Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 780 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Feb-2022, 19:25   #1
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Question Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Buenas noches,

Recurro a este espacio porque aqui hay gente que sabe de todo jaja

Mucha alguien de este foro sabe que tan pisado es pasar la frontera de Guatemala para Honduras sin papeles como es esa frontera de corinto s es pisada o no mucho?


El asunto es asi, un cuate Hondureño lo conoci hace unos años en Guatemala el pisado se vino buscando supuestamente el sueño americano pero por cosas del destino el cerote termino en Belice y ahora se quiere regresar a Honduras.

El problema del pisado es que por irresponsable nunca sello su pasaporte ni nada, el mula me escribio hoy porque pasa salir de Belice le pedian como 2 mil dolares de multa porque el pisado se paso del tiempo permitido se fue de culo y el mula penso que en Guatemala iba a ser mas facil entonces estando en Belice opto por cruzar a Guatemala asi ilegalmente ahorita esta en Peten pero no paso por migracion osea no tiene sello de entrada ni nada el cerote mañana quiere comprar un pasaje de esos de fuentes del norte o no se que empresa para viajar a Honduras.

Pero ahorita ya se ahuevo porque yo le dije que en migracion cuando pase el bus le van a pedir documento o pasaporte y como no hay record de nada ni como entro talvez le puedan hacer vergueo.

Yo pensaria que por ser Hondueño talvez solo le digan mm va regresate a la mierda y bye pero no se, alguien sabe que pasa realmente si un pisado pasa por migracion de Guatemala siendo Hondureño que quiere regresar a Honduras pero entro ilegal a Guatemala que sucede ahi? les pela por el hecho de ser Hondureño o si lo pueden pisar y detener o algo? y si hay multa y no tiene plata que sucede?


Talvez alguien sabe algo del tema y nos puede aconsejar.

Gracias comunidad
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Feb-2022, 21:30   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

En la onda migratoria de Guate-Petén saliendo/entrando por Belice tienen un letrero de multas por vencimiento y cruces no legales, ni idea si aún está y como no me acuerdo mejor busqué; ahí están las tarifas, la más pisada es de Q15 diarios por permanencia no autorizada al menos se salvó de las de Belice, en el caso de Guate: https://igm.gob.gt/multas/ y no tengo idea cómo lo aplican nacionales VS extranjeros, creo que es igual. Había un tiempo de permanencia permitido, creo que eran 6 meses como de gracia pero siempre que fuera legal tu ingreso.



Cita:
pensaria que por ser Hondueño talvez solo le digan mm va regresate a la mierda y bye pero no se, alguien sabe que pasa realmente si un pisado pasa por migracion de Guatemala siendo Hondureño que quiere regresar a Honduras pero entro ilegal a Guatemala que sucede ahi? les pela por el hecho de ser Hondureño o si lo pueden pisar y detener o algo? y si hay multa y no tiene plata que sucede?
No tengo el folleto y ahorita que busqué en internet veo que no está tan fácil ubicar la información que quería postear así que solo te cuento y que la busque tu cuate. En México estuvieron repartiendo folletos de amigo migrante donde informaba de sus derechos y formas de obtener asistencia, o incluso para regresarse a su tierra. En Guatemala nunca vi algo como esto pero por un trabajo supe de Conamigua que es para migrante guatemaltecos y otros no guatemaltecos en el país, y pues también existe un proceso por el cual puede pedir ayuda, estas ondas han sido promovidas por organizaciones internacionales.


Ahora bien... por los mismos documentos que leí por trabajo, la naturaleza de estas ondas es ayudar pero también desalentar así que no creo que simplemente le den una su agua, tortrix y lo suban a un bus porque muy save, cruzar ilegal es romper leyes.





1. Como no hay registro legal de cuándo salió, entró a Guate, entró a Belice y regresó a Guate, tal vez puede inventar la casaca que acaba de entrar y listo.


2. Quizá podría moverse cerca de la frontera y cuando haya enfrentamiento de caravana hondureña que aproveche a meterse y que retache cuando los regresen...



lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Feb-2022, 22:22   #3
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Para evitar problemas lo que hacen muchos es irse a un municipio fronterizo en donde haya pasos ciegos, y por ahí salen. Donde están esos lugares si no sabría decirte.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2022, 11:14   #4
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
En la onda migratoria de Guate-Petén saliendo/entrando por Belice tienen un letrero de multas por vencimiento y cruces no legales, ni idea si aún está y como no me acuerdo mejor busqué; ahí están las tarifas, la más pisada es de Q15 diarios por permanencia no autorizada al menos se salvó de las de Belice, en el caso de Guate: https://igm.gob.gt/multas/ y no tengo idea cómo lo aplican nacionales VS extranjeros, creo que es igual. Había un tiempo de permanencia permitido, creo que eran 6 meses como de gracia pero siempre que fuera legal tu ingreso.




No tengo el folleto y ahorita que busqué en internet veo que no está tan fácil ubicar la información que quería postear así que solo te cuento y que la busque tu cuate. En México estuvieron repartiendo folletos de amigo migrante donde informaba de sus derechos y formas de obtener asistencia, o incluso para regresarse a su tierra. En Guatemala nunca vi algo como esto pero por un trabajo supe de Conamigua que es para migrante guatemaltecos y otros no guatemaltecos en el país, y pues también existe un proceso por el cual puede pedir ayuda, estas ondas han sido promovidas por organizaciones internacionales.


Ahora bien... por los mismos documentos que leí por trabajo, la naturaleza de estas ondas es ayudar pero también desalentar así que no creo que simplemente le den una su agua, tortrix y lo suban a un bus porque muy save, cruzar ilegal es romper leyes.





1. Como no hay registro legal de cuándo salió, entró a Guate, entró a Belice y regresó a Guate, tal vez puede inventar la casaca que acaba de entrar y listo.


2. Quizá podría moverse cerca de la frontera y cuando haya enfrentamiento de caravana hondureña que aproveche a meterse y que retache cuando los regresen...




Me escribio que ayer compro un pasaje para salir a las 10pm de Peten para Honduras que tipo 8am iba estar en la frontera a ver como termina la novela.

Al final se fue asi a lo pela la verga les va decir la verdad en migracion que entro ayer a Guatemala por Belice ilegal porque no tenia plata para pagar los 2 mil dolares de multa y a ver que le dicen.


Cuando me escriba les cuento como termino la novela.


Yo le dije que si ve muy pisada la cosa ahi que no pase por migracion y que pregunte algun taxista de ahi ha de saber algun punto ciego y que se regrese a HN asi sin pasar por migracion pero no se que hizo al final.


Cuando me escriba les cuento como le fue aunque ya son las 11 y no me ha dicho nada jaja
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2022, 11:16   #5
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Para evitar problemas lo que hacen muchos es irse a un municipio fronterizo en donde haya pasos ciegos, y por ahí salen. Donde están esos lugares si no sabría decirte.
Cabal

Eso le dije yo ayer que si esta muy pisado tampoco creo que sea tan tan dificil si hay un monton de las caravanas que pasan sin papeles ni nada con bebes en brazo y ancianos en silla de rueda que talvez no es tan pisado y que se pase asi como en Belice para Peten que solo se metio y ya jajaja

Igual les cuento cuando me escriba.

y su puteada por andar puro idiota sin sellar esa babosada de pasaporte ya se la gano.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2022, 14:34   #6
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Para contarles que el cerote me mando un audio ya esta en Honduras.

Dice que en el bus cuando le toco pasar a migracion de Guatemala le mostro su pasaporte y le preguntaron como entro y le dijo la verdad que en Belice le pedian una gran multa y que no tenia tanta plata y opto por pasar a HN por Guatemala y le dijeron eso que tenia una multa por entrar Ilegal a Guatemala de Q200 la pago y ya pero no le sellaron el pasaporte que salio de Guatemala.

Segun me dijo en el bus la mitad de los pasajeros iban en iguales condiciones asi con problemas migratorios, ahora entiendo porque en las aduanas migraciones siempre andan como la gran puta. porque tienen que lidear todo el dia con gente irresponsable.

ojala este mula agarre onda y si vuelve a venir que no se pase del tiempo que le dan.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2022, 11:55   #7
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Ahora con tantas caravanas de migrantes no creo que pongan tantos peros a los que se quieran regresar . Lo que si es que no lo veo muy lógico querer regresarse a un lugar de donde uno se fue porque seguramente estaba comiendo mierda . Pero ahí si que cada uno sabe lo que mas le conviene .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2022, 12:14   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Rayado tu cuate, buena onda regresó a su tierra. Se supone que hay programas para ayudar a la gente pero eso a cualquiera le da miedo y es comprensible.


Cita:
Iniciado por Ltorres
Segun me dijo en el bus la mitad de los pasajeros iban en iguales condiciones asi con problemas migratorios, ahora entiendo porque en las aduanas migraciones siempre andan como la gran puta. porque tienen que lidear todo el dia con gente irresponsable.
Cabal, y montón van en ese tren por 3ra, 4ta y 5ta vez...


Mmmm los puntos ciegos son una opción pero son peligrosos, en todo cruce no vigilado se puede pasar pero también hay cacos y secuestradores aprovechando, ya vas que hay con quién alegar después, los asaltos y estafas son bien comunes. Una cuata que se fue de mojada a USA me contaba los horrores que le tocó ver, entre asaltos, gente abandonada, muertos, violaciones, etc... contaba que que violan... no solo a mujeres lñkasdlfkjasdf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2022, 12:22   #9
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Rayado tu cuate, buena onda regresó a su tierra. Se supone que hay programas para ayudar a la gente pero eso a cualquiera le da miedo y es comprensible.



Cabal, y montón van en ese tren por 3ra, 4ta y 5ta vez...


Mmmm los puntos ciegos son una opción pero son peligrosos, en todo cruce no vigilado se puede pasar pero también hay cacos y secuestradores aprovechando, ya vas que hay con quién alegar después, los asaltos y estafas son bien comunes. Una cuata que se fue de mojada a USA me contaba los horrores que le tocó ver, entre asaltos, gente abandonada, muertos, violaciones, etc... contaba que que violan... no solo a mujeres lñkasdlfkjasdf


Si vos es un vergueo todo eso.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2022, 12:26   #10
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Talking Re: Respuesta: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Cita:
Iniciado por rio63 Ver Mensaje
Ahora con tantas caravanas de migrantes no creo que pongan tantos peros a los que se quieran regresar . Lo que si es que no lo veo muy lógico querer regresarse a un lugar de donde uno se fue porque seguramente estaba comiendo mierda . Pero ahí si que cada uno sabe lo que mas le conviene .

Este cuate si bien se vino por mejorar tampoco es que este en la mierda asi como me imagino algunos de la caravana que esos si les pela quedarse dormidos en las banquetas, algunas personas no solo huyen de la pobreza si no de la delincuencia, este pisado trabajo en Guatemala y otro cerote se lo llevo a Belice a trabajar es albañil y es algo cabron pero mula como tampoco es asi que se diga super estudiado el cerote no muy sabe como funciona todo eso no es excusa pero lo entiendo la cosa es que en Belice estuvo como 2 años y cuando quiso regresar a visitar a su familia se entero que en Belice no lo dejaban salir hsata que pagara 2 mil dolares beliceños que son como 8 mil quetales ahi se fue de culo y como que lo asesoraron que se pasara a Peten asi ilegal que era facil y que entrara a HN por Guatemala para evitar esa multa y al parecer en Guatemala no son tan mierderos como en Belice.

Parece que en Belice hasta te pueden meter a la carcel por eso no se la verdad.

La cosa es que al final le salio al pisado solo pago Q215 y ya esta en Honduras ahora si regresa ya sabe que no tiene que ser mula de entrar ilegal sin sellar pasaporte y depende de el tiempo que le den yo creo que casi siempre dan 3 meses que vaya a sellar salida y que entre o que pida residencia.

no se rollo de aquel ya pero ya esta en su pais con su familia.

Buena onda a todos.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2022, 17:03   #11
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Yo fui a Honduras en bus hace unos años con mi familia, fue con la empresa Maya de Oro o Fuentes del Norte, por ese lado de Corinto me di cuenta que hubieron algunos que ni se bajaron del bus, ahí estaban separadas las fronteras primero en la de GT que era una casita y despues la de Honduras que era lugar mas grande ahi si habia un poco mas de gente, me parece que ahora están juntas, iguan en ninguno de los dos lados vi que nadie fuera a ver al bus si todos se bajaron.

Tambien cuando veniamos de regreso unos km antes nos paro la policia, bajaron a algunos, incluso a una chava con un niño de brazos , todos asustados porque pensamos que saber que clavo era, ahi hay montón de siembras a los lados de la calle, mas adelante no recuerdo si despues de la de honduras o si despues de las dos el bus paro y se subieron como que nada otra vez al bus todos a los que bajaron.

La verdad ahi no es un gran control al fin de cuentas, el riesgo son los policias que a veces se suben a pedir papeles pero como siempre todo lo arreglan con $$
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2022, 17:11   #12
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Cita:
Iniciado por Leviatan182 Ver Mensaje
Yo fui a Honduras en bus hace unos años con mi familia, fue con la empresa Maya de Oro o Fuentes del Norte, por ese lado de Corinto me di cuenta que hubieron algunos que ni se bajaron del bus, ahí estaban separadas las fronteras primero en la de GT que era una casita y despues la de Honduras que era lugar mas grande ahi si habia un poco mas de gente, me parece que ahora están juntas, iguan en ninguno de los dos lados vi que nadie fuera a ver al bus si todos se bajaron.

Tambien cuando veniamos de regreso unos km antes nos paro la policia, bajaron a algunos, incluso a una chava con un niño de brazos , todos asustados porque pensamos que saber que clavo era, ahi hay montón de siembras a los lados de la calle, mas adelante no recuerdo si despues de la de honduras o si despues de las dos el bus paro y se subieron como que nada otra vez al bus todos a los que bajaron.

La verdad ahi no es un gran control al fin de cuentas, el riesgo son los policias que a veces se suben a pedir papeles pero como siempre todo lo arreglan con $$

Cabal asi me estoy dando cuenta, este cerote dice que la mayoria del bus iba con problemas migratorios y no es correcto pero asi como somos paises con mucha corrupcion politicos ladrones todo es una mierda y pues toca.


La gente tiene que ver que putas hace para artar.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2022, 22:16   #13
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Cita:
Iniciado por LTorres
Parece que en Belice hasta te pueden meter a la carcel por eso no se la verdad.
En el paso de Guate-Belice tienen celda (o tenían? fue hace varios años), la vi porque agarré por donde no era una vez que entré a las oficinas. En mi último paso de GT-México-GT me la hicieron y me dijeron que o colaboraba o me tocaba jail time y cabal me recordé de esa vaina añlskd jfalskñdjf. Belice tiene políticas grises pero duras con temas migratorios y trata las infracciones como que fueran crímenes, y hasta donde busqué en el internete no tienen dónde mantener a los detenidos por infracción migratoria, se los llevan a la prisión central.


El mayor problema de Belice es la corrupción así que lo que diga la ley es puede que se lo pasen por la raja: si te quieren aplicar algún timo ya la llevás en contra con las de perder. Esa vez que regresé a Guate me puse a leer en los foros de viaje de lonelyplanet y madres cagadal de timos y acusaciones para sacar mordida, ya me había tocado pasar muladas en Belice pero ese viaje sí me convenció de evitarlos de fijo. Hasta donde sé Nicaragua por tierra es parecido y chingan por deporte.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2022, 19:15   #14
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.880
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Requisitos migratorios para salir de Guatemala?

Por Corinto donde pensaba pasar les pela el huevo, la mara hace el mate que se baja del bus hace la cola del covid y se desaparece un rato despues se suben al bus y dicen que pasaron con DPI
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,89961 seconds with 14 queries