Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4375 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Nov-2012, 18:10   #1
Vaikonur
Cómo te va bro.?
 
Avatar de Vaikonur
 
Fecha de Ingreso: 28-January-2011
Mensajes: 152
Feedback Score: 1 reviews
Ayuda. Clavo con Moto consignada

Asi es jóvenes de casualidad habrá alguien acá que se dedique a esos trámites o que conozca a alguien que lo haga?

Resulta que yo vendi una moto bajaj xcd mod 2008 color negro por ahí por noviembre del 2010. La vendí por necesidad, pues en ese tiempo me urgía hacer un viaje. Pero resulta que el chavo la chocó meses después y el muy le puso partes de una pulsar pero de otro color.

Hace poco vino el chavo a mi casa a contarme que la poli le había recogido la moto y que la tenían en la subestación y que le hiciera el favor de ayudarlo a sacarla pues la moto todavía estaba a mi nombre ya que el hijuesesenta mil nunca hizo el traspaso...

Me puse a investigar y resulta que el recerote tiene multas por 1,000 Q además que no pagó el impuesto de circulación de dos años la tarjeta de circulación la perdió.

Ahora bien, lo acompañe a la estación donde tenían la moto y parece que las partes de la moto son robadas por ese motivo nos dijeron que iban a consignar la moto. Entonces vino el poli y le pidio el título de la moto al chavo y me lo dio a mí pues ya que como él no hizo el traspaso, la moto legalmente es mía.

Nos fuimos de ahí y hablando con el chavo aquel me asegura que las partes las compró en la martí y que quiere sacar la moto y que yo lo ayude. Yo le dije que si pagaba las multas de la moto y la ponía al día pues que con mucho gusto. Pues como ustedes comprenderán, esto me perjudica el nit. La cagada fue mía por y por confiado pues el trato fue verbal y no hay ningún papel donde se pueda ver que hicimos trato la moto.


Mi duda es, se puede inactivar la moto?? tengo que pagar todas las multas para poder hacerlo? Me sale mejor inactivarla o tratar de recuperarla? Cómo procedo con el chavo al que le vendí la moto, lo denuncio?


De antemano muchas gracias muchá este foro me ha ayudado muchas veces y no tengo duda que mas de alguien me puede aconsejar o alguien que se dedique a esto me pueda asesorar.
__________________
Vaikonur está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Nov-2012, 18:29   #2
jrnightmare
JRNightmare
 
Avatar de jrnightmare
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2006
Mensajes: 3.807
Feedback Score: 72 reviews
A la Puta que pizada, para mí Decile a este chavo que por Mula perdió la moto anda a la sat a ver cómo la podes inactivar y paga si no vas a pizarte más

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
__________________
jrnightmare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2012, 18:35   #3
MAGO_DE_OZ
Patos Motoclub
 
Avatar de MAGO_DE_OZ
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Ubicación: Guatemala
Honda civic / platina
Tiempo: sepa
Mensajes: 5.375
Feedback Score: 155 reviews
Re: Ayuda. Clavo con Moto consignada

podes dar las vueltas y que el chavo pague todos los gastos incluyendo tu tiempo.

o inactivarla en la sat, pero creo que si tenes que pagar las multas de tu bolsa y al inactivarla te queda para venderla por partes y recuperar tu plata.
__________________
MAGO_DE_OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2012, 19:16   #4
Vaikonur
Cómo te va bro.?
 
Avatar de Vaikonur
 
Fecha de Ingreso: 28-January-2011
Mensajes: 152
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Ayuda. Clavo con Moto consignada

Cita:
Iniciado por jrnightmare Ver Mensaje
A la Puta que pizada, para mí Decile a este chavo que por Mula perdió la moto anda a la sat a ver cómo la podes inactivar y paga si no vas a pizarte más

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
Pues fijate que ayer pasé pidiendo información y me dieron una hoja con los requisitos. Pero me fije que en la hoja además de la solvencia de tránsito de emetra, también piden solvencia de de transito de la pnc. Pero mi duda es, si no voy a tener clavo porq la moto ya la tienen ellos y presuntamente con partes robadas de otra moto y la mandaron al predio de mixco y/o en dónde me toca que sacar eso?

Cita:
Iniciado por MAGO_DE_OZ Ver Mensaje
podes dar las vueltas y que el chavo pague todos los gastos incluyendo tu tiempo.

o inactivarla en la sat, pero creo que si tenes que pagar las multas de tu bolsa y al inactivarla te queda para venderla por partes y recuperar tu plata.
Pues fijate que tiene multas por 1000 pero también ya pasé averiguando y me dijeron que me las pueden rebajar hasta la mitad más o menos. Tons no sería tanto clavo. Ahora con los impuestos de circulación (que son como 250) no se si tendría que pagarlos aunque vaya a inactivarla. El problema ahí, es que no tengo la tarjeta de circulación y no se si también tendría que reponerla.


Gracias por sus comentarios muchá
Vaikonur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2012, 19:33   #5
Toretto
FUCK FREE WORLD!!
 
Avatar de Toretto
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: EN LAS CALLES
volks
Tiempo: 5
Mensajes: 9.181
Feedback Score: 76 reviews
Respuesta: Ayuda. Clavo con Moto consignada

Reportala como robada y ya... por mula el otro pizado para que no hace el traspaso te pone a vos a dar vueltas que no tendrias que dar. y te apuesto que ni va querer darte $$ por tu tiempo
__________________
Toretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2012, 19:55   #6
carsmyvicious
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-February-2012
Mensajes: 225
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Ayuda. Clavo con Moto consignada

pues, no es que mala onda va pero mejor inactivala, y decile que por mula.. perdio..
carsmyvicious está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2012, 20:43   #7
jrnightmare
JRNightmare
 
Avatar de jrnightmare
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2006
Mensajes: 3.807
Feedback Score: 72 reviews
Cita:
Iniciado por Toretto Ver Mensaje
Reportala como robada y ya... por mula el otro pizado para que no hace el traspaso te pone a vos a dar vueltas que no tendrias que dar. y te apuesto que ni va querer darte $$ por tu tiempo
será que aún se puede reportar cómo robada si ya la tienen detenida?
Por qué si es posible creo que sería una buena opción aunque igual le toca pagar las multas y todo lo demás

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
jrnightmare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2012, 20:46   #8
Wuicho_81286
En algun lugar de Guate??
 
Avatar de Wuicho_81286
 
Fecha de Ingreso: 24-June-2008
Ubicación: a la par del vecino del hijo de la tia de la suegra de la prima de la nuera de doña juana :huh: sñaf
....zzz...
Tiempo: 0.00 alsdkjfa
Mensajes: 4.304
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Ayuda. Clavo con Moto consignada

podrias ayudar a sacar la moto pero eso si sacale hasta el último centavo incluyendo tu tiempo (cobrale por arreglarle el asunto) y de una vez que haga traspaso así liberás tu nit asdfñlkjasf
__________________
+ =
Wuicho_81286 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2012, 22:18   #9
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Ayuda. Clavo con Moto consignada

mmm ahi si esta dificil el asunto porque el chavo le puso partes robadas el chavo te puede decir que se las compro a cash luna o que se fue al vaticano y el papa se las regalo por ser uan buena persona jajaja.

la onda es que te pueden meter al bote por algo asi y el chavo todavia quiere que lo ayudes ahi seria que el te mostrara facturas o algo de donde compro las partes.

lo otro ni te metas a querer sacar esa onda porque te va a llevar al gran diabla de inmediato asesorate con un abogado.

con el abogado hagan una declaracion jurada con el chavo donde el acepte haber comprado al moto en tal fecha etc. etc. y todos los detalles de lo sucedido. en el mismo debe de quitarte la responsabilidad por colocarle las partes robadas etc.

ya con el documento donde el chavo acepta todo eso pues podrias intentar sacar la moto siempre que el te demuestre que las partes que compro son legales.

y por todas esas vueltas minimo cobrale un billete porque el fue el mula.

lo que n pódes evitar es asesorarte bien con un abogado porque eso de consignada etc. te puede meter en un gran lio.
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2012, 22:26   #10
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.947
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: Ayuda. Clavo con Moto consignada

nombre mira pues anda hace una compra venta con fecha del 2011 etc y que el haga las vueltas y te safas asi de simple
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2012, 22:30   #11
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Ayuda. Clavo con Moto consignada

Cita:
Iniciado por MMpower Ver Mensaje
nombre mira pues anda hace una compra venta con fecha del 2011 etc y que el haga las vueltas y te safas asi de simple
eso es otra opcion pero siempore hace lo del abogado decile que si quiere recuperar su moto eso es lo que deben de hacer un papel con abogado donde no seas responsable por meterle partes robadas ala moto ya con eso le haces su traspaso y que el de las vueltas si tanto quiere esa onda lo aceptara si no quiere pues inactiva esa onda.
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2012, 22:30   #12
DYLOVALLE
Senior Member
 
Avatar de DYLOVALLE
 
Fecha de Ingreso: 23-April-2009
Ubicación: Guatemala
Yamaha YZF/yaris HB2010
Mensajes: 1.434
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Ayuda. Clavo con Moto consignada

Mira pues conseguí copia de la cédula de el y vas con esos tramitadores que están frente a Finanzas allí te cobran 100 pesos por una carta de compra venta haciendo referencia de la fecha en que se la vendiste y con eso por el momento salvas responsabilidad por cualquier cosa que pueda pasar con la policía o algo así.

Después podes inactivas o sacarla como creas conveniente siempre y cuando otro chavo pague todo (multas, calcomanías, solvencias)
DYLOVALLE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2012, 20:19   #13
Vaikonur
Cómo te va bro.?
 
Avatar de Vaikonur
 
Fecha de Ingreso: 28-January-2011
Mensajes: 152
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda. Clavo con Moto consignada

Cita:
Iniciado por Toretto Ver Mensaje
Reportala como robada y ya... por mula el otro pizado para que no hace el traspaso te pone a vos a dar vueltas que no tendrias que dar. y te apuesto que ni va querer darte $$ por tu tiempo
El clavo está que la moto ya está consignada; creo que no podría reportarla ya como robada

Cita:
Iniciado por carsmyvicious Ver Mensaje
pues, no es que mala onda va pero mejor inactivala, y decile que por mula.. perdio..
Eso me a tocar

Cita:
Iniciado por jrnightmare Ver Mensaje
será que aún se puede reportar cómo robada si ya la tienen detenida?
Por qué si es posible creo que sería una buena opción aunque igual le toca pagar las multas y todo lo demás

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
Esa es mi duda también

Cita:
Iniciado por Wuicho_81286 Ver Mensaje
podrias ayudar a sacar la moto pero eso si sacale hasta el último centavo incluyendo tu tiempo (cobrale por arreglarle el asunto) y de una vez que haga traspaso así liberás tu nit asdfñlkjasf
Ahí me trabó el poli porque le dijo al chavo que le salía más barato comprar una moto nueva. Yo solo me le quedé viendo así

Cita:
Iniciado por jormat99 Ver Mensaje
mmm ahi si esta dificil el asunto porque el chavo le puso partes robadas el chavo te puede decir que se las compro a cash luna o que se fue al vaticano y el papa se las regalo por ser uan buena persona jajaja.

la onda es que te pueden meter al bote por algo asi y el chavo todavia quiere que lo ayudes ahi seria que el te mostrara facturas o algo de donde compro las partes.

lo otro ni te metas a querer sacar esa onda porque te va a llevar al gran diabla de inmediato asesorate con un abogado.

con el abogado hagan una declaracion jurada con el chavo donde el acepte haber comprado al moto en tal fecha etc. etc. y todos los detalles de lo sucedido. en el mismo debe de quitarte la responsabilidad por colocarle las partes robadas etc.

ya con el documento donde el chavo acepta todo eso pues podrias intentar sacar la moto siempre que el te demuestre que las partes que compro son legales.

y por todas esas vueltas minimo cobrale un billete porque el fue el mula.

lo que n pódes evitar es asesorarte bien con un abogado porque eso de consignada etc. te puede meter en un gran lio.
Habrá aiguien acá en el foro que se dedique a esto o que me pueda asesorar?

Cita:
Iniciado por MMpower Ver Mensaje
nombre mira pues anda hace una compra venta con fecha del 2011 etc y que el haga las vueltas y te safas asi de simple
Cita:
Iniciado por jormat99 Ver Mensaje
eso es otra opcion pero siempore hace lo del abogado decile que si quiere recuperar su moto eso es lo que deben de hacer un papel con abogado donde no seas responsable por meterle partes robadas ala moto ya con eso le haces su traspaso y que el de las vueltas si tanto quiere esa onda lo aceptara si no quiere pues inactiva esa onda.
Cita:
Iniciado por DYLOVALLE Ver Mensaje
Mira pues conseguí copia de la cédula de el y vas con esos tramitadores que están frente a Finanzas allí te cobran 100 pesos por una carta de compra venta haciendo referencia de la fecha en que se la vendiste y con eso por el momento salvas responsabilidad por cualquier cosa que pueda pasar con la policía o algo así.

Después podes inactivas o sacarla como creas conveniente siempre y cuando otro chavo pague todo (multas, calcomanías, solvencias)
Creo que la voy a inactivar mejor. No me queda de otra ya que por lo que veo, sale más caro sacar la moto.

Mañana voy a ir a la estación a ver que puedo hacer... Pero bueh, por mula esto me pasa.


Muchísimas gracias por sus consejos muchá
Vaikonur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2012, 20:21   #14
licler
Junior Member
 
Avatar de licler
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alla
VWGOLF
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda. Clavo con Moto consignada

cabal, y si no quiere firmar la compraventa con la fecha correcta pues denuncia el hurto asi te safás y que se pierda la moto por mula...
licler está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16090 seconds with 12 queries