Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Deportes Extremos > Velmax-Bike Team
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Velmax-Bike Team Subforo para hablar sobre cualquier tema de ciclismo extremo!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4238 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 11-Apr-2013, 08:53   #1
FR
Banned

Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Feedback Score: 56 reviews
Diferencia entre una bicicleta de mujer y de hombre!

Aqui les dejo una info que le mande a una señora que casualmente me pregunto ese detalle.

Las bicicletas de hombre y mujer no son iguales

Aunque a simple vista no se note las proporciones corporales de hombre y mujeres son ligeramente diferentes entre sí. Generalmente, las mujeres tienen las piernas más largas, el torso más corto y los hombros más estrechos que un hombre de similar estatura. Además, las mujeres tenemos un peso adicional en el pecho que nos provoca una tensión extra en la espalda. Por eso es preferible que las chicas utilicemos bicis donde los hombros estén relajados y los brazos soporten el menor peso posible. Para que nos entendamos:
De ahí que algunos fabricantes hayan apostado por crear bicis con geometría femenina. Aunque la mayoría de la gente piensa que su aportación es tener la barra más baja, en realidad tiene algunas ventajas mucho más importantes:
  • Es más corta que las bicis masculinas. Es decir el manillar está más cercano al sillín. Así se compensa esa ligera diferencia que mencionábamos antes entre el tronco masculino y el femino.
  • Tiene el manillar más estrecho para compensar los hombros más estrechos. Esto permite mantener alineados hombros y manos, lo que nos evita tensión en homoplatos y carga extra en la espalda.
  • Es aconsejable que el manillar sea de doble altura. De esta manera favoreceremos ir más erguidas y por tanto, más cómodas.
  • Como vemos, se trata de cargar menos peso con los brazos y más en el culo y por ello os recomendamos invertir en un buen sillín para mujer: ergonómico y no demasiado ancho
ATENCIÓN: Es muy posible que en algunas tiendas de bicis os digan que eso de que sean bicis de mujer es una patraña, y que lo importante es que escojas una bici que sea de vuestra talla aunque no tenga cuadro femenino. En mi experiencia no da igual, pero aún así os recomiendo que antes de comprarla siempre la probéis (es decir, no la elijáis por catálago) y os quedéis con la opción que os sea más cómoda. Al probarla tenéis que tener la sensación de calzar unos zapatos de esos que entran y desde el principio piensas que son increiblemente cómodos.
FR está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 11-Apr-2013, 08:57   #2
FR
Banned

Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Diferencia entre una bicicleta de mujer y de hombre!

Bueno mucha les puedo comentar por mi experiencia en cuanto a mejorar ciertas cosas en la cicle, ahora mas que nunca estoy contento con ello, ahora que venga el invierno deseo hacer ruta y dejar por un lado el mtb, usaria mi mtb con llantas slix para hacer ruta.
FR está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación