Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Noticias / Articulos Interesantes
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Noticias / Articulos Interesantes Notiicias y articulos interesantes relacionados con el automovilismo presentados en la página principal.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1418 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 09-May-2020, 17:13   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation Consejos de mantenimiento para un auto ocioso por culpa del virus



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Consejos de mantenimiento para un auto ocioso por culpa del virus

Cada enero durante mis primeros años de adolescencia, mis padres se iban de viaje a Miami para pasar unas seis semanas bajo el sol. Dejaban el auto —por lo general un Pontiac, aunque una vez fue un Cadillac— en nuestro garaje en Boston, con algunas instrucciones.

Por Stephen Williams, C.2020 The New York Times Company

(Wheels)

“Revisa los neumáticos cada semana, asegúrate de que no estén desinflados”, decía mi padre. “De vez en cuando, sube y baja los seguros de las puertas y abre el maletero, especialmente si nieva o hay heladas, para asegurarte de que las cerraduras no se congelen. De vez en cuando, prende el motor y déjalo andar durante un par de minutos, sin ahogar el carburador”. Tras una pequeña pausa, solía decir: “Podrías lavarlo una o dos veces, pero sé que no lo harás”, a lo que seguía una posdata invariable: “No lo manejes. Me daré cuenta”.

Y sí se daba cuenta, pero esa es otra historia.

Los otros consejos, aunque quizá no los seguí al pie de la letra, ahora sé que fueron muy buenos y vale la pena aplicarlos en estos días de encierro y cuarentena, en los que muchos de nosotros nos hemos olvidado de nuestros vehículos y no los hemos tocado ni les hemos dado nada de cariño en las últimas semanas o meses.

He aquí algunos de los consejos de mi padre, actualizados y ampliados, junto con recomendaciones de los expertos:

— Neumáticos. “Nunca olvides que, al final, los neumáticos son la única parte del auto que tiene contacto directo con la calle”, dice Pietro Berardi, director de Pirelli en América del Norte. “Recomendamos revisar los neumáticos visualmente para determinar si hay bultos o deformaciones causadas por el peso del auto estacionado por largo tiempo o por las condiciones climáticas. Busca también posibles daños, cortes, rasguños y protuberancias en el neumático, y asegúrate de que los tapones de las válvulas estén firmes”.

Berardi añadió que los neumáticos pierden presión de aire si el auto permanece mucho tiempo estacionado o podrían desarrollar áreas planas. Para prevenir lo último, mueve el carro unos 30 o 60 centímetros hacia atrás o hacia adelante cada dos o tres días.

— Gasolina. El tiempo es el enemigo de la gasolina en el tanque, y un tanque que no está completamente lleno puede acumular condensación, la cual puede terminar diluyendo el combustible con agua. La mayoría de expertos dicen que incluso con un tanque lleno, la gasolina empezará a deteriorarse tras unos seis meses, dependiendo del clima. Si no es posible llenar el tanque, considera verter un aditivo como Sta-Bil (cuesta alrededor de 10 dólares), el cual puede estabilizar el combustible y ayudar a prevenir la condensación.

— Acumulador. Prender el motor periódicamente puede ayudar a mantener la batería cargada, y no debería haber un problema de pérdida de carga en un par de meses, a menos que se esté guardando el auto en un lugar con temperaturas extremas. Si planeas que el auto permanezca en el garaje un tiempo más extenso, considera conectarle un cargador de batería de carga lenta, el cual se enchufa a la corriente de la casa y mantiene la batería, asumiendo que no esté ya completamente muerta. Antes de comprarlo, verifica con tu concesionario o mecánico para hallar el dispositivo apropiado.

— Lavado. “Lava tu auto con regularidad”, sugiere Ryan Fulkerson, director de Fabricación de Nuevos Modelos para Nissan de América del Norte. “Esto ayuda a proteger la pintura, especialmente en autos estacionados al aire libre”. Otra opción para proteger el exterior es con una cubierta para autos. Algunas son impermeables y resistentes al daño de los rayos ultravioleta.

Con respecto a los seguros de las puertas, recuerda esto también para el próximo invierno: Quiet-corner.com aconseja a los conductores sumergir la llave de la puerta en vaselina o aplicar un chorrito de lubricante WD-40 o algún producto descongelante fácil de conseguir en el ojo de la cerradura cuando la nieve empiece a caer y las temperaturas se desplomen.

Si bien las salas de exhibición y venta de la mayoría de los concesionarios de automóviles en Nueva York están cerradas a corto plazo por el virus, muchos centros de servicio identificados como negocios “esenciales”, están abiertos. Así que para los problemas automotrices que superen los arreglos caseros, esa es una opción.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-May-2020, 10:49   #2
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos de mantenimiento para un auto ocioso por culpa del virus

mi datsun que tiene ya sus meses guardado, si esta bajo techo. Siempre voy a encenderlo cada 15 dias aprox y lo saco a dar una vuelta, le reviso la presión de las llantas, y sus niveles. hace 15 dias le llené el tanque aprovechando que esta a 15 y centavos el galon de regular.
lo que si hago es dejarle la bateria desconectada y tapado con sabanas, ya que no he podido comprar una funda, un buen refrigerante y buen aceite.

me da tristeza verlo parqueado y aunque no se quiera llevando polvo. espero algun dia se arregle lo del covid y sacarlo normalmente.
jpearce está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07812 seconds with 14 queries