Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 6341 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Jan-2007, 14:47   #1
wicho
Fuck You!
 
Avatar de wicho
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 5.727
Feedback Score: 61 reviews
Duda para kilometrar

Que tal jovenes aqui molestandolos con una duda que me ando echando encima....



ando kilometrando el carro.... y ahuevos medio mundo dice no mas de 3k revoluciones.. no mas de 80 km/h.. etc etc...

pero me quede pensando si esto sera cierto... yo manejo mucho en carreteras, ya sea para zacapa, el puerto o pana... y ahorita para el otro finde me voy a zacapa... ahuevos no he llegado a los 1000 kilometros y en el viaje ni los voy a llegar...

ahora mis preguntas

mi carro tranquilo en 5ta a 3k revs llega a 100 km/h puedo ir a esa velocidad??

si quiero adelantar puedo hacer los cambios a 3.5k revs por lo menos??

Gracias por su ayuda jovenes...
wicho está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Jan-2007, 14:49   #2
Skale311
سكالي311
 
Avatar de Skale311
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: GT
Golf mk3
Tiempo: 145.4db
Mensajes: 8.805
Feedback Score: 37 reviews
Llevame a Zacapa
__________________


.................................................. ..............................................

Distribuidor independiente HERBALIFE, Gt.




Skale311 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 14:54   #3
wicho
Fuck You!
 
Avatar de wicho
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 5.727
Feedback Score: 61 reviews
Cuando me eche un viaje largo (oigase de fin de semana) te llevo asi te presento un par de culitos que estan .. este solo va a ser de ida por venida...
wicho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 14:57   #4
Skale311
سكالي311
 
Avatar de Skale311
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: GT
Golf mk3
Tiempo: 145.4db
Mensajes: 8.805
Feedback Score: 37 reviews
Cita:
Iniciado por wicho
Cuando me eche un viaje largo (oigase de fin de semana) te llevo asi te presento un par de culitos que estan .. este solo va a ser de ida por venida...
No importa, yo te acompaño
Skale311 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 15:02   #5
Bullitt
Bullittproof...
 
Avatar de Bullitt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Turbomustang
Tiempo: 12.01/8.10
Mensajes: 40.821
Feedback Score: 7 reviews
cuanto llevas ahorita?
__________________
BMV Motorsports Making the fastest car faster!




Bullitt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 15:05   #6
Skale311
سكالي311
 
Avatar de Skale311
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: GT
Golf mk3
Tiempo: 145.4db
Mensajes: 8.805
Feedback Score: 37 reviews
Cita:
Iniciado por Bullitt
cuanto llevas ahorita?
Vamos 2, te apuntas alkfjslkajflkjalkfjalkjflkasfjlkasfl
Skale311 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 15:08   #7
Bullitt
Bullittproof...
 
Avatar de Bullitt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Turbomustang
Tiempo: 12.01/8.10
Mensajes: 40.821
Feedback Score: 7 reviews
Cita:
Iniciado por Skale311
Vamos 2, te apuntas alkfjslkajflkjalkfjalkjflkasfjlkasfl
soqueeeeee ... dirian por ahi ..


yo digo que si lo llegues a 3500 de vez en cuando, despues vas subiendo a 4000 y asi, poco a poco
Bullitt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 15:19   #8
Skale311
سكالي311
 
Avatar de Skale311
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: GT
Golf mk3
Tiempo: 145.4db
Mensajes: 8.805
Feedback Score: 37 reviews
Cita:
Iniciado por Bullitt
soqueeeeee ... dirian por ahi ..


yo digo que si lo llegues a 3500 de vez en cuando, despues vas subiendo a 4000 y asi, poco a poco
Tonces ya vamos 3

a ver quien más se anima
Skale311 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 15:22   #9
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
que yo sepa lo importante es que no lo aceleres a fondo ni aunque sea para llegar a los 2K, no es exactamente que se revolucione mucho

eso es lo que yo se
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 15:48   #10
xyzalvarez
CA 818 area
 
Avatar de xyzalvarez
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 555
Feedback Score: 0 reviews
la forma q le he hecho a los "built ups" los manejo unas 200-300 millas suave...solo para ver si no se eschucha algo raro, luego lo llevo al dyno, y ahi le sacan el atol a 8 RPMS...

La razon de q pronto lo llevo al dyno y ahi mismo le hago "break in" es mayormente para sellar los anillos...

lo q sucede en el caso cuando armas motores, es q la compu te dan cierto "basemap", el cual muchas veces corre rico en gas...al suceder eso por bastante tiempo, el aceite q esta en los cilindros ( oil ring) es diluido por "bastante gas" lo cual en un par de arrancones no hay lubricacion , anillo- cilindro, osea q es metal vs metal y gastas los anillos y los cilindros perdiendo sellamiento y compresion....: malo:

entonces cuando lo llevas al dyno calibran bien los injectores y lo socan de una vez para q hagan perfect seal los anillos....en el caso tuyo, con unos 300 km ya estan mas q ajustados los anillos, de hecho al primer arrancon ya estan,( por eso es bueno cambiar el aceite a las primeras millas/kilometros...) para q la "viruta" del los bearings, seal, anillos salgan....
solo cuando lo uses no lo abuses..no tanto por los anillos, sino q para escuchar cuanquier sonido, tornillo flojo, o mal ajustado empaque,,,
__________________
309whp on 2000lbs car built up =
http://www.velocidad-maxima.com/foru...ad.php?t=18936
xyzalvarez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 18:38   #11
richigt
El nuevo logo
 
Avatar de richigt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Hyundai i10
Mensajes: 2.865
Feedback Score: 0 reviews
Pero tu carro es nuevo verdad?

Pues mira, manejalo suave, yo te diria bajo las 4k, pero en todo los rango de velocidades y acelerando, bajando etc, pero no pegando acelerones ni frenones. tampoco ir a velocidad constante. Lo mejor, es que si lo sacas a carretera, no vayas a una vel contante sino que vayas variando.

Por cierto, recordate que el servicio de 1000 km es bien importante, porque el aceite te va a botar todos los restos de metal del acomodo de las piezas.
__________________
My baby
richigt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 18:55   #12
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
No es como que si lo pasás de 3K revs por unos segundos te vas a cagar en el motor, si realmente necesitas rebasar pues nimodo

La finalidad del "break-in" es que las piezas del motor se acomoden perfectamente, lo que recomiendan es durante los primeros mil Kms no pasarlo de 3K revs pero utilizando todo el rango de revoluciones porque si no se te va a acomodar solo para 2.5 o 3K... no se si me explico. Luego es IMPORTANTISIMO que le hagas cambio de aceite por uno de buena calidad (motul, mobil1, liqui moly), y ya lo podés revolucionar un poco mas, subiendo de vez en cuando a 4K-5K rpms (acelerando suave, normal) para que se vaya acomodando el motor a todo el rango de revoluciones. Luego de las 3K sería recomendable hacer otro cambio de aceite y deahi en adelante sacale los peditos de vez en cuando para que se acomode todo el rango de revoluciones. Eso me explicó un chatío que ha hecho eso con sus carros y la verdad todos jalan bien.

Otra cosa, la velocidad limite es solo de referencia, lo que importa son las RPM's y que no metás acelerones bruscos

Otra cosa, en el manual regularmente dice como hacer el "break-in", yo te recomendaría seguir al pie de la letra los consejos de quienes fabricaron el carro porque obviamente son los que saben mas

Salu2
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 19:37   #13
BreNic
Senior Member
 
Avatar de BreNic
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2006
Honda
Mensajes: 3.537
Feedback Score: 33 reviews
Cita:
Iniciado por Elektrospeed

Otra cosa, la velocidad limite es solo de referencia, lo que importa son las RPM's y que no metás acelerones bruscos

Otra cosa, en el manual regularmente dice como hacer el "break-in", yo te recomendaría seguir al pie de la letra los consejos de quienes fabricaron el carro porque obviamente son los que saben mas

Salu2
1. Eso es lo que yo sabia

2. Se oye lo mas logico posible
__________________
Funk Dat!
BreNic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 19:52   #14
JA Abarth
....................
 
Avatar de JA Abarth
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 2.006
Feedback Score: 6 reviews
vos y que carro compras...¿?



supuestamente algunos carros "nuevos" ya estan kilometrados ojo solo motor!!! por lo menos con los palios.... tiene una etapa de setting en el cual "kilometran" el motor... yo lo que te aconsejaria es manejar el carro tranquilo durante los primeros 1k kilometros..... y posteriormente los otros 1K ya manejarlo normalmente... sin llegar a sus limites
__________________
-----------------------------

ya va queriendo mi 330....ñakañaka
Fan Fiat a morir...klajldkjasld
JA Abarth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 19:59   #15
xyzalvarez
CA 818 area
 
Avatar de xyzalvarez
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 555
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por JA Abarth
supuestamente algunos carros "nuevos" ya estan kilometrados ojo solo motor!!! por lo menos con los palios.... tiene una etapa de setting en el cual "kilometran" el motor... yo lo que te aconsejaria es manejar el carro tranquilo durante los primeros 1k kilometros..... y posteriormente los otros 1K ya manejarlo normalmente... sin llegar a sus limites
asi es...lo de lo kilometreado es puro "tabu" de mecanicos viejos...pero ahora ya vienen minimo unos 2-3 millas corrido y probado.....
igual se pregunto cuando la prima de mi esposa a garro un A4... : ignorantemente: preguntamos..." cuantas millas para kilometrar" el vendedor se nos quedo viendo con odio / reselo..." no necesitan kilometrar.... ya vienen de fabrica...de hecho pueden sacarlos socando del dealer, q no le pasa nada"....

asi q deja de tener miedo con manejar el carro...si es overall, pues tene un poco de consideracion, si es de dealer usalo normal...

mucha mara te va a decir q lo manejes de 500 rpms en 500rpm's, no subas de 3k RPM's etc.... si estuvieramos en los 70's talvez...pero ahora ya vienen solo para q los manejes...
xyzalvarez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 20:50   #16
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
3k las primeras 1000, cambio de aceite
4k-5k otras 1000, cambio de aceite...

y deahi sacale la mierda
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 22:27   #17
wicho
Fuck You!
 
Avatar de wicho
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 5.727
Feedback Score: 61 reviews
Gracias por sus consejos... respondiendo a sus dudas.. el carro si es de agencia... pues la verdad no le he sacado los pedos a este como al focus.. ... pero si me entro esa inquietud... no lo he sacado patinando ni nada pero si le he dado un par de acelerones(oigase no bruscos) en 2da - 3ra como para ir un cachito mas rapido que el trafico... pero de ahi tranquilo.. sin acelerarlo de golpe....

ahora dijeron alla arriba no frenar muy brusco... xq la razon para esto??

ahuevos voy a frenar compresionando.. pero siempre que lo hago, siempre calculo que no se suba a mas de 3-3.5k revs al bajar de velocidad, no me ha tocado frenar de a talegazo...
wicho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jan-2007, 23:15   #18
less_n
Senior Member
 
Avatar de less_n
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 14.734
Feedback Score: 24 reviews
que carro es?
pues eso de la kilometrada me parecen mamadas.. yo saliendo de bavaria le saque los pedos a un X5 4.6 por todo proceres, liberacion,roosevelt y todo deahuevo lkajsdfkljkladfjklalkfaf
pero lo que dicen todos es de no socarlo mucho al principio y como te dijo electrodonkey de que por socarlo un poquito por varios segundos no se va a chingar.. vos dale sin pena
__________________
less_n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2007, 00:26   #19
NANDO SS
Banned
 
Avatar de NANDO SS
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2006
Ubicación: en una galaxia muy lejena
Trans AM
Tiempo: 9.61
Mensajes: 4.095
Feedback Score: 1 reviews
Cita:
Iniciado por Bullitt
soqueeeeee ... dirian por ahi ..


yo digo que si lo llegues a 3500 de vez en cuando, despues vas subiendo a 4000 y asi, poco a poco
soke ya me tas chingango vaaa piizado soke ps jdfklsñafjldsakjfñlsdajf
NANDO SS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2007, 11:27   #20
wicho
Fuck You!
 
Avatar de wicho
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 5.727
Feedback Score: 61 reviews
Less_N.... este es el carro...

http://www.velocidad-maxima.com/foru...ad.php?t=22122
wicho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2007, 13:25   #21
less_n
Senior Member
 
Avatar de less_n
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 14.734
Feedback Score: 24 reviews
Cita:
Iniciado por wicho
que deahuevo vos
less_n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2007, 15:54   #22
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 107 reviews
si vieras como le sacan la mierda los vendedores, los que le quitan la grasa de proteccion, los que los manejan en la sacada del barco a los carros nuevos no se preguntarian nada de eso.

igual los motores ya vienen con una prueba de fabrica igual si se te chinga tenes garantia, dale duro y si se oye algo raro llevalo a la agencia que de todos modos no te pueden probar de que lo revolucionaste mucho.


__________________
SLC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2007, 16:05   #23
FIRE
Eurohondero
 
Avatar de FIRE
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 15.055
Feedback Score: 33 reviews
Cita:
Iniciado por less_n
que carro es?
pues eso de la kilometrada me parecen mamadas.. yo saliendo de bavaria le saque los pedos a un X5 4.6 por todo proceres, liberacion,roosevelt y todo deahuevo lkajsdfkljkladfjklalkfaf
pero lo que dicen todos es de no socarlo mucho al principio y como te dijo electrodonkey de que por socarlo un poquito por varios segundos no se va a chingar.. vos dale sin pena
era una X5...no un optra

Mi cuñado tiene un sedán de esos vos.. y se le kilometró así como te comentaron arriba.. es lo más recomendable..para que en un futuro no te vaya a chingar el motor...y no sé si también te afecta el consumo de combustible en un futuro.. pero mejor agarralo tranquilo.. los primeros 1k kms se van en un par de vergazos...ya despues ni vas a querer que avancen..asñfjsñsdf por los servicios digo..
FIRE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2007, 16:06   #24
FIRE
Eurohondero
 
Avatar de FIRE
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 15.055
Feedback Score: 33 reviews
Cita:
Iniciado por SLC
si vieras como le sacan la mierda los vendedores, los que le quitan la grasa de proteccion, los que los manejan en la sacada del barco a los carros nuevos no se preguntarian nada de eso.

igual los motores ya vienen con una prueba de fabrica igual si se te chinga tenes garantia, dale duro y si se oye algo raro llevalo a la agencia que de todos modos no te pueden probar de que lo revolucionaste mucho.


yo sabía que si...porque la computadora del carro tiene una especie de memoria que pueden revisar para saber el régimen de rpm´s a los que el carro ha trabajado..
FIRE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2007, 19:57   #25
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 107 reviews
nope no creo que en un chevroltet traiga eso en su ECU
ya que he visto los escanners de peugeot y de hyundai, y ninguno traia ese tipo de control casi es solo para monitorear no para guardar


pero bueno siempre es mejor agarrarlo tranquilo

SLC está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,19638 seconds with 14 queries