Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3809 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Jun-2008, 13:23   #1
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Protecciones Básicas al Manejar Moto

Bueno, como empieza la época lluviosa, donde lastimosamente se incrementan los accidentes, y con el precio de la gasolina que ha hecho que muchas personas empiecen a ver el beneficio tanto económico como de tiempo y calidad de vida que brinda el manejar motocicleta, expongo a mi criterio algunos implementos o protecciones básicos para el que maneja motocicleta:

  • Casco. Si no les alcanza para un Arai o un Nolan... aunque sea de los de Q.100.00, pero para llevarlo en la cabeza, no en el brazo o agarrado del timón. De preferencia un integral, ya que protege no solo la parte superior de la cabeza, sinó también cara y quijada. Los modulares son inseguros a la hora de una caida a alta velocidad, porque se abren, dejando expuesta la cara.
  • Chumpa. De preferencia con protecciones de kevlar. Sino pues al menos una chumpa de cuero, que los va a proteger de las abrasiones del pavimento en caso de una caida. Las "enguatadas" solo los van a proteger del frio, en caso de una caida, no queda ni rastro de la chumpa.
  • Guantes: Las manos es tal vez la superficie mas expuesta a abrasión en caso de una caida. No en vano de pequeños nos enseñaron a "poner las manos si te caés". Creanme, el tener piedras incrustadas en las manos llenas de sangre no es algo precisamente agradable. Los guantes de cuero protegen bien (guante completo, no guanteleta), o unos buenos guantes con protecciones de kevlar en nudillos y palma.
  • Botas. Tratar de usar calzado que proteja los tobillos. Yo se que no siempre es posible, pero a la hora de una caida se agradece salir con los tobillos enteros.
Bueno y ante todo, manejar proactivamente y con respeto, tanto a los demás conductores como a todos los usuarios de la via.

Saludos,
sintegua está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Jun-2008, 13:25   #2
fjuancarlos
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2007
Mensajes: 3.084
Feedback Score: 43 reviews
yo creo que es muy importante rodilleras!!! yo he visto 3 accidentes de motos y todos quedan con las rodillas hechas mierda!! uno de los que vi ya no tenia rotula y las espinillas partidas en 2 asi que creo muy importante las rodilleras pela que no se mire deawevo
__________________
fjuancarlos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 13:30   #3
Ozkar
Pela El Member
 
Avatar de Ozkar
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2006
Ubicación: ...en el VIP
Tiempo: Bajando...
Mensajes: 21.329
Feedback Score: 77 reviews
Yo solo botas no tengo todavia...

pero si he stado ahorrando para comprarmelas...
__________________
Ozkar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 13:31   #4
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Eso es completamente cierto, de las veces que me he caido en moto solo en 2 ocasiones no me he fregado la rodilla. La ventaja es que cada vez sale mas resistente la piel.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 13:38   #5
byronja
Senior Member
 
Avatar de byronja
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2008
Ubicación: on toy
mazda protege/apache 160
Mensajes: 3.592
Feedback Score: 26 reviews
cuanto costara un casco de los de verda no esos de 100 y la chumpa
byronja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 13:41   #6
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Un buen casco, digamos un Arai, un Shoei, un Nolan.... unos $250.00 para arriba.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 14:28   #7
avalesco
MOTERO
 
Avatar de avalesco
 
Fecha de Ingreso: 12-May-2008
Ubicación: pa delante
200gy; 350xl (scramblers)
Mensajes: 671
Feedback Score: 0 reviews
yo solo casko tengo, vi una chumpa en vrc de 1600 a esa yo le puse el ojo, espero comprarmela ........... ahorrando.

pd. me gusto pork solo es como de esas telas muy resistentes (ademas del kevlar) el cuero no me gusta
avalesco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 14:45   #8
pablucho
Senior Member
 
Avatar de pablucho
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2008
Ubicación: Guate!!!!
Mensajes: 19.169
Feedback Score: 79 reviews
la verdad que si es importante que todos los accesorios esten completos, yo igual tengo solo casco por falta de pisto, pero si espero poder comprarme una mi chumpa
__________________
pablucho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 14:55   #9
Bikeer
Senior Member
 
Avatar de Bikeer
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2008
Ubicación: En una silla
del Sol / R1 '03
Tiempo: Te asustas
Mensajes: 119
Feedback Score: 0 reviews
Hey yo tengo un casco de los que venden en VRC marca ZOOM.... es parecido a los shoei que usan para racing pero no se que tan bueno sera.... uds que opinan....
Bikeer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 14:58   #10
kamikaze kustomes
Nunca te voy a olvidar
 
Avatar de kamikaze kustomes
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2008
Ubicación: Guatemala, city
Mensajes: 8.537
Feedback Score: 35 reviews
Por la seguridad de su vida si es necesario que compren todos sus accesorios mucha
__________________

kamikaze kustomes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 14:59   #11
JokerMB
♠♣♥♦ﮋƠﻸﻉګ♠♣♥♦
 
Avatar de JokerMB
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2008
Ubicación: Guatemala
MX200(2008)-FE2007
Tiempo: ,00,00,=)
Mensajes: 5.281
Feedback Score: 11 reviews
Gracias Por La Info Manito........
__________________
...yamerito...
JokerMB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 15:08   #12
malvizuris
Gold Member
 
Avatar de malvizuris
 
Fecha de Ingreso: 13-February-2007
Ubicación: Guatemala
KIA RIO 2003
Tiempo: :nose:
Mensajes: 5.684
Feedback Score: 24 reviews
y las rodilleras como son donde las venden?
malvizuris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 15:10   #13
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Rodilleras no he comprado. Creo que tener todo de un solo es lo ideal, pero para aquellos que no contamos con el $$$ de un solo, entonces creo que el orden es el que detallé arriba. Rodilleras en VRC conseguis de seguro.
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 17:06   #14
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
Cita:
Iniciado por avalesco Ver Mensaje
yo solo casko tengo, vi una chumpa en vrc de 1600 a esa yo le puse el ojo, espero comprarmela ........... ahorrando.

pd. me gusto pork solo es como de esas telas muy resistentes (ademas del kevlar) el cuero no me gusta
en pisacuotas mano, asi te quitas la gana de un solo en vrc yo he comprado varias ondas asi en ese lugar
__________________
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2008, 20:01   #15
avalesco
MOTERO
 
Avatar de avalesco
 
Fecha de Ingreso: 12-May-2008
Ubicación: pa delante
200gy; 350xl (scramblers)
Mensajes: 671
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por Pontiacat Ver Mensaje
en pisacuotas mano, asi te quitas la gana de un solo en vrc yo he comprado varias ondas asi en ese lugar

tenes razon vos, voy a ir a comprarmela

a veces digo k no voy a gastar mucho, pork me pongo como comprador compulsivo y trato de controlarme y me funciona y espero k siempre sea asi, pero la chumpa es por seguridad y por lo tanto lo voy a hacer, me la comprare
avalesco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2008, 13:37   #16
avalesco
MOTERO
 
Avatar de avalesco
 
Fecha de Ingreso: 12-May-2008
Ubicación: pa delante
200gy; 350xl (scramblers)
Mensajes: 671
Feedback Score: 0 reviews
ey sintegua

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Bueno, como empieza la época lluviosa, donde lastimosamente se incrementan los accidentes, y con el precio de la gasolina que ha hecho que muchas personas empiecen a ver el beneficio tanto económico como de tiempo y calidad de vida que brinda el manejar motocicleta, expongo a mi criterio algunos implementos o protecciones básicos para el que maneja motocicleta:
  • Casco. Si no les alcanza para un Arai o un Nolan... aunque sea de los de Q.100.00, pero para llevarlo en la cabeza, no en el brazo o agarrado del timón. De preferencia un integral, ya que protege no solo la parte superior de la cabeza, sinó también cara y quijada. Los modulares son inseguros a la hora de una caida a alta velocidad, porque se abren, dejando expuesta la cara.
  • Chumpa. De preferencia con protecciones de kevlar. Sino pues al menos una chumpa de cuero, que los va a proteger de las abrasiones del pavimento en caso de una caida. Las "enguatadas" solo los van a proteger del frio, en caso de una caida, no queda ni rastro de la chumpa.
  • Guantes: Las manos es tal vez la superficie mas expuesta a abrasión en caso de una caida. No en vano de pequeños nos enseñaron a "poner las manos si te caés". Creanme, el tener piedras incrustadas en las manos llenas de sangre no es algo precisamente agradable. Los guantes de cuero protegen bien (guante completo, no guanteleta), o unos buenos guantes con protecciones de kevlar en nudillos y palma.
  • Botas. Tratar de usar calzado que proteja los tobillos. Yo se que no siempre es posible, pero a la hora de una caida se agradece salir con los tobillos enteros.
Bueno y ante todo, manejar proactivamente y con respeto, tanto a los demás conductores como a todos los usuarios de la via.

Saludos,

me podrias desir sintegua o el k sepa al respecto ..... si la chumpa tiene alguna certifikacion ??? como el DOT en el casko??? asi pregunto antes de comprar pork me voy a comprar la chumpina
avalesco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2008, 09:53   #17
celica
amor sexo y 1/4 de milla
 
Avatar de celica
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2007
Ubicación: Missouri
en cualquier moto
Tiempo: asaber
Mensajes: 6.332
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por avalesco Ver Mensaje
me podrias desir sintegua o el k sepa al respecto ..... si la chumpa tiene alguna certifikacion ??? como el DOT en el casko??? asi pregunto antes de comprar pork me voy a comprar la chumpina
fijate q yo no se de q chumpa me estas hablando pero yo compro los accesorios en ebay vos me acabo de comprar la jacket y si se ve de ahuevo fisicamente pero al mismo tiempo trae coderas y hombreras se ve q si protege es kawasaki ahi busca y solo pague como 115 dolaritos ya con el envio
__________________
celica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2008, 16:02   #18
avalesco
MOTERO
 
Avatar de avalesco
 
Fecha de Ingreso: 12-May-2008
Ubicación: pa delante
200gy; 350xl (scramblers)
Mensajes: 671
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por celica Ver Mensaje
fijate q yo no se de q chumpa me estas hablando pero yo compro los accesorios en ebay vos me acabo de comprar la jacket y si se ve de ahuevo fisicamente pero al mismo tiempo trae coderas y hombreras se ve q si protege es kawasaki ahi busca y solo pague como 115 dolaritos ya con el envio

k barato vos!!! ay posteas una foto de la chamarra.

............ gracias
avalesco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2008, 10:02   #19
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Mas o menos cuanto se debe invertir en accesorios de proteccion?

Casco?
Chumpa?
Guantes?
Botas?

Algún otro accesorio importante?
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2008, 16:44   #20
avalesco
MOTERO
 
Avatar de avalesco
 
Fecha de Ingreso: 12-May-2008
Ubicación: pa delante
200gy; 350xl (scramblers)
Mensajes: 671
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
Mas o menos cuanto se debe invertir en accesorios de proteccion?

Casco? de Q500 a Q5mil , hay mas caros eso es fijo
Chumpa? yo vi unas de 75 dolares en ebay y aki ay de 150 dolares a 550 dolaritos con air bags
Guantes? de Q150 para saber kuando deben d haber unos carisimos
Botas? no sepo

Algún otro accesorio importante?

espinilleras, yo ando un super talegazo k como me duele, d mierda por estupido bote mi moto en un parqueo y por no dejarla kaer no se k hize y me aparecio ese gran talegazo, por cierto kiero comprar espinilleras
avalesco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2008, 14:25   #21
Khristian
KhRisS........
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2008
Mensajes: 18
Feedback Score: 0 reviews
la verdad es que sale caro andar con equipo de proteccion pero si vale la pena porque mi hermano un dia se fue a caer y el casco se hiso lata pero lo importante es que no se chingo la cara y desde ese dia hasta para ir a la tienda uno casco jajaja
Khristian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2008, 19:48   #22
emilionunez
GSX-6R
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2008
Mensajes: 2
Feedback Score: 0 reviews
Si Tienen Un Poco De Amor A Sus Vidas Por Fvor Usan Proteccion Por Que Si Es Necesario A Huevos
emilionunez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2008, 22:16   #23
avalesco
MOTERO
 
Avatar de avalesco
 
Fecha de Ingreso: 12-May-2008
Ubicación: pa delante
200gy; 350xl (scramblers)
Mensajes: 671
Feedback Score: 0 reviews
hace unos dias crei que habia tenido problemas al dar una vuelta por la humedad, no paso a mas aunk pudo ser diferente pork habia un arriate y un poco antes termine de frenar y venia atras una moto k pudo chokarme.

la onda k hoy susedio de nuevo y ahora si pude relacionar y fue a causa por el disel o aceite o algo similar k me hizo derrapar de esa manera, lo bueno es k solo sostuve el freno sin intertar cruzar y no paso a mas, solo hago el comentario por si alguien es medio nuevo tenga esto en cuenta
avalesco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2008, 22:18   #24
EL PROFE
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2007
Mensajes: 50
Feedback Score: 0 reviews
pilas los que usan equipo para andar aunque parescan robotieso pero que mulas los que no usan casco,los usan de codera o peor para protejer el sillon trasero
EL PROFE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Aug-2008, 10:38   #25
annabella
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-August-2008
Mensajes: 4
Feedback Score: 0 reviews
hola... creo que no hay muchas ....

Cita:
Iniciado por sintegua Ver Mensaje
Bueno, como empieza la época lluviosa, donde lastimosamente se incrementan los accidentes, y con el precio de la gasolina que ha hecho que muchas personas empiecen a ver el beneficio tanto económico como de tiempo y calidad de vida que brinda el manejar motocicleta, expongo a mi criterio algunos implementos o protecciones básicos para el que maneja motocicleta:
  • Casco. Si no les alcanza para un Arai o un Nolan... aunque sea de los de Q.100.00, pero para llevarlo en la cabeza, no en el brazo o agarrado del timón. De preferencia un integral, ya que protege no solo la parte superior de la cabeza, sinó también cara y quijada. Los modulares son inseguros a la hora de una caida a alta velocidad, porque se abren, dejando expuesta la cara.
  • Chumpa. De preferencia con protecciones de kevlar. Sino pues al menos una chumpa de cuero, que los va a proteger de las abrasiones del pavimento en caso de una caida. Las "enguatadas" solo los van a proteger del frio, en caso de una caida, no queda ni rastro de la chumpa.
  • Guantes: Las manos es tal vez la superficie mas expuesta a abrasión en caso de una caida. No en vano de pequeños nos enseñaron a "poner las manos si te caés". Creanme, el tener piedras incrustadas en las manos llenas de sangre no es algo precisamente agradable. Los guantes de cuero protegen bien (guante completo, no guanteleta), o unos buenos guantes con protecciones de kevlar en nudillos y palma.
  • Botas. Tratar de usar calzado que proteja los tobillos. Yo se que no siempre es posible, pero a la hora de una caida se agradece salir con los tobillos enteros.
Bueno y ante todo, manejar proactivamente y con respeto, tanto a los demás conductores como a todos los usuarios de la via.

Saludos,

pero bueno... buen día... no tengo mucho en esto de las motos, pero es super y ya me voy acostumbrando. tuve un solo golpe grande (jijiji me cai en un puete, de muy abierta la vuelta y había un hierro que se metió en la llanta de atras.) quiero chumpa pero son carisimas. no saben donde puedo encontrar una y que no sea cara. no me importa se es hasta usada. pero la quiero negra y talla S. jaja soy un poco delgada. mido no tanto 1.60 porfa help. pero me Urge... estoy conduciendo con suéter o cumpas corrientes. pero ni aguantes llego. porfa
annabella está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,50593 seconds with 13 queries