Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2908 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 21-Nov-2016, 02:09   #1
zerotony
Junior Member

Feedback Score: 0 reviews
Question ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

Hola amigos, quisiera que me ayudaran y me dieran consejos para empezar en el mundo de la programación, yo empiezo la carrera de sistemas el siguiente año y ahora pues estoy en cero con la carrera que he escogido y no se a que me estoy metiendo, espero sobrevivir, y si no es mucho pedir quisiera consejos o tips sobre la carrera, gracias.
zerotony está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 21-Nov-2016, 06:37   #2
JuliusGuate
Senior Member

Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

No sé como es en las otras universidades, pero en la USAC se asume que uno tiene alguna base en algún lenguaje de programación y explican pero a nivel de algoritmo estructuras de control y ya sobre eso dejan los proyectos. Aunque si es en la USAC el primer año es área común y se puede aprovechar para avanzar en esa área. Recomendar un lenguaje es arriesgado, en mis tiempos ahí, usaban C++, C#, Java. Incluso algún proyecto haría sobre Visual Basic. Entonces hay que tener algún conocimiento sobre lenguajes y mucha vocación para estar concentrado y hacer los proyectos. Un poco preocupante estar a 0 (cero) con la carrera, porque si a estas alturas no se ha involucrado en nada en sistemas, ¿como sabe que es la carrera de su futuro?
Cuando yo ingresé a la USAC iba como Perito Contador, con 0 conocimientos en matemática, física, química y programación, me costó bastante nivelarme con el resto de compañeros, pero el primer año solo dejé Mate I y me recuperé en vacaciones, pero si requiere más que todo de estar concentrado, ni siquiera es de mucho tiempo. Lo único es que a mí siempre me ha gustado la informática
Antiguo 21-Nov-2016, 09:29   #3
robertotrgt
Senior Member

vos y por mera curiosidad, vos elegiste la profesion de toda tu vida y aun "no sabes a lo que te estas metiendo"?....
robertotrgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 10:02   #4
cerberus_gt
oO

GTI MKI
Tiempo: slow
Feedback Score: 40 reviews

empeza por pascal, fox, c, visual basic, que es lo mas comercial

Soy tu padre!!!! http://cerberusgt.elbruto.es/
cerberus_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 10:05   #5
allan-garrido
Senior Member

ya deberias saber como minimo programar en c++ o pascal o visual basic o java (ciclos, variables, constantes, uso de bibliotecas)
Ya deberias saber como minimo USAR WINDOWS y D.O.S.
Ya deberias saber como minimo USAR OFFICE.

El resto lo aprendes en el camino leyendo la literatura y programa de cada curso.

y Cálculo/Matemática.

Última edición por allan-garrido; 21-Nov-2016 a las 10:08
allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 10:49   #6
supermac
A sus ordenes!!!!!

Feedback Score: 62 reviews

Genial
Meterse a una carrera donde no se tiene ni idea a lo que se está metiendo.

Pues así como que darte un consejo es algo tarde.
Mi consejo sería: escogé algo que te guste.......

Tambien vaya a la sección REFERENCIAS y haga un search de :SUPERMAC

Y NO QUE NO SE VALE PUBLICIDAD EN FIRMAS PUES!!!
supermac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 10:55   #7
chronos
Moderator

Feedback Score: 483 reviews

Olvidate de la programacion en este punto, compra un libro de algoritmos y diagramas de flujo, y empeza por leerlo y entenderlo ...
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 11:03   #8
JrgAntonio
TyO In Fieri

Space Wagon 2006 :run:
Tiempo: :que:
Feedback Score: 43 reviews

Aca todos ya eran programadores antes de entrar a la U

No sean asi con el patojo muchá, yo entre a la USAC sin saber ni que cursos iba a llevar en mi carrera y me gradue sin perder un solo curso y ya estoy en posgrado.

Manin es de que te apliques, si podes avanza algo y si no, ponete pilas el otro año, a aprender vas, si no ya tuvieras chanse de eso y todos entramos sin saber ni mierda a la U, los que entramos patojos va, ahora la mara que entra ya mayor

Pilas mano
JrgAntonio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 11:03   #9
Punishergt
Rock On!

vocho o doch patas
Tiempo: 30m sinsacate
Feedback Score: 7 reviews

segun tengo entendido en la usac la carrera es autodidacta
Antiguo 21-Nov-2016, 11:04   #10
Punishergt
Rock On!

vocho o doch patas
Tiempo: 30m sinsacate
Feedback Score: 7 reviews

Cita:
Iniciado por JrgAntonio Ver Mensaje

No sean asi con el patojo muchá, yo entre a la USAC sin saber ni que cursos iba a llevar en mi carrera y me gradue sin perder un solo curso y ya estoy en posgrado.

Manin es de que te apliques, si podes avanza algo y si no, ponete pilas el otro año, a aprender vas, si no ya tuvieras chanse de eso y todos entramos sin saber ni mierda a la U, los que entramos patojos va, ahora la mara que entra ya mayor

Pilas mano
no creo que en sistemas aplique tu teoria
Punishergt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 11:15   #11
JackGT
WILLY

Feedback Score: 3 reviews

Cita:
Iniciado por Punishergt Ver Mensaje
no creo que en sistemas aplique tu teoria
Si por lo menos ya gano el examen de admision, ya esta avanzado.. Si ese es tu sueño dale! estudia o investiga sobre algorimos en general, ciclos, variables, librerias,etc. Si tenes claros estos conceptos, lo demas es solo de aprender a usar la sintaxis en cada lenguaje e ir avanzando con la carrera.

JackGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 11:50   #12
silensho
Eternal Witness

N/A
Tiempo: Eterno
Feedback Score: 2 reviews

Te aconsejaría que, si no tenés conocimiento sobre programación, escojás un lenguaje "sencillo", digamos Pascal, para que empecés desde YA a practicar. En la universidad muy probablemente te enseñarán algún otro lenguaje.

El chiste es que al menos sepás los conceptos esenciales de cómo programar. La mayoría (si no es que todos) los lenguajes comparten muchos aspectos de cómo se hacen las cosas. Todos tienen un principio y un fin especificados, usan estructuras de control, usan variables, constantes, estructuras, librerías, punteros, etc. etc. Cada lenguaje lo hará a su manera. Ya te tocará a vos aprender los detalles de cada lenguaje con el que te toque interactuar, usando los fundamentos que hayás aprendido, y así ya podrías defenderte.
silensho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 11:59   #13
cerberus_gt
oO

GTI MKI
Tiempo: slow
Feedback Score: 40 reviews

Cita:
Iniciado por JrgAntonio Ver Mensaje

Pilas mano
yo si

porque a mi me llegaba el rollo de la ingenieria en sistemas, y ya habia investigado desde antes
cerberus_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 12:04   #14
fifo
Presidente de Fifolandia

Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Feedback Score: 19 reviews

Primero que nada, no te sirve saber de algun lenguaje, aprenderte la sintaxis, saber de diagramas de flujo si no tenes logica, al final es lo que mas te ayudara en ese mundo, si tenes una buena logica para las cosas, la programacion no se te hara tan dificil, al final podes saber toda la sintaxis que existe, pero si no sabes que estas haciendo de nada te sirve.

Yo te recomiendo que agarres pascal y hagas un hola mundo!!, despues hacete uno de suma y restas y con eso vas a empezar tu viaje por ese mundo.
Antiguo 21-Nov-2016, 12:13   #15
monux
Senior Member

.
Tiempo: .
Re: ayuda con la programación de ingeniería en sistemas USAC

y si le entras a python? python se hizo para ninyos y funciona muy bien para aprender y haces bastante billete en python.
luego si le agarras sabor al asunto instalate tu gentoo... jajajaj es todo un trip, ojo que la gente de "sistemas" , no solo en la usac sino el mercado en general, se deja influir mucho por moda, que todo es java , que java aca , que java aqui, luego que todo es oracle , que todo es c# y .net, etc... o que todo es google apps y que las nubes de amazon y que la gran puta y que todos son ROR, y ahora todos son docker hasta la mierda, etc.. etc... hace 13 anyos te descriminaban por usar linux, ahora todo son open source y que el codigo libre etc... ni modo asi es nuestro medio. ahora hay muy bonitos cursos de progra en cbt nuggets o en lynda que explican bien de ahuevo como funciona la logica. y a puro torrent.

si te gusta, dale con feeling , y de todas formas en el mundo real paras usando RAD (rapid application development, como iron speed, etc..) jejejeje !
monux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 12:19   #16
easg4589
Straight Edge Culture

Tiempo: +/- 0.0006
Feedback Score: 22 reviews

No te ahuevés... vos empezá a estudiar mucha mate... dale con fe a toda el álgebra de baldor. Hacé todos los ejercicios del álgebra de baldor.

Porque lo más probable es que terminés estudiando ingeniería industrial al 4to semestre
Antiguo 21-Nov-2016, 12:23   #17
chronos
Moderator

Feedback Score: 483 reviews

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
... saber de diagramas de flujo si no tenes logica ...
De hecho los algoritmos y los diagramas de flujo tienen como objetivo poner en perspectiva la logica que generalmente usan las personas para alcanzar un objetivo.

En todo caso segun recuerdo el fin primordial de la ingenieria en sistemas no es aprender a programar (por eso dicen que es practicamente autodidacta)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 12:45   #18
monux
Senior Member

.
Tiempo: .

Cita:
No te ahuevés... vos empezá a estudiar mucha mate... dale con fe a toda el álgebra de baldor. Hacé todos los ejercicios del álgebra de baldor.

Porque lo más probable es que terminés estudiando ingeniería industrial al 4to semestre
Antiguo 21-Nov-2016, 13:06   #19
mrjalc
Paula's uncle

E46 / Avalanche
Feedback Score: 16 reviews

antes hubieas investigado de que se trata la carrera eso de que no se a lo que me meto es malo para entrar a la U, mejor informate porque windows y office no te van a servir mas que para hacer la carátula de tus trabajos halksdjflñkasjdfñlaksjdf vas necesitar un poco de conocimientos de electrónica y la programación es yuca en el sentido de que no te explican nada, solo conseguís los programas y vos mirás como los aprendés (que es bueno porque en la calle así te va a tocar trabajar en muchos lugares)... mi consejo es informate bien, metete a la página de la USAC y ahi podés bajar el pensum de sistemas y podés investigar de que se trata cada curso

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 13:16   #20
mehl
Führer

Feedback Score: 1 reviews

Mucha a mi si me gusta todo el rollo informatico en especial redes , pero a duras penas tengo conocimiento de pascal (program/uses crt/begin/for/goto )xjcbfj y visual que es mas orientado a objetos, que fue lo que medio aprendi en diversificado lo unico es que no soy tan ducho con la fisica, que tan complicada sera Ing. En sistemas pienso estudiarla el proximo año pero seria fin de semana alguna universidad privada a parte de la Mariano en donde la den fin de semana o que sean entre semana pero en horario de 6pm en adelante? Tengo una licenciatura pero la informatica me llama mas la atencion. Creo que lo importante es que a uno le apasione lo que va a estudiar.
Antiguo 21-Nov-2016, 13:40   #21
marvin_ac
Senior Member

Feedback Score: 3 reviews

Yo salí de sistemas en la USAC y estudié Mecánica Automotriz en el diversificado, definitivamente no es nada sencillo estar en 0. Cuando llevé Progra 1 (IPC1), me quedé completamente en la luna, por que en el primer laboratorio en donde no enseñaron absolutamente nada, dejaron la primera practica que era hacer una calculadora graficadora en java, ese semestre perdí progra 1 y estuve considerando cambiarme a Industrial. Siendo sincero yo no soy alguien aplicado ni muy ordenado, pero siempre se me facilitó el área de matemáticas y física, luego que perdí progra 1 compré mi compu y el libro de Java (de Joyanes creo que es) y lo leí completamente practicando los ejercicios. Al siguiente semestre gané progra 1 con una muy buena nota y el resto de la carrera me fui relativamente bien, perdí uno que otro curso pero ya por no ponerle el tiempo necesario y un cacho también por .
marvin_ac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 13:44   #22
orgalindo
Senior Member

Feedback Score: 80 reviews

Creo que va en orden:

1. Que te guste la carrera.
2. Que no seas huevon para pensar y menos para explicar.
3. Que tengas logica en todo aspecto de la vida.
4. Que seas ordenado en tus pensamientos.
5. Que tengas nociones de logica matematica y descriptiva.
6. Que te guste investigar, leer y tengas la mente abierta a algo nuevo cada día.

Hasta acá no he mencionado nada de temas de informática, si cumplis con lo anterior podes ya proceder a:

1. Temas de algoritmos. Acá utilizarás del punto 2 al 6 que mencione antes.
2. Si podes explicar con tus palabras algo que deseas hacer podes graficar, entonces ya entras a los diagramas de flujo.
3. Documentación para estructura de datos.
4. De acá en adelante ya entran temas de informatica como son los lenguajes de bajo y alto nivel, metalenguajes, etc.

Yo vi un monton de secretarias, peritos y maestros que tronaron porque solo les gustaba y llamaba la atencion la carrera de sistemas, a los bachilleres se les hacia un cacho mas sencillo hasta que llego la logica descriptiva, muchos vieron que no era solo de leer sino que entender y escarbar para encontrar las operaciones adecuadas. La ventaja que en la Saint Charles tenes area común mientras lo pensas bien lo que vas a hacer, en las privadas nel, alli entras en materia desde el primer semestre.

Suerte con tu decision.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 13:51   #23
Rieper
Frater Perdurabo

Feedback Score: 35 reviews

Aprende a buscar en Google, a leer y aplicar lo que lees. Nadie te va enseñar nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 21-Nov-2016, 14:27   #24
j4ssgg
Member

Si te ahuevas por programar estas perdido, programar es sólo la base para muchas otras cosas de la carrera.

Mi consejo es que empeces por practicar ejercicios basicos. Usa un lenguaje que te sea sencillo de entender, yo te recomiendo c# . Podés leer de Joyanes Aguilar , pero intenta usar una edición reciente, porque los viejos traen muchos errores. La mejor literatura esta en ingles, busca en Youtube , video2brain (José Vicente creo que de llama el tutor, es muy bueno, pero es de pago. Ya mira vos), hay mucho material.

Temas que podés avanzar

Variables y tipos de variables
Manejo de consola (leer/ escribir en consola)
Ciclos de control (if, else, switch)
Ciclos de flujo (while, do while, for, for each, switch )
Operadores lógicos
Operadores aritméticos
Matrices y arreglos
Métodos y funciones
Clases
Paradigmas de programación

Cuando tengas eso podés avanzar en cosas más abstractas
Listas
Colas
Pilas
Árboles binarios
Tablas hash
Notscios polaca
Modificadores de acceso
Sobrecarga de métodos y funciones
Sobrecarga de operadores
Punteros y manejo de memoria
Listas doblemente enlazadas
Listas simplemente enlazadas
Herencia
Polimorfismo

Recorda que la progra va muy de la mano con la lógica, y la mate discreta.

En la usac los primeros años creo que son área común, cálculo, física ,química. Hasta donde se. Si querés ayuda también consultame , no hay clavo.

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk
j4ssgg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2016, 14:32   #25
Juanca Gt
Senior Member

Feedback Score: 1 reviews

Que te guste no quiera decir que seas bueno.
Que seas bueno no te hace que te guste.
Hay gente no muy inteligente que con esfuerzo y perseverancia logra mejores cosas que otros que son buenos para alguna actividad.
Igualmente hay mara casi genios que por huevones no logran nada.
Vos esforzarte, casi todo va a ser de forma autodidacta en muchos cursos de la carrera pero no saber nada puede ser bueno si no confías que ya sabes y te esforzas con todo para estar al nivel de los demás.
Estudia mucho de libros, tutoriales, cualquier fuente puede ser buena, conseguite un buen grupo de estudio y ahí vas a ir avanzando.
No te preocupes que muchos repiten cursos hasta 3 o 4 veces y ahí van aunque el tiempo apremia, pero dale con todo a lo que hagas.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
fiusac, guatemala, ingenieria, sistemas, usac

Normas de Publicación