimentas el tinaco y sobe la misma baja, pero en la bajada despues de la llave del tinaco pones un cheque para que no llene abajo.

malaya me dedicara a esto sadflkjsdkfjasñlkjfkjskfj

la coneccion es facil el tinaco rotoplast de 1100 lt para 5 personas cuesta 1550.00 con todos los accesorios solo debes comprar tubo y machos y listo,
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2022, 17:08   #6
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Tinacos

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
No sale tanto. En mi casa ya tenemos cisterna, es así tipo piscina (de block y con revestimiento interno). Pero hay gente que para no gastar mucho compra un tinaco enterrable y sale mucho más económico.

El sistema hidroneumático costó como 3500 con todo y accesorios y tubos, y con mi familia lo instalamos. Hay que tener algo de conocimientos de fontanería pero básicos. Lo bueno es que esos sistemas ya vienen armados y calibrados en cuanto a la parte electrónica.
huevos una cisterna NO te sale menos de 14000 pesos si sale menos es de 1mt*1mt*2mt es relativamente pequeña lo ideal de 2*2*2

poner las cisternas plasticas enterradas debe de ser alquien que sepa hacerlo si no se chupan ldafkjdsñfkj y se joden. y NO son baratas

https://distribuidoramariscal.com.gt...rnas-rotoplas/
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2022, 20:18   #7
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Tinacos

Funcionamiento, cheque, altura mínima entre tinaco y la ducha más cercana... lo podés ver en videos de Youtube bien explicado con dibujos, acá con palabras no vale la pena.
  • Si optás por tinaco elevado, necesitás: tinaco, válvula de cheque, tubos para la instalación, teflón, pegamento, y recomendable el filtro de sedimento + llaves etc (recomendable para cerrar y darle mantenimiento a futuro).
  • Si querés cisterna depende de vos que sea expuesto, enterrado, construido de cemento, la capacidad de la bomba, etc. Sale más caro, sí, igual necesitás cheque, tubos, el cisterna, la bomba, etc.
Cita:
Iniciado por Nash8823
El tinaco lo quiero poner en el 3er nivel.
Mirá si tu casa aguanta, el agua peeesa. CHINGO de gente la caga y termina con paredes fisuradas. ¿Presupuesto? Podés encontrar tinacos de Q750 para arriba, a veces rematan baratos de mediano tamaño o pequeños.


Quizá te sirvan estos detalles para gastar poco: donde vivía la casa tiene depósito grande en el techo del 2do nivel, funciona perfecto con todas las duchas (incluso 2do nivel), la casa entera y depósito lo diseñó todo mi papá. Hubo una época en que bajaron la presión del agua y como no llegaba al depósito, pues no se llenaba. Varios vecinos pusieron cisterna gastando chingo de pisto y rompiendo piso etc. En la casa pusieron un tinaco a nivel piso, sin enterrarlo ni poner cisterna, y adicional su bomba, entonces facilito se llenaba (es enorme), y cuando necesitábamos (rarísimo) pues encendíamos la bomba un momento para llenar el depósito, pero obvio el espacio no era problema.




Cita:
Iniciado por Nash8823
Conocen de alguna persona que sepa bien de su chance? Experiencias, recomendaciones? Tienen un aprox de la inversión que hay que hacer?
No es la gran ciencia, el de acá de la casa lo armé yo. Es hidroneumático y no quise enterrar el depósito porque espacio hay, no quise ni romper piso ni hacer mierda el jardín. La típica instalación se lleva el kit hidroneumático (alrededor de Q1500 promedio), tubos, pegamento, válvula de cheque, teflón, cable para la conexión eléctrica, y el tanque de tu elección, con Q3K la hacés, o menos, como te digo depende del tanque que escojás. Solo verificá la presión necesaria para la ducha de un tercer nivel, en otro thread se habló de eso, en lo personal probé así medido 12PSI de presión desde nivel 0 hasta las duchas del 2do nivel puro calidad, y puede funcionar con menos pero ya no medí más mínimos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2022, 07:25   #8
Nash8823
Cool Member
 
Avatar de Nash8823
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Ubicación: Fuck you country
Tiempo: asdfasdfas
Mensajes: 6.145
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Tinacos

Gracias muchá. Pues como les digo, no sé absolutamente nada de este rollo, pero les puedo contestar algunas preguntas para que tengan más clara la idea:

El tinaco estaría en el 3er nivel, a la altura "normal" del tercer nivel (en el piso pues). Nada de enterrado ni nada, que me imagino que sale más. Solo quiero un plug and play asñlkfjasdlkjfs

El agua sí llega al tercer nivel, aunque menos que en el segundo. Por ejemplo, si en el segundo a veces sentimos que se va a ir el agua porque viene con poca fuerza, en el tercero cae un chorrititito. No es siempre, y por ejemplo de 5 a 11 am no hay problema, cae con ganas. Supongo que esto es suficiente para llenarlo en 2 ó 3 días.

En la casa somos 4, 2 adultos y 2 niños. Alcanzará con uno de 750?

Estando en el 3er nivel, qué tipo de bomba necesito? Una galletuda, una mas o menos, una chafita y cómo cuánto me cuesta?
Nash8823 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2022, 08:44   #9
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Tinacos

Te lo resumo así aslkfsdklfas...

Funciona con principios de hidráulica.. (mucha paja que al final confunde más).... solo te digo que no tendrías mucha presión... yo actualmente tengo un tinaco en el "techo" del segundo nivel y pues... al primer nivel llega más o menos bien... pero ya no llega suficiente presión para la ducha del segundo nivel... podes usar el baño y lavamanos pero la ducha es muy poca presión... es funcional pero no "cómoda" si queres mantener cierta presión... en hidrotecnia venden algunas bombas para mantener la presión...

Acá en casa somos 3... y compré uno de 1100 lt creo que es.. y usándola normal asdklfjdasklfasdjlk como que no se fuera el agua.. nos duró día y medio asdfadsfdklsfaj ... (hasta lavamos ropa en la lavadora)... pero si se usa con mesura yo digo que hasta 3 días nos dura...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2022, 10:15   #10
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tinacos

Cita:


Te lo resumo así aslkfsdklfas...

Funciona con principios de hidráulica.. (mucha paja que al final confunde más).... solo te digo que no tendrías mucha presión... yo actualmente tengo un tinaco en el "techo" del segundo nivel y pues... al primer nivel llega más o menos bien... pero ya no llega suficiente presión para la ducha del segundo nivel... podes usar el baño y lavamanos pero la ducha es muy poca presión... es funcional pero no "cómoda" si queres mantener cierta presión... en hidrotecnia venden algunas bombas para mantener la presión...

Acá en casa somos 3... y compré uno de 1100 lt creo que es.. y usándola normal asdklfjdasklfasdjlk como que no se fuera el agua.. nos duró día y medio asdfadsfdklsfaj ... (hasta lavamos ropa en la lavadora)... pero si se usa con mesura yo digo que hasta 3 días nos dura...

No se necesita bomba para usar esas ondas. Lo más seguro es que te quieran timar para que compres una . Eso solo es necesario si vas a sacar el agua de eun pozo o si necesitas presión para uso industrial .
De hecho podrías instalar el tinaco en el primer nivel y te llegaría hasta el tercero, pero para saber eso debes de tener algún tipo de conocimiento básico en fluidos y como es que funciona. En resúmen esas ondas funcionan sin necesidad de ninguna bomba, porque así fueron diseñadas .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2022, 10:51   #11
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Tinacos

Hace años compre 2 tinacos, en mi barrio desde hace años tenemos agua intermitente, a tal punto que solo la ponen unas horas con un dia intermedio. En mi caso tengo abajo un tinaco de 2,500 lts y otro arriba de 1,700lts. Cuando llega el agua llena el tinaco de abajo y luego la subo con una mi bomba de 1/2 caballo.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2022, 11:42   #12
Shadow_Angel
Shut Up!
 
Avatar de Shadow_Angel
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2009
Ubicación: Guatemala
Civic SE
Tiempo: ....
Mensajes: 6.599
Feedback Score: 77 reviews
Respuesta: Tinacos

Cita:
Iniciado por Darwinxl Ver Mensaje
Hace años compre 2 tinacos, en mi barrio desde hace años tenemos agua intermitente, a tal punto que solo la ponen unas horas con un dia intermedio. En mi caso tengo abajo un tinaco de 2,500 lts y otro arriba de 1,700lts. Cuando llega el agua llena el tinaco de abajo y luego la subo con una mi bomba de 1/2 caballo.
cuando hay poca presion esta es la mejor opcion por que facilmente se llena el de abajo y para llenar el de arriba usas la bomba solo cuando lo vas a llenar
__________________
Cada dia mejorando un poco mas
(asi te quiero ver)

Shadow_Angel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2022, 12:03   #13
Nash8823
Cool Member
 
Avatar de Nash8823
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Ubicación: Fuck you country
Tiempo: asdfasdfas
Mensajes: 6.145
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Tinacos

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Te lo resumo así aslkfsdklfas...

Funciona con principios de hidráulica.. (mucha paja que al final confunde más).... solo te digo que no tendrías mucha presión... yo actualmente tengo un tinaco en el "techo" del segundo nivel y pues... al primer nivel llega más o menos bien... pero ya no llega suficiente presión para la ducha del segundo nivel... podes usar el baño y lavamanos pero la ducha es muy poca presión... es funcional pero no "cómoda" si queres mantener cierta presión... en hidrotecnia venden algunas bombas para mantener la presión...

Acá en casa somos 3... y compré uno de 1100 lt creo que es.. y usándola normal asdklfjdasklfasdjlk como que no se fuera el agua.. nos duró día y medio asdfadsfdklsfaj ... (hasta lavamos ropa en la lavadora)... pero si se usa con mesura yo digo que hasta 3 días nos dura...


Necesitas de alguna bomba para que fluya? Vos hiciste las conexiones/instalación o alguien más? Se llena solito o tenes que estar pendiente vos de él?

Cuando decis que es funcional en el 2do nivel, te referis a que el calentador (de ducha) funciona con esa presión, aunque sea poca?

Nash8823 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2022, 13:04   #14
erhj02
no mercy
 
Avatar de erhj02
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2012
Mensajes: 1.459
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Tinacos

Cita:
Iniciado por Nash8823 Ver Mensaje
Que onda muchá.
Acá donde vivo, jamás había tenido problemas de que se va el agua hasta hace un par de meses. Que fea esa onda mucha yo trabajo mitad home office y mitad presencial, pero sí he visto que algunos días -no todos- el agua se va por 4, 5 ó 6 horas. Algunas veces solo 1, otras 2.

El problema es que como no se sabe cuándo y como va a ser la agarrada, no quiero atenerme a nada... vivo en una casa con 3 niveles, y quiero ver la posibilidad de comprar un tinaco peeeeero no se absolutamente nada de eso. Mi idea era que la conexión de la calle por así decirlo, fuera al tinaco, y del tinaco hacia el resto de la casa, pero me indican que necesito una bomba para hacerlo, otros dicen que actúe por "gravedad". Me imagino que con bomba funciona mi idea, porque va a tener presión toda la casa, pero no sé si hay que ir a encender la bomba cada vez que quiera abrir un chorro o algo parecido no sé que precios se manejan y me da cheles que me puedan ver la cara

Por gravedad entiendo que a huevos, la pura presión de agua "baja" por su peso, pero no sé si tendré presión suficiente.

El tinaco lo quiero poner en el 3er nivel.

Conocen de alguna persona que sepa bien de su chance? Experiencias, recomendaciones? Tienen un aprox de la inversión que hay que hacer?
1. si queres ponerlo en el 3er nivel, es terraza?, hay tubería de
agua en ese tercer nivel?
, me imagino es el patio
si tu respuesta es si, hay que sacar una coneccion para
el tinaco, basicamente es la misma idea del deposito del
sanitario, se llena cuando necesita, usa un flotador que al llenar
detiene el llenado y cuando necesitas empieza a distribuir

2. si funciona por gravedad

3. si hay presion en todos los niveles, ahuevos en el tercer nivel sera menos
pero tampoco para que no caiga, y en el 1er nivel tendrá mas presión

Pero es 100% funcional, así es como esta en mi casa.

con el precio varia el tinaco por los diferente tamaños.

espero te sirva. saludos

Última edición por erhj02; 31-Mar-2022 a las 13:14
erhj02 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2022, 13:27   #15
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Tinacos

Cita:
Iniciado por Nash8823 Ver Mensaje


Necesitas de alguna bomba para que fluya? Vos hiciste las conexiones/instalación o alguien más? Se llena solito o tenes que estar pendiente vos de él?

Cuando decis que es funcional en el 2do nivel, te referis a que el calentador (de ducha) funciona con esa presión, aunque sea poca?

en mi casa generalmente sí hay buena presión.. el agua sube al tinaco sin dificultades... tiene un flote (incluído al comprar el tinaco) como el de los inodoros así una vez lleno pues se "cierra solo" ..... lo "activo" solo cuando se va el agua... eso con una llave de paso... conectada a la misma subida al tinaco....

funcional porque sí.. mi calentador es de paso (da agua caliente a toda la casa) y con el tinaco no calienta... es muy poca presión... tons yo si tengo el plan de comprar una bombita para mantener cierta presión en casa... me estoy preparando... la empresa de agua es privada pero ya anda la muni queriendose apropiar de eso (que fijo pasará) tons ya estaré con mi sistema listo...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2022, 16:55   #16
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Tinacos

forma facil solo para tener agua en caso se vaya.

Instala el tinaco en 3er nivel y a un solo tubo, solo colocá un cheque el tubo de vaciado para que no rebalse y ese tubo lo conectas a cualquier otro de la casa y un cheque en la tuberia principal de la calle
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bomba de agua, instalaciones, tinaco

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13810 seconds with 12 queries