Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Carreras / Eventos / Retos > Eventos Internacionales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4520 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 29-Nov-2011, 07:14   #1
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

El piloto finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, regresa en las filas de Lotus Renault tras dos años compitiendo en el Mundial de rallies
EL PAÍS - Madrid - 29/11/2011

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de 32 años, regresará en la temporada 2012 a la Fórmula 1, una disciplina que abandonó a finales de 2009 para competir en el Mundial de rallies. El piloto, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, formará parte las dos próximas temporadas de Lotus Renault, según ha confirmado la propia escudería en su página web.

"Mi tiempo en el campeonato del mundo de rallies ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar que mi hambre por la Fórmula 1 ha regresado recientemente de una manera abrumadora. Mi decisión de ir a Lotus Renault ha sido fácil por las ambiciones del equipo", ha explicado Raikkonen.

En los últimos días, ya se especulaba con el regreso del finlandés a la Fórmula 1 y, además de Lotus Renault, la otra escudería que parecía tener opciones de ficharle era Williams. Gérard Lopez, presidente de Genii Capital, copropietaria de Lotus Renault, se ha mostrado encantado con la incorporación del piloto finlandés: "Hemos insistido durante todo el año en que nuestro equipo estaba a punto de comenzar un nuevo ciclo. Hemos trabajado para conseguir una estructura eficaz y brillante y la decisión de Kimi de volver a la Fórmula 1 es la primera etapa de una serie de anuncios que transformarán la escudería. Estamos impacientes por comenzar a trabajar con un campeón del mundo".

Renault, que esta temporada contó con Petrov, Heidfeld y Bruno Senna como pilotos, terminó quinta en la clasificación de escuderías. Hace unos días, anunció que Kubica, piloto del equipo que sufrió un grave accidente en febrero compitiendo en una prueba de rallies, no podría iniciar la temporada.

En el palmarés de Raikkonen en la Fórmula 1 figuran 18 victorias, 62 podios y 16 poles. Su mayor éxito se produjo en 2007, cuando se proclamó campeón del mundo en su primer año en Ferrari. En las temporadas siguientes, sin embargo, su rendimiento disminuyó y terminó tercero y sexto en el mundial en 2008 y 2009, respectivamente. Antes de su llegada a Ferrari, el finlandés había pilotado en Sauber y en McLaren, escudería con la que consiguió dos subcampeonatos del mundo, en 2003 y 2005.

Su rendimiento en el Mundial de rallies ha sido más discreto: su mejor resultado fue la quinta plaza que logró la temporada pasada en Turquía, aunque en algunos ensayos fue más rápido que Sebastien Loeb, ocho veces campeón del mundo. "En términos de velocidad, diría que Kimi es extraordinario. No le tiene miedo a nada y posee una sensibilidad muy instintiva que demuestra por qué es campeón del mundo de F-1", explicaba Benoït Nogier, su director de equipo en los rallies.

Con la vuelta de Raikkonen, la parrilla de Fórmula 1 en 2012 contará, previsiblemente, con seis campeones del mundo: Vettel, Button, Hamilton, Alonso, Schumacher y el propio piloto finlandés.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 29-Nov-2011, 07:28   #2
Franck
Mod Team Peugeot
 
Avatar de Franck
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Peugeot 206 GTI
Tiempo: 11.15 1/8
Mensajes: 13.883
Feedback Score: 10 reviews
Re: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

renault.. volvera a ser contentiende..?

tener a 6 campeones del mundo en un mismo campeonato

hoy mismo redbull esta en otro nivel..

sin duda alguna es una buena noticia

se ira Senna o Petrov? que pasara con Kubica?
__________________
LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE

Franck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2011, 09:25   #3
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Definitivamente Kubica no puede iniciar el campeonato 2012, dicen que la recuperación va bien pero que aún está como al 50% de la movilidad normal de su mano, imagino que aparecerá al final de la temporada o en el 2013.

En cuanto a quién perdería su asiento, la verdad es que ambos están en la incertidumbre, quizás a Petrov no le ayuden las declaraciones que hizo a mediados de mes:

El piloto ruso Vitaly Petrov cargó hoy contra la escudería Renault por el pobre rendimiento de su coche durante la segunda parte de la temporada del campeonato mundial de Fórmula Uno.

"¿Cuánto perdimos en las paradas en boxes? ¿Cuánto perdimos en estrategia? Debido a esas cosas perdimos unas diez carreras, si no más", afirmó Petrov a la televisión rusa.

Petrov reconoció que el equipo "parecía fuerte en las primeras cinco o seis carreras de la temporada". "No podíamos competir con Ferrari, Red Bull o McLaren, pero éramos mucho más rápidos que Mercedes", aseguró.

"Durante las últimas diez carreras no teníamos nada. Estamos conduciendo prácticamente el mismo coche que al principio", apuntó Petrov, que es el noveno clasificado en el Mundial con 36 puntos y un solo podio en toda la temporada.

Petrov considera que su bólido apenas mejoró sus prestaciones durante la temporada. "Incluso sin tener un coche rápido, podíamos haber ganado buenos puntos si hubiéramos tenido una buena estrategia", opinó.

"No podía decir en las entrevistas que perdimos debido a las paradas en boxes. Desafortunadamente no puedo hablar mal del equipo ya que está escrito en mi contrato. Pero no puedo permanecer callado por más tiempo", apuntó.

"Por supuesto - agregó- el primer podio (en Australia) fue alentador para mí, Rusia y todos los aficionados. Pero después me enfadé con la situación e intenté hacer algo".

Petrov, el primer piloto ruso en competir en la Fórmula Uno, considera posible que Renault le releve como uno de los dos pilotos de la escudería francesa.

"Esto es la Fórmula Uno. Es un negocio. Mira la cola de conductores en Williams. Hay unos 20 deseando coger el segundo asiento. Hasta al campeón mundial Kimi Raikkonen se le pidió que lo dejara por una cantidad de dinero", dijo.

En toco caso, matizó: "En cuanto a mí, las cosas están claras. Tengo un contrato. Aunque éste es un mundo en el que todo es posible y será difícil oponerse si quieren reemplazar a alguien".

Debido a estas declaraciones, el equipo ha decidido limitar el contacto entre el piloto ruso de 27 años y los medios de comunicación.

"Esta temporada ambas partes se han atacado mutuamente. En algunas ocasiones el equipo no alabó precisamente a sus conductores y ésta vez ha sido Vitaly el que se ha pasado de la raya", señaló Oxana Kosachenko, representante del piloto ruso, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Como que hay mal rollo ahí
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2011, 09:38   #4
Giron Rivera
*******
 
Avatar de Giron Rivera
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2008
GLI 1.8T
Mensajes: 257
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Giron Rivera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2011, 09:45   #5
Rusell
Alkoholiker
 
Avatar de Rusell
 
Fecha de Ingreso: 18-February-2010
Ubicación: Guatemala
Audi A4
Mensajes: 82
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Para mi que se va a la mierda Petrov, aunque es de las familias mas adineradas de Rusia asi que tiene patrocinio, no me sorprenderia verlo en Williams o tal ves en Force India, a Senna no creo que lo saquen, Kubica es cabron, pero su accidente le va afectar mucho en su regreso, es una buena noticia lo de Raikkonen, dicen que esta temporada es mas de adaptacion y que la otra pasa a Mercedes, sera interesante ver esas calificaciones y las largadas 6 campeones, ya pinta bien la siguiente temporada.
__________________
Fall to pieces!
Rusell está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2011, 09:58   #6
Carlos CHang
Senior Member
 
Avatar de Carlos CHang
 
Fecha de Ingreso: 08-October-2007
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 19 reviews
Re: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Definitivamente el que se va es Petrov, a Bruno no lo sacan el apellido pesa mucho; kimmi es buen piloto, lo que tendriamos que ver es que le den un carro competitivo, ya sabemos que renault lo puede hacer, no de valde los dos campeonatos de alonso, recordemos que era un super carro el que le dio la escuderia tanto asi que le dio pa sus chicles al ferrari de shumi, lo que habria que ver es que tal funciona renault con la fusion con lotus y sin Flavio Briaatore para que pueda hacer un carro competitivo, se esperan muchos cambios para la temporada 2012 ojala que las otras escuderias se le puedan poner a la par red bull, para que haya mas emocion en las carreras.
__________________
Carlos CHang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2011, 10:00   #7
El Barto
╦ein
 
Avatar de El Barto
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2009
Ubicación: Fake Street 123
full cuero
Tiempo: 10+
Mensajes: 21.946
Feedback Score: 172 reviews
Respuesta: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

__________________
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/01-acura-nsx-concept-detroit-1326143240.jpg
El Barto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2011, 10:03   #8
levetto
Encaramado en una Cuca
 
Avatar de levetto
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2007
Ubicación: Aquí cerquita.
V8
Tiempo: 20 min
Mensajes: 28.102
Feedback Score: 30 reviews
Re: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Kimi
__________________

levetto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2011, 10:04   #9
Neoxxx
Street Racer
 
Avatar de Neoxxx
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2007
Ubicación: Florencia
Un par de Pasolas Honda
Tiempo: como 3 horas
Mensajes: 10.453
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Uno de mi favoritos!!!! cuando fue campeon lo hizo por pocos puntos ante el negro Hamilton!!!
__________________
Neoxxx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2011, 10:12   #10
SGilberth
gives you wings
 
Avatar de SGilberth
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2007
RSX-S
Mensajes: 1.564
Feedback Score: 1 reviews
Re: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

regresa Kimi
yo mas que un mejor Renault o un mejor Ferrari me muero por ver un merjor Mercedes
quiero que Shumi gane otra carrera antes de su retiro definitivo
__________________

DC5+VTEC+K20@8000RPM
SGilberth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2011, 10:48   #11
Rusell
Alkoholiker
 
Avatar de Rusell
 
Fecha de Ingreso: 18-February-2010
Ubicación: Guatemala
Audi A4
Mensajes: 82
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Segun se rumora Kubica a firmado por Ferrari para 2013, asi que Robert no regresa a Reanult, puta ver a Schummi en un carro competitivo seria la guinda en el pastel!!!
Rusell está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2011, 11:06   #12
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Pues dificil decisión la de sacar a Petrov, con sus petrov-dolares es una buena fuente de financiamiento.

Pero sera bueno ver a Raikkonnen de vuelta.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2011, 16:06   #13
jDmOviL
Senior Member
 
Avatar de jDmOviL
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xela
Mensajes: 2.879
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Cita:
Iniciado por Franck Ver Mensaje
renault.. volvera a ser contentiende..?

tener a 6 campeones del mundo en un mismo campeonato

hoy mismo redbull esta en otro nivel..

sin duda alguna es una buena noticia

se ira Senna o Petrov? que pasara con Kubica?
lo mismo vino a mi mente, 6 campeones!!!

raikonnen era uno de mis favoritos, en el 2007 gano contra todos los pronosticos....
__________________
No la manejo, la maltrato
Ella cuida de mi y yo de ella
jeep owner O [] [] [] [] O
jDmOviL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2011, 13:10   #14
JUANPABLODIAZ
GETZ GLS
 
Avatar de JUANPABLODIAZ
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 1.748
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

A la putaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que buena noticia, THE ICE-MAN IS BACK.

Ojala tanto kimi como schumi tengan buen auto para la proxima temporada y se den mano a mano con vettel, button, alonso y hamilton. Se imaginan esa shttt.



__________________
JUST 4 FUN


NO FILTRO K&N, NO CAI, NO CLUTCH, NO SUSPENSION, NO CABLES, NO MSD, NO EJES, NO CHIP, JUST DRIVE FOR FUN.
JUANPABLODIAZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2011, 15:27   #15
Hseat
Power Seat
 
Avatar de Hseat
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Mensajes: 277
Feedback Score: 7 reviews
Re: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Yo soy de la idea de que los pilotos que ya se retiraron por X o Y motivo, ya no deberían de regresar y que las escuderías deberían de buscar nuevos talentos. Creo que hay muy buenos pilotos a nivel mundial, como para seguir siempre con los mismos.
Hseat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2011, 15:28   #16
keoki
Banned
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2011
Mensajes: 451
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

q bueno q regresa, Kimi ese si es un cabronazo, era el unico q le hacia huevos a Schumacher, ojala que asi le bajen los humitos a ese par de mulas el Alonso y el Hamilton los aborresco!!
keoki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2011, 15:41   #17
arnoldo
Sideways
 
Avatar de arnoldo
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2006
Ubicación: guatemala
BeEme
Tiempo: ..../...
Mensajes: 15.232
Feedback Score: 15 reviews
Re: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Ta bien

Yo sigo deseando que el otro año le den un buen carro a Schumacher
__________________
arnoldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2011, 15:43   #18
GIO07
Senior Member
 
Avatar de GIO07
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Ubicación: EN VELMAX
LANCER GLX
Tiempo: 1/8 11.9HONDA
Mensajes: 8.299
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

q buena mierda lo de kimi raikonen

ojala el otro año sea bueno para alonso y schumacher...

No me gustaria q fuera otro paseo para red bull... redbull parecia el barsa esta temporada
__________________
GIO07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2011, 15:43   #19
GIO07
Senior Member
 
Avatar de GIO07
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Ubicación: EN VELMAX
LANCER GLX
Tiempo: 1/8 11.9HONDA
Mensajes: 8.299
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

q buena mierda lo de kimi raikonen

ojala el otro año sea bueno para alonso y schumacher...

No me gustaria q fuera otro paseo para red bull... redbull parecia el barsa esta temporada
GIO07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2011, 19:51   #20
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.722
Feedback Score: 32 reviews
Re: Raikkonen vuelve a la Fórmula 1

Recontraconfirmado en Lotus-Renault, a ver quien será su co-equipero
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13541 seconds with 14 queries