Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1835 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 06-Mar-2019, 08:39   #1
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
BMW E30 duda de carga (Alternador)

Hola Jovenes!

Resulta que el alternador de mi carro (BMW 325 E30) esta tirando 13.7-13.8 voltios sin accesorios encendidos, ahora bien con todos los accesorios encendidos (luces, ac, calefaccion en los sillones,radio, ampli,etc) me baja a 13.3-13.5 esto en ralenti, porque al llegarlo a unas 2500-3000 rpm no varia ya que no sube ni baja (quiza baja por unos segundos pero vuelve lo cual es normal), quite el alternador para revisarlo, los carbones estan como nuevos, la placa de diodos esta bien, en fin aparentemente todo esta bien y pues en realidad no es que no este cargando pero porque razon no llega a los 14? o porque razon no varia al subir las rpm's? creen ustedes que cambiando el regulador de voltaje ya esto cambie? Despues de investigar e investigar pues he encontrado muchas opiniones encontradas, que si esta abajo de 14 algo anda mal, que si esta arriba de 13.3 esta cargando bien.

Pregunto todo esto ya que en los dos ultimos años he tenido que cambiar bateria porque mueren (optima de gel) la compre en Enero 2017 y en enero 2018 fallo, me la cambiaron y ahora en Enero 2019 volvio a fallar y tambien se chingo, entonces tengo que ellevar el carro a revision de nuevo para que me den otra bateria por garantia (tiene 3 años de garantia) cuando me dieron la garantia el carro marcaba 13.51 (segun su hoja de garantia) osea que sigue igual.

Cabe resaltar que la bateria con la que hice todas las prubas esta en perfecto estado, todas las conecciones estan bien limpias y tengo suficientes conecciones a tierra (tiene big 3).

Lo uno que me queda por hacer es una prueba de carga de amperaje.

Hace tiempo he venido leyendo que las baterias optima ya no son lo que eran antes y que fallan mucho.

Que opinan ustedes?
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-Mar-2019, 09:13   #2
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Re: BMW E30 duda de carga (Alternador)

¿Como comprobaste el funcionamiento de los diodos?
¿Has comprobado con osciloscopio la calidad de la energia suministrada por el alternador?

El alternador es un motor trifasico que convierte la energia mecanica en electrica. La corriente de salida de los alternadores es AC que al ser pasada por el puente de diodos la convierte en DC para luego ser regulada a los 14.2V-14.5V.
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen

Última edición por HALLO; 06-Mar-2019 a las 09:27
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2019, 09:26   #3
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Re: BMW E30 duda de carga (Alternador)

fijate que si hallo, se comprobo que los Diodos estan funcionando bien los probe con el multimetro ( no estan abiertos y conducen para el lado que tiene que ser) los probe tanto con tester luz como con multimetro, comprobe que la bobina esta dentro de sus limites, el enbobinado tambien esta entre sus limites, ahora bien con osciloscopio no he comprobado.

Que pensas vos?

Última edición por goldman; 06-Mar-2019 a las 09:35
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2019, 09:47   #4
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Cita:
Iniciado por goldman Ver Mensaje
fijate que si hallo, se comprobo que los Diodos estan funcionando bien los probe con el multimetro ( no estan abiertos y conducen para el lado que tiene que ser) los probe tanto con tester luz como con multimetro, comprobe que la bobina esta dentro de sus limites, el enbobinado tambien esta entre sus limites, ahora bien con osciloscopio no he comprobado.

Que pensas vos?
¿Que caida de potencial tenian los diodos? ¿Cuando los mediste quitaste al menos una pata del diodo de la placa?

Ver los diodos rectificadores como Check Valve de agua.

Esos diodos son de silicio. La caida de potencial debe de ser aprox 0.7V. Que midan 0.7V no quiere decir que la corriente de reversa sea la esperada. Cuando me refiero a la corriente de reversa es que existe una pequeña fuga de corriente cuando esta polarizado a la inversa; como cuando el agua fluye en la direccion donde la check valve se cierra, se fuga un poquito de agua.

A mi me suena a dos cosas:

Problemas de rectificación: No se esta convirtiendo AC a DC adecuadamente
Problema de regulación: El regulador esta dañado ó puede ser consecuencia de una mala rectificacion y ahora ya se daño el regulador.

Última edición por HALLO; 06-Mar-2019 a las 09:53
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2019, 09:50   #5
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

La verdad veo tu carga relativamente baja para ser un carro con tantos accesorios.
Tendriamos que tener algun valor de referencia de algun manual y comparar.

Otra cosa que seria bueno probar, es la cantidad de amperios está entregando el alternador, todo comparado con algun manual.

Otra cosa a considerar es bajo que condiciones hiciste la prueba; motor frio? Caliente? Despues de un recorrido largo?
Lo ideal seria exigir al alternador, probarlo severamente, quizá en algun punto falla intermitentemente.

Por ultimo, puede que los elementos fisicamente se vean bien pero ya no son tan eficientes como cuando eran nuevos.
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2019, 14:57   #6
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

eL E28 TIRA LO MISMO, 13.8 A 14 SIN LUCES NI NADA Y CON TODO ENCENDIDO 13 O 13.5, UNA VEZ TUVE PROBLEMAS DE QUE CUANDO HACIA ALGO DE FRIO EN LAS NOCHES SE DESCARHABA UN POCO LA BATERIA, PERO ERA EL PROBLEMA DEL MODULO DE LA CERRADURA CENTRAL QUE DRNABA LA BATERIA EN LA NOCHE...IGUAL ME PASO CON EL E30, CABE DECIR QUE EL E28 TAMBIEN TIENE MOTOR M20 Y EL ALTERNADOR ES EL MISMO QUE EL DEL E30...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2019, 15:45   #7
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Cita:
Iniciado por rallyx Ver Mensaje
eL E28 TIRA LO MISMO, 13.8 A 14 SIN LUCES NI NADA Y CON TODO ENCENDIDO 13 O 13.5, UNA VEZ TUVE PROBLEMAS DE QUE CUANDO HACIA ALGO DE FRIO EN LAS NOCHES SE DESCARHABA UN POCO LA BATERIA, PERO ERA EL PROBLEMA DEL MODULO DE LA CERRADURA CENTRAL QUE DRNABA LA BATERIA EN LA NOCHE...IGUAL ME PASO CON EL E30, CABE DECIR QUE EL E28 TAMBIEN TIENE MOTOR M20 Y EL ALTERNADOR ES EL MISMO QUE EL DEL E30...
Buen aporte




De verdad, será que no tendrá cargas parasitas?
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2019, 17:07   #8
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Ya con la edad tienen varios ishus los e30 otro son las baterias del si board del tablero que te pueden descargar la bateria, y el antes mencionado modulo de la cerradura central y es bien sencillo arreglarlos
otra cosa que tambien causa drenaje es cuando quitas el radio original y pones uno mas moderno...les explico porque...los e30 usan bateria grande arriba de 13 placas, porque necesitan buen amperaje para mover el motor en frio, y aqui en guate los cargan con baterias pequeñas, como que si fuera yaris...lo cual con el consumo de los componentes que tienen mas de 30 años una noche basta para descargar la bateria y es mas rapido si el clima esta humedo o frio
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2019, 17:08   #9
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Revisa bien con un amperimetro en consumo con el carro apagado y vas a ver que es alto...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2019, 17:11   #10
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Y eso puede ser el modulo de la cerradura, o si no saca el modulo y le chekeas soldaduras y relay, a se me olvidaba algunos e30 tienen calefactores en las chapas de la puerta estos tambien con el tiempo se arruinan y se quedan directos consumiendo bastante carga...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2019, 17:18   #11
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Es el que hay que soldar del modulo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg download.jpg (7,3 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg download (1).jpg (6,5 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg E30centrallockingunitandlightrelay.jpg (50,5 KB (Kilobytes), 24 visitas)
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2019, 17:19   #12
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Esa soldadura que se desprende causa que el modulo se quede abierto
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2019, 17:32   #13
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

lo aconsejable es que midas el voltaje desde el negativo de la bateria hasta LA SALIDA DEL ALTERNADOR, ese seria el voltaje mas exacto y despues en los bornes a ver si hay perdida
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 08:03   #14
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Re: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
¿Que caida de potencial tenian los diodos? ¿Cuando los mediste quitaste al menos una pata del diodo de la placa?

Ver los diodos rectificadores como Check Valve de agua.

Esos diodos son de silicio. La caida de potencial debe de ser aprox 0.7V. Que midan 0.7V no quiere decir que la corriente de reversa sea la esperada. Cuando me refiero a la corriente de reversa es que existe una pequeña fuga de corriente cuando esta polarizado a la inversa; como cuando el agua fluye en la direccion donde la check valve se cierra, se fuga un poquito de agua.

A mi me suena a dos cosas:

Problemas de rectificación: No se esta convirtiendo AC a DC adecuadamente
Problema de regulación: El regulador esta dañado ó puede ser consecuencia de una mala rectificacion y ahora ya se daño el regulador.
Pues yo solo medio que ninguno estuviera abierto, y si quite las placas de diodos, pues cabal lo que decís es lo que pienso pero como verificar que el regulador este al 100%? Porque si funciona pero que tan bien funciona?
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 08:06   #15
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Cita:
Iniciado por rallyx Ver Mensaje
Esa soldadura que se desprende causa que el modulo se quede abierto
Buena onda por todos los consejos, ya hice varias pruebas y fíjate que es relativamente poco el consumo que tiene pero eso no me preocupa como el porque no llega ni a los 14, las baterías del tablero ya las reemplace y ya hice varias otras ondas.
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 08:08   #16
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
La verdad veo tu carga relativamente baja para ser un carro con tantos accesorios.
Tendriamos que tener algun valor de referencia de algun manual y comparar.

Otra cosa que seria bueno probar, es la cantidad de amperios está entregando el alternador, todo comparado con algun manual.

Otra cosa a considerar es bajo que condiciones hiciste la prueba; motor frio? Caliente? Despues de un recorrido largo?
Lo ideal seria exigir al alternador, probarlo severamente, quizá en algun punto falla intermitentemente.

Por ultimo, puede que los elementos fisicamente se vean bien pero ya no son tan eficientes como cuando eran nuevos.
Tengo la biblia de ese carro (manual Bentley) las pruebas las hice en caliente, en frío, después de un recorrido de dos horas durante el recorrido, en la noche ,en la mañana, en pleno medio día bajo el sol lo he estado monitoreando bastante.
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 08:09   #17
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
lo aconsejable es que midas el voltaje desde el negativo de la bateria hasta LA SALIDA DEL ALTERNADOR, ese seria el voltaje mas exacto y despues en los bornes a ver si hay perdida
Uuuy eso fue lo primero que hice y la perdida es casi nula (por el big3)
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 08:54   #18
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Cita:
Iniciado por goldman Ver Mensaje
Pues yo solo medio que ninguno estuviera abierto, y si quite las placas de diodos, pues cabal lo que decís es lo que pienso pero como verificar que el regulador este al 100%? Porque si funciona pero que tan bien funciona?
Regulador de Voltaje

1. Medir voltaje DC sin carga electrica (motor encendido en ralenti y todo apagado).

2. Medir voltaje DC sin carga electrica (motor encendido a 1500 rpm y todo apagado).

3. Luego poner toda la carga electrica posible (Luces altas, A/C, radio, luces de freno,etc) en ralenti y medir voltaje DC.

Aqui dejo una guia mas completa de las pruebas.

https://axleaddict.com/auto-repair/A...g-System-Tests

Diodos
Para descartar que hay AC en el sistema, poner el multimetro en la escala AC mas baja. Deberia de medir cero o casi cero. Caso contrario hay diodo dañado.

Para medir corrientes parasitas, poner multimetro en medicion de corriente DC. Los multimetros tiene tres orificios, hay que mover el positivo para el orificio restante para lograr medir corriente DC.

Para medir corriente se tiene que poner el multimetro en serie. Quitar conector de bateria, poner punta positiva del multimetro en el conector y la punta negativa en el borne de la bateria. La corriente deberia de rondar por los mA.

Última edición por HALLO; 07-Mar-2019 a las 09:00
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 09:32   #19
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Re: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Hallo todo lo que me decis es lo que ya hice, no hay Ac en el sitema, la corriente parasita es minima, por eso es que pregunto, he leido varios casos especificamente de E30's que les ponen alternadores nuevos y aun asi no llegan a los 14v no entiendo porque.
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 09:37   #20
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

¿Que edad tienen el regulador y los diodos?
¿Has restaurado el alternador? ¿Que partes cambiaste?
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 10:15   #21
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Fijate Hallo que yo tengo unos 5 años de que importe el carro, el carro tiene 40 mil millas, yo sinceramente no le he cambiado nada al alternador internamente, no se cuanto tiempo tendra ese alternador pero te dire que los coginetes estan como nuevos, los carbones tambien, los anillos rozantes se miran como nuevos(nadita de sanja), ahora lo demas pues se ve que es como lo original (en muy buen estado pero mas viejo) la carcasa y calcomanias estan nitidas (pero en si todo el motor esta asi) entonces sinceramente pareciera (yo pienso eso) como que en algun momento (5-8 años) le hicieron servicio.
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 10:31   #22
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

le voy a quitar el alternador otra ves y desarmarlo de nuevo asi ya le hago prubas mas exhaustivas y asi llegamos a una conclucion, en este momento me pondre a quitarlo, en unas horas vuelvo y les pongo fotos y asi miramos que onda.
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 10:57   #23
rallyx
Senior Member
 
Avatar de rallyx
 
Fecha de Ingreso: 04-May-2009
Mensajes: 1.834
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

El regulador de esos rara vez llega a 14, lo que mata tus baterias es el consumo en la noche cuando hay mucha humedad o frio, estas cosas que te describi drenan las baterias en esas condiciones, entonces no amanecen con la carga completa, y eso hace que su ciclo de vida en carga y descarga sea mas lento a mi me paso con el e30 y tambien me paso con el e28, primero sue el modulo de la cerradura central lo solde y limpie reemplaze el relay que va a la par y listo y despues me chingo el precalentador de las cerraduras si el tuyo es version americana o para norteamerica lo trae..yo me levante un dia a medir el consumo de amperaje a las 3 y media de la mañana y si era bastante mas alto el consumo, en la mañana cuando lo arrancaba daba mas lento el estarter pero si arrancaba, en el trancurso del dia daba estarter normal, en las mañanas es que amanecia huevon para encender...
rallyx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 11:10   #24
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

Cabal como decis es la onda con el mio pero a menor escala por eso mismo le compre la bateria de gel, ahora bien con lo de que esos reguladores no llegan a 14 pues es a lo que voy porque he leido un monton que dicen que si y un monton que no y he visto pruebas en las que si llegan a los 14, pero porque?
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2019, 11:30   #25
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: BMW E30 duda de carga (Alternador)

con todos los accesorios encendidos no tendria que bajar de 13.3, si baja mas pienso que hay que revisar mas cosas
por ejemplo el mio con todos los accesorios no baja de 13.8
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alternador, bateria, carga, e30, gel

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12466 seconds with 13 queries