Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 649 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-May-2022, 09:20   #1
clith
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2013
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Buenos días tengan ustedes, necesito habilitarme como emisor de FEL. Alguno de ustedes ya lo a hecho para brindarme ayuda ¿que Certificador me recomiendan? ¿cuanto costará un paquete si genero un promedio de 25 facturas al mes? y si la SAT provee ese servicio gratis por que no todos generan la factura electrónica desde alli? les agradezco sus valiosas respuestas que me serán de bastante ayuda
clith está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-May-2022, 11:56   #2
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

La SAT provee el servicio gratis de factura electrónica certificada. Desconozco por qué adquieren otro certificador, supongo que por manejar un gran volumen de facturación necesitan un sistema más eficiente o por personalización del sistema.

Te habilitas como emisor desde tu agencia SAT, ahí dice Habilitarse como emisor de FEL

Si no manejas mucho el tema mejor contrata a un contador que te lo haga, para no cometer algún error.

También en Youtube hay tutoriales, la propia SAT tiene tutoriales
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2022, 12:06   #3
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

si solo son 25 facturas mejor hacelo con la SAT, el asunto es que las empresas que emiten muchas facturas necesitan hacerlo rápido y la plataforma aveces no funciona y no es tán rapido como solo darle imprimir, adenás que el formato es standar y sin logotipo

yo uso la agencia virtual y no tengo problemas, hay aplicación y lo podes hacer desde el celular, cuando se cae es por un par de horas y ya me funciona, en mi caso no tengo problemas con eso, muchos comercios pequeños te envían la factura por email o por whatsapp y eso les ahorra impresiones
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2022, 21:31   #4
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Cita:
Iniciado por clith Ver Mensaje
Buenos días tengan ustedes, necesito habilitarme como emisor de FEL. Alguno de ustedes ya lo a hecho para brindarme ayuda ¿que Certificador me recomiendan? ¿cuanto costará un paquete si genero un promedio de 25 facturas al mes? y si la SAT provee ese servicio gratis por que no todos generan la factura electrónica desde alli? les agradezco sus valiosas respuestas que me serán de bastante ayuda

Por varias razones se usa un certificador, entre ellas:
1. En SAT cada vez que generas una factura tenes que colocar todos los datos del producto, con un certificador haces tu catálogo de productos y precios y solo metes el código del producto.

2. En SAT no podes colocar adendas. Si tu cliente necesita una adensa específica como por ejemplo Resolución de Mineco para 29-89 , en sat no se puede colocar.

3. La dirección del cliente no hay como ponerla en la Factura de la SAT y si tu cliente te exige la dirección no se puede.

4. Las facturas que se generan en SAT no tienen el valor en letras, solo en números; entonces si generas facturas cambiarías y necesitas protestar la factura es más largo el proceso legal.

5. El logo de tu empresa no lo podes poner, no podes poner fecha de vencimiento de la factura, ni colocar condiciones de pago: crédito, contado, con anticipo, etc.

Los certificadores se usan en la mayoría de los casos para empresas; depende más del giro del negocio que del volumen de facturas al mes, es cuestión de que necesitas que contenga la factura.

Si necesitas certificador, INFILE tiene un muy buen soporte técnico y servicio al cliente.

Buena suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2022, 16:27   #5
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Cita:
Iniciado por aluxgt Ver Mensaje
Por varias razones se usa un certificador, entre ellas:
1. En SAT cada vez que generas una factura tenes que colocar todos los datos del producto, con un certificador haces tu catálogo de productos y precios y solo metes el código del producto.

2. En SAT no podes colocar adendas. Si tu cliente necesita una adensa específica como por ejemplo Resolución de Mineco para 29-89 , en sat no se puede colocar.

3. La dirección del cliente no hay como ponerla en la Factura de la SAT y si tu cliente te exige la dirección no se puede.

4. Las facturas que se generan en SAT no tienen el valor en letras, solo en números; entonces si generas facturas cambiarías y necesitas protestar la factura es más largo el proceso legal.

5. El logo de tu empresa no lo podes poner, no podes poner fecha de vencimiento de la factura, ni colocar condiciones de pago: crédito, contado, con anticipo, etc.

Los certificadores se usan en la mayoría de los casos para empresas; depende más del giro del negocio que del volumen de facturas al mes, es cuestión de que necesitas que contenga la factura.

Si necesitas certificador, INFILE tiene un muy buen soporte técnico y servicio al cliente.

Buena suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Siempre es importante hacer notar, el RTU debe de estar actualizado, y para actualizarlo en línea, piden el DPI (que también debe de estar vigente)
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2022, 18:31   #6
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

a las ordenes precios velmaxianos en asesorias y contabilidad
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2022, 22:20   #7
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Siempre es importante hacer notar, el RTU debe de estar actualizado, y para actualizarlo en línea, piden el DPI (que también debe de estar vigente)

No, no es obligatorio que esté actualizado el RTU si está dentro del periodo de vigencia de la última ratificación; tampoco es obligatorio “actualizar” basta con ratificar los datos del RTU si la SAT no te pide alguna información específica.

Para pasarte a FEL no te piden el DPI, te piden que el RTU esté vigente, pero no hay que adjuntarlo en ninguna solicitud de FEL. Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-May-2022, 07:28   #8
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Infile.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-May-2022, 08:26   #9
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Re: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Cita:
Iniciado por aluxgt Ver Mensaje
No, no es obligatorio que esté actualizado el RTU si está dentro del periodo de vigencia de la última ratificación; tampoco es obligatorio “actualizar” basta con ratificar los datos del RTU si la SAT no te pide alguna información específica.

Para pasarte a FEL no te piden el DPI, te piden que el RTU esté vigente, pero no hay que adjuntarlo en ninguna solicitud de FEL. Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
En algún momento tuve como certificador propio a Infile, y cuando ellos estaban en el proceso de darme de alta me solicitaron mi RTU actualizado, me tocó que actualizarlo en línea (eso ya hace varios años) hasta que la SAT sacó su certificador entonces me quedé con la SAT

El año pasado quise actualizar mi RTU, pero me pide que ingrese los datos del DPI y una de las casillas pide LA FECHA DE EXPIRA del DPI, ya no seguí el procedimiento porque me imagino que si pongo una fecha de expiraciòn anterior a la fecha actual, me va a decir que no lo acepta
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-May-2022, 18:49   #10
clith
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2013
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Muchas gracias a todos ustedes por sus respuestas y orientarme de la mejor forma.
clith está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2022, 07:47   #11
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

en la empresa utilizamos a Megaprint y es muy bueno, tienen un centro de soporte bien pilas. he escuchado que tienen paquetes para pequeños contribuyentes.

igual trabajamos con Infile, esllos son pilas pero el soporte tecnico para el tiempo que trabajamos con ellos dejo mucho que desear. tambien tienen paquetes para pequeños negocios.

trabajos con otros que se llamaban Edx que al principio esran Inforum ya no recuerdo bien.
esos eran una lata, mal servicio, el soporte casi nulo, no se si todavia siguen.
__________________
- "Sacrificar lo que eres, por lo que vas hacer..." -
willysoft está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2022, 09:53   #12
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.942
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

la camara de comercio esta brindando el servicio ahora... no se cuanto llevan en el mercado pero si son nuevos habra que ver como les va..
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2022, 10:39   #13
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Cita:
Iniciado por clith Ver Mensaje
Buenos días tengan ustedes, necesito habilitarme como emisor de FEL. Alguno de ustedes ya lo a hecho para brindarme ayuda ¿que Certificador me recomiendan? ¿cuanto costará un paquete si genero un promedio de 25 facturas al mes? y si la SAT provee ese servicio gratis por que no todos generan la factura electrónica desde alli? les agradezco sus valiosas respuestas que me serán de bastante ayuda

yo genero mas o menos esa cantidad de facturas al mes uso el servicio que la SAT provee y 0 clavos y lo mejor gratis
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2022, 23:33   #14
erick185
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: Ciudad
Mensajes: 1.931
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

tengo una duda, si por alguna razon elijo utilizar el Certificador de la Sat, y tiempo despues decido pasarme a otro certificador, es posible hacerlo?
__________________
erick185 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2022, 10:21   #15
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Cita:
Iniciado por erick185 Ver Mensaje
tengo una duda, si por alguna razon elijo utilizar el Certificador de la Sat, y tiempo despues decido pasarme a otro certificador, es posible hacerlo?

Podes dar de alta en la agencia virtual de SAT tantos certificadores como querrás. Si tu software de facturación te lo permite podes escoger el certificador al momento de generar la factura. De igual forma si haces las FEL usando el interfaz de software de cada certificador, No hay problema pues la SAT consolida todas tus facturas en la Agencia Virtual pues al final el que autoriza las facturas y genera la llave de autorización es la SAT el certificador solo provee las facilidades de conectividad y personalización.


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2022, 18:11   #16
erick185
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: Ciudad
Mensajes: 1.931
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Tengo esta duda, si por ahora decido usar el servicio de la Sat, y mas adelante quisera cambiarme a otro certificador, es posible?
erick185 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2022, 19:28   #17
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Cita:
Iniciado por erick185 Ver Mensaje
Tengo esta duda, si por ahora decido usar el servicio de la Sat, y mas adelante quisera cambiarme a otro certificador, es posible?
Si, y ver respuesta anterior!
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-May-2022, 08:26   #18
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Re: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Cita:
Iniciado por aluxgt Ver Mensaje
Podes dar de alta en la agencia virtual de SAT tantos certificadores como querrás. Si tu software de facturación te lo permite podes escoger el certificador al momento de generar la factura. De igual forma si haces las FEL usando el interfaz de software de cada certificador, No hay problema pues la SAT consolida todas tus facturas en la Agencia Virtual pues al final el que autoriza las facturas y genera la llave de autorización es la SAT el certificador solo provee las facilidades de conectividad y personalización.


Sent from my iPhone using Tapatalk
ya que se habla de esto, es legal cambiar el formato de una factura generada en la agencia virtual? digamos montar la misma factura en un fondo con logotipo o imprimir sobre una hoja membretada?
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-May-2022, 22:05   #19
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: Respuesta: Re: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
ya que se habla de esto, es legal cambiar el formato de una factura generada en la agencia virtual? digamos montar la misma factura en un fondo con logotipo o imprimir sobre una hoja membretada?
Si se puede, de hecho es lo que hacen los certificadores, usan los datos de certificación de la SAT y los ponen, junto con información adicional que forma parte de las personalizaciones que solicitas, en un formato nuevo.

Ahora bien, ojo con una cosa. El código QR que te envía la SAT te permite ver la factura que emite la SAT como tal; el código QR que te envía el certificador te permite ver la factura emitida con el formato que aplica el certificador.

Si colocas en un nuevo formato la información que te proporciona la SAT, al cuando tu cliente escanee el código QR le va a mostrar la factura de SAT no la que vos le enviaste con el nuevo formato, esto podría crear confusión al cliente.

Otra cuestión es que no podes alterar nada de la información certificada como por ejemplo código de producto, descripción de producto, precio etc. por que entonces sí cometes una ilegalidad al alterar documentos certificados y entonces si podes tener clavos gruesos.

Otra cosa es que no podes cambiar tipo de factura, por ejemplo si certificaste una FEL cambiaria tener que generarla en tu formato como cambiaria, no podes cambiarle el tipo de factura ya que en la agencia virtual no van a coincidir y nuevamente vas a tener clavos, lo mismo aplica al revés, de FEL en la SAT a cambiaria en tu formato.

Ojo con eso, también ojo si certificas facturas en 29-89 guarda siempre las constancias de adquisición de insumos para respaldar las facturas 29-89.

Saludos.
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2022, 09:35   #20
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

En realidad, cuando uno tiene un sistema personalizado uno mismo hace el formato, con colores, logos y todo lo que se considere necesario. (como por ejemplo mandar la factura con aviso de una promociòn, una oferta o un descuento). Tal como indica el mensaje citado, solo los datos que se mandaron para certificar el DTE no deben de modificarse, aunque conociendo los esquemas de programación y BD, en algún momento podría sufrir variación algunas descripciones, PEEERO lo que nunca, pero nunca debería de cambiar son los totales de productos gravados, exentos y el impuesto de IVA de lo gravado, los datos del emisor y receptor.

De hecho, esto da la posibilidad de tener opciones de "reimprimir" la factura, porque lo que le da validez al documento es el identificar único del documento.

Cita:
Iniciado por aluxgt Ver Mensaje
Si se puede, de hecho es lo que hacen los certificadores, usan los datos de certificación de la SAT y los ponen, junto con información adicional que forma parte de las personalizaciones que solicitas, en un formato nuevo.

Ahora bien, ojo con una cosa. El código QR que te envía la SAT te permite ver la factura que emite la SAT como tal; el código QR que te envía el certificador te permite ver la factura emitida con el formato que aplica el certificador.

Si colocas en un nuevo formato la información que te proporciona la SAT, al cuando tu cliente escanee el código QR le va a mostrar la factura de SAT no la que vos le enviaste con el nuevo formato, esto podría crear confusión al cliente.

Otra cuestión es que no podes alterar nada de la información certificada como por ejemplo código de producto, descripción de producto, precio etc. por que entonces sí cometes una ilegalidad al alterar documentos certificados y entonces si podes tener clavos gruesos.

Otra cosa es que no podes cambiar tipo de factura, por ejemplo si certificaste una FEL cambiaria tener que generarla en tu formato como cambiaria, no podes cambiarle el tipo de factura ya que en la agencia virtual no van a coincidir y nuevamente vas a tener clavos, lo mismo aplica al revés, de FEL en la SAT a cambiaria en tu formato.

Ojo con eso, también ojo si certificas facturas en 29-89 guarda siempre las constancias de adquisición de insumos para respaldar las facturas 29-89.

Saludos.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2022, 10:50   #21
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Yo tengo una duda con este tema. Que pasa si uno se inscribe en la SAT como pequeño contribuyente, pero después deja de trabajar por contrato. Se queda uno así para siempre .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2022, 08:18   #22
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Cita:
Iniciado por rio63 Ver Mensaje
Yo tengo una duda con este tema. Que pasa si uno se inscribe en la SAT como pequeño contribuyente, pero después deja de trabajar por contrato. Se queda uno así para siempre .
O sea, no es "para siempre", pero mientras no se cambie el status en la SAT uno debe de seguir cumpliendo las obligaciones adquiridas. O sea, el SAT-2000 debe de seguirse presentando, aunque sea a 0.

En lo personal, prefiero seguir presentando a 0, porque no se sabe en que momento se pueda necesitar imprimir alguna factura. Ahora, si uno consigue un trabajo super estable de varios años a futuro, talvez convendría hacer un cierre de negocio (temporal o definitivo)
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2022, 08:21   #23
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Por cierto, ahora la SAT hizo cambios al esquema que debe de presentarse.
La mayoría orientados al manejo de los subsidios y aportes sociales a la gasolina, diesel y gas.
Pero también hay unos que afectan a la mayoría (facturas de varios tipos), ahora se debe de incluir un complemento con las formas de pago que afectaron al DTE emitido.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jul-2022, 23:00   #24
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Yo tengo una duda, fíjense que mi hermano necesita facturar utilizando la app de la SAT y tiene una impresora de 58mm y al imprimir la factura con el pdf que genera la app pues no se mira ni mierda de bien.


Pero hoy estaba viendo una impresora de una marca que no recuerdo (parecidas a las sunmi v2) y el cuate utiliza la app de la SAT y luego tiene otra app (que es un acceso a un sitio web) en donde sube el pdf y lo luego ya lo puede imprimir en formato vertical en 58mm.


La app pertenece a la empresa https://www.sysbroc.com/ pero solo se puede entrar con usuario y pues obviamente yo no tengo.


La cosa es, ¿conocen ustedes algo similar que sea gratuito? o bien ¿tal vez alguna app o alguna forma para poder imprimir en papel de 58mm una factura?
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jul-2022, 09:35   #25
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Factura Electrónica Que Certificador me recomiendan?

Cita:
Iniciado por velmax007 Ver Mensaje
Yo tengo una duda, fíjense que mi hermano necesita facturar utilizando la app de la SAT y tiene una impresora de 58mm y al imprimir la factura con el pdf que genera la app pues no se mira ni mierda de bien.


Pero hoy estaba viendo una impresora de una marca que no recuerdo (parecidas a las sunmi v2) y el cuate utiliza la app de la SAT y luego tiene otra app (que es un acceso a un sitio web) en donde sube el pdf y lo luego ya lo puede imprimir en formato vertical en 58mm.


La app pertenece a la empresa https://www.sysbroc.com/ pero solo se puede entrar con usuario y pues obviamente yo no tengo.


La cosa es, ¿conocen ustedes algo similar que sea gratuito? o bien ¿tal vez alguna app o alguna forma para poder imprimir en papel de 58mm una factura?
gratis NO hay, toca pagar certificador. ,y comprar el POS o consultar si pueden utilizar le de el.
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14876 seconds with 14 queries