Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1945 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 24-Jul-2019, 04:59   #1
Archiboy
Senior Member

A doch patas
Feedback Score: 4 reviews
Exclamation Porque el mercado de los JDM cayo a un nivel de ya no ser negocio rentable?

Foreros!

Me recuerdo que antes venian en paleta los JDM y todo mundo queria uno

Pero derrepente ZAZ! se vino abajo el mercado y nadie queria uno

No se abarataron como los carros gringos sino que simplemente ya no se vendian ni remtados

Las leyes no han cambiado desde hace mas de 3 decadas con respecto a ese tema lo cual no creo que sea una causa

Porque creen que el mercado de los JDM cayo en los ultimos 5 o 10 anios?

Última edición por Archiboy; 24-Jul-2019 a las 06:22
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 24-Jul-2019, 05:55   #2
usuarioX
Senior Member

1.8T
Tiempo: Aun no se
Feedback Score: 62 reviews
Re: Porque el mercado de los JDM cayo a un nivel de ya no ser negocio rentable?

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Foreros!

Me recuerdo que antes venian en paleta los JDM y todo mundo queria uno

Pero derrepente ZAZ! se vino abajo el mercado y nadie queria uno

Las leyes no han cambiado desde hace mas de 3 decadas con respecto a ese tema lo cual no creo que sea una causa

Porque creen que el mercado de los JDM cayo en los ultimos 5 o 10 anios?
Son modas del mundo "racing" nacional, sumado a la falta de identidad del chapin comun y corriente. Cualquier "novedad" se convierte en moda. Stops tipo Formula 1, JDMs, etc. Aparte que hay un vacio legal
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2019, 05:59   #3
pedrojulio
Bayesian Member

Sportage/Rush/R3
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Porque el mercado de los JDM cayo a un nivel de ya no ser negocio rentable

Moda de ese entocnes, ahora la moda son las suv

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2019, 06:12   #4
Archiboy
Senior Member

A doch patas
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Porque el mercado de los JDM cayo a un nivel de ya no ser negocio rentable

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje

Buen punto.

si es de modas, he visto que las terracan estan en eso. Aunque sean malas pero la gente quiere una

Las CRV estaban de moda y vinieron las terracan en cantidades grandes y las desbancaron
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2019, 06:16   #5
LSpec
The Spirit of Competition

MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Feedback Score: 55 reviews

la otra razon es porque entraron demasiados, pasaron de ser "raros o exclusivos" a que creo que hasta taxis hay ñlaksdjfa se abarataron, se creo panico porque cada año era lo mismo de la circulación, empezaron a traer RHD pero no las mejores versiones, si no las estandar y como dijeron arriba, porque lo hacen por moda, no por un gusto real
Antiguo 24-Jul-2019, 07:19   #6
unixcore
/*Life runs on code*/

Feedback Score: 12 reviews

tema de consumismo, cuando estaban de moda, recien salia fast & furious, era aun una peli de carros, (a mi me siguen entreteniendo, pero son unas muladas ahora que wtf, parecen matrix) y anuado a eso, la mara que eramos patojos cuando estaba esa 'moda' ya crecimos, y ahora andamos en carros de ruco. (buscamos mas la funcionalidad que el gusto, por eso andamos en el carro que nos sirve, no el que queremos)

hoy en dia, como lo pusieron arriba, la mara quiere andar en un su pickup con vergo de barras led, o una SUV como lo pusieron arriba.

acordate que el mercado de JDM's siempre fue limitado, y solo apelaba a la gente que medio somos entusiastas del motor, a cualquier persona fuera del rollo, ni sabia que en otros paises se maneja a la derecha....

en lo personal, un JDM es mi carro frustrado, me hubiera fascinado un DC2 cuando estaba patojo, y mi carro de ensuenio como muchos, un Skyline R34....

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2019, 07:31   #7
Ulquiorra
Senior Member

Feedback Score: 21 reviews

Tendrá que ver que traen modelos muy viejitos? uno ve integras o burbujas 95 y todavía a 30 o 35, mientras que con eso ya te alcanza para un tu Civic sencillo 2008-2010 , es cieeeeerto que no se compara un ITR o una EG con un sedan reciente en cuanto a potencia, pero ya el mantenimiento de un motor tan viejo no son diez pesos.
Antiguo 24-Jul-2019, 07:41   #8
mjgomez
Banned

Feedback Score: 0 reviews

Sería interesante escuchar la opinión de Civer
mjgomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2019, 07:53   #9
orgalindo
Senior Member

Feedback Score: 80 reviews

Pues creo que la mayoria de casos se dio por tanto que chingo la SAT en su momento y como dijeron por alli la ley no cambio y y eso da paso a los policias para que chinguen por su mordida, esto hizo caer los precios y ya no represento negocio estar trayendo desde Japon estos carros, por la poca demanda y el largo tiempo de recuperación de la plata, Civer esta jalando segun he visto mas carro koreano, y los jdm vienen ya con la conversion a timon izquierdo.

El siguiente punto, como dicen muchos ya estamos viejos y los 2 puertas que son en su mayoria los JDM no son utiles para la familia, aparte que si la mujer agarra el carro no se acostumbra a cargar el timon del otro lado.

Otro punto el trafico tan kk que hay en la capital no permite disfrutar esos carros a diario, y las carreteras no sirven para salir a dar una vuelta, los pocos que pueden tener un carro para fines de semana. Por lo tanto el mercado se vio mas reducido.

Esos son mis puntos.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2019, 08:08   #10
Technogt
Senior Member

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje

ayer justamente me platicaba un amigo que importa vehiculos que ahora exactamente las suv son el negocio, muchas personas no quieren carro pequeño por verguenza a que puedan pensar que son uber
Technogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2019, 08:47   #11
rquanleon
Senior Member

........
Feedback Score: 43 reviews

yo creo que tambien va muy relacionado que cerraron el 1/8 de milla.

ese era un buen lugar para promocionar los jdm, ahora que ya no hay muchos meets, la gente le perdió la emoción.

todavia me acuerdo del primer jdm que vi, fue el evo 3 negro

rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2019, 09:16   #12
unixcore
/*Life runs on code*/

Feedback Score: 12 reviews

yo el mas 'exclusivo' que he visto aca en guate, fue un EVO TM edition, en pristinas condiciones, (me lo tope una vez hace anios en z9, por la media cancha) que nave...

he visto un par de DC2 que estan muy bien cuidados... un par de accord's Euro-R que me fascinan, un supra markIV negro, y R34 gris (lo vi de lejos, no se si era un GTR o el normal) un RX7 blanco, por la merced se mantenia una toyota caldina GT,
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2019, 09:22   #13
jpearce
Senior Member

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
yo el mas 'exclusivo' que he visto aca en guate, fue un EVO TM edition, en pristinas condiciones, (me lo tope una vez hace anios en z9, por la media cancha) que nave...

he visto un par de DC2 que estan muy bien cuidados... un par de accord's Euro-R que me fascinan, un supra markIV negro, y R34 gris (lo vi de lejos, no se si era un GTR o el normal) un RX7 blanco, por la merced se mantenia una toyota caldina GT,
ese caldina GT por aqui anda todavia, pero si esta potreadito y el dueño lo tiene todo arroceado asñdlfk
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2019, 09:26   #14
Cris_jds
Senior Member

Geo Prizm LSI
Feedback Score: 16 reviews

Algo que afecto fue que los estuvieron desactivando y mandando a expertaje, como la mara nunca hace sus traspasos se miraban un montón en especial vitz desactivados en venta, incluso en el foro hubo un clavo por inactivación

La mara le hacía chapuces para pasar el expertaje y después volverlos a dejar timón derecho pero no todos tienen las ganas y el tiempo estar haciendo eso

Recuerdo que un cuate tenia una kawasaki 636 y embarazo ala traida entonces necesitaba carro, como no lograba vender la kawa aceptó un glanza y fue peor para venderlo con el bebe era difícil cargar silla en un carro dos puertas y encima tener que bajarlo por el lado izquierdo
Antiguo 24-Jul-2019, 10:08   #15
eracarez
Senior Member

Mitsu Lancer EVO4
Tiempo: --
Feedback Score: 20 reviews

Yo tengo un Evo IV, que la verdad ni lo uso por el trafico, lo saco cada 8 o 15 dias, para diario un fit.. pero eso no me hace que me den ganas de venderlo, parte de que el mercado de los jdm cayo fue el que empezaron a importar mucho carro pequeño como vits, honda jazz(fit), toyota platz (echo), nissan march.... carritos que en realidad no eran JDM's eran solo carros normales con timon a la derecha, carros que al final ya estaban en el mercado guatemalteco y gringo, pero un articulo exclusivo para japon como las primeras versiones de los Evos, los nissan silvia, los GTR.. esos son JDM entiendase modelos que ellos los hicieron para que solo en japon se vendieran.. cuando se importaban solo JDM y no el otro monton de carros la poli no chingaba.. pero luego fue un bum donde hasta toyota 4runner, toyota hiace habian en version RHD, esa es una de las causas... y la segunda es que la mejor epoca de los carros de alto performance en japon fueron los de los años 90-2000 y por lo tanto en EEUU estan acaparando los modelos que nomas van cumpliendo 25 años o estan proximos y eso en Japon tambien hizo que se elevaran los precios, porque el mercado gringo va a pagar lo que sea por esos carros. en guate la verdad si ya eran caros, hoy en dia cada vez te los cotizan mas caros.. y hay modelos que para uno como ciudadano comun se ven cada vez mas dificil de adquirir..

Normas de Publicación