Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 780 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Jan-2022, 12:18   #1
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Talking URURAL vrs. UREGIONAL

Buenos dias, aqui preguntando en el foro, tengo un conocido que esta interesado en empezar la Universidad, pero su sueldo no puede costear una universidad de renombre, entonces decidio buscar entre estas propuestas a las cuales si les llega al precio

a su criterio cual estaria mejor?

mi conocido esta interesado en Ciencias Juridicas y Sociales, jornada nocturna


gracias de antemano por sus respuestas
mfvides está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Jan-2022, 12:52   #2
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

de las dos, yo diría más la Rural, tal vez porque tiene más alumnos en el área jurídica, y más fama.

Tal vez si pudiera reconsiderar la carrera también sería un buen consejo jaja. Ahorita van por el colegiado 38,000 creo o algo así, y a los recién graduados se los está llevando la grande para conseguir trabajo. Ahora si lo quiere como un extra o un plus, es un excelente complemento para la formación personal. De igual forma si lo que le apasiona es el derecho, eso debe estudiar porque le hará feliz.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2022, 17:26   #3
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
de las dos, yo diría más la Rural, tal vez porque tiene más alumnos en el área jurídica, y más fama.

Tal vez si pudiera reconsiderar la carrera también sería un buen consejo jaja. Ahorita van por el colegiado 38,000 creo o algo así, y a los recién graduados se los está llevando la grande para conseguir trabajo. Ahora si lo quiere como un extra o un plus, es un excelente complemento para la formación personal. De igual forma si lo que le apasiona es el derecho, eso debe estudiar porque le hará feliz.
Ulugrun!!!!!!!!! Ya van por el colegiado 38k?? Se pasearon en esa profesión, la mara ya anda prácticamente regalando su trabajo, las "universidades" esas de cartón sacan a la gente sin saber nada y como que son ganado, por montones.

Para el creador del topic, si podés si decile a tu cuate que reconsidere esa carrera, yo me gradué ya hace unos años, y como dice Legem sec, creo que se llama, si les está llevando la fregada a muchos colegas. La oferta supera a la demanda.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jan-2022, 06:37   #4
bomba
TRD
 
Avatar de bomba
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2008
Ubicación: Amatitlan
Corolla S 2016
Tiempo: 17.05/11.56
Mensajes: 985
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Como cualquier universidad privada va a comenzar pagando una suma y terminara pagando mas al final, en mi caso en ingenieria de la Rural en 5 años subio la mensualidad de Q390.00 a Q590.00, otra cosa es que seguis pagando mientras estas haciendo tesis que fue otro año y medio mas (segun su esfuerzo puede ser menos o mas), luego se vienen los gastos de defensa de tesis, privado y graduacion que tal vez son unos Q15K mas, espero que te sirva el dato.
__________________
bomba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2022, 11:04   #5
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por bomba Ver Mensaje
Como cualquier universidad privada va a comenzar pagando una suma y terminara pagando mas al final, en mi caso en ingenieria de la Rural en 5 años subio la mensualidad de Q390.00 a Q590.00, otra cosa es que seguis pagando mientras estas haciendo tesis que fue otro año y medio mas (segun su esfuerzo puede ser menos o mas), luego se vienen los gastos de defensa de tesis, privado y graduacion que tal vez son unos Q15K mas, espero que te sirva el dato.
ok gracias por el dato, se lo hare llegar
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2022, 12:10   #6
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Pues yo me iría por la Regional. Sobre todo porque el que es rector de esa mierda de la Rural es de esos ladrones de los diputados del congreso . Ya me imagino la cantidad de tranzas que habrán en esa mierda .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2022, 13:51   #7
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Pues esta persona tiene pensum cerrado en una carrera en la usac, tiene 2 años ganados en otra carrera también en la usac, pero no se ha podido graduar de su primera carrera por los tramites engorrosos de la usac, con toda esa gente mierda que tienen

por eso esta viendo empezar una nueva carrera en una privada, pero como es una persona con compromisos no se puede costear una de valor un poco mas alto

aparte me mando esta publicación que encontro en fb.

asi hay muchas personas en la usac, con los tramites tan engorrosos.




https://ibb.co/tDsX3S3

mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2022, 08:02   #8
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: URURAL vrs. UREGIONAL

Es bien complicado, igual conozco gente que tiene pensum cerrado en diferentes areas pero entre situación economica, familiar, trabajos, etc, se le complica demasiado el terminar sus carreras.

Tambien hay "ofertas" de universidades privadas que hacen las equivalencias de cursos y es un ojo de la cara, que sale lo mismo iniciar la carrera. Todo esto esta controlado por el consejo superior universitario que es un grupo de negociantes de la educación, el principal objetivo es economico. Las universidades segun ellos no es grupo de beneficencia es un negocio, alli la razón que exista tanta universidad de carton hoy en dia.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2022, 08:29   #9
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Sé que solo esas 2 opciones están pero .. me pregunto... porqué no la USAC? no sería más barata que las otras 2?

Ví eso que publicaste... y pues... realmente no veo que sea problema de la U.... si, a veces es cansado cada trámite en la USAC, pero... el problema es que la gente tiende a ser dejada... no cuenta la historia de fondo... ese caso, se nota que pasaron años para que retomara su carrera... yo cerré 5 años antes de graduarme... y realmente no hubo tal proceso engorroso (al menos tanto que no quisiera seguir).... el problema se da cuando "te alcanza el pénsum"... allí si.... por eso digo... es gente que pasa años sin terminar carrera y cree que al volver sería solo de terminar lo faltante, y la realidad no es así.

Eso me pasaría a mí si quisiera retomar la licenciatura en matemática aplicada adlfakfjskja..
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2022, 08:48   #10
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Sé que solo esas 2 opciones están pero .. me pregunto... porqué no la USAC? no sería más barata que las otras 2?



Ví eso que publicaste... y pues... realmente no veo que sea problema de la U.... si, a veces es cansado cada trámite en la USAC, pero... el problema es que la gente tiende a ser dejada... no cuenta la historia de fondo... ese caso, se nota que pasaron años para que retomara su carrera... yo cerré 5 años antes de graduarme... y realmente no hubo tal proceso engorroso (al menos tanto que no quisiera seguir).... el problema se da cuando "te alcanza el pénsum"... allí si.... por eso digo... es gente que pasa años sin terminar carrera y cree que al volver sería solo de terminar lo faltante, y la realidad no es así.



Eso me pasaría a mí si quisiera retomar la licenciatura en matemática aplicada adlfakfjskja..


Realmente no es engorroso, el problema es que a la mara le gusta que los anden llevando de la manita...

La mara quiere que su tesis sea aceptada tal y cómo está, no importa si el tema está super quemado, si está mal planteado el problema, si no aporta nada al área de estudio, y que mejor, si se puede hacer en grupo.

O, que su privado sea más fácil, "Que mala onda esos examinadores, me hacen preguntas como que yo fuera profesional ya"

Si tu cuate ya tiene pensum cerrado en una carrera en la USAC que se ponga pilas y haga lo posible por graduarse, te aseguro que por muy que sea se gradúa antes de cinco años, tiempo que a penas le tomaría cerrar en otra universidad, y sin gastarse prácticamente nada.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2022, 09:44   #11
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por GONZCALL Ver Mensaje


Realmente no es engorroso, el problema es que a la mara le gusta que los anden llevando de la manita...

La mara quiere que su tesis sea aceptada tal y cómo está, no importa si el tema está super quemado, si está mal planteado el problema, si no aporta nada al área de estudio, y que mejor, si se puede hacer en grupo.

O, que su privado sea más fácil, "Que mala onda esos examinadores, me hacen preguntas como que yo fuera profesional ya"

Si tu cuate ya tiene pensum cerrado en una carrera en la USAC que se ponga pilas y haga lo posible por graduarse, te aseguro que por muy que sea se gradúa antes de cinco años, tiempo que a penas le tomaría cerrar en otra universidad, y sin gastarse prácticamente nada.
Recuerdo una compañera en la USAC que hizo un tema titulado "Las consecuencias legales de la corrupción en Guatemala", y lo defendía a capa y espada, habló con un montón de gente para que se lo aceptaran y obviamente nunca lo aceptaron en la unidad de tesis jaja. En lugar de plantear otro tema mejor, más específico, realista y centrado, perdió el tiempo con ese.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2022, 11:42   #12
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Sé que solo esas 2 opciones están pero .. me pregunto... porqué no la USAC? no sería más barata que las otras 2?

Ví eso que publicaste... y pues... realmente no veo que sea problema de la U.... si, a veces es cansado cada trámite en la USAC, pero... el problema es que la gente tiende a ser dejada... no cuenta la historia de fondo... ese caso, se nota que pasaron años para que retomara su carrera... yo cerré 5 años antes de graduarme... y realmente no hubo tal proceso engorroso (al menos tanto que no quisiera seguir).... el problema se da cuando "te alcanza el pénsum"... allí si.... por eso digo... es gente que pasa años sin terminar carrera y cree que al volver sería solo de terminar lo faltante, y la realidad no es así.

Eso me pasaría a mí si quisiera retomar la licenciatura en matemática aplicada adlfakfjskja..
y así es en cualquier universidad ñlfajksdñfjañldsjkfasd recuerdo allá por el año 2014 habia un chavo en la sede de la UMG, alegando que ya solo un semestre le faltaba y como era posible que que le estaban clavando mas cursos, resulta que el dejó de estudiar en el 2011 y en el 2014 casualmente cuando iba a retomar ese último semestre ya habian sacado nuevo pensum kalsñfjñlsadjkfñkdsajfñksajd


los factores por la cual se descuida la U pueden ser varios pero muchos de los que han estudiado conmigo dicen que les ha pelado el huevo, porque han tenido tiempo y dinero para terminar la U pero simplemente les da "hueva"

yo en lo personal tomé la modalidad de maestria un año ya que no iba a hacer la tesis que sirve para nada y para ni mierda , terminando la maestria (1 año no dos porque no hay mas pisto presupuestado para eso lañjfñlsajdfa)me asignaré privados y jule canelo dentro de dos años calculo ser LIC. por cierto cerré pensum en el 2020 que dejado por la gran puta
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2022, 14:04   #13
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
y así es en cualquier universidad ñlfajksdñfjañldsjkfasd recuerdo allá por el año 2014 habia un chavo en la sede de la UMG, alegando que ya solo un semestre le faltaba y como era posible que que le estaban clavando mas cursos, resulta que el dejó de estudiar en el 2011 y en el 2014 casualmente cuando iba a retomar ese último semestre ya habian sacado nuevo pensum kalsñfjñlsadjkfñkdsajfñksajd


los factores por la cual se descuida la U pueden ser varios pero muchos de los que han estudiado conmigo dicen que les ha pelado el huevo, porque han tenido tiempo y dinero para terminar la U pero simplemente les da "hueva"

yo en lo personal tomé la modalidad de maestria un año ya que no iba a hacer la tesis que sirve para nada y para ni mierda , terminando la maestria (1 año no dos porque no hay mas pisto presupuestado para eso lañjfñlsajdfa)me asignaré privados y jule canelo dentro de dos años calculo ser LIC. por cierto cerré pensum en el 2020 que dejado por la gran puta
Disculpa vos, no te lo tomes personal...

Peo siempre he tenido esa duda, como es la onda, ¿siguen una maestría y ya les dan sus dos títulos, o sea qué, ¿se saltan la tesis de licenciatura?, pero, ¿Cómo van a hacer una tesis de postgrado si o no fueron capaces de hacer una tesis de grado?

Mi sobrina anda haciendo eso mismo en una U patito, pero siempre le digo que cómo le va a hacer con su tesis.

PD. Si sirve un chingo hacer una tesis, al menos a mi me ayudo un chingo con mi ortografía y gramática, también, a huevos que me ayudo a estudiar a fondo una rama de estudio.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2022, 14:12   #14
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por CristhianSGt
los factores por la cual se descuida la U pueden ser varios pero muchos de los que han estudiado conmigo dicen que les ha pelado el huevo, porque han tenido tiempo y dinero para terminar la U pero simplemente les da "hueva"
Qué triste la mara desperdicia oportunidades, cuando me tocó ese trajín de universidad tenía chingo de trabajo, salía tarde, no tenía carro, me llevaba puta ir a la universidad. Daban el calendario de exámenes, entrega de trabajos etc y encima los CIEN MIL HIJOS DE LA GRAN PUTA salían con mierdas de examen sorpresa como que fuera colegito, cholerada y falta de seriedad para tanta gente trabajadora puuuuta montón de nosotros trabajábamos y no podíamos ir 100% todos los días y a veces la sorpresa "vos, el examen lo hicieron hace 2 días" recuerdo que varios de nosotros con empleo poníamos cara de slowly-dying-inside. Iba bien, buenas notas, etc pero luego más chance, horas extras pagadas y etc y otras muchas razones terminé dejando la U. Varios con los que comencé sintieron la presión usual que hace que muchos sientan que el sistema en realidad no quiere educar sino tronar a la gente, varios se cambiaron de U, varios de horario y algunos otros drop out y ya.


qué rico dedicarse solo a estudiar y no andar pariendo, algunos dicen "puta pero si se hace el esfuerzo se puede", pues sí pero cada persona tiene distintas circunstancias.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2022, 14:30   #15
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por GONZCALL Ver Mensaje
Disculpa vos, no te lo tomes personal...

Peo siempre he tenido esa duda, como es la onda, ¿siguen una maestría y ya les dan sus dos títulos, o sea qué, ¿se saltan la tesis de licenciatura?, pero, ¿Cómo van a hacer una tesis de postgrado si o no fueron capaces de hacer una tesis de grado?

Mi sobrina anda haciendo eso mismo en una U patito, pero siempre le digo que cómo le va a hacer con su tesis.

PD. Si sirve un chingo hacer una tesis, al menos a mi me ayudo un chingo con mi ortografía y gramática, también, a huevos que me ayudo a estudiar a fondo una rama de estudio.
akljsdfñaksjdfas yo tenia la misma duda pero nel al menos la mariano es de la siguiente forma:

Caso 1: Si cerras pensum, podes hacer tu tesis y tus privados, es la manera tradicional. luego si queres haces tu maestria.

caso 2: tenes opción a evitar la tesis haciendo un año de maestria (OJO el hacer el año de maestria o los dos años de maestria no te exonera de hacer los privados que corresponden a la maestria), y te asignas los privados de la licenciatura.

hacer un año de maestria tampoco es que sirva de algo, pero al menos yo no me veo con tiempo para andar escribiendo una tesis puta si apenas y me da tiempo entregar estados financieros alksfdjñalsfdjñdsajfajkfas


al final la universidad lo que hizo fue eso, de igual forma hay mara que pensaba que la maestria era facil y pararon perdiendo cursos lñkasjflñsadfas adicional perdieron tiempo y dinero
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2022, 14:42   #16
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Qué triste la mara desperdicia oportunidades, cuando me tocó ese trajín de universidad tenía chingo de trabajo, salía tarde, no tenía carro, me llevaba puta ir a la universidad. Daban el calendario de exámenes, entrega de trabajos etc y encima los CIEN MIL HIJOS DE LA GRAN PUTA salían con mierdas de examen sorpresa como que fuera colegito, cholerada y falta de seriedad para tanta gente trabajadora puuuuta montón de nosotros trabajábamos y no podíamos ir 100% todos los días y a veces la sorpresa "vos, el examen lo hicieron hace 2 días" recuerdo que varios de nosotros con empleo poníamos cara de slowly-dying-inside. Iba bien, buenas notas, etc pero luego más chance, horas extras pagadas y etc y otras muchas razones terminé dejando la U. Varios con los que comencé sintieron la presión usual que hace que muchos sientan que el sistema en realidad no quiere educar sino tronar a la gente, varios se cambiaron de U, varios de horario y algunos otros drop out y ya.


qué rico dedicarse solo a estudiar y no andar pariendo, algunos dicen "puta pero si se hace el esfuerzo se puede", pues sí pero cada persona tiene distintas circunstancias.

lfashjñfjasdlkfas que paridera pero alegre esa mierda, por cierto yo que estudié full universidad privada porque se acoplaba a los horarios que yo tenia en el chance (cuando empecé aslkjdfasdk) puedo decir que al menos la SEDE de Antigua Guatemala UMG - de auditoría lñajfñsajdflajksdf no se ganaba solo con pagar el mes, a mi me costó un vergo mas cuando salia de zona 10 a las 5 pm y mis cursos empezaban a las 6 de la tarde alli en la escuela del tanque de la unión, 40 kilómetros tirando mierda en la moto por tal de sacar el curso y aún así me troné varias clases hubo un lic que me dijo valoro tu esfuerzo y tus ganas de superación pero acá no te puedo regalar los puntos para ganar el curso, así que .

tengo entendido que la universidad maneja varias sedes y en todas es distinto unas mas deficientes que otras o más fuertes que otras.

Si no cae la pandemia en marzo del 2020 yo no hubiera podido cerrar pensum lñakjsfdñsajdfjkasdf
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2022, 15:07   #17
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por GONZCALL Ver Mensaje
PD. Si sirve un chingo hacer una tesis, al menos a mi me ayudo un chingo con mi ortografía y gramática, también, a huevos que me ayudo a estudiar a fondo una rama de estudio.
Yo soy un enemigo de la tesis... la hice en la USAC, y alagran.. sinceramente pérdida de tiempo es esa onda.. y a la vez hace que los asesores y revisores etc, tengan demasiado poder sobre la decisión de aprobar o no la tesis.. todo tema ocurrido (excpetuando las estupideces) es bueno....

Me sirvió de algo mi tesis?... NO... alguien la va a leer... fijo que no... así que no... ya con simplemente ganar toooooda la carrera y el privado... debería ser suficiente..
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Feb-2022, 20:44   #18
Tomoligu
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 4.643
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por mfvides Ver Mensaje
Buenos dias, aqui preguntando en el foro, tengo un conocido que esta interesado en empezar la Universidad, pero su sueldo no puede costear una universidad de renombre, entonces decidio buscar entre estas propuestas a las cuales si les llega al precio

a su criterio cual estaria mejor?

mi conocido esta interesado en Ciencias Juridicas y Sociales, jornada nocturna


gracias de antemano por sus respuestas
Regional
__________________

Cita:
Iniciado por luda Ver Mensaje
................... la academia solo lo miran las chachas y las putas .... que mucada
Tomoligu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Feb-2022, 20:49   #19
Tomoligu
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 4.643
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por GONZCALL Ver Mensaje
Ulugrun!!!!!!!!! Ya van por el colegiado 38k?? Se pasearon en esa profesión, la mara ya anda prácticamente regalando su trabajo, las "universidades" esas de cartón sacan a la gente sin saber nada y como que son ganado, por montones.

Para el creador del topic, si podés si decile a tu cuate que reconsidere esa carrera, yo me gradué ya hace unos años, y como dice Legem sec, creo que se llama, si les está llevando la fregada a muchos colegas. La oferta supera a la demanda.
La Davinci saca gente por centenares, es tan mala que ahora los de la upana tiene caché...

Y al final salen a la calle sin saber nada a buscar institucionalizar a terminar de cagarse en las instituciones del país, la decadencia de la educación superior a cambio de unas monedas
Tomoligu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Feb-2022, 22:23   #20
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por Tomoligu Ver Mensaje
La Davinci saca gente por centenares, es tan mala que ahora los de la upana tiene caché...

Y al final salen a la calle sin saber nada a buscar institucionalizar a terminar de cagarse en las instituciones del país, la decadencia de la educación superior a cambio de unas monedas
Eso es cierto. Ahorita hay varias personas que trabajan en registros y juzgados que de verdad, no parecen conocedores del derecho. Pero es lo que toca por prostituir tanto la profesión de abogado y notario.

En Guatemala debería ser como en Estados Unidos, que el colegio profesional te debe examinar, no solo la Universidad. Aunque por la corrupción que hay a lo mejor hasta el colegio se vendería y deja ganar a algunos.

Con decirles que hace poco recibí el rechazo de una escritura pública, y resulta que la redacción realizada por el Registrador Auxiliar tenía varias faltas de ortografía. Y en otra ocasión resolvieron una sentencia con base al Código Civil Español, como que solo buscaron en google un Código Civil al azar y ese usaron, sin siquiera verificar si era de Guatemala.

Por cuestiones así es que en Guatemala la ley está de cabeza también, porque hay mucha gente sin preparación aplicando la ley.

Última edición por Legem Sec; 03-Feb-2022 a las 22:31
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2022, 04:20   #21
pancho19
Senior Member
 
Avatar de pancho19
 
Fecha de Ingreso: 29-December-2009
Ubicación: Villa Nueva
apache RTR 180
Tiempo: 5.987
Mensajes: 3.075
Feedback Score: 48 reviews
Unhappy Respuesta: Re: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
lfashjñfjasdlkfas que paridera pero alegre esa mierda, por cierto yo que estudié full universidad privada porque se acoplaba a los horarios que yo tenia en el chance (cuando empecé aslkjdfasdk) puedo decir que al menos la SEDE de Antigua Guatemala UMG - de auditoría lñajfñsajdflajksdf no se ganaba solo con pagar el mes, a mi me costó un vergo mas cuando salia de zona 10 a las 5 pm y mis cursos empezaban a las 6 de la tarde alli en la escuela del tanque de la unión, 40 kilómetros tirando mierda en la moto por tal de sacar el curso y aún así me troné varias clases hubo un lic que me dijo valoro tu esfuerzo y tus ganas de superación pero acá no te puedo regalar los puntos para ganar el curso, así que .

tengo entendido que la universidad maneja varias sedes y en todas es distinto unas mas deficientes que otras o más fuertes que otras.

Si no cae la pandemia en marzo del 2020 yo no hubiera podido cerrar pensum lñakjsfdñsajdfjkasdf
Yo pase por lo algo similar cuando empecé ingeniería en la umg. Todos los días saliendo a las 4:30 de la mañana de villa nueva para llegar a las 7:00 am a la zona 2 en bus y regresaba como a las 3 de la tarde a mi casa.

Que bueno que ahora pusieron una sede en villa nueva y las clases virtuales ya casi me ayudan a cerrar pensum.

Ahora con la pregunta que hace el usuario de cual es mejor universidad. Lo mejor que puede hacer tu amigo es meterse a la universidad que le quede más cerca de su casa. Ya para cuando regrese las clases presenciales es cansado eso de pasar 2 o 3 horas de camino para ir a la U.

Y más si tu amigo trabaja es más difícil aun. Todos mis compañeros que empezaron a trabajar terminaron dejando la U ya que se asignaban 5 cursos y ganaban 1 no más

P
__________________

Última edición por pancho19; 04-Feb-2022 a las 04:23
pancho19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2022, 09:27   #22
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por Tomoligu Ver Mensaje
La Davinci saca gente por centenares, es tan mala que ahora los de la upana tiene caché...



Y al final salen a la calle sin saber nada a buscar institucionalizar a terminar de cagarse en las instituciones del país, la decadencia de la educación superior a cambio de unas monedas
Hace unos años me tocó ir a una graduación en esa "Universidad". En total graduaron a doscientas tantas personas, de esas eran 146 "Abogados y Notarios"... En su discurso el rector presumía que en siete u ocho años, creo, habían graduado a mas de doce mil personas, que era una oportunidad para aquellos que habían abandonado sus estudios en otras universidades, que con ellos hacían su curso de equivalencia y pa' fuera. Pta, yo dentro de mi dije, eso es una vergüenza, no algo digno de presumir.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2022, 09:32   #23
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Eso es cierto. Ahorita hay varias personas que trabajan en registros y juzgados que de verdad, no parecen conocedores del derecho. Pero es lo que toca por prostituir tanto la profesión de abogado y notario.



En Guatemala debería ser como en Estados Unidos, que el colegio profesional te debe examinar, no solo la Universidad. Aunque por la corrupción que hay a lo mejor hasta el colegio se vendería y deja ganar a algunos.



Con decirles que hace poco recibí el rechazo de una escritura pública, y resulta que la redacción realizada por el Registrador Auxiliar tenía varias faltas de ortografía. Y en otra ocasión resolvieron una sentencia con base al Código Civil Español, como que solo buscaron en google un Código Civil al azar y ese usaron, sin siquiera verificar si era de Guatemala.



Por cuestiones así es que en Guatemala la ley está de cabeza también, porque hay mucha gente sin preparación aplicando la ley.
Vengo diciendo eso desde hace años, si el CANG fuera como las barras de Abogados gringas, esta babosada no se hubiera salido de control; y de igual forma, la corrupción haría lo suyo en la aprobación de privados, aún así, saldría más caro o costaría más aprobar de forma anómala un examen técnico profesional.

Hasta hace como dos años y medio todavía se podía hacer tesis grupales en la Rural y los cacas del CANG se las aceptaban.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2022, 09:35   #24
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Yo soy un enemigo de la tesis... la hice en la USAC, y alagran.. sinceramente pérdida de tiempo es esa onda.. y a la vez hace que los asesores y revisores etc, tengan demasiado poder sobre la decisión de aprobar o no la tesis.. todo tema ocurrido (excpetuando las estupideces) es bueno....



Me sirvió de algo mi tesis?... NO... alguien la va a leer... fijo que no... así que no... ya con simplemente ganar toooooda la carrera y el privado... debería ser suficiente..
Percepción personal, mano. Como dije, a mi si me ayudó mucho, incluso fue la antesala a la preparación para un trabajo que tuve durante unos años.

Última edición por GONZCALL; 04-Feb-2022 a las 09:47
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2022, 10:23   #25
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: URURAL vrs. UREGIONAL

Creo que ya mucho abogado hay para este pais... se necesitan mas tecnicos, ingenieros, medicos y sicologos... pero que haya chance para todos...

No tanto abogado cerote que solo sirven para corrupcion, joder gente trabajadora, venderse... los mierdas no hacen nada si no se les paga y aun pagandoles hay que estarles "rogando" que hagan su maldito trabajo...

Esa mierda de carrera deberian de cerrarla por unos 5 o 10 años para dejar que se disminuya tanto profesionalucho... y realmente hacer tribunales de honor profesional donde les cancelen la licencia para ejercer... Tambien, deberian de poner examenes de admision bien yucas donde se evalue no solo la paja, sino cuestiones como etica, emocionales, etc... para entrar a esa vaina.

Lo anterior para cualquier carrera deberia ser aplicable.

Esa paja de "todos deben de tener oportunidad" si, pero tambien apegarse a eso termina como consecuencia que hayan mas de nosecuantos decenas de miles de abogangsters o contadores publicos o administradorres de empresas o ingenieros industriales....

Pero la base de todo es la inversion en nuevas fuentes de chance.
Helios está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,76593 seconds with 14 queries