|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Notivelmax ¡Noticias de última hora! |
|
|
Este thread fue creado hace 4177 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
06-Jun-2013, 13:35 | #1 | |
Moderator
Feedback Score: 483 reviews
|
Pactan reforma a IVA para casas
Aunque todavia falta que lo apruebe el congreso ...
Cita:
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
|
|
Sponsored Links | ||||||
|
06-Jun-2013, 13:37 | #2 |
SUV
Feedback Score: 34 reviews
|
Respuesta: Pactan reforma a IVA para casas
Y en español?
como estaba? mas billete o beneficia
06-Jun-2013, 13:41 | #3 |
Senior Member
STARLET GT/ PONY
Tiempo: 000
Feedback Score: 28 reviews
|
|
06-Jun-2013, 13:48 | #4 |
¡Víctimas!?Todos lo somos
2.0 dohc
Tiempo: 8 años luz
Feedback Score: 67 reviews
|
segun entiendo cuando quiera comprar una casa ahora seria mas barato..
si la casa una cas esta valorada en Q100,000 le tendria que sumar Q12,000 de iva y ese seria su precio de venta Q112,000 ahora se supone que si la casa esta valorada en Q100,000 entonces el iva seria Q9300 total Q109,300 supuestamente bajaria un poco el precio de una casa, pero al vendedor no le cuesta nada subir el precio base de la casa para que siga valiendo igual
06-Jun-2013, 13:49 | #5 |
Senior Member
Feedback Score: 40 reviews
|
|
06-Jun-2013, 13:55 | #6 |
Senior Member
Feedback Score: 34 reviews
|
Supuestamente, va bajar el precio de venta de una casa; pero a la larga las constructoras y los bancos no pierden, siempre van a encontrar la forma de subir el monto.
06-Jun-2013, 13:57 | #7 |
Sobre sus conciencias
Ford
Feedback Score: 0 reviews
|
Segun entiendo es para la venta/compra de casas entre una constructora de casas nuevas y personas que compren en esa lotificación.
Otras transacciones, me imagino que continuan como siempre, por ejemplo, tu papá te hace la "donacion" de la casa a tu nombre, te la dona por Q1.00 o como varias de las transacciones que el ex-Alcalde de La Antigua hizo, donde en la escritura de compra/venta "acuerdan" de buena voluntad y firma, un valor ridiculamente bajo "recibido en efectivo y aceptado plenamente". |
06-Jun-2013, 14:05 | #8 | ||
CPA
Toyota Yaris
Tiempo: Nose todavia
Feedback Score: 44 reviews
|
Cita:
Cita:
Declaracion jurada de compra/venta y/o Matricula de inscripcion en el registro de la propiedad El valor que sea mas alto se le aplica el impuesto, ya no dejan inscribir inmuebles por un valor simbolico. En Ley asi esta el asunto, pero en la practica, como tan linda que es Guatemala, para todo se prestan No es mucho el cambio, y es de beneficio para quienes pueden comprar las casas de contado o en pocos años, o las entidades financieras. Pero para los que necesitamos un prestamo a 25 años para pagar, seguimos igual asfdajsdf
I Tough I Knew It All Última edición por vgarcia2; 06-Jun-2013 a las 14:05 Razón: asfdasf |
||
06-Jun-2013, 14:36 | #9 |
Senior Member
Suzuki GN125
Tiempo: NO SÉ
Feedback Score: 8 reviews
|
seguimos igual, si tenemos un plazo de 25 años...osea que solo beneficia en compras contado?? o pocos años?
06-Jun-2013, 14:38 | #10 |
Senior Member
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Feedback Score: 100 reviews
|
Pues no se como esta la cosa, pero mi suegro compro una casa el año pasado, billete sobre billete, le costo como 200,000.00, pero yo estuve cuando el lic. llevo las escrituras nuevas y las viejas y se junto con el que le vendía, en las escrituras decía un precio por 8,000.00 si no estoy mal, lo que entendí que se hizo así para no pagar mucho impuesto.
|
06-Jun-2013, 14:46 | #11 |
Senior Member
Feedback Score: 18 reviews
|
Re: Pactan reforma a IVA para casas
ya aplica por lo menos a mi el año pasado con el FHA ya me quitaron el pago de IVA y solo me quitaron el 3% de timbres y me descontaron como 45k del valor total de la casa
|
06-Jun-2013, 15:26 | #12 | |
Sobre sus conciencias
Ford
|
Cita:
Es asombroso cuantas personas no se preocupan, para nada de ir, solo por chingar al Registro de La Propiedad a ver como estan sus terrenos/casas; como todo lo hizo el "Licenciado" asumen que todo en orden; recibió copia - legalizada - de la escritura? Fijese que no se si era legalizada o qué, de todos modos no importa, no me acuerdo que se hizo, pero Yo soy el dueño... |
|
06-Jun-2013, 20:33 | #13 |
Senior Member
|
Tengo una duda, espero alguien la pueda responder
Por ejemplo, yo compro una casa hoy el valor real es de Q100,000, por asi decirlo, me la escrituran como que me hubiera costado Q10,000, todo bien por el momento. Anos despues vendo la casa, el valor real de la casa es de Q300,000, pero por evitar pagar tanto impuesto (el comprador), se la doy en Q30,000. Me paga Q100,000, y me dice que el resto lo pagara en un periodo de 5 meses. Se hace contrato y todo. Prodria despues agarrarse que el/ella ya pago el precio total de la casa y no pagar el resto? Gracias por sus respuestas |
06-Jun-2013, 21:38 | #14 |
Feedback Score: 5 reviews
|
creo que sera mas beneficio para las inmobiliarias que para los compradores
|
11-Jun-2013, 10:31 | #15 |
Senior Member
........
Feedback Score: 43 reviews
|
antes al comprar una casa, las escrituras las hacian por el 60% del valor real, eso era para pagar menos IVA y tambien menos IUSI.
ahora deberan escriturar el "100%" para pagar el IVA del 70%, que en teoria es casi lo mismo, lo que nadie se da cuenta es que el IUSI sube porque la escrituraron al 100%, y eso que el IUSI es un impuesto para toda la vida. |
|
|