Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4934 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Nov-2010, 19:51   #1
diazjo
Senior Member
 
Avatar de diazjo
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2010
Ubicación: https://t.me/pump_upp
enduro
Tiempo: sepa
Mensajes: 2.187
Feedback Score: 55 reviews
ayuda para poner luz directa

que tal compañeros , acabo de empezar a trabajar y mi chance esta lejitos y me estoy llevando la dt pero ya salgo tarde y no tengo luz quisiera que alguien me ayudara para ponerle la luz directa solo necesito una lucesita delantera para que los carros me miren , ya que de electricidad no se nada
se agradece la ayuda .
saludos a todos
__________________
https://t.me/pump_upp
diazjo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Nov-2010, 22:47   #2
_jko_
Senior Member
 
Avatar de _jko_
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Ubicación: Xela
MayaTour
Mensajes: 5.329
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ayuda para poner luz directa

no seas rata... llevala al electromecanico, mas facil.
si no conseguite una batería y la usás directa a la luz, en la noche cuando llegués la pones a cargar y al otro dia la pones ya cargada de nuevo...
_jko_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2010, 09:01   #3
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ayuda para poner luz directa

De los alambres que salen de la planta, deberia salir uno con corriente que debe conectarse a rectificador y regulador y despues pasa a bateria. Como lo que queres es la corriente desde la planta, entonces usa ese alambre del que hablo para empalmarlo con uno que llegue hasta el foco. Eso presenta algunos problemas y seran estos: Cuando aceleres la luz aumentara y disminuye cuando quitas acelerador. Es posible que quemes algunos focos antes de encontrar el correcto. Te recomiendo un alogeno de 12v 55w conectalo en serie con un foco en la parte trasera de la moto para que te vean desde atras, si no, te van a mandar a la chingada. Para conectar el foco de atras elegi el filamento delgado del stop.

Hace una prueba usando el alambre con corriente hacia uno de los dos filamentos del foco delantero y la punta que deberia ser tierra no la conectes a tierra sino la llevas al foco trasero y de alli si a tierra. Si la luz es muy brillante teniendo la moto en ralenti no conectes el de tierra, sino conectas el otro alambre positivo del foco de adelante al de atras y de alli a tierra (con el de tierra del foco de adelante desconectado encenderan los dos filamentos del foco delantero evitando asi que se queme)

Si el foco trasero brilla mucho en ralenti no lo conectes en serie, sino en paralelo, entonces podes conectar el foco de adelante ya sea cada filamento en paralelo o ambos filamentos en serie, lo que mejor convenga a tu moto para no quemarlo. La cosa es que como decis que no sos bueno en electricidad tendras que hacerlo como prueba y error.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2010, 10:54   #4
sintegua
Senior Member
 
Avatar de sintegua
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.478
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: ayuda para poner luz directa

mmmm.... 2 cosas, me imagino que la DT es full scrambler y no trae luces, asi que va a ser un relajo (como arriba te explicó chocho) ya que no está pensada para eso, y al conectarla, te vas a estar echando los bombillos en cada acelerón. Como es algo que usualmente no vas a utilizar, no te saldía mas barato y sencillo ponerle una linterna de esas que se autorrecargan amarrada al timón, solo para que te vean?
sintegua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2010, 18:48   #5
diazjo
Senior Member
 
Avatar de diazjo
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2010
Ubicación: https://t.me/pump_upp
enduro
Tiempo: sepa
Mensajes: 2.187
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: ayuda para poner luz directa

Cita:
Iniciado por _jko_ Ver Mensaje
no seas rata... llevala al electromecanico, mas facil.
si no conseguite una batería y la usás directa a la luz, en la noche cuando llegués la pones a cargar y al otro dia la pones ya cargada de nuevo...
que huevos estar haciendo eso......
diazjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2010, 18:53   #6
diazjo
Senior Member
 
Avatar de diazjo
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2010
Ubicación: https://t.me/pump_upp
enduro
Tiempo: sepa
Mensajes: 2.187
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: ayuda para poner luz directa

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
De los alambres que salen de la planta, deberia salir uno con corriente que debe conectarse a rectificador y regulador y despues pasa a bateria. Como lo que queres es la corriente desde la planta, entonces usa ese alambre del que hablo para empalmarlo con uno que llegue hasta el foco. Eso presenta algunos problemas y seran estos: Cuando aceleres la luz aumentara y disminuye cuando quitas acelerador. Es posible que quemes algunos focos antes de encontrar el correcto. Te recomiendo un alogeno de 12v 55w conectalo en serie con un foco en la parte trasera de la moto para que te vean desde atras, si no, te van a mandar a la chingada. Para conectar el foco de atras elegi el filamento delgado del stop.

Hace una prueba usando el alambre con corriente hacia uno de los dos filamentos del foco delantero y la punta que deberia ser tierra no la conectes a tierra sino la llevas al foco trasero y de alli si a tierra. Si la luz es muy brillante teniendo la moto en ralenti no conectes el de tierra, sino conectas el otro alambre positivo del foco de adelante al de atras y de alli a tierra (con el de tierra del foco de adelante desconectado encenderan los dos filamentos del foco delantero evitando asi que se queme)

Si el foco trasero brilla mucho en ralenti no lo conectes en serie, sino en paralelo, entonces podes conectar el foco de adelante ya sea cada filamento en paralelo o ambos filamentos en serie, lo que mejor convenga a tu moto para no quemarlo. La cosa es que como decis que no sos bueno en electricidad tendras que hacerlo como prueba y error.
buenisima onda me ayudo mucho lo hize asi como dijiste y quedo calidad
diazjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2010, 23:33   #7
DiablitoLoko
VELMAX Member
 
Avatar de DiablitoLoko
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2010
Ubicación: Guate
Hyundai, Bajaj
Mensajes: 2.263
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ayuda para poner luz directa

que no se te olvide una calcomania reflexiva atras o aunque sea un un bombillo
DiablitoLoko está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,41602 seconds with 12 queries