|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners ![]() |
Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?). |
|
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Que talito!!!!!
Honda
Tiempo: :pela:
Feedback Score: 15 reviews
|
Descarbonizacion: Opiniones? Experiencias?
Que tal mucha...
Traigo un nuevo tema al ruedo, para que podamos debatir que opinion tenemos de eso, o si tienen experiencias, mucho que mejor... Hay varios metodos que hemos visto aqui en Guatemala, tal como la famosa Descarbonizacion por hidrogeno que hacen en las gasolineras Don Arturo si no estoy mal. Tambien he visto aditivos para el combustible y por supuesto el famoso SEAFOAM... Que opinion les merece? Alguien lo ha hecho? Sintieron mejoria? Echemos riata pues...
![]() |
||||||
|
![]() |
#2 |
Que talito!!!!!
Honda
|
Re: Descarbonizacion: Opiniones? Experiencias?
Casualidad que ahora nadie opina...
![]() Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Feedback Score: 1 reviews
|
Respuesta: Descarbonizacion: Opiniones? Experiencias?
Tranquilo @Chito
A mi porque no me ha pasado la cólera del termostato de @Biohazard ![]() Yo considero que pues la descarbonización del motor puede que traiga resultados positivos. Pensando en la cámara de combustión pues en definitiva le ayudará y evitará problemas a futuro como el autoencendido. El detalle es que quizá todos estos métodos son siempre preventivos o corrigen problemas relativamente mínimos. No esperemos que venga a solucionar años de depósitos de carbón en un motor. Contraindicaciones?? No las sé, pero de seguro habrá alguna. Al final todo tiene aunque sea un mínimo de beneficio que puede que no sea perceptible. Si yo los usaría?? Esa de hidrógeno se me hace interesante pero no he leído mayor cosa al respecto. Creo que la mejor forma de evitar carbonizar en exceso un motor es tenerlo afinado adecuadamente, usar productos de calidad y darle su mantenimiento adecuado, creo que con eso ya estamos haciendo mas de la mitad del trabajo. Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
VAG Member
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Feedback Score: 4 reviews
|
Yo solo lo hice con SeaFoam en una Scion XB, Mazda 3, GTI 2005, GLI 2006 y en todos hubo mejora en la respuesta de aceleración.
La que mencionas no la he probado, leere un poco mas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Que talito!!!!!
Honda
|
Cita:
Como lo usaste? Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Que talito!!!!!
Honda
|
Cita:
Jajajjajajajajajajajajajaja Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
MAZDA
Feedback Score: 3 reviews
|
Cita:
![]()
![]() DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO ![]() Última edición por Biohazard; 20-Nov-2017 a las 11:52 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
MAZDA
|
Una pequena explicacion
http://www.tallerescuenca.com/descar...idrogeno-p-ii/ http://www.velocidadmaxima.com/forum....php?p=5368917 Última edición por Biohazard; 20-Nov-2017 a las 12:05 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
|
Perdón no ha sido mi intención burlarme o algo por el estilo, no vayas a mal interpretar mi comentario.
Era para demostrar empatía que a pesar de que era tu carro me cayó mal que le hayan hecho eso por todo lo que habías pasado en la reparación de tu carro. Lo bueno que te informaste y no te va a pasar de nuevo. Saludos !!! Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
VAG Member
GLI MKV
|
Respuesta: Re: Descarbonizacion: Opiniones? Experiencias?
Cita:
1/3 en el tanque de gas 1/3 en aceite 1/3 en la admisión. Humason de la gran puta pero en el Scion mejoro como 5 a 10 kpg, en el GLI mejoro en ralenti y consumo; aunque a ese le tengo que hacer una su buena limpieza por ser inyección directa |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
Que talito!!!!!
Honda
|
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Feedback Score: 9 reviews
|
Esa carbonilla en las valvulas y en el piston provocan autoencendido (cascabeleo) y le quita bastante fuerza al motor
He escuchado sobre hechar agua oxigenada en la admision y eso descarboniza pero no me animo me da desconfianza jeje |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
MAZDA
|
Cita:
![]() ![]() Última edición por Biohazard; 20-Nov-2017 a las 14:27 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
MAZDA
|
Cita:
-Por la válvula PCV ( una botella ) -Por el brake booster ( una botella ) -Por el throttle body ( una botella ) -Por el tanque de gasolina ( una botella ) -Por donde echas el aceite del motor ( una botella) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Que talito!!!!!
Honda
|
Cita:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Que talito!!!!!
Honda
|
Que raro que @Bertone_X1/9, @Rieper, @MelRob y @Kairi no han venido a tirar kakita
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
puro FIAT !!!
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Feedback Score: 0 reviews
|
Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
VAG Member
GLI MKV
|
Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Feedback Score: 80 reviews
|
Encontre esta info:
Carbonización húmeda Cuando la bujía presenta una apariencia oscura brillante, se tienen problemas de paso de aceite, el cual afecta el funcionamiento de la bujía ya que el aceite impide el paso de la chispa entre los electrodos de la bujía causando dificultades en el arranque. Causas de la carbonización: Casos típicos:
A medida que se acumula el carbón en la punta de encendido, en el aislador ocurrirán fugas de alto voltaje resultando en falla de encendido, causando dificultades en el arranque y la marcha. Causas de la carbonización:
El tema de las gasolinas es muy bueno y dentro de todos los ingenieros químicos que existen en el foro sería excelente que alguno haga pruebas reales para saber que gasolina es la menos sucia o adulterada para iniciar desde allí, luego utilizar todo lo que el fabricante recomienda en tipo de aceites, filtros y bujias, revisar que el sistema de escape este completo y empezar a realizar viajes cada cierto tiempo por lo menos de 100 km con velocidad constante, esta creo que sería mi opinión para evitar la carbonización. Comenten pues. |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
▁ ▂ ▃ ▅ ▆ ▇ █ LOUD SOUND
Tiempo: 8
Feedback Score: 156 reviews
|
Y donde venden el SEFOAM y q cuesta cada presentacion
![]() |
#21 |
Senior Member
|
En Napa conseguis, esta atras de Paiz Montufar anda alrededor de Q130 el bote de liquido.
Si aceptas sugerencias, proyecta hacer el proceso ya cuando vayas a hacer tu cambio de aceite y filtro. Pasa el contenido del bote a una botella plastica y marcas tres partes iguales, luego ubica tu carro en un lugar donde no molestes a la mara con el humo que va a sacar tu carro. Luego de eso pones una tercera parte en el aceite, una tercera parte en la gasolina y la ultima tercera parte desconectas la manguera del boster que va a la admision para que por alli succione el liquido. NO te asustes con la humazon que va a sacar esto tardara de 15 a 20 minutos ira bajando poco a poco, ya sin tanto humo podes ir a dar una tu vuelta, mejor si es un lugar donde sea una velocidad constante si fueran unos 100 km excelente. Luego de eso ya le podes hacer su cambio de aceite y filtro. Si tu carro esta en excelentes condiciones no debe de afectarte en nada, por el contrario sentiras tu carro mas suave en la aceleración, pero si tu carro presenta candelas carbonizadas o humedas, si tenes consumo de aceite o si tu carro antes del tratamiento presenta humo, no es magico este producto, todo lo contrario, al quitar los sedimientos propios del tiempo y el aceite puede incrementar el consumo de aceite y emision de humo. Suerte compañero. |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Senior Member
|
Por cierto el tratamiento de hidrogeno para descarbonizar de Don Arturo, no funcionó, la mara no estaba bien capacitada para su uso y se metio a varios problemas con carros dañados con ese equipo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Que talito!!!!!
Honda
|
Cita:
De hecho se me ocurrió algo, pero no se si sea factible. Echar Seafoam por el orificio de la bujia (con el motor caliente) usando una jeringa y dejarlo alli por lo menos una tres horas y luego arrancarlo... Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Shut Up!
Civic SE
Tiempo: ....
Feedback Score: 77 reviews
|
muy buen tema tomando apunte
gracias velmax
![]() |
#25 |
Senior Member
|
Buenos aportes @orgalindo !!!
A mi también ya me dio curiosidad probar ese seafoam !!! Me surge una duda, hay Seafoam liquido y en spray según entiendo?? Liquido se aplica al aceite de motor tanque de combustible y en spray en alguna toma de vacío. @Chito, yo no arrancaría el motor con el líquido dentro de la cámara de combustión, no vaya ser que se autoencienda antes de tiempo y podas causar algún daño. Mejor usarlo como las instrucciones lo indican. Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti. |
![]() |
![]() |
![]() |
Herramientas | |
|
|