Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4150 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Jan-2013, 16:24   #1
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
¿Que estudiar? ¿Mecanica de motos o Electromecanico?

Espero mi pregunta no moleste a los moderadores porque la puse en la seccion de motos y en general tech, lo que sucede esque pienso comparar lo que me digan para decidirme porque es algo importante para mi futuro.

Actualmente estoy estudiando ciencias juridicas en la USAC y soy un mantenido jajaja pero para hacer algun billete extra estudie mecanica automotriz hace un tiempo y de vez en cuando hago trabajitos sencillos por la falta de herramienta y de lugar apropiado, ahora pense en meterme de lleno al campo y tengo esas 2 opciones para estudiar y especializarme en algo, Mecanica de motos o Electromecanico, la verdad me gustan mucho las 2 cosas y pues viendo que si hay mucho trabajo en ambos campos voy a alquilar un lugarcito, comprar buena herramienta y toda la paja para ver que tal, que me recomendarian estudiar ustedes de estas 2 cosas y por que? espero sus respuestas y gracias !!

Lo unico malo de electromecanica esque es mas extenso y me llevaria como medio año mas terminar el curso. pero de alli ambas cosas me encantan
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Jan-2013, 16:52   #2
luisfernado
Senior Member
 
Avatar de luisfernado
 
Fecha de Ingreso: 21-July-2010
Mensajes: 331
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Que estudiar? ¿Mecanica de motos o Electromecanico?

Cita:
Iniciado por david_0016 Ver Mensaje
Espero mi pregunta no moleste a los moderadores porque la puse en la seccion de motos y en general tech, lo que sucede esque pienso comparar lo que me digan para decidirme porque es algo importante para mi futuro.

Actualmente estoy estudiando ciencias juridicas en la USAC y soy un mantenido jajaja pero para hacer algun billete extra estudie mecanica automotriz hace un tiempo y de vez en cuando hago trabajitos sencillos por la falta de herramienta y de lugar apropiado, ahora pense en meterme de lleno al campo y tengo esas 2 opciones para estudiar y especializarme en algo, Mecanica de motos o Electromecanico, la verdad me gustan mucho las 2 cosas y pues viendo que si hay mucho trabajo en ambos campos voy a alquilar un lugarcito, comprar buena herramienta y toda la paja para ver que tal, que me recomendarian estudiar ustedes de estas 2 cosas y por que? espero sus respuestas y gracias !!

Lo unico malo de electromecanica esque es mas extenso y me llevaria como medio año mas terminar el curso. pero de alli ambas cosas me encantan
Que onda mano, mmm como vos decis es cierto que en los 2 campos hay donde trabajar y desenvolverse pero en mi opinion como motero te diria que te tires a las motos porque a la hora que necesite darle mantenimiento a mi moto vos me cobras barato jajaja , pero bueno la desicion final la tenes vos y que bueno que te querras superar en ese campo, alli nos contas haber que onda.

Saludos
luisfernado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2013, 18:46   #3
patojo motorisado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-October-2011
Mensajes: 631
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Que estudiar? ¿Mecanica de motos o Electromecanico?

Y porque no las 2 cosas ??
patojo motorisado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2013, 18:54   #4
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Que estudiar? ¿Mecanica de motos o Electromecanico?

Cita:
Iniciado por patojo motorisado Ver Mensaje
Y porque no las 2 cosas ??

Por el dicho que dice,

TODOLOGO, APRENDIZ DE TODO MAESTRO DE NADA jajajaja. o sea siempre hay que especializarse en algo eso de saber de mucho por lo general no lleva a buen camino si de dinero se trata, es como preguntar quien gana mas entre un medico general o un cardiologo.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2013, 20:44   #5
Light Archangel
Senior Member
 
Avatar de Light Archangel
 
Fecha de Ingreso: 04-February-2012
Ubicación: Guate!
Mensajes: 232
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Que estudiar? ¿Mecanica de motos o Electromecanico?

En mi opinión podrías sacar una especialización en mecanica de motos, y con el tiempo podrías entrarle a la electromecanica, asi como vos decís que ambas cosas te gustan, sería como un plus que tendrías a la hora de trabajar.

Te especializas en las 2 y puedes cobrar mejor por tu trabajo

Saludos!
Light Archangel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2013, 10:08   #6
_jko_
Senior Member
 
Avatar de _jko_
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Ubicación: Xela
MayaTour
Mensajes: 5.329
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Que estudiar? ¿Mecanica de motos o Electromecanico?

Electromecánica pero de motos...
No todos los mecánicos de motos son pilas para lo electrico... asi que no sería todologo si no un mecanico de motos especializado en electromecanica...

por cierto... ¿dónde vas a estudiar eso?
_jko_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2013, 10:28   #7
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: ¿Que estudiar? ¿Mecanica de motos o Electromecanico?

Cita:
Iniciado por Light Archangel Ver Mensaje
En mi opinión podrías sacar una especialización en mecanica de motos, y con el tiempo podrías entrarle a la electromecanica, asi como vos decís que ambas cosas te gustan, sería como un plus que tendrías a la hora de trabajar.

Te especializas en las 2 y puedes cobrar mejor por tu trabajo

Saludos!
cabal eso mismo hiba a poner.

empeza mecanica y despues te especializas en electromecanica pero general no solo de motos (aunque electromecanicos de motos hay muy pocos )

mira las reparaciones de motos hay muchas pero no es mucho lo que se gana, eso si es mas facil desarmar y armar una moto que un carro (te ahorras tiempo comparacion con el de carro ya te habras dado cuenta en tus estudios )

y las motos ocupan poco espacio en un taller, mientras que carros para electromecanica aunque el chance se saca en un dia (mas rapido que mecanica de carros) a veces tendras carros tirados durante dias mientras armas el arnes

la electromecanica se paga caro (ganas mas) pero tambien los repuestos son mas dificiles de encontrar (mas dolor de cabeza) una pieza mecanica la podes adaptar (en algunos casos) o mandarlas a hacer, en una pieza electronica mi huevo si mandas a hacer algo tenes que caer en ir a huesiar o mandar a traer y son dias y dias en esperas... pero si son daños menores electricos (como la mayoria de veces) son cableados y switch o relays o falsos contactos, soldadura de estaño, conectores... etc... cosas faciles y rapidas y ganas bien.

conozco a un electromecanico que es buenisimo pero es carero el pizado pero alli estan todos desde las 7 am haciendo cola para que miren sus carros.
le llaman el canche o el gato esta en la zona 5 frente al parque navidad

si sos bueno y sacas los chance en el momento haces plata si los dejas al tiempo perdes

y mecanica de moto es rapido solo quitar y poner y los repuestos son baratos para ponerle ganancia al trabajo y al repuesto.

es algo sencillo pero que lleva su tiempesito y mañas. eso si no podes cobrar demasiado porque se te van. recorda que un motorista por lo mismo que lleva moto es por la economia


y pensa bien lo del local, hace cuentas porque un local no te baja de 1400 asi garrita en un lugar sin peligros.

y tendrias que sacar minimo unos 150 diarios de pura ganancia para sufragar gastos de alquiler, servicios de agua luz, y tu ganancia. en 5 dias habiles minimo son 750 semanales por 4 son los 3000 pesos mensuales de los cuales 1400 en alquiler mas unos 100 de luz y unos 50 de agua te quedan 1450 de tu pura ganancia.

eso varia segun el alquiler puede que encontres un lugar mas barato, y que tellegen mas motos o carros... pero 1500 de ganancia para empezar estaria bien.

Salu2
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2013, 07:43   #8
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Que estudiar? ¿Mecanica de motos o Electromecanico?

les cuento que me voy a meter a estudiar electromecanica , la unica razon por la que le gano a estudiar motos esque me voy a ensuciar menos jaja.

a lo mejor le puedo hacer a la electromecanica de las motos tambien quien sabe jaja, supuestamente voy a aprender de los tipos de inyeccion, car audio, luces, ECU, baterias y toda la demas paja.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2013, 10:34   #9
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: ¿Que estudiar? ¿Mecanica de motos o Electromecanico?

Cita:
Iniciado por david_0016 Ver Mensaje
les cuento que me voy a meter a estudiar electromecanica , la unica razon por la que le gano a estudiar motos esque me voy a ensuciar menos jaja.

a lo mejor le puedo hacer a la electromecanica de las motos tambien quien sabe jaja, supuestamente voy a aprender de los tipos de inyeccion, car audio, luces, ECU, baterias y toda la demas paja.
igual aprende electromecanica para motos, porque creeme son muy escasos... los electromecanicos de carros no se meten a ver motos

Suerte!!!
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2013, 10:56   #10
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Que estudiar? ¿Mecanica de motos o Electromecanico?

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
igual aprende electromecanica para motos, porque creeme son muy escasos... los electromecanicos de carros no se meten a ver motos

Suerte!!!

Sera que como electromecanico de automoviles no me puedo conseguir un manualito de electromecanica de motos y meter mano???

Yo digo que han de ser parecidas las cosas pero alli si que saber.

Por lo menos en motores desde que estudie mecanica de automoviles lo unico extremadamente diferente que he encontrado en motos es su sistema de enfriamiento y sistema de embrague.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31648 seconds with 12 queries