Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 249 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Aug-2022, 18:38   #76
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Por ejemplo el Gordo de oriente q hace videos con un flaco,, segun me dicen llegan a cobrar arriba de Q20mil por una mencion, y en serio que no tienen nada de gracioso pero como el monton de gente los siguen .. ganan billete..
__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Aug-2022, 07:39   #77
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por neco423 Ver Mensaje
en USA o en GT? historias de exito hay un vergo de mara que se va a la verga de aqui y la hace pero en GT es bien pero bien pisado salir adelante "honradamente"
dificil....

Acá NO SE PUEDE... les doy un ejemplo...

Mi se graduó de Chef repostera... y acá en velmax se hizo el intento por un tiempo de vender un poco su producto... (acá en GT la mara busca lo más barato posible ...) y mire ... "allá me lo dan más barato" etc etc.. un mercado diferente.

Además... con decirles que eventualmente (sin tener éxito porque esa onda no fue de éxito)... empezaron a extorsionar... puuuta... acá definitivamente no se puede...

y lo más chistoso .. extorsionar que?.. inclusive cuando ya ni se vendía ni miesh...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 08:35   #78
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.942
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
dificil....

Acá NO SE PUEDE... les doy un ejemplo...

Mi se graduó de Chef repostera... y acá en velmax se hizo el intento por un tiempo de vender un poco su producto... (acá en GT la mara busca lo más barato posible ...) y mire ... "allá me lo dan más barato" etc etc.. un mercado diferente.

Además... con decirles que eventualmente (sin tener éxito porque esa onda no fue de éxito)... empezaron a extorsionar... puuuta... acá definitivamente no se puede...

y lo más chistoso .. extorsionar que?.. inclusive cuando ya ni se vendía ni miesh...

si, encima esa mierda de las extorsiones, aca en la ciudad unos chavos pusieron un carwash asi bien de ahuevo con un su restaurante adentro, buena comida, chelas, buen servicio, buen precio, de ahuevo el lugar y si les llegaba gente, a los 3 meses cerrado porque los extorsionaron a lo grueso...

y eso que estaba en un lugar relativamente no zona roja sino en un lugar mas de residenciales y tranquilo
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 08:57   #79
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson
dificil.... [...] Además... con decirles que eventualmente (sin tener éxito porque esa onda no fue de éxito)... empezaron a extorsionar... puuuta... acá definitivamente no se puede...

y lo más chistoso .. extorsionar que?.. inclusive cuando ya ni se vendía ni miesh...
Difícil sí, imposible... no lo sé. De cerca conozco a 3 mujeres trabajando repostería, una es familiar, otra es solo conocida, y la otra fue mi cliente 3-4 años, todas venden bien, sabroso y nada barato, ninguna se promociona por redes, solo degustaciones en eventos, batchs semanales para ofrecer a clientes y el resto solo bajo pedido. Las 2 primeras no se dedican al 100% como la tercera, pero las tres tienen claro que FB no es el medio, las redes tampoco, la gente alega, tiene malos gustos, son pobretones regateadores amantes de la manteca. La tercera hizo crecer su negocio, sus clavos eran otros (es cae mal la chava y freak de controlar todos los movimientos de su esposo) entre otras cosas, pero eso ya es para otro tema específico de cuando el producto y precio son buenos, y lo que chinga son otras cosas.

Algo problemático con clientes era la gana de promover sus productos A LO LOCO, invertir en redes, publicar aquí-allá todo al mismo tiempo. Yo les recomendaba que no lo hicieran, que fueran DESPACIO medio por medio con identificadores, así sabés en qué medio hay mejor respuesta y por dónde entra la gente que TE CHINGA. Tampoco descartaría que publicando en velmax alguien agarró por chingarte, o simplemente mara gacha que anda escaneando las redes. Lástima que velmax no da para discutir ciertos temas que en otros lugares sí: a veces la gente que quiere que fallés está cerca y no lo sabés, pueden ser hasta familia/amigos/traidas/extraidas, etc. Por eso importa ser selectivo con los canales, chingo de gente te va a decir "imposible, mis cuates son mis brothers" ajá. Chingo de negocios fallan y no por el producto + precio.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 09:25   #80
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
dificil....

Acá NO SE PUEDE... les doy un ejemplo...

Mi se graduó de Chef repostera... y acá en velmax se hizo el intento por un tiempo de vender un poco su producto... (acá en GT la mara busca lo más barato posible ...) y mire ... "allá me lo dan más barato" etc etc.. un mercado diferente.

Además... con decirles que eventualmente (sin tener éxito porque esa onda no fue de éxito)... empezaron a extorsionar... puuuta... acá definitivamente no se puede...

y lo más chistoso .. extorsionar que?.. inclusive cuando ya ni se vendía ni miesh...
Esto que les pasó a ustedes es el mismo patrón en CUALQUIER negocio mano yo lo he visto un vergazo de veces en diferentes negocios, a mi me da mucha lástima ver negocios a los que les invirtieron plata, a veces bastante, y a los días ya no están porque los comenzaron a chingar.

Lo más mierda de esto que muchas veces son conocidos los que comienzan a chingar incluso familiares , tengo un cuate que vivió algo así, resulta que puso un negocio, le comenzó a ir de ahuevo, le fue bien varios meses y todo tranquilo y solo fue que visitó a un su hermano y le contó varios detalles del negocio y justo unos días luego de esa visita los comenzaron a extorsionar y les pidieron pisto y hasta descaradamente les dieron cuántos "creían" que estaban ganando, así que no se pasaran de listos, para no hacerla cansada, resultó que unos hermanos de la cuñada (esposa del hermano del cuate) eran los que los estaban chingando, la pizada tenía un hermano en el infiernito , puta qué mierda que en tu mismo circulo familiar haya ratas, la cuestión es que tuvo que cerrar el negocio y la familia se hizo mierda a huevos, vergueo tras vergueo.

Esto me recuerda aquella onda de que todo lo hagas calladito mejor, que nadie sepa nada de lo que haces.

Tambien está la otra maña pizada de que el vecino decide vender heladitos y comienza a vender bien, y como otro vecino se da cuenta de que está vendiendo bien, decide vender helados tambien puta, en mi colonia son así de mierdas y no solo ahí, se ve en todos lados.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 13:07   #81
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

No se pero como emprendedor te digo que aquí es una mierda.

Ejemplo las empresas aquí prefiere comprar soluciones de algo extranjero o una empresa gigante que algo de algún emprendedor de aquí que sea incluso igual o mejor calidad porque la marca da status.

Cada día pienso más q si no te metes a la corrupción del gobierno o a hacer bisnes sucios narco estafas etc.... No podes hacer niverga aquí a menos que vengas de una familia adinerada, a los mortales que nos tocó hacer aquí sin niverga ni un terreno de la abuela jaja la mayoría va a morir pobretona en este país mierda lleno de corrupción
__________________
Asi se celebran los convivios mister president.

neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 13:39   #82
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Se están mezclando muchas cosas en los últimos posts en tono de imposible, negativo, etc. Se comprende pero es todo lo contrario a lo que proponía con el thread y se quedaron enfocados en los millonarios. Conté historias de gente que sí armó desde cero y levantaron sus negocios: panadería, diseño gráfico y ventas, sé un par más que me consta son de ladrillo sobre ladrillo, pero... ¿millonarios? no es evitar la pregunta, es que no entiendo por qué la insistencia sobre los millonarios para eso mejor armar un thread de sueños guajiros y millonetas. Igual no falta quién se burle de esos casos mencionados (los que compartí y otros usuarios también, ) pero quienes se burlan no se pueden ir de vacaciones, de viaje, etc. sin endeudarse, estas personas sí.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 14:11   #83
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Se están mezclando muchas cosas en los últimos posts en tono de imposible, negativo, etc. Se comprende pero es todo lo contrario a lo que proponía con el thread y se quedaron enfocados en los millonarios. Conté historias de gente que sí armó desde cero y levantaron sus negocios: panadería, diseño gráfico y ventas, sé un par más que me consta son de ladrillo sobre ladrillo, pero... ¿millonarios? no es evitar la pregunta, es que no entiendo por qué la insistencia sobre los millonarios para eso mejor armar un thread de sueños guajiros y millonetas. Igual no falta quién se burle de esos casos mencionados (los que compartí y otros usuarios también, ) pero quienes se burlan no se pueden ir de vacaciones, de viaje, etc. sin endeudarse, estas personas sí.
Para mí irse de vacaciones sin endeudarse ... no significa éxito....


es algo que pues debo agradecer que puedo hacerlo... peeero... no por eso me considero de éxito...


Y si.. se desvió aslfkjsdklfjalsdk .. regresemos a la idea original...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 14:36   #84
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson
Para mí irse de vacaciones sin endeudarse ... no significa éxito....


es algo que pues debo agradecer que puedo hacerlo... peeero... no por eso me considero de éxito...


Y si.. se desvió aslfkjsdklfjalsdk .. regresemos a la idea original...
No dije que eso fuera éxito , expliqué, que la gente en general (especialmente el velmaxiano) ve de menos a esos casos y hasta se burlan, aunque estas personas vivan mejor que ellos. Insisten en millonarios y ven feo al panadero, aunque no tienen ni la solvencia ni las posibilidades de aquellos de quienes se burlan, gente que puede invertir cantidades de dinero en sus equipos, hornos, herramientas, o sus vacaciones, mientras el burlón saca su tv en 36 visacuotas, y es una de tantas cosas que debe con tarjetas a tope.
Cita:
Iniciado por Mr.Anderson
Y si.. se desvió aslfkjsdklfjalsdk .. regresemos a la idea original...
x10000
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 15:59   #85
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Esto que les pasó a ustedes es el mismo patrón en CUALQUIER negocio mano yo lo he visto un vergazo de veces en diferentes negocios, a mi me da mucha lástima ver negocios a los que les invirtieron plata, a veces bastante, y a los días ya no están porque los comenzaron a chingar.

Lo más mierda de esto que muchas veces son conocidos los que comienzan a chingar incluso familiares , tengo un cuate que vivió algo así, resulta que puso un negocio, le comenzó a ir de ahuevo, le fue bien varios meses y todo tranquilo y solo fue que visitó a un su hermano y le contó varios detalles del negocio y justo unos días luego de esa visita los comenzaron a extorsionar y les pidieron pisto y hasta descaradamente les dieron cuántos "creían" que estaban ganando, así que no se pasaran de listos, para no hacerla cansada, resultó que unos hermanos de la cuñada (esposa del hermano del cuate) eran los que los estaban chingando, la pizada tenía un hermano en el infiernito , puta qué mierda que en tu mismo circulo familiar haya ratas, la cuestión es que tuvo que cerrar el negocio y la familia se hizo mierda a huevos, vergueo tras vergueo.

Esto me recuerda aquella onda de que todo lo hagas calladito mejor, que nadie sepa nada de lo que haces.

Tambien está la otra maña pizada de que el vecino decide vender heladitos y comienza a vender bien, y como otro vecino se da cuenta de que está vendiendo bien, decide vender helados tambien puta, en mi colonia son así de mierdas y no solo ahí, se ve en todos lados.
Eso me recuerda a un cliente que venia conmigo hace años, me traia diseños para que yo se los hiciera en ilustrador, aquel luego los mandaba a imprimir y el los troquelaba, hacia diversas cosas, la onda esta que contrato a un patojo de por donde vivia, que su familia lo trata pura mierda segun me conto, que dormia en la calle, lo mandaba a veces traer los diseños y otros mandado que el patojo hijo de puta le hacia.
Con el tiempo lo comenzaron a extorsionar y se tubo que ir de la casa donde vivia, segun me cuenta solo su mama se quedo viviendo ahi, despues de tener una casa de tres niveles, se fue a alquilar a un apartamentito todos apretados y a huevos su negocio y otros que tenia se le vinieron abajo. Con el tiempo se entero que la extorcion provino del patojo pizado ese que contrato, igual al final lo terminaron matando al patojo, pero aquel ya no pudo volver a vivir en la casa pues si regresa lo matan o lo vuelven a extorcionar.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 17:00   #86
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Pues de que hay casos de éxito en Guatemala los hay, muchos de los negocios grandes que vemos en las calles tienen inversión puramente nacional. Pero es extremadamente difícil, no es como hacerlo en el país del norte o en un país industrializado, en donde literalmente Sí es más fácil.

Yo era de los que creía que los inmigrantes en el país del norte tenían éxito porque allá si le hacían ganas al trabajo, y en Guatemala no hacían nada. Pero es un error verlo de esa forma. Literalmente sí es mucho más fácil tener éxito financiero en esos paises, porque las condiciones económicas y sociales lo facilitan. De eso me di cuenta por los famosos youtubers, ya que hay muchos inmigrantes youtubers que suben sus experiencias, y es impresionante la facilidad con la que consiguen trabajo o con la que se agencian de 100 o 200 dlares diarios honradamente.

Claro cierta embajada que no quiero mencionar, a cada rato publica que en ese país no hay oportunidades, que uno va a perder el tiempo o la vida si se va. Pero vean los cientos de testimonios de youtube sobre la inmigración exitosa, realmente el que llega ahí con ganas de trabajar, fijo sí o sí la hace, claro no todos llegan pero así es la vida, no siempre se puede. En cambio en Guatemala aunque tengas muchas ganas de trabajar, si tuviste la mala suerte de no tener una buena herencia, de vivir en colonia roja o en una aldea lejana, de que tus papas no tienen los recursos para darte una buena educación, la tenés exageradamente dificil , si no es que casi imposible. Solo un buen golpe de suerte te saca de ese agujero.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 18:23   #87
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Pues de que hay casos de éxito en Guatemala los hay, muchos de los negocios grandes que vemos en las calles tienen inversión puramente nacional. Pero es extremadamente difícil, no es como hacerlo en el país del norte o en un país industrializado, en donde literalmente Sí es más fácil.

Yo era de los que creía que los inmigrantes en el país del norte tenían éxito porque allá si le hacían ganas al trabajo, y en Guatemala no hacían nada. Pero es un error verlo de esa forma. Literalmente sí es mucho más fácil tener éxito financiero en esos paises, porque las condiciones económicas y sociales lo facilitan. De eso me di cuenta por los famosos youtubers, ya que hay muchos inmigrantes youtubers que suben sus experiencias, y es impresionante la facilidad con la que consiguen trabajo o con la que se agencian de 100 o 200 dlares diarios honradamente.

Claro cierta embajada que no quiero mencionar, a cada rato publica que en ese país no hay oportunidades, que uno va a perder el tiempo o la vida si se va. Pero vean los cientos de testimonios de youtube sobre la inmigración exitosa, realmente el que llega ahí con ganas de trabajar, fijo sí o sí la hace, claro no todos llegan pero así es la vida, no siempre se puede. En cambio en Guatemala aunque tengas muchas ganas de trabajar, si tuviste la mala suerte de no tener una buena herencia, de vivir en colonia roja o en una aldea lejana, de que tus papas no tienen los recursos para darte una buena educación, la tenés exageradamente dificil , si no es que casi imposible. Solo un buen golpe de suerte te saca de ese agujero.
Tenes toda la razon, aqui hasta para un credito pequeño te piden hasta carta del PAPA, osea si queres poner un negocio y emprender necestias capital pero aqui te lo niegan porque primero no tenes referencias crediticias (como si estas empezando) y segundo no tenes nada que respalde el credito (bienes, terrenosetc..) en realidad es bien bien dificil encontrar financiemiento y hacer prosperar alguna idea qeu tengas, en GT te hacen que todo sea un tramite, una burocracia etc... y por eso mucha gente se va a la informalidad.... en fin mucha tela qeu cortar pero aqui no hay la condiciones de hacer empresa para alquguen que quiera superarse estas condenado a vivir de asalariado, en realidad como lo dije antes, todas las historias bonitas de superacion, de emprendedores que han hecho algo, de genet que se ha superado unicamente son del extranjero nunca de Guatemala...

Fijate que en mi epoca de emprendedor vi que hay "concursos" o programas o charlas de gente de "exito" y cuando vez es mara con apellidos de familia adinerada, osea que vienen de cuna de oro y se dicen empredendores porque agarraron alguna idea he invirtieron el dinero de papi y mami cientso de miles o un millon de quetzales para que el nene ponga su empresa y sea emprendedor exitoso kjfñaldsjflasjfaldsjf

conozco un caso del los hijos de unos empresarios que tienen su empresa y son "exitosos" porque no pagan alquiler porque estan en el edifico de la empresa de papis, no tuvieron que buscar capital porque papi les dio un par de millones para invertir, es mara que su educacion fue afuera del pais y las oportunidades de exportacion awebos las consiguieron viviendo afuera del pais... pero los pintan como los grandes emprendedores que pudieron hacer algo en GT, y todavia la mara dice el pobre es pobre porque quiere askdjfaldsk
neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 18:32   #88
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
impresionante la facilidad con la que consiguen trabajo o con la que se agencian de 100 o 200 dlares diarios honradamente.
Yo tengo mis dudas.

Los mojados o ilegales promedio se van a hacer trabajos de $7 la hora o menos, esa mara para hacer billete tienen 2 o 3 trabajos, le hacen huevos porque alla no conocen y no tienen familia entonces se la pasan trabajando todo el dia o la noche, y si tienen familia ya establecida alla, pues les va mas suave, pero igual para poder hacer algo se tienen que fajar.

A los únicos que se que les va bien y se echan sus buenos dolares son a los que trabajan en construccion, no ganan lo mismo que un trabajador sindicalizado, pero como hay escasez de mano de obra aceptan ilegales bajo de agua.

Ahora una persona profesional o de un sector especializado de alta demanda con visa de trabajo y que hable ingles, pues si puede llegar a ganar arriba de $20 la hora, pero no es tan facil.

Además hay que tomar en cuenta el costo de vida, un apartamento para una persona puede costar en una ciudad principal unos $900 o mas, por eso los mojados comparten entre varios la renta, la comida, el transporte, impuestos.

Pero yo no llamaria a eso tener exito segun el estandar americano, viven mejor que aqui, pero no viven el sueño americano. Tienen 3 trabajos pero se vienen a sacar una muela a guate porque alla es muy caro.

Los casos de exito que conozco de mojados, es que con su trabajo de "blue collar" mandaron billete para aca, hicieron su casa, mandaron carros, la amueblaron, invirtieron en un negocio y después se regresaron para trabajar el negocio y vivir de eso.
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 18:38   #89
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
Yo tengo mis dudas.

Los mojados o ilegales promedio se van a hacer trabajos de $7 la hora o menos, esa mara para hacer billete tienen 2 o 3 trabajos, le hacen huevos porque alla no conocen y no tienen familia entonces se la pasan trabajando todo el dia o la noche, y si tienen familia ya establecida alla, pues les va mas suave, pero igual para poder hacer algo se tienen que fajar.

A los únicos que se que les va bien y se echan sus buenos dolares son a los que trabajan en construccion, no ganan lo mismo que un trabajador sindicalizado, pero como hay escasez de mano de obra aceptan ilegales bajo de agua.

Ahora una persona profesional o de un sector especializado de alta demanda con visa de trabajo y que hable ingles, pues si puede llegar a ganar arriba de $20 la hora, pero no es tan facil.

Además hay que tomar en cuenta el costo de vida, un apartamento para una persona puede costar en una ciudad principal unos $900 o mas, por eso los mojados comparten entre varios la renta, la comida, el transporte, impuestos.

Pero yo no llamaria a eso tener exito segun el estandar americano, viven mejor que aqui, pero no viven el sueño americano. Tienen 3 trabajos pero se vienen a sacar una muela a guate porque alla es muy caro.

Los casos de exito que conozco de mojados, es que con su trabajo de "blue collar" mandaron billete para aca, hicieron su casa, mandaron carros, la amueblaron, invirtieron en un negocio y después se regresaron para trabajar el negocio y vivir de eso.
deberías de buscar canales de youtube de indocumentados ahí explican. Yo he visto varios, más que todo guatemaltecos y mexicanos, que son los más abundantes. Todos coinciden en lo menos que se gana por día en cosas comunes de indocumentados, como limpiar nieve, cortar grama, construcción o cocina, son 100 dólares diarios como mínimo, pero hay varios que hacen hasta 250 en un día.

En lo que sí tenes razón es que varios de ellos explican que tienen 2 o hasta 3 trabajos, y trabajan 7 días a la semana, Con lo de la salud tenes toda la razón, hay uno que explica que hay que cuidarse mucho, porque una lesión o una enfermedad te puede llevar a la bancarrota facilmente.

Ahora lo que sí vi , es que muchos de ellos terminan haciendo su vida allá, e incluso se terminan llevando a su familia de aquí. De eso conozco un caso en forma personal, de una señora madre soltera que se fue de mojada, y a los 6 meses mando a traer a su hijo. El menor ya estudia allá tranquilamente.



A menos que exista una conspiración de los coyotes para obligarlos a grabar esas cosas con la finalidad de engañar a los incautos y aumentar el negocio puede ser

Última edición por Legem Sec; 18-Aug-2022 a las 18:54
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 18:45   #90
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por neco423 Ver Mensaje
aqui hasta para un credito pequeño te piden hasta carta del PAPA, osea si queres poner un negocio y emprender necestias capital pero aqui te lo niegan porque primero no tenes referencias crediticias (como si estas empezando) y segundo no tenes nada que respalde el credito (bienes, terrenosetc..)
Y vos crees que en los yunais o en otro pais desarrollado no te piden lo mismo?

En EE.UU tienen un credit score, y sobre eso es que te aprueban desde tarjetas de credito, hipotecas, hasta prestamos para capital de trabajo.

Vos crees que Bill Gates, Steve Jobs o Elon Musk montaron sus empresas con prestamos bancarios?

Cuando ellos empezaron sus empresas eran patojos culicagados que los bancos no les prestaban ni un lapicero.

Fue a travez de inversionistas que lograron montar sus empresas.

Y eso es lo que falta en Guatemala, lo que llaman "venture capital" o "angel investment".

Y no funciona en guate porque por lo regular el inversor es chucho y quiere todo el pastel solo por poner la plata, o el de la idea no quiere soltar la gerencia y poner gente mas competente que él al mando.

Última edición por Darkman80; 18-Aug-2022 a las 18:55
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 18:54   #91
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Todos coinciden en lo menos que se gana por día en cosas comunes de indocumentados, como limpiar nieve, cortar grama, construcción o cocina, son 100 dólares diarios como mínimo, pero hay varios que hacen hasta 250 en un día.
$100 en una ciudad como los ángeles o new york, se te hacen agua, es como aqui en la capital, con Q100 apenas salis para el dia.

Si hay mara que hace su vida alla, pero son las segundas generaciones las que ya se asimilan y viven el sueño americano.
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 21:07   #92
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
Y vos crees que en los yunais o en otro pais desarrollado no te piden lo mismo?

En EE.UU tienen un credit score, y sobre eso es que te aprueban desde tarjetas de credito, hipotecas, hasta prestamos para capital de trabajo.

Vos crees que Bill Gates, Steve Jobs o Elon Musk montaron sus empresas con prestamos bancarios?

Cuando ellos empezaron sus empresas eran patojos culicagados que los bancos no les prestaban ni un lapicero.

Fue a travez de inversionistas que lograron montar sus empresas.

Y eso es lo que falta en Guatemala, lo que llaman "venture capital" o "angel investment".

Y no funciona en guate porque por lo regular el inversor es chucho y quiere todo el pastel solo por poner la plata, o el de la idea no quiere soltar la gerencia y poner gente mas competente que él al mando.
Exactamente es loqnue yo digo pusiste ejemplos de mara de otros países o de aquí.... obvio allá tuvieron que buscar inversionistas préstamos etc... Pero no creo que sea igual que aquí...

En fin los ejemplos que pusiste no vienen de familias que no tienen nada en países tercermundistas.
neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 21:11   #93
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Y bill Gates y elon musk vienen de familias adineradas no es que fuera patojis cagados,ahora Jobs 3es el que menos te la Pero estas hablando de buscar oportunidades en países que se caracterizan de ser de oportunidades.


Si te das cuenta siempre hay un trasfondo y siempre ponen de ejemplo a los mismos exactamente los que mencionaste igual a Henry Ford que ese si creo que es el más cabron porque si viene de una familia sin nada y formó un imperio pero en USA no en Guatemala.
neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2022, 07:24   #94
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Solo Helios, transformer, jonasmas y yo contamos historias bajo el contexto exacto del thread que NO es de millonetas mágicos ni herencias. usuarioX contó un caso que según otros es discutible, y Ulquirroa mencionó exacto lo que sucede en GT que no cuentan la verdad de lo que es: herencias, apalancamientos, etc. Y eso es todo , el resto son comentarios de millonarios (como siempre en velmax), y alegar.

Ahora lo que no era el thread: pues sí, mucha gente cuenta sus historias de emprendimiento y que son genios, pero según la amistad o la relación con el cliente, con los años te cuentan que tenían un conecte con mordida, un familiar en posición estratégica en la empresa que les compraba, o heredaron un edificio, unos locales y nunca pagaron renta, así como dice Ulquirroa heredaron una locomotora; o le sacaron plata a los papás, hicieron berrinche para hipotecar lo ajeno, o son negocios "gachos" donde el esposo/esposa es quien pone la plata y vive llevando las chivas al chance para venderlas. Esas historias abunda, la propuesta era lo contrario.

Sobre lo dicho de la vida en USA, como dice Darkman80: "tengo mis dudas", una buena parte de mi promoción se fue a USA, unos mojados y otros legales, todavía hasta este año de vez en cuando platicamos y creo que faltan detalles en eso, hasta donde sé, es como dice Darkman80 en sus posts acá, hay trabajos, es difícil, es duro, muchos pagan mejor que en GT pero los costos son altísimos, y donde hay menos costo de vida hay trabajos menos pagados. La diferencia sería en mi caso que la opinión no la formé oyendo youtubers, sino lo que me cuentan mis excompañeros que están viviendo allá en USA. Hay más tela para cortar pero cada vez más lejos del tema original alñsdjfalsdkjfasdf.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2022, 07:38   #95
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Casos de éxito?

Tema aparte pero un poco dentro de "emprendimientos", cuando fue la desgracia del huracán STAN en el 2005 vino un grupo español queriendo financiar ayuda, hicieron la convocatoria y llegaron individuales, empresas, ONG's, etc, pero ninguno llenó los requisitos porque todos querían el dinero, pero ninguno tenía un plan de ejecución.

En el mismo tono, en otro thread acá conté hace años que una entidad del gobierno de guatemala junto a empresas organizaron un evento para emprendedores ofreciendo capital semilla pero obviamente con requisitos. El problema fue que la gente llegó con necesidades y no con un plan de trabajo, es decir quieren dinero y lo más que dicen es "es para comprar esto, poner un local, vender producto, y ya", pero no tienen un plan de negocios con detalle de costos, márgenes, quién es el cliente, de dónde viene el cliente, cuánto proyectan vender REALISTA y cuándo se recupera la plata.

Una empresa privada donde trabajé organizó algo similar y las propuestas eran basura, se entregaron Q50K a un proyecto que nunca se ejecutó a pesar que era parte de los requisitos: EJECUTARLO, y no fue un proyecto ganador, simplemente se dio el premio al "menos peor" porque no podían declararlo desierto, tampoco era un plan realista... la persona simplemente sampó su propuesta de tesis universitaria, nunca más volvieron a hacer esta dinámica. A mi me gustan estos rollos y estuve de shute en varias cosas, pero si cuento más crece el post y luego la mara alega. Ahí la corto, yo sigo buscando historias así porque contagian y motivan a moverse, pero cuando veo alegatas y que todo es posible, cambio de canal porque esas charlas solo estancan, desmotivan.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2022, 07:47   #96
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Para mí irse de vacaciones sin endeudarse ... no significa éxito....


es algo que pues debo agradecer que puedo hacerlo... peeero... no por eso me considero de éxito...


Y si.. se desvió aslfkjsdklfjalsdk .. regresemos a la idea original...
Exacto! tengo una cuñada que se consiguió un marido taaaaan pura mierda en todos los sentidos lasfjdsklafjlksdajfsklda huevon y aferrado lasdjfkldjasklfdsa la onda es que cada año los ves que Punta de Palma, Belice, Reu, Monterrico y así en gran viajadera y quien no los conoce seguramente piensa "deben estar bien parados" y en realidad estan en la mierda, así en la mierda a tal punto de que se quedan sin qué comer, los patojos sin estudiar porque no tienen para meterlos a estudiar, y así, no entiendo cómo ese pizado tiene los huevos de sacar a pasear a su familia así, cuando en su casa ni para comer tienen
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2022, 08:31   #97
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Pero ya volviendo al tema, yo creo que hay casos de verdadero éxito en Guatemala, emprendimientos que han dado bola pero seguramente a la mara que le está yendo bien, no lo cuenta porque ahuevos! temas de extorsiones, envidias, etc. entonces mejor calladitos

Poniendo algunos ejemplos de marcas o negocios nacionales que se ve que caminan bien sería los de Molvu, veo que tienen un amplio catálogo de productos y al parecer son de buena calidad pero ya lleva su par de años en el mercado y está una tienda de mangas y comic en la zona 1, Meow Meow Shop, se ve que le metieron buena galleta al proyecto, ya abrieron una tienda en Xela y cada poco se ve que surten no he podido ir pero me parece un proyecto exitoso e innovador porque en Guate no había nada de eso.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2022, 12:59   #98
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Pero ya volviendo al tema, yo creo que hay casos de verdadero éxito en Guatemala, emprendimientos que han dado bola pero seguramente a la mara que le está yendo bien, no lo cuenta porque ahuevos! temas de extorsiones, envidias, etc. entonces mejor calladitos

Poniendo algunos ejemplos de marcas o negocios nacionales que se ve que caminan bien sería los de Molvu, veo que tienen un amplio catálogo de productos y al parecer son de buena calidad pero ya lleva su par de años en el mercado y está una tienda de mangas y comic en la zona 1, Meow Meow Shop, se ve que le metieron buena galleta al proyecto, ya abrieron una tienda en Xela y cada poco se ve que surten no he podido ir pero me parece un proyecto exitoso e innovador porque en Guate no había nada de eso.

Vos pero el tema de MOlvu segun vi la historia del cuate el vivia en china o tenia familia en china o estaba por alguna razon en china, y alli fue donde encontro la oportunidad de encontrar fabricas que le fabricaran sus productos y se supo todo el tema del la importacion a Gautemala... en realidad si hay bastante tema que cortar y la mayoria de emprendimientos omo este que mencionas es por mara que tuvo una oportunidad y la supo aprovechar como este cuate que estaba en china y alli vio el bisne...
neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2022, 22:04   #99
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cabal nadie va poner a mi me va bien y asi le hice... adlñjfaljdf
joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2022, 14:56   #100
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿Casos de éxito?

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
Cabal nadie va poner a mi me va bien y asi le hice... adlñjfaljdf
Claro que porsupuesto que desde luego que no...
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,23064 seconds with 12 queries