Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3104 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 17-May-2016, 11:45   #1
Ignition
Anarquista

Feedback Score: 49 reviews
Fábrica china sustituye a 600 empleados por 60 robots

Cita:
La 'fábrica del mundo' se automatiza. Dongguan es conocida por ser la "fábrica del mundo". La ciudad china, en el centro de la provincia de Guangdong, ha iniciado su camino hacia la robotización total de sus plantas productivas. Para 2016, el 'hub' espera que las máquinas reemplacen entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajos humanos. La primera empresa en dar este paso ha sido Changying Precision Technology.
Fuente
http://www.taringa.net/post/offtopic...=post_4_button

Mientras sigamos siendo consumidores, esto seguirá empeorando, mas humanos que trabajos mientras los dueños de las transnacionales siguen engordando sus bolsillos

Antiguo 17-May-2016, 11:49   #2
Chipilin
Mister

Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Fábrica china sustituye a 600 empleados por 60 robots

automotatizacion total lo que me da risa es que esas maquinas en 5 años obsoletas, de ahi a comprar otras mas caras
Antiguo 17-May-2016, 11:58   #3
Alda1
Banned

Feedback Score: 4 reviews

yo siempre me he mostrado a favor de cuestiones como el salario minimo diferenciado, y que el salario minimo actualmente incluso esta algo alto. Pero por que?

actualmente el dinero es fiduciario, significa que su valor unicamente se respalda por la confianza que la gente tiene en el, de que sera aceptado por otros y de que nosotros aceptaremos el de otros, antiguamente estaba respaldado por oro y plata pero no fue una buena idea.

Ese respaldo en la confianza de la gente hace que la base del valor del dinero sea el PIB, la produccion del Estado, es lo que mantiene el valor del dinero.

Subir los salarios lo unico que hace es encarecer el PIB, lo que a su vez produce que el dinero se devalue. O sea su suben 100 quetzales el salario minimo, los productos suben a manera que todo vuelve a estar igual o peor.

Oponerse a esta subida de precios es como oponerse a que si soltas un objeto se caiga por la gravedad, esas son leyes economicas inmutables.

Ahora bien, el objeto de toda esta explicacion es que cuando las leyes y el estado forzosamente quieren subir el salario pero obligar a su vez a mantener los precios, contrariando las leyes economicas basicas, es que surgen esta clase de soluciones. Y es que comprar un pinche robot es carisimo, cuesta miiles de dolares, pero a la larga les sale mas barato y mas rentable que atender leyes laborales tan exigentes, exigentes fuera del marco de lo posible y lo logico para las leyes economicas que rigen nuestro mundo.

Y es que lamentablemente para destruir nuestros sueños de idealismo y bienestar para el mundo, el trabajo tan solo es un producto, y se rige por la ley de la oferta y la demanda, y cuando hay una gran cantidad de trabajadores para unos pocos puestos, es que el trabajo termina valiendo una mierda. En paises como noruega , el trabajo es caro, porque hay pocos trabajadores para muchos puestos de trabajo, entonces alli si se paga bien, pero en un pais con tanta pobreza y sobrepoblacion como China, eso solo es un sueño, y que el estado trate de forzosamente darle calidad de salario a toda esa gente, solo trae estas consecuencias.

Última edición por Alda1; 17-May-2016 a las 12:13
Alda1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 11:58   #4
Helios
Anarquista y que?

Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews

Mientras se siga admirando lo material y "sigamos consumiendo mierdas que NO necesitamos para apantallar a quienes NO les importamos" como diria will smith...

Y mientra la mercadotecnia y publicidad siga metiendonos que sin el celular X o el carro Z o el cachibache tecnologico Y somos una mierda... el asunto seguira y seguira.

Y a lo que dijo Aida1 perdon Alda1... lo ven a largo plazo, menos lios con el manejo de gente y las leyes que eso conlleva.

La uva... EKJ64 WANNABE JAJAJAJA

Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 12:18   #5
norbak
Fuck that shit!!!!!

Feedback Score: 107 reviews
Re: Fábrica china sustituye a 600 empleados por 60 robots

pero si los robots son mas eficientes, no hacen huelga, trabajan 24/7, que tiene de malo, cada empresa mira su beneficio, asi van a ser mas productivos.

en relacion al ser humano , no es esto una sacudida para que se salga del atraso, digamos porqeu conformarse con tener un trabajo "maquilero" digamos, esto siento yo "nos" obliga a superarnos para poder especializarnos en otras cosas, para no poder ser sustituidos por una maquina, esta revolucion robotica es inminente, tenemos que tomar conciencia y ser cada dia mejores.

medio lei qeu estaban tecleando del salario diferenciado, la mayoria de gente donde se iba aplicar apenas tiene 3ero primaria , apenas escriben y leen, a que aspiran??? por lo menos se les esta pagando un poco mas a lo que ellos consiguen.
Antiguo 17-May-2016, 12:20   #6
marioc30
Senderos de Traición

carreta de caballos
Tiempo: un montón
Feedback Score: 8 reviews

Cita:
Iniciado por Alda1 Ver Mensaje
yo siempre me he mostrado a favor de cuestiones como el salario minimo diferenciado, y que el salario minimo actualmente incluso esta algo alto. Pero por que?

actualmente el dinero es fiduciario, significa que su valor unicamente se respalda por la confianza que la gente tiene en el, de que sera aceptado por otros y de que nosotros aceptaremos el de otros, antiguamente estaba respaldado por oro y plata pero no fue una buena idea.

Ese respaldo en la confianza de la gente hace que la base del valor del dinero sea el PIB, la produccion del Estado, es lo que mantiene el valor del dinero.

Subir los salarios lo unico que hace es encarecer el PIB, lo que a su vez produce que el dinero se devalue. O sea su suben 100 quetzales el salario minimo, los productos suben a manera que todo vuelve a estar igual o peor.

Oponerse a esta subida de precios es como oponerse a que si soltas un objeto se caiga por la gravedad, esas son leyes economicas inmutables.

Ahora bien, el objeto de toda esta explicacion es que cuando las leyes y el estado forzosamente quieren subir el salario pero obligar a su vez a mantener los precios, contrariando las leyes economicas basicas, es que surgen esta clase de soluciones. Y es que comprar un pinche robot es carisimo, cuesta miiles de dolares, pero a la larga les sale mas barato y mas rentable que atender leyes laborales tan exigentes, exigentes fuera del marco de lo posible y lo logico para las leyes economicas que rigen nuestro mundo.

Y es que lamentablemente para destruir nuestros sueños de idealismo y bienestar para el mundo, el trabajo tan solo es un producto, y se rige por la ley de la oferta y la demanda, y cuando hay una gran cantidad de trabajadores para unos pocos puestos, es que el trabajo termina valiendo una mierda. En paises como noruega , el trabajo es caro, porque hay pocos trabajadores para muchos puestos de trabajo, entonces alli si se paga bien, pero en un pais con tanta pobreza y sobrepoblacion como China, eso solo es un sueño, y que el estado trate de forzosamente darle calidad de salario a toda esa gente, solo trae estas consecuencias.

Y esto va de mal en peor, la cc se acaba de dictar unas sus resoluciones que van a hacer a todo el mundo en cuanto a la productividad, indicando que va a ser más productivo tener más hijos para que el estado mantenga a la gente
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 12:29   #7
Ignition
Anarquista

Feedback Score: 49 reviews

Pasa lo mismo de aca, la clase dominante hace imposible que los mas necesitados tengan oportunidades de desarrollo para tener mano de obra barata y luego cuando los costos lo permiten, son sostituidos por robots... la hambruna del siglo XXI...
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 12:38   #8
ADL
What You See Is What You

para cuando eso se globalice, la gente tendra que especializarse en el area de robotica, porque a huevos, esas maquinas, y las maquinas que controlen a esas maquinas, necesitaran tecnicos, la mano de obra humana, siempre va a ser necesaria, pero, claro, en paises como el nuestro, si vamos a comer mierda porque no estaremos preparados, seguro vendra gente extranjera a capacitar y etc etc.
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 12:38   #9
Socialité
At the night

Feedback Score: 1 reviews

Cita:

Entiendo tu punto de que sale más barato y rentable el tener una máquina respecto a tener que pagar prestaciones. Veo el caso de Costa Rica que es un país en el que las mismas cargas sociales hacen que el interés del inversionista extranjero se vuelque a otros país.

Lo que no entendí de tu ejemplo es Noruega. ¿Porque decis que tiene pobreza y sobrepoblación? Te lo pregunto porque me gustaria que me aclararas ese punto.

Por otro lado, muy buena tu explicación.
Antiguo 17-May-2016, 12:46   #10
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.

Toyota Corolla 1998
Feedback Score: 0 reviews

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Mientras se siga admirando lo material y "sigamos consumiendo mierdas que NO necesitamos para apantallar a quienes NO les importamos" como diria will smith....
Esa frase no es de Will Smith. Cuando dijieron esta frase, Will Smith estaba quizás en los básicos. Hasta donde yo se es una frase anónima. Yo la escuche por primera vez en 1995.

Luego en una entrevista apenas hace un par de años atrás quizás, Will Smith la menciono. Ya toda la mara hayyy que sabio es Will Smith, puta hay que adorarlo porque es bien inteligente. ¿ A vos te encanta verdad, Helios, Will Smith te emociona, verdad ?

"El primer instinto del ser humano siempre es creer en las apariencias."
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 12:47   #11
Alda1
Banned

Cita:
Iniciado por Socialité Ver Mensaje
Entiendo tu punto de que sale más barato y rentable el tener una máquina respecto a tener que pagar prestaciones. Veo el caso de Costa Rica que es un país en el que las mismas cargas sociales hacen que el interés del inversionista extranjero se vuelque a otros país.

Lo que no entendí de tu ejemplo es Noruega. ¿Porque decis que tiene pobreza y sobrepoblación? Te lo pregunto porque me gustaria que me aclararas ese punto.

Mano leelo bien xfa .

Cita:
En paises como noruega , el trabajo es caro, porque hay pocos trabajadores para muchos puestos de trabajo, entonces alli si se paga bien, pero en un pais con tanta pobreza y sobrepoblacion como China, eso solo es un sueño, y que el estado trate de forzosamente darle calidad de salario a toda esa gente, solo trae estas consecuencias.
Antiguo 17-May-2016, 12:54   #12
diEgO
RockstaЯ

A4 Quattro
Feedback Score: 46 reviews
Re: Respuesta: Fábrica china sustituye a 600 empleados por 60 robots

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
Esa frase no es de Will Smith. Cuando dijieron esta frase, Will Smith estaba quizás en los básicos. Hasta donde yo se es una frase anónima. Yo la escuche por primera vez en 1995.

Luego en una entrevista apenas hace un par de años atrás quizás, Will Smith la menciono. Ya toda la mara hayyy que sabio es Will Smith, puta hay que adorarlo porque es bien inteligente. ¿ A vos te encanta verdad, Helios, Will Smith te emociona, verdad ?
Y eso que putas tiene que ver adsfkljasdf yo la oir por primera vez en Fight Club

_____

Pero es cierto, el futuro esta llegando jovenes, la robotica es el proximo paso. Yo fui a una convención donde el tema que esta predominando a nivel global en el area de pagos de facturas es la automatización. Menos errores y mas volumen de trabajo, es una inversion que se recupera. Lo que hay que hacer es no quedarse atras, y actualizarse para no ser de uno de esos que su trabajo puede ser reemplazado facilmente por una maquina. Aunque, a nivel nacional no creo que haya mucho de que ahuevarse.
Antiguo 17-May-2016, 13:08   #13
jsolares
Senior Member

BMW 325is
Tiempo: ;)
Feedback Score: 8 reviews
Re: Fábrica china sustituye a 600 empleados por 60 robots

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
pero si los robots son mas eficientes, no hacen huelga, trabajan 24/7, que tiene de malo, cada empresa mira su beneficio, asi van a ser mas productivos.

en relacion al ser humano , no es esto una sacudida para que se salga del atraso, digamos porqeu conformarse con tener un trabajo "maquilero" digamos, esto siento yo "nos" obliga a superarnos para poder especializarnos en otras cosas, para no poder ser sustituidos por una maquina, esta revolucion robotica es inminente, tenemos que tomar conciencia y ser cada dia mejores.
Realmente de malo no tiene nada, pero si pasa a un ritmo mucho mas rapido que la gente desplazada pueda encontrar empleo va a terminar estallando.

Eso si, no va a ser ni la primera ni la ultima revolución industrial.
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo

Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 13:13   #14
Helios
Anarquista y que?

Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews

Cita:

NO? por que a vos si?... deplano que si... o te la llevas de sabiondo intelectual? asjfdsdfjsajd...

Sea de quien sea la frasecita esa... el mundo si no para el ritmo de consumismo que lleva, terminara mas hundido en la miseria de que lo que esta actualmente....
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 13:13   #15
velmax007
FIFERO

Feedback Score: 9 reviews

En Guatemala se está dando esto desde hace un tiempo, tal vez no por robots pero si están adoptando nuevas 'técnicas' las grandes empresas para disminuir sus costos y maximizar sus ganancias.

Por ejemplo cuando yo voy a una gasolinera nunca echo gasolina en autoservicio porque por ahorrarme tal vez Q1 por galón voy a dejar sin trabajo a una persona y sin comer a toda una familia. Otro ejemplo está en empresas que distribuyen producto a detalle, por ejemplo las de bebidas gaseosas que ahora ya no tienen camiones rutero si no que anda una persona sacando preventa y como consecuencia de eso pues hubo mucha gente que se quedó sin empleo.

velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 13:20   #16
Gui
Senior Member

Feedback Score: 1 reviews

Más gente sin trabajo, más gente sin dinero para comprar

Gui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 13:42   #17
Torito
Amorcito corazooon...

X5 para ahuevar Hiluxs
Tiempo: asdfghjkk
Feedback Score: 78 reviews

Cita:

X2 eso es lo que no quieren entender y tratan de taparle el ojo al macho... subir salarios solo alimenta el circulo vicioso, lo que hay que hacer es que el poder adquisitivo de moneda sea mayor!... no importa si mi salario son 1200.00 quetzales,compraría de todo! , pero si el costo de la canasta basica fuera otro... pero como no incluso un sueldo de 6k se queda corto con lo cara que es la vida en guate
Antiguo 17-May-2016, 21:14   #18
chronos
Moderator

Feedback Score: 483 reviews

China es comunista, no le interesa el PIB, ni tampoco el dinero fiduciario ...

Recuerdan que alguien posteo que en China habia escasez de hombres (precisamente en Dongguan es donde hay una gran sobre poblacion femenina); por eso la automatizacion es la alternativa para suplir el deficit de mano de obra "barata", porque la poblacion joven esta escaseando y los explotados del pasado tienen mayores aspiraciones pero de una u otra forma tienen que mantener el ritmo de produccion para lograr sus objetivos.

En otras palabras, esas 600 plazas no esta siendo substituidas (se estan logrando cubrir gracias a la tecnologia ...)

El gobierno chino es accionista en la mayoria de empresas, asi que dificilmente tomaria una desicion que perjudicara al grueso de la poblacion; ellos lograron un punto de equilibrio a cambio de mantener a flote el comunismo, por lo que dificilmente un analisis con enfoque capitalista se podria aplicar a su economia.
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 17-May-2016 a las 21:17
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 21:20   #19
Efrain12
Senior Member

Feedback Score: 9 reviews

Cita:
Iniciado por Gui Ver Mensaje
Más gente sin trabajo, más gente sin dinero para comprar
x2, talves sea necesario solamente en lugares donde se trabaja 24/7 como dicen arriba
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2016, 21:22   #20
Alda1
Banned

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
China es comunista, no le interesa el PIB, ni tampoco el dinero fiduciario ...

Recuerdan que alguien posteo que en China habia escasez de hombres (precisamente en Dongguan es donde hay una gran sobre poblacion femenina); por eso la automatizacion es la alternativa para suplir el deficit de mano de obra "barata", porque la poblacion joven esta escaseando y los explotados del pasado tienen mayores aspiraciones pero de una u otra forma tienen que mantener el ritmo de produccion para lograr sus objetivos.

En otras palabras, esas 600 plazas no esta siendo substituidas (se estan logrando cubrir gracias a la tecnologia ...)

El gobierno chino es accionista en la mayoria de empresas, asi que dificilmente tomaria una desicion que perjudicara al grueso de la poblacion; ellos lograron un punto de equilibrio a cambio de mantener a flote el comunismo, por lo que dificilmente un analisis con enfoque capitalista se podria aplicar a su economia.

copypaste

Cita:
Nissan ha anunciado esta mañana que tiene un excedente de 55 trabajadores en la planta de Los Corrales de Buelna, donde emplea a 680 personas. A través de un comunicado, la compañía automovilística ha informado de que ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores "para acordar medidas" tras el anuncio.
La noticia ha causado gran sorpresa en el valle de Buelna, ya que en los últimos tres años ha invertido 44 millones de euros en la planta de fundición y mecanizado para lanzar nuevos proyectos y mejorar la eficiencia de las instalaciones. Precisamente esto, unido a una perspectiva de volumen de trabajo inferior al inicialmente previsto, podría haber precipitado la decisión de la empresa japonesa. "La mayor automatización, juntamente con variación de volumen, son la causa de este excedente", explica Nissan, que "está analizando ya todas las situaciones posibles para afrontarlo de la mejor forma posible".

http://www.eldiariomontanes.es/econo...428133451.html

Cita:
Los robots pueden acabar en el Reino Unido con unos 15 millones de empleos -la mitad de la fuerza de trabajo- en las dos próximas décadas, según un informe del Banco de Inglaterra. La "tercera edad de las máquinas", con la fusión de la robótica, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial, puede tener un efecto devastador en el mercado laboral y acentuar las diferencias entre ricos y pobres.
"La tecnología está acelerando, ensanchando y profundizando la grieta como nunca en el pasado", ha advertido Andy Haldane, director económico del Banco de Inglaterra, en un acto organizado por el TUC, la organización "paraguas" de los sindicatos británicos.
"A lo largo del siglo XX, las máquinas han sustituido a los hombres no sólo en tareas mecánicas, sino también en trabajos cognitivos", ha advertido Haldane. "Las habilidades "humanas" que las máquinas pueden reproducir a bajo coste se van a multiplicar por el efecto de una oleada de automatización".
http://www.elmundo.es/tecnologia/201...b618b463d.html

Última edición por Alda1; 17-May-2016 a las 21:26
Antiguo 17-May-2016, 21:34   #21
otroscorpio
Guest

Re: Respuesta: Fábrica china sustituye a 600 empleados por 60 robots

Cita:

Cita:
Iniciado por Socialité Ver Mensaje

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
Y eso que putas tiene que ver adsfkljasdf yo la oir por primera vez en Fight Club
claro que eso se sale de contexto en el tema, pero a su manera ejemplifica parte de la problemática a nivel global. Ya cada vez es más normal y comun la poca capacidad e interés en dominar cosas básicas como la comprensión de lectura, la correcta expresión oral y escrita. Si las básicas están así, qué se espera de cosas más específicas y técnicas? Y eso es una base de la cantidad de problemas de superación con los que nos estamos viendo afectados y por los que cada vez más gente es suceptible a ser reemplazada
Antiguo 17-May-2016, 21:36   #22
chronos
Moderator

Feedback Score: 483 reviews

@Alda1 ... China no tiene nada que ver con Espan~o o Inglaterra

Volvemos a lo mismo, en China comunista el gobierno tendria que preocuparse por darle trabajo a esos 600 cesantes porque esa es la esencia del comunismo, mientras que en el mundo capitalista las personas que no consiguen trabajo es porque simplemente tienen espectativas salariales muy altas.

China esta sufriendo las consecuencias de su famosa politica de "hijo unico" y obviamente recibir migrantes (como sucede en Europa) esta fuera de la ecuacion ...

Recuerdo que cuando empezo la robotizacion en Japon hace decadas, decidieron que era mas barato y flexible lidiar con humanos, este no necesariamente es un cambio a largo plazo porque podria terminar en un nuevo fiasco tecnologico.

Última edición por chronos; 17-May-2016 a las 21:53
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación