Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3869 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Sep-2013, 22:11   #301
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.523
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

supuestamente no es el 15 de Septiembre pues?
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Sep-2013, 08:37   #302
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

Cita:
Iniciado por Betox Ver Mensaje
la ley sigue vigente
y despues del 15 de octubre empezaran a multar

ahi compran su chaleco naranja
__________________

En proceso
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2013, 08:53   #303
Betox
Rider Member
 
Avatar de Betox
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2008
Ubicación: Guate City
Mensajes: 6.041
Feedback Score: 366 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

Cita:
Iniciado por a13jo Ver Mensaje
supuestamente no es el 15 de Septiembre pues?
el mayor problema de nuestra sociedad es que no leemos

ahi esta en un post anterior

Cita:
Las disposiciones de los cambios a la Ley de Tránsito para motoristas entrarán en vigencia el 15 de octubre, según anunció el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.


POR PRENSA LIBRE.COM
Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - López Bonilla hizo las declaraciones al concluir la graduación de más de 1 mil 700 agentes de la Policía Nacional Civil.

Anteriormente, la fecha límite era el 15 de septiembre, para que los motoristas cumplan con las reformas a la ley, como es el uso del chaleco y las multas que pueden recibir sino cumplen.

También se informó que la próxima semana será derogado el acuerdo que regula la circulación de los motoristas, y crearán otro en el cual serán incluidas algunas sugerencias de las asociaciones de motoristas que participan en la Mesa Técnica que se han reunido con las autoridades.

Algunas de las sugerencias que serán tomadas en cuenta son que los motoristas puedan circular por todos los carriles, pero no está permitido que paren a la par de un carro, ni circular en las banquetas, ni entre los carros.

López Bonilla comentó sobre la graduación de los agentes que esperan terminar el año 2013 con unos 30 mil agentes.

Declaraciones del mandatario

El presidente Otto Pérez Molina quien también participó en la graduación de 1 mil 735 nuevos policías, entre ellos 316 mujeres, pero fue solo el Ministro de Gobernación quien habló del tema de los motoristas.

Al ser consultado sobre el tema de los motoristas volvió a repetir las declaraciones que ha dado en días anteriores sobre el tema.

Respecto a las graduaciones en la Policía Nacional Civil dijo que habrá otra graduación en Huehuetenango y otra en Cuilapa, Santa Rosa.

Pérez Molina afirmó que el número de graduaciones de agentes policiales superan a los que graduaron las administraciones anteriores. Explicó que su gobierno tendrá 7 mil nuevos agentes en primeros dos años de gestión, cuando otras administraciones lograron eso en cuatro años.

Sobre las armas para los agentes policiales afirmó el mandatario que esperan que a finales de septiembre o principios de octubre puedan tener su arma individual.

* Con información de Sandra Valdez y Giovanni Contreras
Fuente: http://www.prensalibre.com/noticias/...983301852.html
__________________


Betox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2013, 11:51   #304
ricky1627
Senior Member
 
Avatar de ricky1627
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2011
Ubicación: en el meree pueblee
volkswagen jetta MK2
Tiempo: 3 sin sakate
Mensajes: 313
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

jovenes alguien sabe si en los departamentos tambien hay que usar este chaleco

por ejemplo aca en xela
ricky1627 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2013, 12:27   #305
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

Cita:
Iniciado por ricky1627 Ver Mensaje
jovenes alguien sabe si en los departamentos tambien hay que usar este chaleco

por ejemplo aca en xela
segun se es en todo el pais

eh visto ya con chaleco en escuintla
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2013, 14:27   #306
Axus009
Hondero por siempre
 
Avatar de Axus009
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.057
Feedback Score: 74 reviews
Re: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

Los que solo carro manejan quien los entiende también, se quejan de que los motoristas van rapido entre carriles y así de sencillo cuando uno va en moto tranquilamente en el carril como se debe (incluso en el derecho) los mierdas le pegan el carro a uno e incluso encienden las luces; gente más mierda, yo me voy unicamente entre carriles cuando la cola está detenida o va muy lenta y no voy tirando pozoles.
Axus009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2013, 14:52   #307
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

Ahorita no se sabe nada, hasta ver lo que se va a publicar en el diario de centroamerica, esto significa que lo que se publico el 15 de agosto es lo unico vigente hasta el momento
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2013, 18:23   #308
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

Cita:
Iniciado por Ignition Ver Mensaje
Ahorita no se sabe nada, hasta ver lo que se va a publicar en el diario de centroamerica, esto significa que lo que se publico el 15 de agosto es lo unico vigente hasta el momento
Mano, eso ya se publico hoy en el diario de centroamerica.

(Vean mañana el grafiquito en Nuestro Diario añdslkfjañdslfkjañdsf)
SEGUN LAS NUEVAS DISPOSICIONES:

SI se puede circular por cualquier carril.

NO se puede andar entre carriles, ni tampoco ir zigzagueando a lo estupido entre carril y carril "para que no digan que voy entre carriles" ñadlkfjañdkfl. Ademas, tampoco se puede ir por la banqueta, ni vías de transmetro ni por el arcén (osea, el espacio que queda en carretera del lado derecho)
Arcén:


Ademas, reiteran (aunque ya era ilegal) que no se pude llevar mas ocupantes que los indicados en la tarjeta de circulación (2 para motos, y 5 en promedio para los carros). Asi que si son de esos (moteros o automovilistas) que meten 5 en una moto o 10 en el carro, ahi les va su multa.

En resumidas cuentas, hay que manejar decentemente.

Lo del chaleco sigue en pie, pero la verdad, creo que es lo de menos. A mi eso de "solo el carril derecho y sin rebasar" si me parecia que violaba mi derecho, lo otro, pela la verdad.

La disposición es a nivel nacional (todo el pais) y ya esta regulado que las instituciones PMT, PNC, policia de transito, etc multen segun la jurisdicción. La multa es de Q500

Ya no hay multa de Q100 por no andar casco, ahora van directo los Q500 por no andar casco numerado y/o chaleco y los que no respeten lo antes mencionado.

ENTRA EN VIGENCIA YA Lo unico que queda pendiente hasta el 15 de octubre es lo del chaleco y casco
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2013, 18:46   #309
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

Cita:
Iniciado por Tetsuya Kenshi Ver Mensaje
Mano, eso ya se publico hoy en el diario de centroamerica.

(Vean mañana el grafiquito en Nuestro Diario añdslkfjañdslfkjañdsf)
SEGUN LAS NUEVAS DISPOSICIONES:

SI se puede circular por cualquier carril.

NO se puede andar entre carriles, ni tampoco ir zigzagueando a lo estupido entre carril y carril "para que no digan que voy entre carriles" ñadlkfjañdkfl. Ademas, tampoco se puede ir por la banqueta, ni vías de transmetro ni por el arcén (osea, el espacio que queda en carretera del lado derecho)
Arcén:


Ademas, reiteran (aunque ya era ilegal) que no se pude llevar mas ocupantes que los indicados en la tarjeta de circulación (2 para motos, y 5 en promedio para los carros). Asi que si son de esos (moteros o automovilistas) que meten 5 en una moto o 10 en el carro, ahi les va su multa.

En resumidas cuentas, hay que manejar decentemente.

Lo del chaleco sigue en pie, pero la verdad, creo que es lo de menos. A mi eso de "solo el carril derecho y sin rebasar" si me parecia que violaba mi derecho, lo otro, pela la verdad.

La disposición es a nivel nacional (todo el pais) y ya esta regulado que las instituciones PMT, PNC, policia de transito, etc multen segun la jurisdicción. La multa es de Q500

Ya no hay multa de Q100 por no andar casco, ahora van directo los Q500 por no andar casco numerado y/o chaleco y los que no respeten lo antes mencionado.

ENTRA EN VIGENCIA YA Lo unico que queda pendiente hasta el 15 de octubre es lo del chaleco y casco
Buena info gracias.
Mi mochila donde me la pongo? Autoridades mas INEPTAS, a ver cuando les dura el gusto. Si la PMT no multa pasara al olvido como el chaleco negro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2013, 18:50   #310
roberto1961
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2007
Ubicación: DONDE SIEMPRE
Mensajes: 7.308
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

Cita:
Iniciado por ADV7 Ver Mensaje
Buena info gracias.
Mi mochila donde me la pongo? Autoridades mas INEPTAS, a ver cuando les dura el gusto. Si la PMT no multa pasara al olvido como el chaleco negro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
ahora están condicionadas las municipalidades que tienen policía de tránsito para que acaten y sancionen, caso contrario les revocan la autorización de tener jurisdicción en el tránsito, entonces aparentemente no hay quite.
roberto1961 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2013, 19:02   #311
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

Cita:
Iniciado por roberto1961 Ver Mensaje
ahora están condicionadas las municipalidades que tienen policía de tránsito para que acaten y sancionen, caso contrario les revocan la autorización de tener jurisdicción en el tránsito, entonces aparentemente no hay quite.
Eso y de que no en todos lados hay PMT, si vos salis de la capital, en cada municipio varia, puede que la PMT de arzu no sea tan severa, pero la pnc si va a andar viendo a quien piza.

Ahora imaginate con los retenes, hay PMT y PNC, si la PNC ve que los otros no te paran y te multan los pizan a ellos; asi que a quien creen que prefieren perjudicar? adslkfjñadsfk
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2013, 21:51   #312
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

Cita:
Iniciado por roberto1961 Ver Mensaje
ahora están condicionadas las municipalidades que tienen policía de tránsito para que acaten y sancionen, caso contrario les revocan la autorización de tener jurisdicción en el tránsito, entonces aparentemente no hay quite.
Solo aplica al articulo 46 ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg get_img.jpeg (208,9 KB (Kilobytes), 357 visitas)
Tipo de Archivo: jpeg get_img1.jpeg (203,8 KB (Kilobytes), 359 visitas)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2013, 05:19   #313
jorge1320e
Velmax Rider
 
Avatar de jorge1320e
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2009
Mensajes: 3.584
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

es tan chistoso que todo esto ni va funcionar, en guatemala todos hacen lo q se les da la gana. La misma policia que andan en moto handan entre los carros ps. A comprar chaleco y a esperar que pase lo mismo que con el negro q todos les pelo.
__________________
jorge1320e está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2013, 08:59   #314
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

Ya hoy estan multando por andar entre carriles
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Sep-2013, 11:50   #315
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Corre y va de Nuevo Ahora Chaleco anaranjado

los poleceyas ni casco usan.....


a cumplir pues que nos queda. lo unico que mi mochila siempre va en la espalda.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Benyi está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,32349 seconds with 13 queries