Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 577 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Jun-2022, 10:18   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Community managers y los influencers

Llevo ratos con esta duda. Varias personas con las que trabajé (reporteros) se quedaron sin trabajo, y una buena parte se tiró de community manager o de intento de influencer. La premisa es que como supuestamente conocen a medio mundo, ofrecían promover los productos, servicios y empresas de clientes para aumentar sus ventas. De estas personas solo una abrió un sitio web, es decir un cacaonline.com (y no le fue naaada bien), el resto abrieron blogs (gratis). Publicaban ondas que son puramente notas de prensa generadas y distribuidas por agencias de relaciones públicas, entonces solo las editaban y las ponían como noticias, y que supuestamente fueron a los lanzamientos.

De estas personas una era amiga mía y sé que no le fue nada bien. Está fregado ofrecerle a una empresa conseguirle clientes, si quien los ofrece tampoco tiene clientes lñasdj flkasjdf. En otro post pongo específicamente lo de influencers



**** Hay que aclarar, hay community managers que son aparte, se hacen cargo de la comunicación de la empresa con sus clientes y se dedican a atender las preguntas y mensajes que entran, es como call center pero en chat. Publican promocionales, informativos, organizan las promociones, etc. De esos conocí un par de personas y la verdad trabajan bien duro porque los clientes preguntan bastante, a veces cada cosa , y a veces la empresa los contrata con el concepto de "usted tiene celular, atienda de 7am a 10pm".
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Jun-2022, 10:32   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Community managers y los influencers

Bueno, hablando específicamente de influencers, solo sé de 3 casos.

1. Uno me lo contó esta chava ex cuata. Me hablaba de "fulano", no recuerdo el nombre. Era un chapín que vendía su servicio de influencer y visitaba las empresas con una bolsa de papel craft en la cabeza, tomaba video, fotos, selfies, y cobraba o pedía comida gratis. Me contó que la ferretería amarilla grande andaba negociando pero nunca vi que publicaran nada, estuve buscando en la web y apenas encontré una foto (en ese entonces) toda pura mierda (selfie), era un chatío enano medio mal nutrido no mayor de 25 años, y eso fue todo. Me lo vendía como famoso y caso de éxito pero era un don nadie, era más famoso el charita de la esquina.

2. El otro caso que sé fue con una agencia, uno de sus clientes, los un barco azul querían una campaña nacionalista con fotos de lugares turísticos tomadas por instagramers "famosos" influencers, nunca lanzaron nada, los chatos cotizaban más o menos Q25K por unas fotos todas pura mierda, pasaron meses dando vueltas, el encargado de coordinar esta onda me decía que ya sabía que era una idea tonta pero "el cliente eso pide... entonces hay que intentarlo aunque no se haga nada"

3. Y el tercer caso fue en una conferencia antes de la pandemia. Uno de los invitados era el dueño de una agencia y vendía su caso de éxito viral (porque eso es lo que ofrecían: resultados virales con campañas estratégicas), contaba (así como que se hubiera tomado unos 5 red bulls) que se les ocurrió lanzar un video grabado con dron en la 7ma avenida de la zona 4 de un chato bailando con puras tomas aéreas y que fue un mega éxito viral uds se enteraron? no?... pues yo tampoco asldfj aslkdjfasldñkjf, hasta que lo proyectaron esa tarde, ni conocía el video ni el nombre de la agencia hasta ese día, y ni siquiera recuerdo cómo se llama la agencia aksdjf lkasdf vaya que fue viral.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2022, 13:14   #3
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Ambas figuras fueron creadas por Meta (antes facebook) para monetizar facebook e instagram.

viral es diferente que influencer, el Lobo es un buen ejemplo de viral, el chomin fue otro.

ahora influencer (palabrita mas cerota) no puedo ubicar a uno de peso aqui en guate. Talvez hay pero para nichos muy especificos, tipo las britanny y los bryans.

Ahora los comunity managers, si tienen una funcion dentro de una empresa grande, pero ya existe como depto. de relaciones publicas.

Una empresa puede funcionar y comercializarse sin existir en Facebook e instagram siempre y cuando tengan una buena pagina web y una app eficiente.

No esta en el thread, pero youtuber, es aparte. alli si hay contenido de calidad de creadores que le ponen empeño a su contenido, el problema es cuando ya son exitosos y tienen una buena base de seguidores, empiezan a venderse a los comerciantes (lo cual per se no es malo) pero muchas veces lo hacen a costa de devaluar su contenido.

Ahora los que hacen cualquier estupidez (fundir un lamborgini) para generar vistas eso si los evito.
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM

Última edición por Darkman80; 24-Jun-2022 a las 13:31
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jun-2022, 11:49   #4
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Ayer me puse a ver esos cortos de instagram... y me aparecio una chavita chulita ojitos verdes pareciera descendencia extranjera pero vive aqui, con monton de videos y fotos... y decia que si querian "colaboracion por DM"... con 85k seguidores...

Basicamente su instagram mostrandose a ella con diferente ropa, videos bailando y esta rica no lo niego, no pasara de 22 años... pero no se que este dejando de provecho a la humanidad o al menos a su comunidad, que sus videos ni siquiera enseñan algo asi como que aqui es X lugar visitenlo por que hay esto y esto de bonito.

Al final, como la mayoria de "instagramers influencers" no tienen contenido con provecho para todos o algo que valga la pena a nivel educativo.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jun-2022, 14:06   #5
elkuaz
Senior Member
 
Avatar de elkuaz
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: @Guate
Dodge Patas
Tiempo: n/a
Mensajes: 15.222
Feedback Score: 238 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Influencer tipo ESME? No estoy en contra de que busquen generar de esta manera pero no veo porque llamarle influencer a alguien que hace video a veces sin sentido ofreciendo o pidiendo puras muladas... como haganme la coperacha para implantarme nalgas, o para la fiesta de mi hijo, o para mi celular.
__________________
SIN FIRMA
elkuaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jun-2022, 21:16   #6
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Hay mucho desconocimiento de este tema, que se evidencia incluso desde el momento en que se abre este thread. En primer lugar vivimos en un país subdesarrollado con una gran brecha digital, entonces existe una comunidad digital ágil, pero también una gran, pero gran mayoría que no tiene acceso a consumir material digital.

Los CM (community manager) es una cosa. En muchas empresas serias contratan profesionales de la comunicación con experiencia en publicidad y manejo de medios digitales. Pero también debemos recordar los empresarios que contratan al típico "mil usos", que es programador, dba, QA, webmaster, fotógrafo, editor y CM. Un buen depto de CM puede ser determinante para posicionar una marca, fidelizar clientes, apoyar en la estrategia de ventas, etc. Sin olvidar que solo está enfocado al segmento de la población que tiene acceso a internet.

Aparte están los Creadores de Contenido, que son personas que, como su nombre lo dice, crean contenido en distintos formatos y plataformas (blogs, facebook, youtube, instagram, tiktok, twitter, twitch, patreon, onlyfans, podcast, telegram, etc) y que tienen sus seguidores. No sé quien o en que momento les empezaron a llamar "influencer", cuando su "influencia" no puede ir más allá del segmento digital. Muchos siguen a estos creadores de contenido, no precisamente por su contenido, sino motivados por el morbo de algún escándalo, por stalkeo o incluso por el hate que se le pueda tirar a la menor ocasión. Entonces no son estrictamente "fans" todas esa cantidad de personas que vemos en sus estadísticas como "seguidores".

Adicional a eso, su "influencia" está limitada a ciertos aspectos en sus seguidores, o sea ,un creador de contenido muy difícilmente podrá hacerme cambiar de opinión en tema del área política, pero yo podría perfectamente seguir su recomendación para ir a probar un café o una comida.

La mayoría, la gran mayoría de los que aún sobreviven en VelMax, no pueden considerarse como población objetivo de los creadores de contenidos, porque apenas verán algunos minutos al día del contenido en redes (facebook, youtube, instagram, tiktok, twitter, twich, patreon, onlyfans, telegram, podcast, etc), yo estoy en muchas, me falta twitch, patreon, onlyfans, y podcast, entonces si reconozco (como dice el Cap. América) muchas de las referencias en internet. Y claro, hay muchos que han logrado capitalizar su esfuerzo, talento y dedicación, ahí está el "maje engazado" tratando de llegar a su millón de seguidores en youtube, mientras que Sofía Orantes ya sobrepasó los 13 millones de seguidores en TikTok, Isaac Pérez ya va llegando a 400,000 en youtube, Ketzy Rosales está a casi 2000 seguidores de llegar al millón en TikTok

Hay muchos creadores de contenido que generan su contenido por pasión y vocación, pero aparecen otros que lo hacen por necesidad, lo ven como un trabajo sustituto, piensan que van a ganar como vieron que gana otro o que van a disfrutar las experiencias que han tenido otros. Creo que sería un grave error, poner en pancartas o en vallas o en la prensa a personas que son reconocidas en internet, la mayoría no identificaría a Sofia Orantes, al maje engazado, a Isaac Pérez o a Ketzy Rosales. Salir a "vender" servicios de influencer en un país con esta brecha digital de repente no es tan buena idea, aunque también puede existir el empresario que se deja deslumbrar por la cantidad de seguidores, pensando que este número, mágicamente se convertirá en clientes.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2022, 12:59   #7
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Ahora cualquier pizado que hace un video se autodenomina influencer alskñdjfalksdjfldaksj miren a la Esme , habrá algun influencer en realidad? creo que en esa categoría yo solo colocaría a los que hacen tutoriales, dan clases tipo Julioprofe o comparten información interesante como Rafa Carbajal en FB
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2022, 17:56   #8
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Me recorde de Rodrigo Polo... que se la llevaba de influencer en IT y en politica... solo fue otro payaso distractor mas
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2022, 19:33   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Community managers y los influencers

Para quienes no se dieron cuenta el thread nace de otro thread , y el hilo iba por la mara que vende agua azucarada, estafas, o que quiere comida gratis (sugerido por usuarioX), por eso el contexto del post inicial , igual se puede hablar de todo el rollo pues, pero ese era el contexto.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2022, 19:33   #10
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Aquí el influencer por excelencia de esta mierda era el serote ese del aplastado . Tanto así que solo con que ese pizado les dijera que fueran a votar por ni corrupto ni ladrón, y si dice la mongolada solo fueron a terminar de cargarse en el país . Pero según el no era un "Chapin " más .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jul-2022, 14:51   #11
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Talking Respuesta: Community managers y los influencers

Mi brujer trabaja de community manager es diseñadora y literalmente vive de eso. Empresas de medio renombre miran su portafolio, habilidades y cuentas que ha llevado y la contratan. Mara le da prestaciones mara que no, pero todos es lo mismo: presentame x cantidad de 'artes' a final de mes para publicarlos cada y cantidad de dias. Incluye especialidades de dias especiales (madre, padre, navidades, SS, independencias) y otro paquete es el de contestar por chat.

Nos han regalado mierdas/productos pero pues, es mas la bamba $$$$ que se gana mensual sin enseñar el culo o llevarselas de pupis XD
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jul-2022, 08:38   #12
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Cita:
Iniciado por rio63 Ver Mensaje
Aquí el influencer por excelencia de esta mierda era el serote ese del aplastado . Tanto así que solo con que ese pizado les dijera que fueran a votar por ni corrupto ni ladrón, y si dice la mongolada solo fueron a terminar de cargarse en el país . Pero según el no era un "Chapin " más .
Ese individuo, el minimod, no podría definirse como "influencer". Repito lo que ya dije "la 'influencia' llegaba solo al ámbito de velmax". Por otra parte, el payaso-ungido ante la población (que en su mayoría, sea digital o no) es analfabeta funcional, pintaba como aquel chapín preocupado por su país, que no tenía nada que ver con la corrupción (pero ya le habían reportado un caso antes de ser candidato)

Igual GeoNeo andaba diciendo que votaran por el payaso-ungido, lo que haya dicho el minimod y el GeoNeo, no iba a influir en la gente, en primer lugar por el alcance de la "influencia" y en segundo lugar, la gente iba a votar por el payaso-ungido

Me recuerdo también de la ocasión donde convocó a la comunidad velmaxiana a ir a denunciar una página en FB, que se volvió algo épico, pero es que tampoco convencer a la gente de joder sin mayor trabajo, no es difìcil.

Lo que si no le puedo negar, es que el minimod dejaba tiempo en esta vaina moderando, en un tiempo donde habìan bastantes publicaciones.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2022, 09:29   #13
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Community managers y los influencers

ayer me salió esta noticia, fue tendencia, la historia en resumen es un influencer español que pide una empanada y cuando se la cobran dice que entonces le va cobrar la promoción del negocio con una factura de 2500 euros.

se hizo tan viral la noticia que ahora le llueve al influencer, le cerraron varias cuentas donde monetizaba.

Creo que esto es un aviso para que los "influencers" pongan los pies sobre la tierra y no anden exigiendo cosas o amenazas que les van a poner malos comentarios si no pagan o regalan algo.

https://www.lacuarta.com/tendencias/...CVZ3PV6DPHL5U/
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2022, 08:36   #14
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 989
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Loroco Chapin, me recordaste una escena de la Pelicula "Una mujer sin Filtro" (version mexicana) donde Fernanda Carrillo era publicista y le destroza un celular a una Influencer que llego a la Agencia, muy buena lica.
La verdad es que cuando se usan este tipo de personas que mencionas al inicio, lo quisieran dirigir a un segmento de personas, en este caso jovenes, que realmente no tienen pisto para comprar, este es el caso de la Ferreteria que mencionas. No se cuantos jovenes van a una ferreteria. Considero mucho mas formal al departamento de Relaciones Publicas de una empresa. En lo personal solo a Luisito Comunica, si mucho, es al unico que topo, de alli a nadie mas, y no digamos al influencer Guatemalteco, esos si para nada los digiero.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2022, 11:34   #15
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Cita:


Ese individuo, el minimod, no podría definirse como "influencer". Repito lo que ya dije "la 'influencia' llegaba solo al ámbito de velmax". Por otra parte, el payaso-ungido ante la población (que en su mayoría, sea digital o no) es analfabeta funcional, pintaba como aquel chapín preocupado por su país, que no tenía nada que ver con la corrupción (pero ya le habían reportado un caso antes de ser candidato)

Igual GeoNeo andaba diciendo que votaran por el payaso-ungido, lo que haya dicho el minimod y el GeoNeo, no iba a influir en la gente, en primer lugar por el alcance de la "influencia" y en segundo lugar, la gente iba a votar por el payaso-ungido

Me recuerdo también de la ocasión donde convocó a la comunidad velmaxiana a ir a denunciar una página en FB, que se volvió algo épico, pero es que tampoco convencer a la gente de joder sin mayor trabajo, no es difìcil.

Lo que si no le puedo negar, es que el minimod dejaba tiempo en esta vaina moderando, en un tiempo donde habìan bastantes publicaciones.




A huevos que ese serote solo era influencer dentro de los pocos burros de aquí, pero si tenía influencia en los es. Vos crees que todos los influncers son como Cristiano Ronaldo. Que tiene millones de seguidores . Hace unos años ese pizado en una conferencia de prensa dijo que había que tomar agua y no Coca Cola y las acciones bajaron en la bolsa no sé cuántos puntos y perdieron como dos billones. Algo similar aquí sería el rascuache ese del Plata que es influencer con los flojos y algunos s hará lo que ese pizado les dice. Igual que como lo hacían con el aplastado mierda ese .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2022, 12:21   #16
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Community managers y los influencers

Doy fe que el minimod si es inflencer, fue a un proyecto nuevo de apartamentos e influyó mucho supervisando zocalos, y midiendo patas de cama (usando escalera por supuesto)
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2022, 17:05   #17
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Community managers y los influencers

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Loroco Chapin, me recordaste una escena de la Pelicula "Una mujer sin Filtro" (version mexicana) donde Fernanda Carrillo era publicista y le destroza un celular a una Influencer que llego a la Agencia, muy buena lica.
Simón la vi, buena lica.
Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
En lo personal solo a Luisito Comunica, si mucho, es al unico que topo, de alli a nadie mas, y no digamos al influencer Guatemalteco
en rollo similar quizá te interese Lethal Crysis, españolete y profundiza bastante.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2022, 18:04   #18
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Solo entre a ver ese post y ahora en youtube me salen un montón de videos de salvadoreños y Guatemaltecos hablando de lo mismo, Mi primera vez en Guate, comiendo pan de la San Martín fjgdfghgddsghkk
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2022, 06:36   #19
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 165
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Community managers y los influencers

Solo en Medianas y Grandes empresas saben el uso que se le da a un empleado contratado como Community Manager (aunque todavía no se usan mucho esos términos anglosajones en nuestro país). En nuestro país más se le conoce como Comunicador (y bajo ese rubro lo contratan).

Adrede, ¿qué piensan del influencer en Tiktok que tiene por nombre Edgar? Es de origen asiático, es abogado y notario, y trabaja como docente en el campus central de la USAC.
__________________
"Si pensás como martillo, todos los problemas se te hacen clavos".
PD. A mí me gusta este emoticón:
serpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2022, 07:37   #20
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Community managers y los influencers

El thread nació por solicitud y comentario medio en fregadera de gente pidiendo comida gratis en establecimientos, pero hay muy buenos comentarios en serio.
Cita:
Iniciado por serpin
Solo en Medianas y Grandes empresas saben el uso que se le da a un empleado contratado como Community Manager (aunque todavía no se usan mucho esos términos anglosajones en nuestro país). En nuestro país más se le conoce como Comunicador (y bajo ese rubro lo contratan).
Cierto. En X empresa con bastante presupuesto contrataron para cursos a una señora de profesión psicóloga que llevaba las redes en otra empresa Z, se hizo famosa por cómo manejó comentarios durante las discusiones del caso Siekavizza, pero ya durante los cursos no la dejaron enseñar lo que llevaba... y de inicio dijo que debían revisar las estrategias de la empresa porque producían contenido para gente tonta que atentaba contra su dignidad y le enseñaba a las mujeres a odiarse , se armó la de mercado y cancelaron el curso. Pero la señora tenía razón

Y fregaderas aparte, ahorita profesionales en diseño gráfico se están topando con 2 aspectos negativos en las plazas anunciadas. Uno es que están pidiendo vehículo/moto porque las plazas involucran hacerla de vendedores; y el otro es que de entrada los ponen de community managers, está pasando un cacho lo que le pasó al gremio de sistemas: arreglar impresoras, limpiar máquinas, instalar redes, etc.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12280 seconds with 14 queries