Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4381 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Apr-2012, 01:31   #51
RANDY
RUE
 
Avatar de RANDY
 
Fecha de Ingreso: 18-December-2006
Ubicación: Guatemala
Seat Toledo & Volvo 850T5
Tiempo: 10.24 1/8
Mensajes: 3.865
Feedback Score: 18 reviews
Smile Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Iniciado por jakfer Ver Mensaje
Hola amigo, tengo como 34 millas que lo he recorrido despues del Overhoulin y si me ha dado ese problema, revisé el filtro de aire y tenía mucho polvo y lo sopleteé y la subí tranquilo, voy a tenerlo en observación. Las bujías no pueden ser, porque estan nuevas y son de las buenas, talvez me atrevo a decir que pueden ser los cables de las bujías porque esos si nunca los he cambiado. Pero tan gastado me he quedado que no puedo cambiarlos por el momento.

Gracias por el interes
deverias de chequear el tiempo del motor

puede ser que tenga un diente corrido
__________________
RANDY está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Apr-2012, 13:31   #52
jakfer
Senior Member
 
Avatar de jakfer
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 389
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Le consultaré al mecánico a ver que me dice, aveces pienso que puede ser el tiempo porque cuando va libre sin acelerar en bajada, se escuchan pequeñas detonaciones en el escape...
jakfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 13:34   #53
Xaav2380
Senior Member
 
Avatar de Xaav2380
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2008
Ubicación: Mi Casa
Geo Tracker 97
Mensajes: 423
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Iniciado por neon4ever Ver Mensaje
El aceite lodoso quee salio del motor puede ser porque se mezclo con agua al irse ell empaque de culata
Cabal... ya con los calentones es mucho decir vos. Tambien tenes que tener un poco mas de cuidado con eso para evitar tronarte de fijo el motor.
Xaav2380 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 13:40   #54
jakfer
Senior Member
 
Avatar de jakfer
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 389
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Asi es amigo hoy estoy mas pendiente e incluso veré si compró unos marcadores extras...
jakfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 15:14   #55
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Iniciado por jakfer Ver Mensaje
Le consultaré al mecánico a ver que me dice, aveces pienso que puede ser el tiempo porque cuando va libre sin acelerar en bajada, se escuchan pequeñas detonaciones en el escape...
Las explosiones leves (peditos) que aparecen al soltar el acelerador y seguir rodando a veces vienen por un TPS mal ajustado!!!

Revisá el ajuste del TPS. Este tiene que hacer click cuándo apenas se empiece a mover. Luego click otra vez al regresar a su posición de descanso. TPS=Sensor de posición de la mariposa.(Throttle position sensor). Este puede estar afectando.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 15:59   #56
jakfer
Senior Member
 
Avatar de jakfer
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 389
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Las explosiones leves (peditos) que aparecen al soltar el acelerador y seguir rodando a veces vienen por un TPS mal ajustado!!!

Revisá el ajuste del TPS. Este tiene que hacer click cuándo apenas se empiece a mover. Luego click otra vez al regresar a su posición de descanso. TPS=Sensor de posición de la mariposa.(Throttle position sensor). Este puede estar afectando.
Exactamente el eléctrico me dijo que el TPS no servía y que tenía que cambiarlo, pero no le creí mucho porque el precio por otro es elevado y como tambien tiene fama de quitar y poner los repuestos... El mecánico le hizo unas pruebas y me dijo que estaba fallando porque lo aceleraba desde el cable y observaba el movimiento de la mariposa...

No hay de otra que comprar ese repuesto? o tendrá arreglo?

Gracias me han ayudado mucho los comentarios
jakfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 19:37   #57
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Iniciado por jakfer Ver Mensaje
Exactamente el eléctrico me dijo que el TPS no servía y que tenía que cambiarlo, pero no le creí mucho porque el precio por otro es elevado y como tambien tiene fama de quitar y poner los repuestos... El mecánico le hizo unas pruebas y me dijo que estaba fallando porque lo aceleraba desde el cable y observaba el movimiento de la mariposa...

No hay de otra que comprar ese repuesto? o tendrá arreglo?

Gracias me han ayudado mucho los comentarios
Hasta donde yo se. El TPS no es mas que un switch. Podés probarlo con un multimetro o con una bombillita pila y alambre entre las terminales. Buscá algo de información, no son muy diferentes unos de otros.

Antes revisá el ajuste!!! Se ajusta rotando el TPS, aflojando los dos tornillitos de los lados. Debe hacer un click apenas audible al nada más empezar a moverse (la mariposa), y luego al regresarla(mariposa) hasta este punto. Otros tienen otro contacto más, por eso investigate. Pero lo básico es este primer click. REVISALO y ajustalo, es difícil que esté malo como decís.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 21:21   #58
jakfer
Senior Member
 
Avatar de jakfer
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 389
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Ustedes son los mejor amigos, nunca pensé que lo apayaran tanto a uno, he venido de otros foros que nadie le responde a uno, gracias (y)

Hoy lo que hice fue quitar el tubo que empalma con el Tevis (entrada de aire donde esta la mariposa) y lo limpie, cuando lo quité salió agua sucia o aceite(poco) Pero insisto amigo lo raro es solo cuando llueve amanece así, hoy lo corrí y sin ningun problema tanto ida y vuelta...

Nota: El carro queda parqueado en un garage sin techo, asi que recibe el aguaje...
jakfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 21:51   #59
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Nos contás como sigue la novela pue...
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 09:45   #60
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
CAUSAS Y NO EFECTOS!!!

Muchá, le están dando vueltas a los efectos...
Es decir que se están haciendo bolas en evitar los daños causados por un calentón!
Lo que JAKFER debe hacer primero, es buscar la manera de NO CALENTAR de nuevo el carro. Encontráste la causa? Dijiste que fue error humano? Porque? Le faltaba agua? Si le faltaba... ¿Porque le faltaba? Le sacaste la KK? Si se la sacas, tu carro debe funcionar perfectamente (por lo menos) y además, tenés que preparar tu carro para que aguante!! Si se calienta al sacarsela... Arreglá o mejorá el sistema de enfriamiento para que eso no pase. Y asi te vas! Clavo por clavo. Usá un aceite de marca conocida y viscosidad adecuada. Tu mecánico no tiene la culpa, a menos que te obligue!!!
El desgaste exagerado se llama desgaste adhesivo y sucede cuándo las piezas se empiezan a FUNDIR!!!

El error (humano ) es sacarle la kk a un carro que no está perfecto!!
Te podes matar, no jodas!!!
Bueno, a todo esto ya revisaste el sistema de enfriamiento???
Ya controlaste tu aceite? Ya no pasó el rollo del "lodo"?
No baja el nivel del agua? La temperatura sigue normal?
Aguas, No la volvás a hacer...

El aceite o agua en el tubo de entrada a la mariposa controla bien que es, aceite, agua o ambos.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 17:53   #61
jakfer
Senior Member
 
Avatar de jakfer
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 389
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Bueno, a todo esto ya revisaste el sistema de enfriamiento???
Ya controlaste tu aceite? Ya no pasó el rollo del "lodo"?
No baja el nivel del agua? La temperatura sigue normal?
Aguas, No la volvás a hacer...

El aceite o agua en el tubo de entrada a la mariposa controla bien que es, aceite, agua o ambos.
Ya está controlado todo, el aceite esta trabajando bien la presión, la temperatura se mantiene en normal no cambia, al radiador lo sondeé hace pocos meses, jejeje hasta una cuca negra había dentro jajajaja el agua normal tambien todos los dias lo reviso antes de irme a trabajar...
El liquido no era agua es aceite, pero era como una cycharadita...

El primer calentón se dió porque el eléctrico no puso los pernos y guacha de la medida al bajar el alternador y este con el movimiento rompió la entrada de agua principal al motor...

Todos los dias me lo estoy llevando al trabajo y por ratos hace la falla pero es bien minimo, el problema se incrementa cuando llueve... hoy acaba de caer una buena tormenta a ver como trabaja mañana...
jakfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 18:12   #62
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Iniciado por jakfer Ver Mensaje
Todos los dias me lo estoy llevando al trabajo y por ratos hace la falla pero es bien minimo, el problema se incrementa cuando llueve... hoy acaba de caer una buena tormenta a ver como trabaja mañana...
Se me hace que talvez en la tapa del distribuidor se condensa algo de humedad. Dale una rociada por dentro con WD40, esto puede ayudar.
La cubierta del motor está completa? No le cae mucha agua de lluvia al motor? Hace muchos años me pasaba esto y era que el agua le entraba al distibuidor. Le puse un guante de hule encima y saque los cables cada uno por un dedo distinto. Se miraba horrible, pero funcionó.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 18:26   #63
jakfer
Senior Member
 
Avatar de jakfer
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 389
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
La cubierta del motor está completa? No le cae mucha agua de lluvia al motor?
Como que le falta un empaque que va cerca de la tapa del motor, segun he visto fotos de otros modelos iguales.L epuede echar espray que sirve para limpiar los contactos electricos?



Es el empaque que se ve arriba de la cadena y abajo del parabrisas trasero
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg empaque.JPG (64,0 KB (Kilobytes), 8 visitas)
jakfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 20:01   #64
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Iniciado por jakfer Ver Mensaje
Como que le falta un empaque que va cerca de la tapa del motor, segun he visto fotos de otros modelos iguales.L epuede echar espray que sirve para limpiar los contactos electricos?
- Por lo que pude ver, los cables de candela pueden mojarse por la falta de ese empaque y también la bobina. El alto voltaje de la bobina puede saltar con lo mojado. Colocale algo. La tapa está bien?
- Yo decía WD40 porque ese desplaza la humedad, el dieléctrico talvez, no se. Pero esto talvez sería solo cuándo te falle.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2012, 19:57   #65
jakfer
Senior Member
 
Avatar de jakfer
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 389
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Otro día más y el carrito se desplazo bien, fueron bien minimo las dos veces que le agarró la tos, fue bien breve...

Ojalá no me siga dando problemas, la próxima semana lo llevaré donde el eléctrico a que le haga unas revisiones de esa válvula...

(Y)
jakfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2012, 09:54   #66
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Iniciado por jakfer Ver Mensaje
Otro día más y el carrito se desplazo bien, fueron bien minimo las dos veces que le agarró la tos, fue bien breve...

Ojalá no me siga dando problemas, la próxima semana lo llevaré donde el eléctrico a que le haga unas revisiones de esa válvula...

(Y)
Revisá otra vez los capuchones de los cables de candelas. Del lado de la candela y la bobina. Mirá si no están tostados o con estrías rajadas. Los capuchones tostados pierden la chispa, se les sale. Alineá tus cables, talvez están muy enredados. Así a veces se sale la chispa.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2012, 17:32   #67
jakfer
Senior Member
 
Avatar de jakfer
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 389
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Amigo los cables est{an nuevos ya los cambie, lo que no sabia era de la posicion de los cables, los revisare y gracias de nuevo, hoy en una leve cuesta me cascabeleo cuando iba sobrepasando, me lleve un susto porque no avanzaba, pero cuando le meti la velocidad anterior agarro la fuerza normal que debe de tener.

El aceite esta a su nivel no ha bajado desde que me lo dieron del ajuste, igual el agua esta a su nivel...
jakfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2012, 19:20   #68
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Iniciado por jakfer Ver Mensaje
Amigo los cables est{an nuevos ya los cambie, lo que no sabia era de la posicion de los cables, los revisare y gracias de nuevo, hoy en una leve cuesta me cascabeleo cuando iba sobrepasando, me lleve un susto porque no avanzaba, pero cuando le meti la velocidad anterior agarro la fuerza normal que debe de tener.

El aceite esta a su nivel no ha bajado desde que me lo dieron del ajuste, igual el agua esta a su nivel...
La chispa se te está escapando por algún lado.
Se me ocurría. Limpiaste los contactos de adentro de la tapa de tu sistribuidor?? Estos no deben tener sarro blanco ni óxido verde, deben brillar. Raspalos con la punta de un desarmador. Sacá el rotor y con un poquito de lija limpiale la punta y también donde hace contacto con el carbon del centro de la tapa. Fijate que el carbon del centro de la tapa del distribuidor esté en su sitio. Al presionarlo con el dedo, el carbón debe entrar y salir un poquito de manera que asiente sobre el rotor y le haga una pizca de presión.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2012, 22:41   #69
jakfer
Senior Member
 
Avatar de jakfer
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 389
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Se me ocurría. Limpiaste los contactos de adentro de la tapa de tu sistribuidor?? Estos no deben tener sarro blanco ni óxido verde, deben brillar. Raspalos con la punta de un desarmador.
Lo haré amigo, solo que marcaré los cables porque luego no me recuerdo como ponerlos...

Cita:
Fijate que el carbon del centro de la tapa del distribuidor esté en su sitio. Al presionarlo con el dedo, el carbón debe entrar y salir un poquito de manera que asiente sobre el rotor y le haga una pizca de presión.
No entendí mucho, pero talvez viendo el rotor fuera, entienda un poco mejor, ya que esto jamás lo he hecho...

(Y)

Siento que cada vez el carro va asentandose mejor y se siente mejor la marcha, ya casí lleva las 300 millas y no lo he pasado de 85 km/h siempre lo manejo a 80 lo máximo, no sé si a estas alturas los anillos ya han de ver acoplado al cilindro...
Yo esperaré los 1000 para meterle un poco mas el pie al acelerador...

Saludos
jakfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2012, 20:39   #70
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Cita:
Iniciado por jakfer Ver Mensaje
Lo haré amigo, solo que marcaré los cables porque luego no me recuerdo como ponerlos...

Bravo!! Así se hace!!!

No entendí mucho, pero talvez viendo el rotor fuera, entienda un poco mejor, ya que esto jamás lo he hecho...

Virginidad!!!

Siento que cada vez el carro va asentandose mejor y se siente mejor la marcha, ya casí lleva las 300 millas y no lo he pasado de 85 km/h siempre lo manejo a 80 lo máximo, no sé si a estas alturas los anillos ya han de ver acoplado al cilindro...
Yo esperaré los 1000 para meterle un poco mas el pie al acelerador...

Virginidad x 2!!!
Saludos
Saludos je je je!!
pd. a los 1000 también va el primer cambio de aceite, super importante!
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2012, 09:19   #71
jakfer
Senior Member
 
Avatar de jakfer
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 389
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Ja ja ja esta buena esa

Cita:
a los 1000 también va el primer cambio de aceite, super importante!
Lo tendré en cuenta... (Y)
jakfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2012, 22:56   #72
jakfer
Senior Member
 
Avatar de jakfer
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2012
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 389
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aceite de mala calidad o error de mecánico

Bueno amigos les cuento que hoy cambie filtro de gasolina y el retenedor y un balero del distribuidor, el filtro estaba en 80% tapado el mecanico, me hizo que lo probara soplandolo y si ya estaba bien tapado. El carrito ha mejorado mucho, se siente tan bien al manejarlo con un jaloncito rico pero no abusando de el, hasta que llegue a los 1000 km.

Saludos.
jakfer está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
aceite, calentamiento, casquetes


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12284 seconds with 13 queries