Retroceder   VelocidadMaxima.com > Compra, Venta y Negocios > Referencias
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Referencias Threads de referencias sobre vendedores/compradores

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3937 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Jul-2013, 12:13   #26
$c4rf4cE
Junior Member
 
Avatar de $c4rf4cE
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2011
Mensajes: 11
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
y cuanto te van a dar
No lo se vos, todavia no me han dicho, hable con la encargada de eso y lo unico que me confirmo es que lo van a hacer conforme al sueldo minimo, despues vienen todos los descuentos que nadie sabe de que son y el resultado es algo triste.... a una cuata despues de casi dos años le dieron 100 pesos y no son pajas, jajaja... tambien aparte de que renuncio, nunca fue muy responsable. Pero que chistoso fue ver ese cheque.
$c4rf4cE está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Jul-2013, 12:13   #27
guateflow
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2009
Ubicación: Guatemala
llama turbada
Tiempo: no se
Mensajes: 8.889
Feedback Score: 151 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

Cita:
Iniciado por $c4rf4cE Ver Mensaje
Te soy sincerio y no lo digo tanto por mi, estando adentro pues estaba bien, pero una cuata la acaban de dejar ir despues de 7 años y preguntame si la pizaron.... emmm... la respuesta es: un vergo. Pero ahorita estoy conento de irme, porque despues de tanto esfuerzo, que le hagan a algien eso, enoja. Espero entendas.

La empresa es buena, pero ese tipo de cosas defraudan. Bno sin mas que decir les doy gracias por la ayuda y todo lo que les dije fue confirmandolo con el call center del ministerio del trabajo, no me lo estaba fumando y si uds tienen dudas pues estoy seguro de que alli se las solucionaran.
pero lesite el contrato

ahi en el contrato esta establecido tooooooooodo eso, ellos no se sacan de la manga las cosas, por eso aprendan a leer bien mucha.
guateflow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2013, 12:17   #28
$c4rf4cE
Junior Member
 
Avatar de $c4rf4cE
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2011
Mensajes: 11
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

Cita:
Iniciado por Toretto Ver Mensaje
en el contrato en CC pagan el minimo, y lo demas en puras bonificaciones, a 2 años si mucho 5 a 7k si mucho...

alksjdlajsdlajsdlja hay que leer que putas firman mucha, ahi dice el salario base
Yo se que eso decia el contrato y no diria nada si asi fuera al fina. Pero como lo he mencionado, ya hable con el call center del ministerio y no solo es lo base, sino que se tienen que basar en el promedio de lo que ganaste los ultimos 6 meses.

Repito, dicho por una chava del ministerio y no cabe decir que yo le dije justamente eso, que mi contrato estaba asi. Mas ella me dijo y me insistio que eso pelaba la verga. Era el promedio del total de lo que ganaste los ultimos 6 meses.
$c4rf4cE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2013, 14:13   #29
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Fuck liquidación en Transactel

Una consulta, ¿cuanto te salio en el cheque en tu ultimo aguinaldo o bono14?, ese es el salario base que tenes.

No es lo mismo una comisión que una bonificación. Cuando es por comisión (caso de ventas por ejemplo) tomas el promedio de los últimos seis meses para establecer un promedio más tu salario base y de esa forma sacan tus prestaciones no renunciables, bono 14, aguinaldo y tus vacaciones.

Una bonificación a excepción de la de ley que es mensual, es un pago extra por labores especiales, por un por lo tanto no forma parte de tu salario mensual nominal. Algunas empresas para evadir pago de la cuota patronal de IGSS hacen un "acuerdo" con el empleado que cierta parte de tu salario saldrá como una bonificación la cual formará parte de tus prestaciones, si es el caso de esta empresa, no le conviene que los chilles por lo tanto te sacarán tu cheque de indemnización más tus prestaciones no renunciables y por otro lado te pagarán ese "acuerdo". Pero tenes que tener clara la diferencia entre bonificación y comisión, no es lo mismo.

Como ya te dijeron, las empresas se protegen de personas "conflictivas" y si vos demandas tarde o temprano te va a perjudicar. Yo se que no es el chiste perder plata pero pensalo, aparte de todo esto ni el pago te han dado y ya estas pensando mal, si hiciste bien las cosas desde el principio el final va a ser mejor, hay invitas a el coche meet a todos los que estamos posteando acá.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2013, 14:26   #30
Toretto
FUCK FREE WORLD!!
 
Avatar de Toretto
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: EN LAS CALLES
volks
Tiempo: 5
Mensajes: 9.181
Feedback Score: 76 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

Cita:
Iniciado por $c4rf4cE Ver Mensaje
No lo se vos, todavia no me han dicho, hable con la encargada de eso y lo unico que me confirmo es que lo van a hacer conforme al sueldo minimo, despues vienen todos los descuentos que nadie sabe de que son y el resultado es algo triste.... a una cuata despues de casi dos años le dieron 100 pesos y no son pajas, jajaja... tambien aparte de que renuncio, nunca fue muy responsable. Pero que chistoso fue ver ese cheque.
si renuncian no dan remuneracion
__________________
Toretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2013, 21:13   #31
peluso
¡Víctimas!?Todos lo somos
 
Avatar de peluso
 
Fecha de Ingreso: 20-July-2006
Ubicación: el camino del exceso
2.0 dohc
Tiempo: 8 años luz
Mensajes: 9.467
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

el contrato puede decir todo lo que quieran pero eso no quiere decir qe pueden violar la ley

aunque hayas firmado el contrato aun asi podes pelear una liquidacion justa
NADIE ES MAS QUE LA LEY , al menos en una guatemala ideal asi seria adshfkjahsdkfad


ademas como dato curioso, la indeminizacion no solo es el promedio de los ultimos seis meses de salario , tambien le tenes que sumar una doceava parte de tu aguinaldo y una doceava parta de tu bono 14, y ese valor es la base para calcular tu indeminizacion...eso esta en la ley de bono 14 y la ley de aguinaldo
__________________
Los Oldies y los newbies estan hechos de la misma shit
peluso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2013, 21:48   #32
Black Hawk
usuario
 
Avatar de Black Hawk
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2008
Ubicación: Reu
No aplica
Tiempo: No aplica
Mensajes: 6.977
Feedback Score: 68 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

Cita:
Iniciado por guateflow Ver Mensaje


quien te dijo eso?
para calculo de indemnizacion solo se toma en cuenta el salario base que es el minimo Q2500 aprox, segun vos ibas a salir con un gran cheque?







despues de que te dieron de hartar ahora te referis de esa manera hacia ellos, independiemnete de todo no deberia de ser asi, pero vos sabras.
Que buen comentario, especialmente viniendo de tu persona
__________________
Black Hawk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2013, 22:10   #33
WICHORICARDO
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guatemala
civic | Gixxer sf
Tiempo: 10.97 --d15b7
Mensajes: 4.672
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

vos yo estoy en las mismas, mi cuenta cierra a fin de mes. cuanto te van a dar?
__________________
WICHORICARDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2013, 22:23   #34
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

Yo cuando renuncie en un cc en español Q3300 me dieron por 6 meses, y de alli en credomatic por despido me dieron Q3800 pero por laborar alli 3 meses
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2013, 22:37   #35
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Fuck liquidación en Transactel

Realmente si podes pelearlo, los famosos bonos son una manera de elusión fiscal y disminución del pasivo laboral, siendo un pago mensual recurrente podes demostrar que era parte del sueldo y no un bono como ellos lo plantean. La estimación de la indemnización por despido injustificado sobre la base salarial completa es un derecho irrenunciable, y cualquier contrato que vulnere dichos derechos es inválido.

Ahora que tu denuncia vaya a prosperar, asaber aunque si "debería de", si sentís que se están aprovechando de vos estás en todo tu derecho de reclamar ante la inspección de trabajo
__________________








Última edición por Elektrospeed; 16-Jul-2013 a las 22:42
Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2013, 00:25   #36
alhexpa
Senior Member
 
Avatar de alhexpa
 
Fecha de Ingreso: 13-February-2007
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 3.257
Feedback Score: 40 reviews


Sent from my LG-E973
alhexpa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2013, 00:39   #37
Gerbero
la mera tos
 
Avatar de Gerbero
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2010
Ubicación: Mixco Guatemala
corolla 97
Tiempo: nublado
Mensajes: 19.973
Feedback Score: 224 reviews
Respuesta: Re: Fuck liquidación en Transactel

Cita:
Iniciado por peluso Ver Mensaje
el contrato puede decir todo lo que quieran pero eso no quiere decir qe pueden violar la ley

aunque hayas firmado el contrato aun asi podes pelear una liquidacion justa
NADIE ES MAS QUE LA LEY , al menos en una guatemala ideal asi seria adshfkjahsdkfad


ademas como dato curioso, la indeminizacion no solo es el promedio de los ultimos seis meses de salario , tambien le tenes que sumar una doceava parte de tu aguinaldo y una doceava parta de tu bono 14, y ese valor es la base para calcular tu indeminizacion...eso esta en la ley de bono 14 y la ley de aguinaldo
Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Realmente si podes pelearlo, los famosos bonos son una manera de elusión fiscal y disminución del pasivo laboral, siendo un pago mensual recurrente podes demostrar que era parte del sueldo y no un bono como ellos lo plantean. La estimación de la indemnización por despido injustificado sobre la base salarial completa es un derecho irrenunciable, y cualquier contrato que vulnere dichos derechos es inválido.

Ahora que tu denuncia vaya a prosperar, asaber aunque si "debería de", si sentís que se están aprovechando de vos estás en todo tu derecho de reclamar ante la inspección de trabajo

según yo eso es lo que sabia, pero igual a la larga si apareces en infoshit de que demandaste a la empresa asi que pensalo bien si te vas a perjudicar tu futuro por unos 3k ahora si fueran unos 45k si talvez valdría la pena echarte verga con ellos pero asi es guate si exigís tus derechos te después
__________________
cel: 32961921 24375874, 54485422


32961921
Gerbero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2013, 01:07   #38
alexiswilliam
Alexis
 
Avatar de alexiswilliam
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2011
Ubicación: Guatemala
yamaha FZR 600
Mensajes: 655
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

para el calculo de las perstaciones laborales es la siguiente

primero tenes que contar los dias laborados por ejemplo si te contrataron el 1 de enero 2011 y te despiden el 30 de junio 2013 contas todos esos dias.
luego tenes que contar tus ultimos 6 sueldos si tuviste algun aumento en los ultimos 6 meses previos a tu despido lo colocas si no simplemente suma tus ultimos 6 sueldos
luego que tengas sumando tus ultimos 6 sueldo los dividis entre 6 y te sale el sueldo promedio

ahora vienen las formulas a aplicar

para la indemnizacion

sueldo promedio por 14 sueldos del a;o / 12 meses

el resultado anterios por total dias trabajados / 365

y este es el resultado de tu indemnizacion

ahora si no te han pagado tu bono 14
tenes que contar desde el 1 de julio 2012 a la fecha que te despidieron, si llega a el 30 de junio 2013 te toca un sueldo completo si no tenes q contar los dias que te faltaron para llegar ahora si te despidieron despues del 30 de junio del 2013, contas desde el 1 de julio 2013 hasta la fecha que te despidieron

la formula para bono 14 es
sueldo primedio x dias no pagados /365

aguinaldo
el periodo del aguinaldo es del
1 de diciembre 2012 al 30 de noviembre 2013
entonces como no ha llegado el 30 de noviembre del 2013 contas del 1/12/12 a la fecha en la que te despidieron

luego ya teniendo esos dias aplicas la formula
que es aguinaldo
sueldo promedio por dias no pagado / 365
y esta es la cantidad de aguinaldo q te tienen q pagar

ahora vienen las vacaciones
tenes que contar de la fecha en que te contrataron. ejemplo
si vos empezas a trabajar en la empresa el dia 3 de marzo del 2010 y te despiden el 20 de julio del 2013
contas 3 de marzo al 2012 al 3 de marzo 2013 un a;o pero como te despiden el 20 de julio tenes q contar desde el 3 de marzo 2013 a el 20 julio del 2013 y esos son los dias que tenes pendiente que te paguen de vacaciones
entonces la formula es la siguiente

Vacaciones
15 dias por dias Trabajados /365 = dias que te tocan de vacaciones luego este resultado lo tomas con todos los decimales.

ahora haces lo siguiente
sueldo promedio / dias del mes en que te despiden por ejemplo si es junio seria 30 dias este es tu sueldo diario

ahora
sueldo diario por dias que te tocan de vacaciones o sea el resultado anterior con todos los decimales

luego sumas todos los resultados que te dieron

indemnizacion + bono 14 + aguinaldo + vacaciones y eso es lo que te tienen que pagar

todo esto esta basado en las siguientes leyes
decreto 76-78 decreto 42 92 congreso de la republica
y ariticulo 9 de la ley de aguinaldo y articulo 4 de la ley de bono 14

espero que te sirva
alexiswilliam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2013, 04:06   #39
oomch
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2012
Mensajes: 1.051
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

Te deben de dar lo que por ley te corresponde
oomch está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2013, 11:32   #40
$c4rf4cE
Junior Member
 
Avatar de $c4rf4cE
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2011
Mensajes: 11
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

Cita:
Iniciado por Toretto Ver Mensaje
si renuncian no dan remuneracion
Yo se que no te dan tu tiempo pero que de la porcion del aguinaldo y bono 14 que te toca?
$c4rf4cE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2013, 11:52   #41
$c4rf4cE
Junior Member
 
Avatar de $c4rf4cE
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2011
Mensajes: 11
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

Cita:
Iniciado por WICHORICARDO Ver Mensaje
vos yo estoy en las mismas, mi cuenta cierra a fin de mes. cuanto te van a dar?
Ni idea vos... no creo que pase de 6 o 7k, pero ya con dos años, vos hace tus cuentas de el salario minimo por el tiempo que llevas.



Y aclaro, no quiero demandar. Ese si es un vergueo y hasta mas caro saldria. Solo queria saber si vale la pena poner la denuncia o no. Si te pizan y no encontres trabajo despues. La diferencia de lo que me debería de dar esta entre 9 y 10K.


PD: Gracias a todos por los aportes, creo que varios ya hemos aprendido bastante al respecto
$c4rf4cE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2013, 12:03   #42
ellocoyoshi
Hyundai Creta :adorar:
 
Avatar de ellocoyoshi
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Hyundai Creta
Mensajes: 2.848
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

Cita:
Iniciado por $c4rf4cE Ver Mensaje
No se jajajaja... esos cerotes siempre tienen su mañas y uno nunca sabe. Y el calculo fue un salario por cada año y la mitad del aguilado, en idiomas que no eran español ni ingles la base eran 6k toncs son 12k+3=15K
vos si estas en drogas!
Artículo 82 del código de trabajo: (....) el patrono debe pagar a éste una indemnización por tiempo servido equivalente a un mes de salario por cada año de servicios continuos. (...) además de su proporcional de aguinaldo, bono 14 y vacaciones

Cita:
Iniciado por $c4rf4cE Ver Mensaje
Yo se que eso decia el contrato y no diria nada si asi fuera al fina. Pero como lo he mencionado, ya hable con el call center del ministerio y no solo es lo base, sino que se tienen que basar en el promedio de lo que ganaste los ultimos 6 meses.

Repito, dicho por una chava del ministerio y no cabe decir que yo le dije justamente eso, que mi contrato estaba asi. Mas ella me dijo y me insistio que eso pelaba la verga. Era el promedio del total de lo que ganaste los ultimos 6 meses.
pues dejame decirte que debería de despedir a esa ignorante

Artículo 88 código de trabajo: salario o sueldo es la retribución que el patrono debe pagar al trabajador en virtud del cumplimiento del contrato de trabajo o de la relación de trabajo vigente entre ambos...

lo que VOS NO SABES es que el bono que te pagan se llama bono por productividad, no es debido a tu relación laboral... que pasa por tu trabajo te estan pagan 2,421.75 pero POR TU PRODUCTIVIDAD te van a pagar lo demás, entonces el cálculo lo hace en base a tu salario, no en base a los bonos que obtenes

TE INVITO A QUE LEAS EL DECRETO 78-89 Artículo 2 que reza: esta bonificación no incrementa el valor del salario para el cálculo de indemnizaciones"
además por lo visto no leíste tu contrato

llevas las de perder... por no leer tu contrato y por
__________________
LA UNdecimaaaaaaaaaaaaaaaa

ellocoyoshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2013, 12:49   #43
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Fuck liquidación en Transactel

callcenteritos, les pasa las mismas que los que no saben usar una tarjeta de credito y todo por no leer antes de...


__________________
--- Explicit Content ---
Kairi está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ladrones, liquidacion, pisto, transactel


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11051 seconds with 14 queries