Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2058 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Aug-2018, 18:59   #1
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Question Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Foreros del foro lksdflksdf reciba cada uno un excelente saludo. El motivo de este tema es para ver su recomendacion/experiencia en este tipo de camionetas.

La verdad me siento muy contento porque llego la hora de poder hacerme de una mi camioneta.

Hay un tema de estos pero es para camionetas 2010 en adelante yo no le llego a tanto.

Mi presupuesto es para:

CRV 99 al 02
RAV4 98 al 01

Me gustaría 4x4, pero si encuentro 4x2 pues no me afecta, no viajo en lugares de terraceria, pero el motivo de la compra es porque me gustaría viajar al interior del país para conocer algunos lugares turísticos pero si e visto que los caminos en varios lugares son algo complicados (como hobbitenango, que pusieron en otro thread)

También e de confesar que me da temor una caja automática, la verdad nunca e tenido carro automático a lo mejor es por eso, ya que hay de mitos y mitos. Pero no veo impedimento para comprar automática.

El costo si e visto que el de la RAV4 si es mucho mas alto que la CRV, por ejemplo e visto modelos 98 en 30 o 32k pero asumo que es por la marca toyota.

Pero que marca me recomendarían, la verdad no pienso venderla en mucho tiempo entonces no pienso mucho en la reventa, y en mi familia solo somos 4 no llevaría mucho peso.

Cual de las 2 tiene mas facilidad de repuestos (motor, caja, electrico, etc), cual tiene mejor rendimiento, suspensión, torque, etc.

A los que me puedan apoyar con el tema les agradezco.
__________________
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Aug-2018, 01:13   #2
free99
Senior Member
 
Avatar de free99
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2012
Mensajes: 189
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Yo tuve una CRV awd mecanica del 2006 rodada, por 5 años y no me dió problemas, eso si, compre la mas nitida que encontre, todo le funcionaba y no tenia colision frontal.

Los servicios al dia, de entrada le cambie clutch, bujes de muleta, termoestato y termoswitch (unos 4000) porque iba a trabajar al interior.

Creo que si compras una en buen estado y le invertis por tu seguridad, no te dejara tirado.
free99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2018, 06:33   #3
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Cita:
Iniciado por free99 Ver Mensaje
Yo tuve una CRV awd mecanica del 2006 rodada, por 5 años y no me dió problemas, eso si, compre la mas nitida que encontre, todo le funcionaba y no tenia colision frontal.

Los servicios al dia, de entrada le cambie clutch, bujes de muleta, termoestato y termoswitch (unos 4000) porque iba a trabajar al interior.

Creo que si compras una en buen estado y le invertis por tu seguridad, no te dejara tirado.
Muchas gracias por tu aporte, Punto a favor para la CRV
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2018, 07:40   #4
R0b3rt0
Senior Member
 
Avatar de R0b3rt0
 
Fecha de Ingreso: 16-April-2010
Ubicación: N/A
Mensajes: 3.398
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Tengo una CRV 2013, cero clavos, súper recomendada.

Los servicios de agencia son accesibles comparados con otros japoneses, repuesto accesible, de las marcas que he tenido creo que es la mejor opción incluyendo el soporte local.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
R0b3rt0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2018, 08:08   #5
HRVP
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2008
Ubicación: GuatePeor
Mensajes: 5.009
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Yo tengo una rav4 AWD automatica, muy bonita, el motor 2.5 desplaza muy bien.

En altura super bien, ya se fue a semuc champei y no topo en ningún lugar, son altas y podes abusar un poco de meterlas en malos caminos


Con carro automático solo es de que tengas tu batería al 100% para no quedarte tirado.

Los mantenimientos de la caja automática si son algo caros si quieres mantenerlas al 100%.

Son de los mas cómodas y su valor de reventa son de los mejorcitos.

Yo probé mi rav4 y una crv en hobbitenango y no subieron, no son carro para excesiva fuerza.

Según me dice otro velmaxiano la rav4 v6 si tienen mucho mas fuerza y suben sin clavo.

Recomendados cualquiera de los dos, bonitos carros.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HRVP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2018, 08:43   #6
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Cita:
Iniciado por R0b3rt0 Ver Mensaje
Tengo una CRV 2013, cero clavos, súper recomendada.

Los servicios de agencia son accesibles comparados con otros japoneses, repuesto accesible, de las marcas que he tenido creo que es la mejor opción incluyendo el soporte local.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita:
Iniciado por HRVP Ver Mensaje
Yo tengo una rav4 AWD automatica, muy bonita, el motor 2.5 desplaza muy bien.

En altura super bien, ya se fue a semuc champei y no topo en ningún lugar, son altas y podes abusar un poco de meterlas en malos caminos


Con carro automático solo es de que tengas tu batería al 100% para no quedarte tirado.

Los mantenimientos de la caja automática si son algo caros si quieres mantenerlas al 100%.

Son de los mas cómodas y su valor de reventa son de los mejorcitos.

Yo probé mi rav4 y una crv en hobbitenango y no subieron, no son carro para excesiva fuerza.

Según me dice otro velmaxiano la rav4 v6 si tienen mucho mas fuerza y suben sin clavo.

Recomendados cualquiera de los dos, bonitos carros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por las respuestas, por lo que veo cualquiera de las 2 marcas vale la pena
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2018, 08:59   #7
erre
Senior Member
 
Avatar de erre
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2006
Ubicación: Amsterdam
FD3S
Mensajes: 26.603
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Las dos andan en un precio algo similar si te inclinas por la rav que sea la 01 ya que cambia la línea ala 98,99. Y es un poco más cara que la crv 00,01. Yo hace poco vendí la mía crv 01 y en el tiempo que la tuve nunca me dio problema 2 veces le hice servicio de motor en un tiempo de 5 meses, últimamente se usaba diario en ir y regresar de la antigua y tranquilo. Era la awd busca una que esté entera no tan potriada y tendrás carro para rato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
erre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2018, 09:58   #8
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Cita:
Iniciado por erre Ver Mensaje
Las dos andan en un precio algo similar si te inclinas por la rav que sea la 01 ya que cambia la línea ala 98,99. Y es un poco más cara que la crv 00,01. Yo hace poco vendí la mía crv 01 y en el tiempo que la tuve nunca me dio problema 2 veces le hice servicio de motor en un tiempo de 5 meses, últimamente se usaba diario en ir y regresar de la antigua y tranquilo. Era la awd busca una que esté entera no tan potriada y tendrás carro para rato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la recomendacion
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2018, 15:21   #9
Willex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2017
Mensajes: 408
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Yo tengo una toyota rav4 2004 2.5 y te puedo decir que mantenimiento y repuestos barato muy economica en combustile y comodá te puedo decir que es muy buena inversion le pones una su buena alarma y listo...Tambien probe la honda 2004 muy buena solo que mas carita en mantenimiento y consume poco mas en combustible eso si mas espaciosa pero como yo andaba viendo economia me decidi por el toyota ...
Willex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2018, 21:04   #10
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Cita:
Iniciado por Willex Ver Mensaje
Yo tengo una toyota rav4 2004 2.5 y te puedo decir que mantenimiento y repuestos barato muy economica en combustile y comodá te puedo decir que es muy buena inversion le pones una su buena alarma y listo...Tambien probe la honda 2004 muy buena solo que mas carita en mantenimiento y consume poco mas en combustible eso si mas espaciosa pero como yo andaba viendo economia me decidi por el toyota ...
Muchas gracias por tu aporte , lo que decis del mantenimiento y consumo le aporta un punto mas a favor a la rav4, aunque como puse yo me voy por una 2001. Pero creo que entre esa y la 2004 no debe de existir mucha diferencia.
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2018, 21:22   #11
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Para no abrir otro tema, que referencia dan de las hyundai tucson o las kia sportage 2005 - 2006
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2018, 22:32   #12
Wuicho_81286
En algun lugar de Guate??
 
Avatar de Wuicho_81286
 
Fecha de Ingreso: 24-June-2008
Ubicación: a la par del vecino del hijo de la tia de la suegra de la prima de la nuera de doña juana :huh: sñaf
....zzz...
Tiempo: 0.00 alsdkjfa
Mensajes: 4.304
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Cita:
Iniciado por lbarreragt Ver Mensaje
Para no abrir otro tema, que referencia dan de las hyundai tucson o las kia sportage 2005 - 2006
depende el uso que les des, precio de reventa si se va más bajo, excepto las turbodiesel...si conseguis 4WD son bastante útiles,
por experiencia, tuve una kia sportage turbodiesel 2005 4wd, con control de tracción y fui a probarla a un caminito que conozco donde meto normalmente las terracan, suzuki grand vitara, montero, por darte una idea, que si tienen 4Low y le hizo frente

ahora con la CRV y la RAV4, las AWD le hacen ganas, pero si hay lugares donde se quedan, yo tuve que jalar una RAV4 2008 que patinaba mucho en una ruta en Coban, con una Suzuki XL7 2005 4x4 con 4Low..

edit:

si está en tus posibilidades
buscá entre
CRV 2005-2006, 2.4, AWD
o
rav4 2004-2005 , 2.5, AWD


conseguis con mejores millajes y enteras
y subiendo presupuesto
RAV4 2006-2007
CRV 2007-2008

son segmentos similares
__________________
+ =

Última edición por Wuicho_81286; 28-Aug-2018 a las 22:35
Wuicho_81286 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2018, 00:14   #13
rockyman95
Senior Member
 
Avatar de rockyman95
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2015
Mensajes: 235
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Actualmente tengo una rav4 2014 2x tiptronic, y creeme 0 problemas y me va de maravilla, obviamente le hago su mantenimiento correspondiente, también ya tuve una honda crv 2008 automatica x2 y tambien me fue de maravilla, aunque el unico detalle que vi es que es tantito mas espaciosa la crv que la rav.

Aunque si pudieras ahorrar un poco mas te traeria cuenta ya que el modelo que indicas, le vas a invertir obviamente te van a caminar y todo pero necesitaras una inversión. Te digo porque un tio tiene una rav4 98 4x4 y ya le invirtió.

Para mi inclinate mas por la rav4. Saludos.
__________________
NO PONER PUBLICIDAD EN FIRMAS
rockyman95 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2018, 10:10   #14
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Referencias o experiencias sobre camioneta CRV o RAV4

Cita:
Iniciado por Wuicho_81286 Ver Mensaje
depende el uso que les des, precio de reventa si se va más bajo, excepto las turbodiesel...si conseguis 4WD son bastante útiles,
por experiencia, tuve una kia sportage turbodiesel 2005 4wd, con control de tracción y fui a probarla a un caminito que conozco donde meto normalmente las terracan, suzuki grand vitara, montero, por darte una idea, que si tienen 4Low y le hizo frente

ahora con la CRV y la RAV4, las AWD le hacen ganas, pero si hay lugares donde se quedan, yo tuve que jalar una RAV4 2008 que patinaba mucho en una ruta en Coban, con una Suzuki XL7 2005 4x4 con 4Low..

edit:

si está en tus posibilidades
buscá entre
CRV 2005-2006, 2.4, AWD
o
rav4 2004-2005 , 2.5, AWD


conseguis con mejores millajes y enteras
y subiendo presupuesto
RAV4 2006-2007
CRV 2007-2008

son segmentos similares
Que tan gastona y caro es el mantenimiento de las Suzuki vitara XL7? Siempre he pensado que esas sson mejores en cuanto a 4wd que el toyote o el honda... me imagino que se echan pulsos con las Subaru Forrester
Helios está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
crv, rav4


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31861 seconds with 14 queries