Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2122 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Jun-2018, 18:11   #1
ElectronicMedia
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 29-November-2012
Ubicación: Guatemala
Z
Tiempo: walking???
Mensajes: 110
Feedback Score: 2 reviews
Exclamation Tips & Consejos para compra de vehículo y no salir estafado y/o muerto en el intento.

En general me gustaría saber que riesgos existen en la compra de un vehículo y como reducirlos…
Por aparte tengo las siguientes dudas…
  1. Como saber si le han alterado el kilometraje y/o millaje?
  2. Como saber si la SAT no lo va a “reajustar” respecto al pago de impuestos de importación?
  3. Que documentos debería tener uno a la vista?
  4. Sera recomendable comprar un vehículo a nombre de un tercero con título firmado y copia de DPI?
  5. Se puede saber si un vehículo esta “empeñado”?
  6. En qué momento se debería hacer el pago?
  7. Que opinan de alguien que llega con el cuete en la cintura a enseñar el carro?
Gracias de Antemano por su ayuda…


ElectronicMedia está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Jun-2018, 19:32   #2
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Tips & Consejos para compra de vehículo y no salir estafado y/o muerto en

Seria tambien interesante algun tip para el vendedor "no profesional". Ej, yo tengo un carro que quiero vender, pero mi papa me dice que mejor lo deje en algun negocio a consignacion porque es peligroso vender asi de particular, puede que te quedes sin dinero y sin carro con suerte. Asi que él ya me metio miedo, pero sería bueno algunos consejos en este aspecto tambien.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2018, 19:53   #3
αłαсяαи
Senior Member
 
Avatar de αłαсяαи
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Mensajes: 10.715
Feedback Score: 193 reviews
Re: Tips & Consejos para compra de vehículo y no salir estafado y/o muerto en el inte

Como saber si esta alterado el millaje?

Hay que pagar carfax (página para verificar golpe y millaje de cuando salió de Estados Unidos)

Papeles a la vista?

Tarjeta de circulación y Título de propiedad (también podría ser calcomania 2018 pagada e impresa)

Que este a nombre de un tercero no importa, siempre y cuando todos los papeles esten en orden, si lo compras a nombre de un tercero lo ideal es hacer de una vez el traspaso, para evitar una inactivacion

Momento para pagar el carro? Después de la respectiva revisión (lo mejor es que con mecánico)

Que tenga arma al momento de enseñar el carro? Eso es por cuestión de seguridad del vendedor, media vez no tenga cara de malandro asdfghjklñasdfghjklñ creo que no debería generar algún tipo de desconfianza
αłαсяαи está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2018, 19:59   #4
Roberto1gt
Senior Member
 
Avatar de Roberto1gt
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2009
Ubicación: Antigua
206 HDI 2.0
Tiempo: un monton de#
Mensajes: 1.251
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: Tips & Consejos para compra de vehículo y no salir estafado y/o muerto en

Creo que para que podas vender tu carro tenes que estar consiente que no a la primera te van a pagar el total o lo que pedís o vas a pedir rebaja (compra)

después tenes que tener un tu mecánico de confianza que sepa lo que tiene que revisar en todo el carro, frenos, muletas, tablero,etc... un escaner total para ver que le falta o que se le modificó y no resultar con sorpresas después

ver el exterior, pero no sé como saber si un carro esta totalmente enmasillado que es como los componen ahora, lamentablemente así es

pedir el numero de vin que traen los carros, para ver como salió y como quedó porque algunos solo medio reparan pero no sabe uno que tipo de choque tuvo, si fue inundado el carro o si lo usaban para otra cosa

y no se que mas se debe de buscar o que mas recomendar
Roberto1gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jun-2018, 09:50   #5
ElectronicMedia
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 29-November-2012
Ubicación: Guatemala
Z
Tiempo: walking???
Mensajes: 110
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Tips & Consejos para compra de vehículo y no salir estafado y/o muerto en

Como saber si la SAT no lo va a “reajustar” respecto al pago de impuestos de importación?
Se puede saber si un vehículo esta “empeñado”?
ElectronicMedia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jun-2018, 12:12   #6
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Tips & Consejos para compra de vehículo y no salir estafado y/o muerto en

Cita:
Iniciado por ElectronicMedia Ver Mensaje
Como saber si la SAT no lo va a “reajustar” respecto al pago de impuestos de importación?
Se puede saber si un vehículo esta “empeñado”?
En la mayoria de lados donde se empeña se deja la tarjeta de circulacion y titulo del carro. Ya se que se podrian reportar como perdidos y sacar nueva tarjeta y titulo. Pero a diferencia del registro de la propiedad que se pueden hacer anotaciones de hipotecas y otros ele.entos, creo que sobre un carro no hay algo que se pueda anotar en la SAT para que conste que el carro tiene una deuda.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jun-2018, 10:23   #7
ElectronicMedia
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 29-November-2012
Ubicación: Guatemala
Z
Tiempo: walking???
Mensajes: 110
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Tips & Consejos para compra de vehículo y no salir estafado y/o muerto en

Como saber si la SAT no lo va a “reajustar” respecto al pago de impuestos de importación?
ElectronicMedia está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
compra, estafa, sat, titulo, traspaso

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07874 seconds with 14 queries