Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4100 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Jul-2013, 11:23   #1
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
fuga en FZ16 2011

mucha, tengo un clavo con una Yamaha FZ16, la fuga es en el trenaje de la taza del carburador, el flote tiene la altura exacta, de hecho no se puede cambiar la altura por que el flote es plastico, y solo tiene una pestañita de metal facil de quebrarse, pero igual no creo que sea eso, ya que la fuga se da despues de horas de estar parqueada, nunca mientras esta arrancada ni al apagarse, es solo por las noches o horas de estar sin moverse.

Ya probe usando cinta de teflon en el tornillo que cierra abre el drain, pero sigue dando clavo! el tornillo esta apretado a lo que permite el metal, sin sobarse, pero ya no se que pueda ser, el tubito que sirve de drenaje por sobrellenado, esta seco en la punta, entonces no puede ser flote,

lo que creo que pueda ser es cambiar la taza del carb, pero no se si sepan alguna maña o si sepan algo de este problema, ya que a veces es Known Issue (problema Comun) en la linea de la FZ16, a canella solo voy por extrema necesidad de repuestos por que esos cerotes ayer demostraron que son una mierda, esos sus vendedores que han sido los mismos desde hace 20 años, demostraron que no saben ni mi3rd4 de servicio al cliente!

lo que me preocupa es el riezgo de fuego o que si dejo la manguerita apuntando hacia arriba se ahogue, o que el aceite llegue a adelgazar por el exceso de gas!

alguien por ahi que me pueda ayudar, por que es algo sencillo que parece no tener solucion! o es que acaso yo soy el y las mangueras de drenajes deben quedar apuntando hacia arriba para evitar esa fuga?
__________________
& PEANUT BUTTER JELLY TIME!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Jul-2013, 21:54   #2
maabsavi
Senior Member
 
Avatar de maabsavi
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: El Salvador
Corolla 4AFE•Kawa KZ1000
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: fuga en FZ16 2011

normalmente en esos casos sucede que la válvula de cierre del carburador o está dañada o tiene pegada una basurita, esto último por la falta de un filtro de gasolina. Esta válvula va justo donde está la pestañita del flotador y tiene la siguiente forma, en donde la puntita que vez es de "goma" y al deformarse hace un surquito que evita el sello y luego se revalsa con gasolina.



Otra forma de solucionar el problema pero no la causa, es colocando una válvula de combustible con paso por vacío. Muy similar a la siguiente:



podés ver los dos tubos, uno para la salida de gasolina y la otra para el vacío. Lo bueno de estas vávulas que necesitás, obviamente, vacío para el paso de gasolina y así cuando apagás la motor cierra automáticamente y ya tenés dolble protección para evitar que se revalsen los carburadores

Espero no hberte aburrido con tanto texto pero me emociono mucho cuando empiezo a escribir
maabsavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jul-2013, 07:51   #3
jorge1320e
Velmax Rider
 
Avatar de jorge1320e
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2009
Mensajes: 3.584
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: fuga en FZ16 2011

mano a mi me paso lo mismo la semana pasada. Mira pues no te agas bolas esto pasa por que el flote del carburador se queda trabajdo osea que sigue llenando el tanquesito del carbu y este al llenarse drena la gasolina. Desarmalo y lo limpias bien. Sopla en la mangera del carbu (donde entra la gasolina del tanque). Mira mi thread ahi chochobolocho me explico como arreglar mi problema.

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=440739
__________________
jorge1320e está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jul-2013, 11:23   #4
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: fuga en FZ16 2011

Pra cada moto una solucion.

Puede ser que tu moto tenga la aguja de flote con un pequeño cuello que no le permite cerrar completamente bien y es por eso que se rebalsa.

Tenes que desarmar el carburador y pulir tanto la aguja como la cuna de la misma. Lo mejor es cambiarlo, pero se arregla puliendo.

Tambien puede ser suciedad, en cuyo caso la solucion es tambien, desarmar el carburador y en ese caso aprovechas para revisar la aguja y la pulida no estara de mas.

Tu moto sin duda deberia de tener una valbula de gasolina en el tanque que se cierra y abre por succion o una presion negativa, esa valbula no esta cerrando bien y deja pasar gasolina. La funcion de esa valbula es dejar pasar gasolina SOLO CUANDO EL MOTOR ESTA FUNCIONANDO pero cuando apagas el motor la valbula se cierra automaticamente y en tu caso no es asi. Con solo esa valbula trabanando bien no deberias tener revalse en el carburador y quisas el carbu se daño a causa de la falla en la valbula, eso es porque la aguja esta siempre presionada. Tenes que quitarla y limpiarla. Nuevamente recomiendo mejor cambiarla pero puede funcionar si la limpias.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jul-2013, 12:40   #5
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: fuga en FZ16 2011

Cita:
Iniciado por maabsavi Ver Mensaje
normalmente en esos casos sucede que la válvula de cierre del carburador o está dañada o tiene pegada una basurita, esto último por la falta de un filtro de gasolina. Esta válvula va justo donde está la pestañita del flotador y tiene la siguiente forma, en donde la puntita que vez es de "goma" y al deformarse hace un surquito que evita el sello y luego se revalsa con gasolina.



Otra forma de solucionar el problema pero no la causa, es colocando una válvula de combustible con paso por vacío. Muy similar a la siguiente:





podés ver los dos tubos, uno para la salida de gasolina y la otra para el vacío. Lo bueno de estas vávulas que necesitás, obviamente, vacío para el paso de gasolina y así cuando apagás la motor cierra automáticamente y ya tenés dolble protección para evitar que se revalsen los carburadores

Espero no hberte aburrido con tanto texto pero me emociono mucho cuando empiezo a escribir
para nada aburrido!!

eso de la valvula del tanque podria ser, por ser una moto reciente, pero aun asi esta raro que el flote deberia hacer ese trabajo, el flote esta bien por cierto, la fuga es en el drenaje de la taza del carb, ya revise la agujita de cierre del flote, la goma esta bien, de donde viene la fuga a mi parecer, es del agujero en la taza del carb donde drenas abriendo el tornillo, el tubo donde vacia si rebalsa esta bien, y lo raro es que solo lo hace despues de una hora de estar parada, mientras camina se mantiene bien! les aviso en que termina, mientras tanto si alguien ha tenido esa bronca gracias por sus comentarios si ya lo solucionaron!

PD
wena onda chochobolocho! eso de las valvulas ni sabia que habian algunas que funcionaban al vacio!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jul-2013, 12:42   #6
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: fuga en FZ16 2011

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Pra cada moto una solucion.

Puede ser que tu moto tenga la aguja de flote con un pequeño cuello que no le permite cerrar completamente bien y es por eso que se rebalsa.

Tenes que desarmar el carburador y pulir tanto la aguja como la cuna de la misma. Lo mejor es cambiarlo, pero se arregla puliendo.

Tambien puede ser suciedad, en cuyo caso la solucion es tambien, desarmar el carburador y en ese caso aprovechas para revisar la aguja y la pulida no estara de mas.

Tu moto sin duda deberia de tener una valbula de gasolina en el tanque que se cierra y abre por succion o una presion negativa, esa valbula no esta cerrando bien y deja pasar gasolina. La funcion de esa valbula es dejar pasar gasolina SOLO CUANDO EL MOTOR ESTA FUNCIONANDO pero cuando apagas el motor la valbula se cierra automaticamente y en tu caso no es asi. Con solo esa valbula trabanando bien no deberias tener revalse en el carburador y quisas el carbu se daño a causa de la falla en la valbula, eso es porque la aguja esta siempre presionada. Tenes que quitarla y limpiarla. Nuevamente recomiendo mejor cambiarla pero puede funcionar si la limpias.
hare tooodo eso, y a ver que pasa, Wena onda chocho!!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jul-2013, 14:26   #7
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: fuga en FZ16 2011

Creo que te habia entendido mal, crei que tu problema era que se rebalsa el carburador, ahora veo que puede ser que se filtra gasolina en un tornillo... Quisas hay una rajadura en la tasita del carbu porque entiendo que aprieta bien y que ya le pusiste teflon... eso lo resolveria si fuera por la rosca. Tendras que revisar mejor para describir el problema
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jul-2013, 09:21   #8
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: fuga en FZ16 2011

le agarraste la onda chocho, ya use teflon en ese tornillo, y el problema sigue, la punta del tubito del drenaje por nivel esta seco, la gas no llega hasta arriba, probe esto con el carb afuera y sin tornillos en la taza, apretando con la mano, de to2 mo2 lo que queria era ver el nivel, asi que no se que onda, lo raro es que si guera una pieza movil, la fuga se daria continua, no despues de cierto tiempo de estar parada, seguire revisando!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:43.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07445 seconds with 12 queries