Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 333 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-May-2023, 07:53   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Actividades para personas de la tercera edad

Tema serio pues. ¿Tienen ustedes familiares ya mayores? ¿Tercera edad? ¿Cascarrabias? ¿Que necesitan entretención? Este mensaje vino nítido al momento:
Cita:
Iniciado por Chelero
vieja ermitaña que vive encerrada y tiene letreros en el patio advirtiendo a los demás que no entren añlkjdlkad claro ejemplo de como la salud mental se viene al piso cuando hay mucho tiempo libre
¿Tienen idea o sugerencias de lugares, actividades, o cursos para personas mayores?

Alguien que apreciamos llegó a la tercera edad, es una persona sola, buena gente, pero no es compatible con la soledad: se deprime y comienza a pensar estupideces, aflora la negatividad, o se vuelve víctima de la desinformación en redes sociales, TV, noticieros, etc. Quienes tienen familiares mayores saben de esto, y que muchas veces las noticias o la TV misma se vuelve su entretención, pero también es fuente de problemas porque no todo lo que circula es cierto, ni positivo, y se confunden.


Su familia la está pasando bastante mal. Nosotros le visitamos, y claro que mejora, es como que rejuveneciera, pero obviamente no es algo que podamos hacer seguido y tampoco podemos absorber esto como nuestra responsabilidad permanente. Obviamente su familia da los cuidados necesarios, pero cansa, y a veces por la negatividad o ponerse casca rabias, los familiares comienzan a alejarse. Diferentes personas tienen distintas necesidades sociales, y tampoco los hijos/as pueden suspender sus actividades familiares siempre, socializar con amigos no es posible porque... pues varios/as ya murieron, y otros bien vivos, son insoportables.

La soledad, el ocio, y mucho tiempo libre son enemigos de la salud mental. Estamos buscando información de actividades donde se les pueda inscribir para que pues, tengan actividad, estímulos, ocupación, etc. Opinen
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-May-2023, 08:15   #2
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Actividades para personas de la tercera edad

Para poder pensar en algo así.. habría que analizar qué cosas le gustan hacer?... Hobbies? etc.. si tuviera....

Según google la 3ra edad es después de los 65... hay gente todavía con mucha energía.. podría salir a caminar, viajes, etc.. yo pensaría que si tiene algún hobbie por ejemplo le gustara cocinar...

Cursos de cocina.. a mi me encanta cocinar y siempre pienso en andar sacando esos cursos.. esas cosas podrían entretener a la persona.
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-May-2023, 09:43   #3
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Actividades para personas de la tercera edad

No es que la tercera edad los cambie, lo que hace es acentuar las características que las personas tenían antes o transformarlas en su peor versión. Mi jefe ha sido mandón toda la vida, ahora que ya está bastante grande (86+) vive enojado porque ya no tiene a quien mandar, aparte ya no puede hacer las cosas que hacía antes por el desgaste físico causado por la edad. Ya ni le interesa nada a no ser que sea él. Podríamos decir que fue tóxico y ahora es más tóxico.
Mi jefa por el contrario, ella desde joven siempre se preocupó por los demás, y ahora de grande (93+) es una persona bastante tranquila, se entretiene oyendo la radio (noticias) está bien lúcida, por ejemplo para estas elecciones sabe la mayoría de los candidatos a presidente. A pesar de tener los mismos problemas físico del jefe, ella los afronta de distinta manera. Eso sí, ambos, hasta los 85, manejaron su vida de forma completamente independiente, yo solo los apoyaba en lo que no pudieran hacer, nunca necesitaron tareas para mantenerse "ocupados"
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-May-2023, 09:56   #4
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Actividades para personas de la tercera edad

@Mr.Anderson, cabal . La cocina es mi primera opción, soy del team y ando viendo recuperar el contacto de un chef que daba cursos a grupos pequeños, o ver si encuentro alguna otra opción similar, para variedad de socialización. Tenés razón, solo que se complica, toca agarrar a la inversa: que le entre a lo que hay, porque de lo que le gusta no hay. Muchas personas cometen el error de dedicarse solo a trabajar sin cultivar pasatiempos o proyectos personales, y cuando se quedan sin trabajo encaran el no saber qué hacer con su vida, o que sus "hobbies" son caros y por muchas razones ya no los pueden ejercer. Caminar sí, pero donde vive aunque es seguro, corre riesgo de caerse, o la inseguridad clásica de GT. Viajes es buena opción solo que sale caro, y que conduzca sale peligroso para los peatones añlksdj falñkjsdf.

@JuliusGuate, x1000, peor exjefes porque se acostumbran al espejismo de "siempre tienen la razón". Comparto la idea, solo hay que considerar que por razones de salud y envejecimiento, la senilidad o demencia senil sí son una realidad: se van perdiendo habilidades, se deteriora el cerebro, viene confusión, olvidos, memorias falsas, frustración, bajones de ánimo, y la natural pérdida de la identidad en un porcentaje u otro, algunas personas lo sufren más, otras no tanto. Lo de tu mamá nitido, pero date crédito, vos has expresado tener un cuidado especial con tus jefes, bien por ustedes.

Buenos aportes , ahorita voy considerando sugerir:
- cocina
- taichi
- curso de pintura
- buscar algo de meditación (seguro se va a dormir ñlaksdj falñksdjf)
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-May-2023, 11:59   #5
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Actividades para personas de la tercera edad

depende del viejito, a mi papa por ejemplo le gusta ver sus pollos, conejos, plantas, tiene una pecera con juilines, le gusta eso y tiene donde hacerlo.

A mi me gustaria tener un playstation 10 o algo asi y una mi mesa de billar con un barril de cerveza y un simulador de realidad virtual al llegar a ruquito.

depende el viejito digo yo...
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-May-2023, 15:57   #6
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Actividades para personas de la tercera edad

La Muni tiene programas para el Adulto Mayor, hace unos meses inauguraron un centro de atención en el Paseo de la Sexta, poco antes de llegar a la 18 calle
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-May-2023, 16:11   #7
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Actividades para personas de la tercera edad

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
La Muni tiene programas para el Adulto Mayor, hace unos meses inauguraron un centro de atención en el Paseo de la Sexta, poco antes de llegar a la 18 calle
Lo que yo pienso de esos lugares es como llevar al "nene" a una guardería...

Personalmente buscaría las cosas o cursos o lo que sea... en lugares "normales" con gente "normal" y no todos adultos mayores y viejitos...

No sé si me doy a explicar alkjfkasdlfjkasdfjdaslk
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-May-2023, 16:53   #8
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Actividades para personas de la tercera edad

mmmm depende que le gusta, mi papá tiene 66 años y se pone a soldar cosas o a pintar macetas o cosas así, sale a caminar, va a traer a sus nietos cuando puede, va a comprar las cosas del almuerzo, etc. pasa el día "full" mi mamá tiene 62 y tambien anda en el mismo trajin casi. rara vez se ponen a ver tele o a pasar el tiempo, y si lo hacen ya es tipo 4 de la tarde.
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-May-2023, 05:46   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Actividades para personas de la tercera edad

@Carlos_Javier, buenas ideas


@Chronos, no recordaba eso, estoy revisando


@Mr.Anderson, cabal... hay adultos mayores de 60 y pico y de 80, y algunas personas son más despiertas física y mentalmente. Difícil tema porque la vejez también implica aceptarla, pero muchos se ofenden


@CristhianSGt, rayado, todavía están pollones

Donde crecí casi todos los dueños de las casas de primera generación se conocieron de patojos o niños, eran amigos/as y por eso habían amistades entre cuadras así a nivel familiar. Esto facilitó que de grandes organizaban reuniones, se entretenían muy bien, además el vivir cerca facilitaba algo tan simple como "cruzar la calle" sin tanta bola y ya, pero entiendo que no es algo que pase en todos lados.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2023, 10:30   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Actividades para personas de la tercera edad

Pensé sugerir hidroponia, ¿Alguien lo ha intentado? con éxito? pero de verdad? de hecho hasta me interesa para mi. Investigando encontré un par de opciones, pero lo que hacen es vender piezas, no es que ellos tengan hidroponia, o que puedan probar que han logrado producir algo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,91349 seconds with 14 queries