Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 966 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Sep-2021, 16:31   #1
rsamayoa476
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2018
Mensajes: 14
Feedback Score: 0 reviews
Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Tengo una tarjeta de crédito (BI) que por desempleo, pandemia y demás se me
Complicó el poder pagarla y los pagos mínimos se han ido por encima de mi capacidad para pagar. Tengo más de tres meses de Mora y ya recibí varias advertencias de demandas de parte del banco. Mi pregunta es, si es mejor hacer un convenio ahorita con ellos antes de que me demánden, o si da igual esperar a la demanda para negociar con ellos. Entiendo que el convenio me afecta el récord de crédito, pero no se si lo afecta más que tener ahí las notas. También quiero saber cómo me afectaría con otras tarjetas de crédito que tengo actualmente, y que tanto me afecta un convenio o demanda a futuro para solicitar otros productos.
rsamayoa476 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Sep-2021, 16:37   #2
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Cita:
Iniciado por rsamayoa476 Ver Mensaje
Tengo una tarjeta de crédito (BI) que por desempleo, pandemia y demás se me

Complicó el poder pagarla y los pagos mínimos se han ido por encima de mi capacidad para pagar. Tengo más de tres meses de Mora y ya recibí varias advertencias de demandas de parte del banco. Mi pregunta es, si es mejor hacer un convenio ahorita con ellos antes de que me demánden, o si da igual esperar a la demanda para negociar con ellos. Entiendo que el convenio me afecta el récord de crédito, pero no se si lo afecta más que tener ahí las notas. También quiero saber cómo me afectaría con otras tarjetas de crédito que tengo actualmente, y que tanto me afecta un convenio o demanda a futuro para solicitar otros productos.
Sí trabajabas para el sector privado y aspiras conseguir en sector privado, con deudas en mora ya no conseguis empleo, entonces no podrás tener dinero para pagar, entonces las deudas seguirán subiendo.

Enviado desde mi SM-G988U mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 16:39   #3
rsamayoa476
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2018
Mensajes: 14
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
Sí trabajabas para el sector privado y aspiras conseguir en sector privado, con deudas en mora ya no conseguis empleo, entonces no podrás tener dinero para pagar, entonces las deudas seguirán subiendo.

Enviado desde mi SM-G988U mediante Tapatalk
¿Es más recomendable el convenio entonces?
rsamayoa476 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 17:02   #4
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Cita:
Iniciado por rsamayoa476 Ver Mensaje
¿Es más recomendable el convenio entonces?
Yo he trabajado en cobros, de mi experiencia mejor hacer el convenio, tres consejos que te doy:

Primero, mostrá tu preocupación pero no te hagás el pendejo y aceptés todas las condiciones, insistí en que no tenés el dinero para pagar pero querés solucionarlo, así que te congelen (que no te hagan más cargos) y te quiten los cobros de más; luchá por que te rebajen lo más que podás (si te piden devolver la tarjeta, mejor hacelo)...

Segundo, hacé tu convenio con el monto que podás pagar, y trará de no fallar en ningún pago, esa es la intención de hacerlo; me pasó hace algunos años con la MUNI por mi IUSI, a PH me querían hacer un convenio de pago a 6 meses, les dije que si ponían esa condicion, que mejor esparaba los siguientes pasos administrativos de cobro porque no tenía la "capacidad para esa cuota", al final conseguí un convenio de quince meses; lo pagué y ahora cuido mantenerme al día...

No usés, lo repito, no usés la tarjeta hasta que hayás salido del convenio, ya que si volvés a gastar en la tarjeta, más tu convenio de pago al final se te puede convertir en un pago que no podás hacer, y nuevamente "la burra al trigo"...

mis dos len...
__________________
Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.

camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 17:39   #5
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

yo creo que dejaste pasar mucho tiempo, lo que hizo mi primo con el bi fue lo siguiente:

al segundo mes que calculó no cubrir el pago minimo fue a chillar al banco, le dieron 36 meses para pagar (con interes del 2% mensual) y le congelaron la tarjeta de crédito (hasta que pagara la última cuota la podia utilizar) pero ahuevos el no dejo que le cobraran

en tu caso deberias de hacer el convenio y devolver esa mierda porque sino mas pisado y eso que uno dice dejeme la tarjeta que no la utilizaré es pura paja de uno porque por cualquier mierda la vas a utilizar. si tenes otras tarjetas trata de no usar esas mierdas ya que te puede ir mas pisado sino tenes como pagar
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 18:18   #6
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Es más fácil ir a negociar con el banco, como comentaron en los dos post anteriores -magistrales por cierto- que negociar con un buró de cobro, ellos se van al hueso porque de eso viven.

Es más, si fuera necesario, vender chivas con tal de salir de la deuda y minimizar gastos lo más que se pueda hasta cancelar ese tipo de deudas.

Anécdota: cuando empezó lo de la pandemia, lo primero que hice fue un plan para salir de la tarjeta. a los 6 meses ya llevaba el 50% pagado, porque de acá en adelante la economía es incierta, hay sectores que se favorecen pero hay otros que están muy perjudicados.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 19:15   #7
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.622
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

1 PAGAR. no hay de otra, maxime si vas a querer conseguir otro empleo.
2. NO la volvas a usar e inmediatamente Destruirla y
3. ir al banco a realizar el congelamiento de la deuda y negociación del pago. NO aceptes tasas altas. mandalos a la shit lsdfjsalasdldsjklkj

para el PASO 1 venda todas sus chivas amigo. es mas facil deshacerte de cosas materiales de lo que crees
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 20:16   #8
netonet
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2011
Mensajes: 447
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Yo igual que el de un post anterior trabajo en cobros.

En resumen hacé un consolidado de los últimos 4 post y ahí la solución.

Por el nivel de mora en el que estas aun podes rescatar algo tu récord crediticio porque si esperas a que tu cuenta llegue a un bufete jurídico o casa de cobranza y demanda si te vas a pasear en el.

Mi caso si llegó a demandas y atraso de más de un año y me ha costado más años limpiar mi récord y gracias a Dios cuando esto pasó ya tenia trabajo y no me quedé sin el porque si me hubieran despedido no hubiera conseguido otro.

Gracias a Dios ya lo limpie pero me costó un chingo, primero negociar y pagar las deudas, dar un montón de vueltas para conseguir finiquitos y memoriales de desistimiento presentar las pruebas en diferentes bancos, buros crediticios y la SIB, también el no ser sujeto de crédito en ningún lado por lo que no pude optar a préstamos ni tarjetas de crédito ni siquiera a sacar una bendita refri a plazos durante varios años.

Ahora si ya tengo de nuevo tarjeta y me llaman de diferentes banco ofreciendo más tarjetas y préstamos. Y te estoy diciendo que mi récord recién lo acabo de limpiar. Más o menos ahí por abril de este año.

Perdón el testamento pero a más de alguno le va a servir.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
netonet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 20:33   #9
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Yo que vos devolvía o cortaba la tarjeta, con las penas que estás pasando en cualquier momento volvés a usar esa mierda y ya valiste triple verga.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2021, 07:29   #10
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Muy buen compendio de soluciones y casi todas van al mismo punto, tan solo agregaria, que mencionaste que tenias otras tarjetas, si tenes saldo en ellas y no logras pagar todo sino que estas abonando, proba a que te consoliden la deuda en cualquiera de los bancos y congela las mismas, mira cual es tu capacidad de pago y negocia el monto mensual que podas pagar, una salida es ir a la Guadalupana o cualquiera de las cooperativas y ellos te pueden hacer prestamo para consolidar deudas y te emiten los cheques de una vez a nombre de los bancos y cancelas las tarjetas de una.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2021, 08:00   #11
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

puta pero si estas pizado con una tarjeta ya te hubieras desecho de las demas.
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2021, 08:30   #12
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

En FB he visto que esta persona promociona que ayuda con temas de mora.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2021, 08:35   #13
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

ala verch que jodido eso, tener tarjeta requiere de mucha disciplina para que realmente sean útiles.
Si tenes otras tarjetas por que no preguntas si por medio de alguna podes aspirar a un crédito? a mi de promerica el mes pasado me estuvieron chingano que me daban un crédito sin fiador ni tanto trámite, solo de dar el OK en una llamada y me liberaban el billete, la tasa era muy buena de 15.99% anual nada que ver con el 5% o 6% mensual que te cobran con la tarjeta. Si tenes esa opción evalua si con eso cubris tu deuda, cancelas todo lo que podas, botas las tarjetas y te quedas pagando el crédito.

Yo tengo tarjeta de Bac, Ficohsa y promérica y las 3 las uso según el gasto pero las 3 las dejo a cero cuando llega la fecha de pago, de las 3 me han ofrecido crédito con liberación inmediata, promerica como repito, 15.99% anual fue la mejor tasa que me ofrecieron, ficohsa me ofreció y si no recuerdo mal era con 26% anual y BAC me ofreció también crédito pero esos culeros si era un extrafinanciamiento puro, altisima la tasa pisada.
Evalua si tenes esa opción también si no pues lo que ya dijeron arriba de ir a negociar con el banco, ves que opciones te dan y nos venis a contar a ver que recomendaciones se pueden dar.
__________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2021, 08:50   #14
Sagastume Carias
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2014
Mensajes: 12
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Tipico, se dan la grande, lucen sus cuatro, cinco o seis tarjetas de credito topada, se creen grandes pidiendo fiado de manera caquera y cuando aterrizan en a reaidad, PUM......... amarga realidad los egresos superan en gran cantidad los ingresos.

Aun estas a tiempo de poder ir al banco y negociar una reestructura de credito o bien pedir un extra financiamiento para pagar esa deuda principal de la tarjeta de credito y quedarte pagando una solo cuota, aunque hablas de ¨otras tarjetas¨mi consejo es que mejor sumes la totalidad de tus deudas y pidas un prestamo para pago de deudas y pagar una sola cuota.
En caso de llegar primero a cobro por medio de casa de cobranza o cobro por la via judicial si tenes deudas por Q50mil facil te va a llegar a Q100/120 mil y sera peor, y tu calificacion crediticia se vera seriamente afectada, nadie te va a prestar un solo centavo y jamas nadie te va a dar trabajo

Última edición por Sagastume Carias; 02-Sep-2021 a las 10:19
Sagastume Carias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2021, 11:04   #15
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

No en todos los casos es por andar luciendo lo que se debe. En situaciones, como en esta epoca que se esta viviendo, muchos en la desesperacion de no tener ingresos, usaron lo que tenian a mano, pensando que iba a ser temporal lo que se estaba viviendo. Por lo que se ve se alargara aun un par de años mas aca en Guate.

Igual el cuate esta pidiendo consejos de como salir de su clavo.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2021, 21:10   #16
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Mucha realice un préstamo y en garantía me dejaron un cheque para cobrar el préstamo, si el cheque sale rechazado podría denunciar por estafa mediante cheque?
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2021, 09:41   #17
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Es más fácil ir a negociar con el banco, como comentaron en los dos post anteriores -magistrales por cierto- que negociar con un buró de cobro, ellos se van al hueso porque de eso viven.

Es más, si fuera necesario, vender chivas con tal de salir de la deuda y minimizar gastos lo más que se pueda hasta cancelar ese tipo de deudas.

Anécdota: cuando empezó lo de la pandemia, lo primero que hice fue un plan para salir de la tarjeta. a los 6 meses ya llevaba el 50% pagado, porque de acá en adelante la economía es incierta, hay sectores que se favorecen pero hay otros que están muy perjudicados.
pero cuando llaman de los de cobranzas (que no son del banco) , ya no hay manera de negociar directamente con el banco verdad?
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2021, 10:08   #18
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.942
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

Cita:
Iniciado por mehl Ver Mensaje
Mucha realice un préstamo y en garantía me dejaron un cheque para cobrar el préstamo, si el cheque sale rechazado podría denunciar por estafa mediante cheque?
siiii
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2021, 10:09   #19
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.942
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

no esperes demanda, anda a negociar de una vez al banco, con demanda se te hace verga tu record crediticio
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2021, 10:53   #20
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

sinceramente no se como se manejan todos, yo lo maneje y deje que llegara a las ultimas instancias, lastimosamente ellos te cobran un monton de plata(y esta bien es su negocio), interes sobre interes (yo me endeude fuerte no por andar chingando o asi) segun el banco yo ya debia mas de 200k, pero al final de cuentas entre todo y todo me lo bajaron a 80 y esp fue lo que pague eso si despues de años, antes de dejar de pagar siempre pagaba pagos minimos y en lugar de bajar la deuda solo subia y subia y tenia pagos minimos de mas de 10 mil y asi entonces llego un punto donde dije, bueno mejor hasta aqui, ya no pagare pagos minimos y juntare esa plata y asi fue al tiempo ya tenia la plata y me ofrecieron un buen descuento (mas o menos lo que debia) y de una pague, no digo que es lo correcto ni que eso hay que hacer, solo cuento mi caso, yo si no quise hacer convenio de nada.
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2021, 23:22   #21
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.622
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Tarjeta en Mora - ¿Esperar a demanda o hacer convenio?

ya te lei, siempre andas ne mora lñskfjlsñajfaskjfadsf sasi que esa paja que por el chance si que pajero asdflklasñfjsfasjkfasfjklas
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,32896 seconds with 14 queries