|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 2413 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
29-Apr-2017, 13:58 | #1 |
Junior Member
Feedback Score: 0 reviews
|
INAB da pisto a dueños de terrenos por áreas protegidas? o que putas es eso?
Tengo esa duda de como es esa onda, porque mi abuelo tiene un terreno de bastantes árboles palos en general etc etc el estaba pensando darlo así al INAB, pero el tiene miedo que se lo hueveen al término del plazo!!! Unos que viven en la aldea dieron sus terrenos al INAB por 80k y hasta 100k al año para tenerlos como Áreas Protegidas y podes tenerlos así hasta por 10 años 100 mil *10 = 1,000,000 en 10 años, mi pregunta es: Sabe alguien como funca eso??? Será que esos terrenos se los queda INAB??? Y es como un alquiler o qué pisados??? Hay como 10 pisados de ésta aldea y ya miran $$$$$$$$ sin hacer ni mierda
|
Sponsored Links | ||||||
|
29-Apr-2017, 15:15 | #2 |
Senior Member
Feedback Score: 23 reviews
|
Respuesta: INAB da pisto a dueños de terrenos por áreas protegidas? o que putas es es
Creo que está hablando del programa de PINFOR
http://www.inab.gob.gt/ y ahí buscar el link de pinfor, sino ahí está el número de teléfono para salir de dudas.
29-Apr-2017, 17:09 | #3 |
Banned
mgDraraGD
Tiempo: Charlesliz
Feedback Score: 1 reviews
|
Respuesta: INAB da pisto a dueños de terrenos por áreas protegidas? o que putas es es
El programa PINFOR ya se vención. Ahora se llama PROBOSQUE,hay incentivos por conservar bosques natruales, asi como por reforestación voluntaria. Buscalo en el sitio de INAB, allí tienen toda la información. El terreno no se lo queda INAB ellos solamente supervisan que cumplas con todos los requisitos que te impone el contrato que firmas. Si los cumples te dan los desembolsos.
|
29-Apr-2017, 18:53 | #4 | |
Junior Member
|
Cita:
|
|
30-Apr-2017, 05:15 | #5 |
Banned
mgDraraGD
|
Por manejo de bosque natural para fines de conservación y servicios ambientales creo que Probosque paga de 0.5 a 15 Hectareas un monto anual de Q.2,000 por Hectarea. Si tienes mas de 15 Hectareas, paga una base de Q37,500 mas Q500 por Hectarea adicional. Sin embargo debes cumplir una serie de requisitos, como mantener en buen estado brechas cortafuegos, debes cuidar que no llegue gente a dañar el bosque, etc. Seras inspeccionado por INAB anualmente que estés cumpliendo con los requisitos impuestos en el contrato que firmas ante ellos. Si no tienes bien hechas tus brechas y del ancho y requisitos que dice su reglamento o el Bosque no ha sido adecuadamente conservado no te pagan ese año.
|
30-Apr-2017, 08:36 | #6 | |
MB
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Feedback Score: 39 reviews
|
Cita:
No es sólo de tener un terreno y ya. Además tiene que tener suficientes árboles no un terreno sin nada. Además hacen conteo de árboles y los marcan antes los marcaban con una placa. Y no tienen que sacar leña de alli tiene que estar 100% protegido Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
01-May-2017, 00:36 | #7 | |
Senior Member
Geo Prizm LSI
Feedback Score: 16 reviews
|
Cita:
01-May-2017, 09:02 | #8 |
Moderator
Feedback Score: 483 reviews
|
... tambien hay que considerar que se deben tener recursos para costear todos los gastos que conllevaria su mantenimiento y cuidado, me imagino que como es costumbre en todas las dependencias del estado, los pagos no son puntuales (mientras que los compromisos y obligaciones, si ...)
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
|
01-May-2017, 10:56 | #9 |
Multi Inversiones Seguras
Tacoma V6
Feedback Score: 20 reviews
|
Exacto, es PROBOSQUE. En principio se supone que el dinero que te dan es para el manejo y conservación de areas forestales y agroforestales. Dependiendo de la cantidad de area que manejés podría verse atractivo trabajarlo, porque recordá que el mismo conlleva manejo; hay costos y debe ser supervisado.
01-May-2017, 10:59 | #10 |
Tacoma V6
|
Abocate a las oficinas del INAB, allí te pueden proporcionar más información. Incluso cuentan con un pequeño libro que detalla la forma cómo se trabaja dicho programa.
|
01-May-2017, 11:30 | #11 |
Senior Member
Geo Prizm LSI
Feedback Score: 16 reviews
|
me interesaba porque me he hecho de amigos campesinos que tienen tierras y con asesoria entrarian a este tipo de programas pero así es seguro que no les resultaría atractivo si con sus siembras logran sacar los mismos 3x,xxx al año y sin estar entregando cuentas
|
02-May-2017, 08:25 | #12 |
Banned
mgDraraGD
|
Yo en conservación de bosque natural no tengo experiencia con Probosque. Ahora con plantación voluntaria si, fueron mil requisitos, pero INAB si pagó puntualmente a final de cada año en PINFOR. Este será mi primer año con Probosque a ver como me va. En plantación voluntaria si son muchísimos los gastos en que uno incurre, pero con lo que le pagan a uno, si le cobren a uno al menos un 20% del establecimiento de una plantación muy bien cuidada y de alta inversión.
|
12-May-2017, 15:56 | #13 |
Senior Member
|
Si tiene las condiciones, mejor metelo a PROBOSQUE como bosque natural de producción, así lo cortas.
Con eso, te dan el incentivo mas la entrada por la venta del bosque. Después lo reforestas y te quedas dándole manejo a la plantación. Si te animas, has negocio podemos hacer. |
20-May-2017, 09:54 | #14 | |
Junior Member
|
Cita:
|
|
07-Apr-2018, 09:19 | #15 | |
Moderator
Feedback Score: 483 reviews
|
Cita:
|
|
09-Apr-2018, 16:47 | #16 |
Tacoma V6
|
Excelente nota!
|
10-Apr-2018, 08:47 | #17 |
:chupala:
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Feedback Score: 115 reviews
|
Calidad cosas q sólo acá se entera uno as;kldjfa
|
|