Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 917 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-Aug-2021, 19:58   #1
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Exclamation burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Buen dia jovenes

Viendo ultimamente las propiedades en venta y me percato que han subido estupidamente de precio.

Apartamentos de tablayeso con baja calidad en 3 millones de quetzales

Terrenos en el camino a monterrico en 1 millon de quetzales

Hasta las casas es lugares marginales han subido de precio

Creen que es una burbuja inmobiliaria o los precios se quedaran asi, inalcanzables? Porque los salarios siguen siendo los mismos
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-Aug-2021, 20:37   #2
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.880
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?/////

Eso mismo me pregunto yo, creí que la pandemia iba a hacer estallar la burbuja pero no.

Yo vivo en una colonia popular y aquí se ven precios fuera de lugar (a mi parecer) no me explico como hay casas tan caras si los alquileres no son tan altos (hay casas que alquilan como al 5% anual).

Supongo que el hecho de que todo está muy centralizado influye en que el departamento de Guatemala se ha vuelto muy caro, incluso he pensado en buscar un crédito para comprar en Xela que aún salen casas de Q125k a Q150K
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2021, 20:51   #3
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?/////

Claro que reventara, muchas de las personas que estan adquiriendo propiedades a largo plazo a esos precios en su mayoria son a credito hipotecario y pues no todos llegan a cumplir las cuotas al final habra un exceso de oferta y tendran que bajar los precios, tambien habran accidentes por que no se miran de calidad las construcciones y no se hable de mantenimientos. Si le paso a USA como no va a pasar en nuestro pais.

Ahora, todo es caro en la ciudad de guatemala, pero en municipios aledaños aun se consiguen baratos y es alli donde se debe comprar por que me he dado cuenta que cada vez el comercio se abre espacio y llega mas cerca de esos lugares alejados, las fuentes de trabajo empiezan a fluir tambien.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 01:07   #4
HRVP
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2008
Ubicación: GuatePeor
Mensajes: 5.009
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?/////

Narcotráfico, mucho dinero ilícito, lavado de dinero, no permitirán que se den una burbuja inmobiliaria.
HRVP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 06:36   #5
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

no creo que pase, mientras se sigan comprando, aunque no terminen de pagar.. se los quiten y vuelvan a vender y alguien compre, siempre recibiran dinero y ese es el negocio.

si nadie comprara pasaria, pero todos los proyectos se venden super rapido, al menos es lo que yo he visto. La gente compra y alquila, paga la mitad y la otra mitad del alquiler, asi medio salen por muy caro que sea.
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 07:37   #6
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Hay 2 factores en esto el primero los precios pueden estar ridiculamente caros, sin embargo el hecho de que a vos o a la mayoria de nosotros no nos alcance para pagar eso no quiere decir que todo mundo este asi, donde yo vivo se pone a la venta un lote y si mucho tiene una semana el rotulo cuando ya esta vendido osea que billete a pesar de la situacion hay.

El segundo y muy importante es que hay bastante migracion con la idea de hacer casa en Guatemala y regresar a vivir alli, entonces se fajan trabajando en Canada, Estados Unidos, etc etc, y mandan el billete para comprar terrenos al precio que sea y a construir casonas que a la larga tendran que alquilar para que sean sostenibles, esas casonas hacen que las zonas agarren plusvalia y por lo tanto las casas de los alrededores y los terrenos suben su valor, mas si la municipalidad invierte en servicios de agua, drenaje, adoquinado etc.,

Es dificil que explote y que esos precios bajen en el mejor de los casos se mantendran, pilas compas traten de invertir en terrenos son inversiones seguras, mis 2 len....
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 08:27   #7
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.001
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

en Guate no veremos el fenomeno de burbuja estallando

en guate vos le pones el precio a tu casa, Claro podes hacer una valuacion pero al final si entre dos partes se ponen de acuerdo a un precio, ese precio sera y ese precio no va a influir en los demas


en otros paises es diferente, el precio de las casas es dirigido por el mercado,

si na casa igual a la tuya que esta a 1 cuadra, se vendio por 10,000 dolares mas de lo que estaban pidiendo, automaticamente tu casa sube de valor

lo mismo pasa cuando la economia colapsa y hay mas oferta que demanda, los precios bajan y es donde "explota la burbuja"

en guate tambien toma en cuenta las remeseas que es practicamente lo que sostiene la economica guatemalteca. asi que no creo que pase una burbuja, los precios van a seguir sube y sube.
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 08:34   #8
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

ahorita esta en auge, muchas personas que fueron afortunadas de no perder su empleo ahorraron un extra cuando empezaron las restricciones de movilidad y home office.

yo me di cuenta porque donde vivo, anteriormente construían carport casi que 1 casa por año, desde que empezó la pandemia fácil 8 a 10 casas construyeron su carport.

el golpe será cuando ya regresemos a la normalidad en un par de años y ya no exista ese "ahorro" pero ya se quedo la costumbre de gastar.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 08:53   #9
€3$@R
Powered by Honda
 
Avatar de €3$@R
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2009
EK
Mensajes: 3.629
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Mientras las lavadoras sigan funcionando, la burbuja no va a reventar, recordemos que el mercado se mueve en función de la oferta/demanda, mientras haya un loco pidiendo una estupidez de dinero por un terreno, casa o apartamento y exista otro más loco dispuesto a a pagarlo la burbuja va a seguir creciendo.
__________________
"Todos tenemos una maquina del tiempo, las que nos llevan al pasado se llaman recuerdos: las que nos llevan al futuro se llaman sueños."
€3$@R está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 08:58   #10
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?/////

Cita:
Iniciado por HRVP Ver Mensaje
Narcotráfico, mucho dinero ilícito, lavado de dinero, no permitirán que se den una burbuja inmobiliaria.
x2... los narcos con tal de lavar compran a precios idiotas...

yo vivo en z2 en el barrio moderno, y aqui hay un terreno de 7x22 creo con una constreuccion vieja y otra nueva pero mal hecha qque ahuevo hay que botar... pregunte y pedian Q2millones... su puta madre que los pario... yo le calculo a esa propiedad asi como esta un precio de no mas de Q500k bien pagados.
__________________


La uva... EKJ64 WANNABE JAJAJAJA


Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 09:31   #11
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?/////

Cita:
Iniciado por HRVP Ver Mensaje
Narcotráfico, mucho dinero ilícito, lavado de dinero, no permitirán que se den una burbuja inmobiliaria.
lo interesante es, será que habrá tantas personas para comprar tanto apartamento o casas que se estan haciendo?

yo veo que construyen monton de edifcios de aptos y locales comerciales pero no entiendo de donde saldra tanto comprador o iran a salir compradores
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 09:33   #12
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?/////

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
x2... los narcos con tal de lavar compran a precios idiotas...

yo vivo en z2 en el barrio moderno, y aqui hay un terreno de 7x22 creo con una constreuccion vieja y otra nueva pero mal hecha qque ahuevo hay que botar... pregunte y pedian Q2millones... su puta madre que los pario... yo le calculo a esa propiedad asi como esta un precio de no mas de Q500k bien pagados.
vivo por el cerro tambien y los precios estan exageradamente caros, no bajan del millon y medio y con construcciones de adobe que hay que botar o mas reparaciones
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 10:11   #13
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 914
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

¿a que se refiere con que "estalle"?
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 10:23   #14
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

interesante tema,
Yo estoy pensando en invertir en algún terreno en carretera antes de que termine el año que he visto algunos precios mas o menos aceptables, sin embargo estoy entre la duda de meterme a ese compromiso este año o esperar al próximo a ver como siguen los precios y de paso ahorrar un poco más para el enganche.
__________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 10:24   #15
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?/////

Cita:
Iniciado por jpearce Ver Mensaje
vivo por el cerro tambien y los precios estan exageradamente caros, no bajan del millon y medio y con construcciones de adobe que hay que botar o mas reparaciones
estan altisimos los precios por que toda la mara quiere vivir amontonada en la ciudad de Guatemala...
He visto proyectos de apartamentos que ni parqueo para auto tienen, solo para moto, es un rollo esto que no me explico
DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 10:29   #16
HRVP
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2008
Ubicación: GuatePeor
Mensajes: 5.009
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?/////

Cita:
Iniciado por jpearce Ver Mensaje
lo interesante es, será que habrá tantas personas para comprar tanto apartamento o casas que se estan haciendo?

yo veo que construyen monton de edifcios de aptos y locales comerciales pero no entiendo de donde saldra tanto comprador o iran a salir compradores
Si hay bastante, y con mucho dinero por ver como se coloca en propiedades.
HRVP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 10:39   #17
Shadow_Angel
Shut Up!
 
Avatar de Shadow_Angel
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2009
Ubicación: Guatemala
Civic SE
Tiempo: ....
Mensajes: 6.599
Feedback Score: 77 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

incluso hace poco en banco de los trabajadores, vi una propiedad a precio decente 200k por una casa de un nivel un tanto abandonada, hice mi propuesta para financiarla, mi jefe vio la misma casa y ofrecio pago de contado y ninguna de las 2 ofertas tomaron en cuenta. ahora segun me cuenta un amigo hay gente que ofrece mas del precio colocado por el banco, con tal de quedarse con las propiedades
__________________
Cada dia mejorando un poco mas
(asi te quiero ver)

Shadow_Angel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 10:39   #18
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Cabal, con eso de los narcos, en Guate hay un veeeeergo de negocios para lavar dinero, hagan memoria y dense cuenta que hay muchos comercios (mueblerías, mueblerías entre otras) que claramente son fachadas, puro lavado de dinero esas mierdas, venden a precios estúpidamente altos en áreas que nada que ver amueblados de comedor de Q20,000 en Villa Nueva , en fin, las casas y apartamentos ridículamente caros ($450-500K) son otra forma de lavar pisto y mientras no se regule ese mercado, cada desarrollador le puede poner le precio que se le ronque el culo a sus casitas culeras caras y encima mal hechas
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 10:56   #19
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Cita:
Iniciado por Shadow_Angel Ver Mensaje
incluso hace poco en banco de los trabajadores, vi una propiedad a precio decente 200k por una casa de un nivel un tanto abandonada, hice mi propuesta para financiarla, mi jefe vio la misma casa y ofrecio pago de contado y ninguna de las 2 ofertas tomaron en cuenta. ahora segun me cuenta un amigo hay gente que ofrece mas del precio colocado por el banco, con tal de quedarse con las propiedades
son subastas, el que ofrece mas es el que gana.
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 10:59   #20
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Cabal, con eso de los narcos, en Guate hay un veeeeergo de negocios para lavar dinero, hagan memoria y dense cuenta que hay muchos comercios (mueblerías, mueblerías entre otras) que claramente son fachadas, puro lavado de dinero esas mierdas, venden a precios estúpidamente altos en áreas que nada que ver amueblados de comedor de Q20,000 en Villa Nueva , en fin, las casas y apartamentos ridículamente caros ($450-500K) son otra forma de lavar pisto y mientras no se regule ese mercado, cada desarrollador le puede poner le precio que se le ronque el culo a sus casitas culeras caras y encima mal hechas
x2....

Yo viendo donde comprar terreno, por que seguir viviedno en esta cloaca llamada Ciudad de Guatemala se va a volver insoportable, trafico, mucha gente y bulla por transito, bulla por gente mierda en sus pozoleras, casas huevito a precio de oro, contaminacion de todo tipo... en fin cuanta mierda que ya me tiene harto de esta cloaca...

Lo jodido que por ejemplo en mi caso necesito buen internet y eso solo aqui lo conseguis, que a 15 o 20 kms d ela ciudad no hay infrastuctura ni buenos servicios...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 11:01   #21
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
son subastas, el que ofrece mas es el que gana.
si en definitiva, pero quienes ofrecen precios descomunales son narcos, blanqueadores, testaferros de funcionarios publicos o gente transa que infla los precios, no les importa por que con tal de lavar el dinero joden el mercado y hacen que comprar propiedad a gente que lucha por hacerse de una se les haga imposible.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 12:49   #22
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

no tan asi tambien tengan en cuenta la inflacion. lo que hace 10 años les parecia bien a 100,000 hoy es mas efectivo.

también hay muchos factores mas, hay que tomar en cuenta que al día de hoy, hay mucha gente que cree tener poder adquisitivo porque ganan 5000 varas lasdjfñsfdsakjfslkjf y las cuotas del mercado en el mercado inmobiliario hay desde 1300.00 entonces sumado a lo que dicen los gurus que el 33% como máximo entonces que pasa SI lo pueden pagar y (enganchan) y zas que les aumentan la cuota y zas ya no pueden pagar. y vuelve el circulo vicioso, mientras que las propiedades suben su valor.

entre tantos otros.
__________________


Asesor Tributario y Auditor


Última edición por Yusefhi; 01-Sep-2021 a las 12:52
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 13:30   #23
rodavlas
Senior Member
 
Avatar de rodavlas
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2010
Ubicación: Totonicapán
Mazda 323
Mensajes: 1.279
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?/////

Muy extraño lo que sucede, acá en occidente todos los lotes, si son "gangas" se consiguen a Q150K o Q200K de 7*14 en lugar donde no hay urbanización, en las ciudades arriba del millón, increíble como están las condiciones del sector inmobiliario en Guatemala
rodavlas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 13:37   #24
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Re: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Maldito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2021, 16:05   #25
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
no tan asi tambien tengan en cuenta la inflacion. lo que hace 10 años les parecia bien a 100,000 hoy es mas efectivo.

también hay muchos factores mas, hay que tomar en cuenta que al día de hoy, hay mucha gente que cree tener poder adquisitivo porque ganan 5000 varas lasdjfñsfdsakjfslkjf y las cuotas del mercado en el mercado inmobiliario hay desde 1300.00 entonces sumado a lo que dicen los gurus que el 33% como máximo entonces que pasa SI lo pueden pagar y (enganchan) y zas que les aumentan la cuota y zas ya no pueden pagar. y vuelve el circulo vicioso, mientras que las propiedades suben su valor.

entre tantos otros.

Y ZaZ que eL inmuebLe Lo recoge el Banco, este Lo vueLve a poner en venta, aparece otro incauto, comienza con esfuerzo A pagar sus cuotas y ZaZ aparece una Pandemia y Zas que pierde el chance y zAz que eL inmuebLe Lo vueLve a recogeR el banco y continua el circulo vicioso... vaaa

¿ Estallara La burbuja inmobiLiaria ? Hermano, Los precios van para arriba, suben y suben y suben y no van a detenerse, no va a estaLLar La burbuja, nunca.
__________________

"El primer instinto del ser humano siempre es creer en las apariencias."
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,29675 seconds with 12 queries