|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 3100 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
19-May-2016, 08:17 | #1 |
Senior Member
Feedback Score: 2 reviews
|
educacion sexual... un tabu actual??
que onda mucha, me encontre esta imagen que les vengo a compartir. considero que muchos de los problemas que como sociedad tenemos se hubieran podido prevenir si hace unos años para acá hubieran fomentado una mejor educación sobre planificación de familia sin embargo veo con tristeza que quizá estos problemas que se ocasionan y que vivimos no van a terminarse pronto porque lamentablemente aún no se toma conciencia ni personal ni social sobre la importancia en la planificación de una vida familiar adecuada en la que podamos asegurar el buen desarrollo de la familia.
que opinan ustedes? |
Sponsored Links | ||||||
|
19-May-2016, 08:24 | #2 |
Free as a bird!
Feedback Score: 49 reviews
|
Re: educacion sexual... un tabu actual??
Tema jodido, del grupo que provocan interferencias mentales, porque el tema es una cosa pero la gente termina hablando de otras cosas y ofendidos, mucho más allá de la educación sexual.
Hay una cosa que se llama imprudencia, por ejemplo tener hijos por voluntad propia sin poder mantenerlos, uta sin poder mantenerse a sí mismo es algo común en todos los niveles. Es fácil que nos encaprichemos... cuando no es el momento. El pedo es que vendrán montones a decir "nunca hay momentos perfectos, el que no arriesga no gana", tienen razón pero no-es-el-punto en cuanto lo que es una imprudencia. Y ahi vamos con las interferencias. |
19-May-2016, 08:31 | #3 |
Banned
Feedback Score: 4 reviews
|
Respuesta: educacion sexual... un tabu actual??
Otro problema de los hijos también radica en que el estado mantiene a mucha gente solo por tener muchos hijos, entonces es como darles vía libre para q hagan lo q quieran.
|
19-May-2016, 08:31 | #4 |
TyO In Fieri
Space Wagon 2006 :run:
Tiempo: :que:
Feedback Score: 43 reviews
|
Falta de educacion, se que me va a llover caca por hacer esta comparacion, pero en europa la gente piensa mil veces antes de tener un hijo y la poblacion es en su mayoria adulta, vean como estan, aca somos muchos jovenes y un monton de niños naciendo, niños probablemente sin un buen futuro, ya no estamos en los tiempos biblicos que tener 17 hijos era lo mejor, la situacion esta pizada y hay q pensar bien esas cosas
|
19-May-2016, 08:38 | #5 | |
Senderos de Traición
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Feedback Score: 8 reviews
|
Cita:
Tristemente estamos en una sociedad donde las familias no toman el rol protagónico que deben, donde quieren tener hijos pero que el estado los eduque, les de casa, comida, pague sus estudios universitarios y les de plata así no hay sociedad que aguante, con el primer hijo podes decir que es ignorancia pero ya con 3 o 5 ya es calentura.
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia." |
|
19-May-2016, 08:40 | #6 |
Jugando nintendo
Tiempo: Bastante
Feedback Score: 130 reviews
|
Hay dos grupos que brincan cuando escuchan las palabras métodos anticonceptivos y educación sexual. Los dos son iguales de retrógrados, son los religiosos y los izquierdistas.
Los dos te van a decir que la gente tiene el derecho de tener los hijos que quiera y que yo soy un asqueroso cerdo egoísta por no "ayudar" a los necesitados. Hasta que la gente se haga responsable de sus actos y deje de echarle la culpa al estado o al diablo vamos a seguir pisados. Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk |
19-May-2016, 08:43 | #7 | |
Banned
|
Cita:
Si no fueran ignorantes quien va a ser tan tonto d votar por los políticos mas bestias |
|
19-May-2016, 08:56 | #8 | |
Free as a bird!
|
Re: Respuesta: educacion sexual... un tabu actual??
Abundan casos de hijos llegando a adultos que nunca tuvieron responsabilidades asignadas o exigidas, ni idea de qué es un presupuesto PROPIO no porque les den pisto los papás mensualmente..., cero idea qué son emergencias, salud, estrés de verdad o peor, ni idea lo que es el desempleo cuando hay cuentas por pagar.
Que levanten la mano los que no dan gasto en su casa, los que "dan gasto" pero qué... Q300 mensuales ganando más de Q5,000??. No es crítica, es la proporción de lo que entra y lo que se da que no es para uno mismo. Y así muchos se tiran al agua. Cita:
Comentarios de abuelos: yo no lo creía cuando me lo dijeron, pero hay montón de familias DESEANDO que sus hijos se casen con tal que por fin se vayan a la verch!!! eso que dijiste que no toman el rol protagónico son como 5 costales aparte para discutir!!! |
|
19-May-2016, 09:15 | #9 |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Excelente imagen !!!
Son muchos factores, educación, religión, machismo, costumbres. Pero pienso yo una mujer de bajos recursos podría usar anticonceptivos sin que el marido se de cuenta. Por qué no lo hace? No sabe de ello? Tal vez Son muy caros ?? No creo. Dejadez??? Probablemente. Un catedrático que me dio clases de esos viejos de antes extremistas nos dijo una vez: Yo si pudiera iría a esterilizar a todas las patojas de los barrios y asentamientos y a los patojos para que dejen de engendrar a futuros ladrones y multiplicar la pobreza. Enviado "Desde un lugar tan vacío, sin ti" mediante Tapatalk |
19-May-2016, 09:15 | #10 | |
U mad ?
Nissan
Feedback Score: 6 reviews
|
Tabu gracias a los religiosos mierdas que insisten en mantener a Guatemala en el subdesarrollo
Cita:
Demasiados jovenes y muy pocas oportunidades de desarrollo, aca en guate si esta de la gran puta tener hijos |
|
19-May-2016, 09:20 | #11 | |
Senderos de Traición
carreta de caballos
|
Respuesta: Re: Respuesta: educacion sexual... un tabu actual??
Cita:
Demasiados jóvenes poco capacitados, realmente no se como muchos salen tan siquiera de diversificado, es increíble la ignorancia en la que en sus propias áreas tienen, pero el MINEDUC tiene gran parte de culpa al aceptar esas carreras patito que ofrecen los colegios que venden títulos |
|
19-May-2016, 09:22 | #12 |
What You See Is What You
|
en los pueblos sucede por ignorancia, en la capital sucede por libertinaje, es una estupidez apoyar tener sexo siempre y cuando se use condon, se debe incentivar el sexo responsable pero esto inicia en el hogar, con padres que sepan en que momento deben empezar a orientar a los hijos en cuanto a las relaciones sexuales, peeero como ya lo han dicho, la mayoria son patojos de 16-18 que empiezan a tener hijos, y asi se va formando una cadena
|
19-May-2016, 09:25 | #13 | |
Senderos de Traición
carreta de caballos
|
Cita:
|
|
19-May-2016, 09:27 | #14 | |
Senior Member
Honda Civic 2012
Feedback Score: 5 reviews
|
Cita:
Que le conviene, quizá... pero no veo como el estado puede influir en la estupidez de las familias. Que el estado quiera mantener pobres a los pobres es cierto, ignorantes a los ignorantes también es cierto, pero mucho hay de que el estado quiera a como es que lo esta haciendo? El problema de esta situacion y de todos los problemas de nuestra sociedad es y siempre ha sido: LA EDUCACION. El marido no tienen la suficiente educacion como para darse cuenta que entre mas coja sin proteccion mas pizado va a estar porque mas hijos va a tener. La esposa no tiene la suficiente educación para darse cuenta que no depende del marido y que al pizado lo puede dominar con sexo y que ademas existen metodos anticonceptivos. Que no hay dinero para mandar a los hijos a las escuelas? es porque una generación anterior no se educo y por eso no pudieron salir adelante. Educacion, Educacion, Educacion. No hay otra razon. y en esta sociedad, machista y conservadora, doble moral, la mayoría de matrimonios son por "accidentes" de 9 meses y esta misma gente que tiene como 10 hijos son los mismos que le tapan los oidos a sus hijos al escuchar la palabra Sexo, por lo tanto los hijos crecen en ignorancia y empieza el ciclo de nuevo.
Algun día Última edición por Kensei; 19-May-2016 a las 09:32 Razón: Ampliacion |
|
19-May-2016, 09:40 | #15 | |
Senderos de Traición
carreta de caballos
|
Cita:
Hace poco leía un caso sobre una familia con 5 hijos, donde un juez ordenó al estado, les de a los niños estudio, comida, plata, casa para los niños, eso en si está bien, el pequeño problema es que lo ordenó bajo la responsabilidad de los papás si los papás son los principales responsables de la desnutrición, de que no asistan a la escuela, que no tengan casa, como mierdas ordena eso, le dijo al estado prácticamente pela la verga que ellos sean irresponsables deles de todo, cuando al tenor de la Convención de los Derechos del Niño, lo procedente era separarlos de las personas que violentaron sus derechos (los padres pues), pero no en este país se hace todo al revés. Lo que va a pasar es que esos 5 niños van a volver a caer al círculo de los papás y el problema se multiplicará por 4, estadísticamente 1 niño saldrá por sus medios de todo ese vergueo. En cuanto a lo del marido y la mujer en lugar de parecer falta de educación parece falta de sentido común, que sería peor todavía |
|
19-May-2016, 09:45 | #16 |
Esp. Hidrocarburos.
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Feedback Score: 74 reviews
|
Todos hacen lo que los tatas le enseñaron, como vieron que tienen muchos hijos ellos tambien, es mas qur todo el comportamiento en el hogar, esa es la clave.
Enviado desde mi GT-S7562L mediante Tapatalk |
19-May-2016, 09:45 | #17 | |
What You See Is What You
|
Cita:
hace poco llegue a la tienda y habian dos niños que no pasaban de 10 años, uno le estaba contando al otro como gemia la mama y las palabras que el papa usaba imaginen con que morbo ha crecido ese chavito, y esas cosas las lleva al colegio y las comparte con los otros. |
|
19-May-2016, 10:07 | #18 |
Free as a bird!
|
Si analizan la discusión van a ver que el tema se vuelca en opiniones GENERALMENTE sobre el interior, indígenas o pobreza. Creo que es PARTE del panorama pero no exclusivo, hay suficientes ejemplos de personas con "dinero", estudios, universidad y que se reproducen de forma irresponsable para sus hijos, para sus esposas(os) y para sí mismos.
Tendrá un cacho de relación con un thread de este año de cómo en Guatemala se presiona a casarse? especialmente a las mujeres? Aunque hay dominantes estadísticas de reproducción irresponsable, creo que hay suficientes casos en gente con recursos que hace lo mismo... como para que evitemos verlo como una cosa por sectores sociales y no por cultura, creo es más por falta de cultura, mis 10 len. |
19-May-2016, 10:28 | #19 | ||
El hijo de Martha
Feedback Score: 0 reviews
|
Cita:
¿que no antes habia la "tradicion" de que le pagaban una prostituta para que "aprendiera"? Cita:
osea solo tratar el tema desde lo biologico y ya les ganaba la vergüenza
19-May-2016, 10:29 | #20 | ||
Senior Member
Honda Civic 2012
Feedback Score: 5 reviews
|
Cita:
Cita:
Por ejemplo, si vos tenes estudios y tenes el dinero y por tu gusto y tu gana te dan ganas de tener 11 hijos, es eso irresponsable? Para mi irresponsable es No tener la capacidad economica para mantener tanto hijo y tampoco tener la educacion/inteligencia/sentido comun necesaria para evitar embarazos no deseados o para buscar oportunidades de mejora para sacar adelante a tu familia numerosa. No mucho veo que encaje el que si tengas la capacidad económica y la educación para tener todos los hijos que te de la gana. No veo la irresponsabilidad ahi. |
||
19-May-2016, 10:47 | #21 |
El Centinela, Ve Algo...
HASTA QUE EL CIELO
Tiempo: ASI LO PERMIT
Feedback Score: 10 reviews
|
la musica tambien influye videos y todo eso, ahi esta el regueton shuco y la musica banda :chish:
y como dirian arriba, por ignorancia tambien, una pareja llego a un C/s, a decir que el marido se le habia olvidado cada cuanto tenia que tomarse las pastillas anticonceptivas scaklscklasclancnaacs
LO MEJOR DE CADA DIA, ES SABER QUE DIOS ME REGALA MOMENTOS AL LADO DE ELLA..... Y ME DEJA APRENDER NUEVAS COSAS EN VELMAX DIOS BENDIGA VELMAX NO CREO QUE LA CIENCIA EVOLUCIONE, EL CONOCIMIENTO ESTA AHI, PERO LA IGNORANCIA NO NOS PERMITE VERLA, CREO QUE PARA ESO ESTUDIAMOS, LA IGNORANCIA NO NOS PERMITE VER MAS HAYA DE LO QUE CONOCEMOS O DE LO QUE VEMOS....Y POR ESO MUCHAS VECES NO CREEMOS. |
19-May-2016, 10:55 | #22 | |
Free as a bird!
|
Cita:
Pobreza, educación e indígenas... es otro punto, es fácil NOTAR que nos inclinamos a pensar que en el área rural es el clavo, sencillo: hijos que no pueden mantener. Pero eso lo vemos también a diario en la ciudad con gente que vive aparentemente bien pero no tienen cómo mantenerse, no tienen ni la economía, ni la educación ni la inteligencia. La mayoría se casa sin tener ni jodida idea a qué va y no es algo malo, es imposible tener la idea a menos que hayás tenido qué ser el papá de tu familia o una relación de esas complicadas donde ya hay hijos. Pero la frase no es negativa, hay mara que así lo reconoce: "yo me casé sin saber a qué putas me metía" y no lo veo mal, lo veo como algo sincero para admirar y para aprender. Si te hice bolas intento con este ejemplo "inventado": fulanito tiene 28 años, va a terminar la U, no ha terminado de pagar su carro, de su sueldo da Q300 en su casa como "apoyo", no tiene nada pero quiere casarse, más certero: está NECIO de casarse, enculado. La chava? ni hablemos, usualmente tiene deudas y no va a poner nada para la casa excepto pedir fiesta, ceremonia, luna de miel (cuates, es la dominante en Guate) y fulanito se lo va a dar, todo!. Fulanito está tomando en cuenta la casa que va a heredar, o el terreno que le van a regalar, depende de su familia pero no quiere que nadie le diga nada. Luego al año lo ves pisado con cara de caite pero no alega porque sabe su cagada, quizá a los 5-7 años hable las cosas como son "me precipité". Que nooooo es crítica!!! simplemente mucha mara disque con recursos de casa por capricho. Quedarse sin trabajo es usualmente el golpe que necesitamos para entender en dónde estamos parados y evaluar si nuestras decisiones han sido responsables o imprudentes. Y no solo eso, todos acá creo hemos pasado por eso, pero el extra es cuando no solo te quedás sin chance si no que te cuesta conseguirlo. Acá en el foro hay gente muy sabia en estos temas y tienen mucho qué postear, pero como la gente es mera necia y mula, han preferido mejor ni meterse en estos temas porque termina mal la discusión. No cabe duda que volvemos a la imprudencia, en que no escuchamos. |
|
19-May-2016, 14:08 | #23 |
Senior Member
Feedback Score: 11 reviews
|
La educación sexual debería ser gratuita y obligatoria, en nuestro pais tercermundista es tabu tan solo decir la palabra preservativo.
En realidad soy mas extremista, debería ser contra la ley tener mas de dos o tres hijos, dependiendo que tan pura mierda siga la situación, ahorita ya no hay suficientes recursos naturales para la cantidad de gente que hay en el mundo. |
19-May-2016, 14:12 | #24 |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
El mal uso de la tecnologia tambien, recuerdo que antes nos castigaban si deciamos sexo o cojer frente a alguien mayor, ahora los patojitos andan gritando cualquier cosa en las calles
|
19-May-2016, 14:16 | #25 | |
Senior Member
Feedback Score: 11 reviews
|
Cita:
|
|
|
|