Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-Feb-2024, 12:59   #1
wcgsk8
Senior Member
 
Avatar de wcgsk8
 
Fecha de Ingreso: 15-June-2013
Mensajes: 189
Feedback Score: 11 reviews
Unhappy Duda con funcionamiento de calentador

Me dirán que estoy loco jajaja, pero quería consultar y saber sus opiniones:

En la familia instalamos un calentador que funcionaba muy bien pero trono.... entonces por compramos un lorenzeti, lo instalo el mismo chavo que instalo el calentador anterior.

Pero resulta que al encender el calentador, este tira un chispazo que se ve bien feo mas cuando es de noche ademas que calienta demasiado aun en la temperatura intermedia (casi para pelar pollos cae), lo raro que el chavo ya lo llego a revisarlo y nos dice que esta todo bien, pero no logra descifrar porque cae tan caliente nos dice que pues asi es y que no se puede hacer nada.

wcgsk8 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Feb-2024, 13:10   #2
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Duda con funcionamiento de calentador

jaja me pasa lo mismo. Un grado más a la derecha y quema la espalda, un grado más a la izquiera y cae fria.
Es un problema con ese tipo de calentadores. Creo que es una cuestión de presión de agua.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2024, 13:42   #3
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Duda con funcionamiento de calentador

Es por la presión del agua....

por eso cuando se pasa mucha agua por el calentador.. (mucha presión) es más fria... y cuando se pone poca presión es más caliente.

El chispazo es normal... es al "encender" el problema es que al ser chafas.. eso pasa (lo siento pero esos la mayoría son chafas)...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2024, 08:57   #4
wcgsk8
Senior Member
 
Avatar de wcgsk8
 
Fecha de Ingreso: 15-June-2013
Mensajes: 189
Feedback Score: 11 reviews
Smile Respuesta: Duda con funcionamiento de calentador

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
jaja me pasa lo mismo. Un grado más a la derecha y quema la espalda, un grado más a la izquiera y cae fria.
Es un problema con ese tipo de calentadores. Creo que es una cuestión de presión de agua.
Si algo asi me imagino, aunque considero que hay buena presión, lo que hacemos ahora es que ponemos a llenar un bote con esa agua la cuarteamos y a bañarnos a guacalazos



Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Es por la presión del agua....

El chispazo es normal... es al "encender" el problema es que al ser chafas.. eso pasa (lo siento pero esos la mayoría son chafas)...
Esto me tranquiliza un poco, yo estaba esperando haber cuando me electrocutaba el calentador, pero considero que esos Lorenzeti no son tan chafitas, pero pues
wcgsk8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2024, 13:59   #5
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Duda con funcionamiento de calentador

Cambiá de calentador, esa tu onda no sirve ñlkasjd flñkajsdf, y encima es gastón. Me recordaste de esos calentadores que tienen una onda como de madera, los vendían en zona 1 y tuvimos un par, esas vainas encima dejaban el techo manchado como que saber qué humo sacaban para arriba alñksd jflajfdsalñkjfds y calentaban un chingo aparte del chispazo.

Mirá pues. El chispazo es porque cualquier aparato que use chingo de energía de un cuentazo lo provoca, el tuyo eso hace, y por eso calienta un montón (además el tema de presión de agua). Si querés entrar en detalles, hay aparatos que aúnque usen un chingo de energía de cuentazo no tiran chispa porque tienen un circuito especial para aumentar el consumo en un lapso de tiempo X, no de cuentazo, esto evita chispazos, o que se te baje el flipón.

Te cuento que sí hay calentadores de 3 temperaturas: caliente/tibio/frío, incluso de 4 temperaturas: caliente/tibio/medio-tibio/frío, y que funcionan con poca presión, lo que pasa es que cuesta conseguirlos, a veces encontrás de varias temperaturas pero no que funcionen con baja presión. En Guatemala venden muchos solo de agua caliente, es lo que más hay porque esa es una de las mayores preferencias de la gente, especialmente de mujeres y personas mayores (no descarto un par de mariposones también) pura agua para pelar pollos. Lo único fregado es que estos calentadores que te comento de varias temperaturas también son más caros, y las resistencias son dobles o triples según el modelo (también más caras, eso... si es que acaso conseguís repuestos). Mirá este en Cemaco, de 4 temperaturas, pero saber cuánto necesita de presión.

Sobre presión de agua, hay un thread no tan viejo acá donde se discute el tema, básicamente los buenos calentadores dicen cuánto es lo mínimo que necesitan, viene con su medida en kilopascales, o PSI, el que tenemos nosotros funciona con hasta 10PSI (bien bajo!) pero lo conseguimos de pura suerte, y el que teníamos antes también jalaba con 10PSI mínimo, lo confirmé con medidor, ese lo descontinuaron y nos duró unos 12 años, lo que le cambié fue la resistencia unas 3 veces hasta que ya tampoco conseguí repuesto. Pero en fin, no tooooodos traen la aclaración de presión mínima. Ahí arriba te dejé un link de Cemaco, ahí es donde encontré antes del COVID-19 de varias temperaturas, pero ojo: no en todos los cemacos tienen la misma variedad, será de ver qué hay ahorita.

Más info no se puede
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2024, 15:17   #6
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Duda con funcionamiento de calentador

Cita:
Iniciado por wcgsk8 Ver Mensaje

Esto me tranquiliza un poco, yo estaba esperando haber cuando me electrocutaba el calentador, pero considero que esos Lorenzeti no son tan chafitas, pero pues
Mira por eso cuando hay fuga de gas en casa hay que evitar encender las luces de la casa.. porque todo cuando se enciente (y aunque no lo veamos) ... genera chispa.
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2024, 10:59   #7
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Duda con funcionamiento de calentador

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
...Me recordaste de esos calentadores que tienen una onda como de madera, los vendían en zona 1
Esos calentadores El Volcán son criminales, un cuate se hizo shit la cara con uno de esos, se estaba bañando y le tiró un vergazo de agua casi hirviendo, llegó al chance como que le hubiera dado vitiligo al pobre, todo despellejado
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2024, 17:35   #8
Kayser6813
R.I.P.
 
Avatar de Kayser6813
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2007
Ubicación: Guatemala....
Mensajes: 15.920
Feedback Score: 195 reviews
Respuesta: Duda con funcionamiento de calentador

en la casa usamos esos que valen Q150 en cemaco y nada que ver, aunque no haya gran presion de agua, solo con la normal que viene de la calle funcionan bien, si abris poquito cae caliente y si abris mas se va enfriando, yo mas creo que tu calentador esta defectuoso o hasta la instalacion electrica y lo del chispaso tampoco, en la casa siempre hemos usado de esos y nada que ver lo que decis que te pasa.
Kayser6813 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2024, 16:39   #9
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda con funcionamiento de calentador

yo compre hace un mes un calentador corona de 3 temperaturas y tenian de 4 pero en el Globo, resulta que el globo me salio mas barato que cemaco, epa y novex con una diferencia de 40 quetzales o algo asi aprox. y tienen tambien sus resistencias

supongo que en su caso no lepusieron un reducidor que trae para cuando hay demasiada presion, es un como tapon semitransparente con un agujerito.

si cae muy caliente ha de ser por poca presion.
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Feb-2024, 09:43   #10
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Duda con funcionamiento de calentador

En la casa de mi suegra paso algo similar, lo que vi es que el calentador tiene 2 contactos para las resistencias, entonces en uno de los 2 le puse cinta de aislar para que no se encienda la 2nda resistencia.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Feb-2024, 11:11   #11
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Duda con funcionamiento de calentador

Bienvenidos a VELMAX, el foro de calentadores de agua más grande de Guatemala


Confirmando, pasé por Cemaco y ahora tienen de varias temperaturas a buen precio, baratos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Feb-2024, 12:14   #12
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Re: Duda con funcionamiento de calentador

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Bienvenidos a VELMAX, el foro de calentadores de agua más grande de Guatemala


ó sea que ya no es para temas de carros ó motos..?
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2024, 08:07   #13
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 989
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Duda con funcionamiento de calentador

Buen dia, yo tengo ese calentador Lorenzetti, he visto un chispazo pero interno, ha de ser en los platinos que transfieren la electricidad a la resistencia

hay que verificar si no le dejaron en la entrada del calentador un reductor de presion que trae, ese se le puede quitar para que haya un poco mas de presion, definitivamente, la presion de agua de ingreso del calentador tiene que ver mucho con el resultado de la temperatura del agua.

En mi caso, yo compre una bomba presurizadora, en cemaco venden, que ayuda a mejorar el caudal de agua, y ya no la tira tan caliente.

En los dias de calor, lo que hice fue poner en serie con la resistencia del calentador, un diodo, para que el consumo de corriente me baje, y el agua no caiga tan caliente, y lo mejor es que me consume poca corriente, ahorro en la factura de luz.
transformer está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,23109 seconds with 12 queries