Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 878 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Oct-2021, 01:34   #26
heynow
My logic is undeniable.
 
Avatar de heynow
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2007
Mensajes: 1.661
Feedback Score: 18 reviews
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

En donde sea que te vayas a vivir, parte de la clave del éxito de tu decisión, es buscar que la gran mayoría de las actividades que hagas sean cerca de tu área. Claro que hay cosas que no se pueden cambiar tan fácil como el trabajo pero si que tus hijos estudien cerca, comprar las cosas en los lugares cercanos, etc.

No esperes que se te sea fácil moverte a un mercado porque sale más barato y por hacerlo terminas de pagar más, y lo peor que no solo es dinero con lo que pagas sino con tu tiempo que es tu propia vida que nadie te regresa nunca.
heynow está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Oct-2021, 01:36   #27
heynow
My logic is undeniable.
 
Avatar de heynow
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2007
Mensajes: 1.661
Feedback Score: 18 reviews
Re: Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terren

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
Que tal sera vivir en el encinal mixco? Por donde esta el cementerio las flores

Hay lugares bonitos ahí pero el acceso en algunas calles es complicado, hay muchas personas que usan esas vías para moverse lo cual causa más tráfico y sin hablar de que es estúpidamente caro todo por ahí.
heynow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Oct-2021, 15:17   #28
dalemh
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2015
Mensajes: 178
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
Que tal sera vivir en el encinal mixco? Por donde esta el cementerio las flores
Tráfico espantoso, si trabajas de 8 a 5 en la zona 1, 9 o 10, tendrás que salir 5am y llegaras a las 8pm, el lugar es bonito y hay de todo, también vivir es caro por que todo lo venden caro (verduras, tortillas etc.) y en ciertas zonas cerca de la colonia San ignacio es muy peligroso

Sent from my SM-N960U1 using Tapatalk
dalemh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2021, 10:07   #29
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

pues si a alguien le sirve la info, en el km30 Carretera a El Salvador hay un proyecto residencial, casas de un nivel de 2 y 3 dormitores, desde 310k a 390k, mensualidades desde 2600, Condado Santa FE
__________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2021, 10:09   #30
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por DANIXN Ver Mensaje
pues si a alguien le sirve la info, en el km30 Carretera a El Salvador hay un proyecto residencial, casas de un nivel de 2 y 3 dormitores, desde 310k a 390k, mensualidades desde 2600, Condado Santa FE
Lo malo es que los que viven en el kilometro 15 Carretera a El Salvador ya se quejan del tráfico, como será vivir hasta el kilometro 30.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2021, 10:25   #31
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Lo malo es que los que viven en el kilometro 15 Carretera a El Salvador ya se quejan del tráfico, como será vivir hasta el kilometro 30.
Allí ya dependerá mucho de tu actividad económica... yo ando buscando comprarme casa o terreno entre el km 25 y 30, conozco el problema del tráfico, pero creo que mis actividades laborales me lo permiten, tengo home office dos o tres días de la semana y pronto abriran el tramo de la VAS, ya va bien avanzado.

Pero pues habrá gente a la que un proyecto en esa ubicación y a ese precio le pueda llegar a parecer atractivo
DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2021, 10:59   #32
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Ya los residénciales de carretera a El Salvador van a llegar a barberena en alamedas de Santo Domingo hay casas muy bonitas, aparte de que la colonia es muy bonita también, lo malo es que ya es km 30 y es un verdadero martirio el tráfico muchas veces, ya está súper lejos y aparte de eso que cualquier accidente por mínimo que sea detona un caos, antes iba mucho por ahí y habían días que de zona 11 al km 30 carretera por las tardes noches eran 3 horas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2021, 11:16   #33
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por heynow
En donde sea que te vayas a vivir, parte de la clave del éxito de tu decisión, es buscar que la gran mayoría de las actividades que hagas sean cerca de tu área. // y lo peor que no solo es dinero con lo que pagas sino con tu tiempo que es tu propia vida que nadie te regresa nunca.
No directamente responde las preguntas del thread pero es un excelente comentario. Muchos se pasan la vida ajustándose a un trabajo/empresa o al empleador de turno. Si analizaran a qué o a quiénes le dedican la mayoría de los esfuerzos de su vida... quizá haría cambios o vivirían diferente.


La tendencia en Guatemala (finalmente) como en muchos otros países es a descentralizar, esto permite que las zonas habitacionales sean habitacionales más que mezcla de todo (edificios de gobierno, vivienda, alquiler, industria, oficinas, puramente comercio, etc). Dichas prácticas afectan los precios desde lo especulativo, hasta rubros distintos compitiendo por el mismo terreno encareciéndolo y eventualmente desintegrando lo que eran viviendas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2021, 07:19   #34
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por DANIXN Ver Mensaje
pues si a alguien le sirve la info, en el km30 Carretera a El Salvador hay un proyecto residencial, casas de un nivel de 2 y 3 dormitores, desde 310k a 390k, mensualidades desde 2600, Condado Santa FE
De pradera en adelante eso ya es Barberena dijo un profesor de la U kgkscjekabfka

El tráfico es fatal a carretera a el salvador. Mismo nivel que Villanueva o La interamericana rumbo a San Lucas

Y las colonias populares pues? Todo está a la mano, céntrico y menos tráfico. Tipo la Carabanchel, Quinta Samayoa, Reformita, Zona 8, etc
__________________

Última edición por Archiboy; 12-Oct-2021 a las 07:22
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2021, 10:10   #35
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terren

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No directamente responde las preguntas del thread pero es un excelente comentario. Muchos se pasan la vida ajustándose a un trabajo/empresa o al empleador de turno. Si analizaran a qué o a quiénes le dedican la mayoría de los esfuerzos de su vida... quizá haría cambios o vivirían diferente.


La tendencia en Guatemala (finalmente) como en muchos otros países es a descentralizar, esto permite que las zonas habitacionales sean habitacionales más que mezcla de todo (edificios de gobierno, vivienda, alquiler, industria, oficinas, puramente comercio, etc). Dichas prácticas afectan los precios desde lo especulativo, hasta rubros distintos compitiendo por el mismo terreno encareciéndolo y eventualmente desintegrando lo que eran viviendas.
x2
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2021, 20:14   #36
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
De pradera en adelante eso ya es Barberena dijo un profesor de la U kgkscjekabfka

El tráfico es fatal a carretera a el salvador. Mismo nivel que Villanueva o La interamericana rumbo a San Lucas

Y las colonias populares pues? Todo está a la mano, céntrico y menos tráfico. Tipo la Carabanchel, Quinta Samayoa, Reformita, Zona 8, etc
Por eso digo, dependiendo de la actividad puede ser oportunidad para otros, publicar ese tipo de proyectos que están lejos no hace mal a nadie...

yo preferiría re-adaptarme a otras regiones y no irme a buscar por reformita o z8... allí si mi webo, pero cada persona tendrá diferentes prioridades y recursos y así decidirá

por cierto, ahora dentro de la ciudad hay lugares con tráfico más masacre que villa nueva, hace poco tuve que andar por la 5a samayoa, tulam, bosques y poooowta esa onda era un dolor de testiculos...
DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2021, 06:37   #37
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por DANIXN Ver Mensaje
pues si a alguien le sirve la info, en el km30 Carretera a El Salvador hay un proyecto residencial, casas de un nivel de 2 y 3 dormitores, desde 310k a 390k, mensualidades desde 2600, Condado Santa FE
Si les gusta el tráfico y les gusta madrugar barberena (carr. Al Salvador) es su lugar.


Tráfico desde km 23, desde las 6 a.m. imaginen en unos dos años ashsjfkglgkfhs

Enviado desde mi SM-G988U mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2021, 09:13   #38
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Yo de Antigua para Zona 14 me hago dos horas con trafico muy pipe ahora con trafico mediano facil una hora 10 minutos, no me hago viviendo por carretera a el salvador, el atlantico o venir de villanueva, lañkjfdlñsakdjfldsajfas que si bien el trafico de la interamericana es pisado pero no tanto como esos dos lugares, acá lo mas pisado es la rooselveth y fines de semana esa mierda del centro comercial de san lucas, de buscar casa te recomiendo, san lucas, la libertad, choacorral, santa lucia, la mezeta, zorzoyá al menosno es tan pisado que si bien es cierto eso ya está en el kilometro 30 y la madre no se compara en nada con trafico de la foto de arriba lasdjfasdlkfjasldkfjaslñdf

por cierto algo que me he dado cuenta que hace trafico en la interamericana es que si el pisado de neto bran se le ronca el culo poner un cono para hacer un carril en el desnivel de san cristobal pisa a todo mundo o si deja pasar mucha gente de ciudad satelite para parar el trafico de la interamericana, si no existiera toda esa mierda tranquilo pasa uno
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2021, 09:53   #39
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
Si les gusta el tráfico y les gusta madrugar barberena (carr. Al Salvador) es su lugar.


Tráfico desde km 23, desde las 6 a.m. imaginen en unos dos años ashsjfkglgkfhs

Enviado desde mi SM-G988U mediante Tapatalk
que trafico mas asqueroso... al menos unos 15 kms de cola para llegar a pradera... que asco la verdad.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2021, 09:53   #40
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
Yo de Antigua para Zona 14 me hago dos horas con trafico muy pipe ahora con trafico mediano facil una hora 10 minutos, no me hago viviendo por carretera a el salvador, el atlantico o venir de villanueva, lañkjfdlñsakdjfldsajfas que si bien el trafico de la interamericana es pisado pero no tanto como esos dos lugares, acá lo mas pisado es la rooselveth y fines de semana esa mierda del centro comercial de san lucas, de buscar casa te recomiendo, san lucas, la libertad, choacorral, santa lucia, la mezeta, zorzoyá al menosno es tan pisado que si bien es cierto eso ya está en el kilometro 30 y la madre no se compara en nada con trafico de la foto de arriba lasdjfasdlkfjasldkfjaslñdf

por cierto algo que me he dado cuenta que hace trafico en la interamericana es que si el pisado de neto bran se le ronca el culo poner un cono para hacer un carril en el desnivel de san cristobal pisa a todo mundo o si deja pasar mucha gente de ciudad satelite para parar el trafico de la interamericana, si no existiera toda esa mierda tranquilo pasa uno
La antigua o san lucas se ve bien en el sentido de menos chingadera que la ciudad y san lucas el clima es rico... pero si trabajas por alla... o trabajas full work from home.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2021, 20:27   #41
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
Yo de Antigua para Zona 14 me hago dos horas con trafico muy pipe ahora con trafico mediano facil una hora 10 minutos, no me hago viviendo por carretera a el salvador, el atlantico o venir de villanueva, lañkjfdlñsakdjfldsajfas que si bien el trafico de la interamericana es pisado pero no tanto como esos dos lugares, acá lo mas pisado es la rooselveth y fines de semana esa mierda del centro comercial de san lucas, de buscar casa te recomiendo, san lucas, la libertad, choacorral, santa lucia, la mezeta, zorzoyá al menosno es tan pisado que si bien es cierto eso ya está en el kilometro 30 y la madre no se compara en nada con trafico de la foto de arriba lasdjfasdlkfjasldkfjaslñdf

por cierto algo que me he dado cuenta que hace trafico en la interamericana es que si el pisado de neto bran se le ronca el culo poner un cono para hacer un carril en el desnivel de san cristobal pisa a todo mundo o si deja pasar mucha gente de ciudad satelite para parar el trafico de la interamericana, si no existiera toda esa mierda tranquilo pasa uno
Pues depende porque yo me hago 1 hora 30 minutos de tráficó por la tarde y por la mañana 1 hora 10 minutos, para bajar y subir de Carretera, vivir en la Antigua para ir a trabajar a la capital lo veo mas pisado jajaj, tengo salida por Muxbal, zona 16, y Carretera normal, los que vienen de Barbera esos si que están mas pisados jaja el tráfico de Villa Nueva y del Atlántico si que son un asco.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2021, 08:31   #42
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por mehl Ver Mensaje
Pues depende porque yo me hago 1 hora 30 minutos de tráficó por la tarde y por la mañana 1 hora 10 minutos, para bajar y subir de Carretera, vivir en la Antigua para ir a trabajar a la capital lo veo mas pisado jajaj, tengo salida por Muxbal, zona 16, y Carretera normal, los que vienen de Barbera esos si que están mas pisados jaja el tráfico de Villa Nueva y del Atlántico si que son un asco.
Ahorita hay un puto trafico en Carretera, yo vivo en el km 25 y desde que iniciaron el desvinel de muxbal, esto subio impresionante de trafico, quizaaaa quizaaaa cuando lo terminen ya fluya mejor.

Ahora en un inicio yo busque por este sector por el clima, lo tranquilo, ya poco a poco se esta llenando de comercios, hace unos meses ya pudieron un hospital de la paz enorme y asi varios comercios por lo que no es tan necesario bajar a la ciudad.

Cuando estaba presencial antes de pandemia el trafico lo hacian los buses y padres de familia en epoca de escuela, entonces yo desde donde vivo a fontabella me hacia una hora de camino, pero clarooooo no me iba por carretera sino por villa canales y boca del monte, ya tenia medido el tiempo para salir de mi casa y caer justo al reversible que ponen y nitido.

Pero ahora este sector va estar bueno por que estan a tan poco de abrir el tramo de VAS que conecta Carr Salvador en el km con el tramo que conecta zona 12.


de boca a zona 12 son 15 minutos asi manejando como la gente y pues pagar Q15 por pasar esta super, creo que gasto mas en gasolina y paciencia que esperar en las colas.

pero no todo es color de rosa, este tramo esta chilero cuando abran en km 24, ahorita de mi casa para la entrada de vas que me lleva a zona 12 pues si debo considerar unos 45 min cuando hay cola.

Tambien tengo otro extravio cuando me agarraba la tarde jajajaja pero este no estaba asfaltado y es pura terraceria, en el cual de villa canales iba a salir adelante de alamos, pero solo lo usaba en casos eventuales por que es bien feo y usaba una SUV para pasar, no por que sea necesario 4x4 pero yo si pasaba rapido por que literalmente puro monte y sopes hay jajajaja, el carro sedan si pasa, por que me los topaba de camino pero te toca ir mas despacio.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2021, 09:06   #43
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
Ahorita hay un puto trafico en Carretera, yo vivo en el km 25 y desde que iniciaron el desvinel de muxbal, esto subio impresionante de trafico, quizaaaa quizaaaa cuando lo terminen ya fluya mejor.

Ahora en un inicio yo busque por este sector por el clima, lo tranquilo, ya poco a poco se esta llenando de comercios, hace unos meses ya pudieron un hospital de la paz enorme y asi varios comercios por lo que no es tan necesario bajar a la ciudad.

Cuando estaba presencial antes de pandemia el trafico lo hacian los buses y padres de familia en epoca de escuela, entonces yo desde donde vivo a fontabella me hacia una hora de camino, pero clarooooo no me iba por carretera sino por villa canales y boca del monte, ya tenia medido el tiempo para salir de mi casa y caer justo al reversible que ponen y nitido.

Pero ahora este sector va estar bueno por que estan a tan poco de abrir el tramo de VAS que conecta Carr Salvador en el km con el tramo que conecta zona 12.


de boca a zona 12 son 15 minutos asi manejando como la gente y pues pagar Q15 por pasar esta super, creo que gasto mas en gasolina y paciencia que esperar en las colas.

pero no todo es color de rosa, este tramo esta chilero cuando abran en km 24, ahorita de mi casa para la entrada de vas que me lleva a zona 12 pues si debo considerar unos 45 min cuando hay cola.

Tambien tengo otro extravio cuando me agarraba la tarde jajajaja pero este no estaba asfaltado y es pura terraceria, en el cual de villa canales iba a salir adelante de alamos, pero solo lo usaba en casos eventuales por que es bien feo y usaba una SUV para pasar, no por que sea necesario 4x4 pero yo si pasaba rapido por que literalmente puro monte y sopes hay jajajaja, el carro sedan si pasa, por que me los topaba de camino pero te toca ir mas despacio.
Es que vos si vivis lejos jaja, yo vivo Carretera a Pinula, entonces por acá tenes varios extravios, lo mejor es buscar un trabajo por Carretera, a El Salvador, esperate que empiecen los colegios y escuelas, yo estoy considerando irme a vivir a la ciudad mejor, antes que empiece el caos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2021, 10:08   #44
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

en fin, critican el tráfico de carretera, otros critican villa nueva, otros z18, otros roosevelt ñlasdjfañskfda

yo vivo en villa nueva y algunos dirán que el tráfico es asqueroso, pero incluso antes de la pandemia yo ya tenía todo calculado y no hacía mucho tráfico para subir a z11 o z9 que era donde me mantenía chambeando.

y es que ya no hay lugar libre de tráfico, si vivís en la mera ciudad dice que todo cerquita, pero igual para llegar a esos lugares que están "cerquita" te tardas una burrada de tiempo viendolo desde la relación tiempo/distancia, a eso tenes que sumarle que por un apartamento de un dormitorio te sacan medio millón.
DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2021, 13:23   #45
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terren

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
Ahorita hay un puto trafico en Carretera, yo vivo en el km 25 y desde que iniciaron el desvinel de muxbal, esto subio impresionante de trafico, quizaaaa quizaaaa cuando lo terminen ya fluya mejor.

Ahora en un inicio yo busque por este sector por el clima, lo tranquilo, ya poco a poco se esta llenando de comercios, hace unos meses ya pudieron un hospital de la paz enorme y asi varios comercios por lo que no es tan necesario bajar a la ciudad.

Cuando estaba presencial antes de pandemia el trafico lo hacian los buses y padres de familia en epoca de escuela, entonces yo desde donde vivo a fontabella me hacia una hora de camino, pero clarooooo no me iba por carretera sino por villa canales y boca del monte, ya tenia medido el tiempo para salir de mi casa y caer justo al reversible que ponen y nitido.

Pero ahora este sector va estar bueno por que estan a tan poco de abrir el tramo de VAS que conecta Carr Salvador en el km con el tramo que conecta zona 12.


de boca a zona 12 son 15 minutos asi manejando como la gente y pues pagar Q15 por pasar esta super, creo que gasto mas en gasolina y paciencia que esperar en las colas.

pero no todo es color de rosa, este tramo esta chilero cuando abran en km 24, ahorita de mi casa para la entrada de vas que me lleva a zona 12 pues si debo considerar unos 45 min cuando hay cola.

Tambien tengo otro extravio cuando me agarraba la tarde jajajaja pero este no estaba asfaltado y es pura terraceria, en el cual de villa canales iba a salir adelante de alamos, pero solo lo usaba en casos eventuales por que es bien feo y usaba una SUV para pasar, no por que sea necesario 4x4 pero yo si pasaba rapido por que literalmente puro monte y sopes hay jajajaja, el carro sedan si pasa, por que me los topaba de camino pero te toca ir mas despacio.
ese extravío es por un nuevo puente? te comento que ya esta asfaltado y salis por villa hermosa, yo uso ese camino los lunes para no tomar la recta de alamos.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2021, 14:11   #46
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
ese extravío es por un nuevo puente? te comento que ya esta asfaltado y salis por villa hermosa, yo uso ese camino los lunes para no tomar la recta de alamos.
Ese es otro, yo te hablo de chichimecas.
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2021, 21:45   #47
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

A Villa Nueva ya no se vengan muchá, ya estamos cabales alsjdflaksdjflkasaldskfja aquí para aguantar el vergueo del tráfico entran varios factores en juego y el horario es una de las claves, yo antes trabajaba por Arkadia y salía a las 5 entonces en llevaba la gran puta dos veces, una vez para salir del Liberación y la otra para pasar de la Aguilar Batres, era una mala combinación.

Ahora salgo a las 4 y estoy por la Reforma, entonces tipo 4:30 ya ando por la Aguilar Batres y agarro el reversible hasta el Cenma y ya me fui, pero es porque paso antes que toda la banda, la mara que sale a las 5 o 6, cuenta una historia muy distinta
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2021, 06:59   #48
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
que trafico mas asqueroso... al menos unos 15 kms de cola para llegar a pradera... que asco la verdad.
Mira del km 25. Es un caos, hoy a las 5:50 a.m.

Un user dijo que es por el paso a desnivel de muxbal, pero no, cuándo terminen igual o peor será. Y con la VAS más personas del sur invadirán carrera al Salvador será más caos.


Enviado desde mi SM-G988U mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2021, 09:52   #49
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Valdría la pena threads separados de lugares para comprar casa / terreno, y el martirio del tráfico sea donde sea que viva la gente. Explicar las cosas cansa, discutir conocimiento es complicado, así como cuando me aconsejaban personas mayores y yo decía "what?" igual ahora y solo si dan ganas de extenderse se discuten los detalles, de lo contrario qué hueva.


Inviertan en lugares con áreas comerciales aparte y en los alrededores para que existan opciones de emprendimiento. Lo peor es cuando la gente pone tiendas con guaro en las colonias y no hay nada alrededor ni locales. Una persona con necesidad es peligrosa en las colonias porque le pela la estaca cómo afecta a los demás con tal de ganar unos centavos, PEOR si alquilan porque saben que se irán de todos modos.


Eviten lugares que son puras inversiones para alquiler. Alquilar no es pecado pero cuando hay mucho Vs dueños fijos se chingan las colonias y bajan los precios de venta aunque aumenten los de alquiler, que muchos quieran vivir alquilando en el lugar no significa que valoren tanto la tierra como para comprar y vivir de fijo. Opten por lugares con reglamentos rigurosos para proteger las áreas de vivienda.


Compren en lugares con al menos 2 vías de acceso en lugar de una. Y me da un poco de risa cuando hablan de zonas aspiracionales porque son un puto caos, especialmente que los grandes bloques los han ido convirtiendo en divisiones cerradas donde ya no se puede ni circular, para pasar tres cuadras adelante hay que dar unas grandes vueltas porque todo tiene múltiples talanqueras, un desmadre. Y eviten las hondonadas, hay colonias muy simpáticas con desniveles de terreno pero echen un ojo a las noticias, Guatemala ya no será la misma y cuando llueve son inundaciones, casas con agua y carros flotando.


Va ahora un ejemplo de los puntos anteriores. Zona 15 era chilero (de los dos lados) y muchos conocimos años atrás, de niño estudié por allá y madres soñaba con vivir en el área. ¿Ahora? vayan a ver ya no se puede circular libremente porque hay una garita y talanquera, o hay varias porque dentro de una colonia hay otra y otra y toca pasar por hasta tres talanqueras. Letreros de alquiler y algunos donde se evidencian los clavos "acá sí pagamos nuestra seguridad y extracción de basura, vecino colabore, PAGUE su cuota" porque cuando cierran un bloque no todos quieren pagar los gastos. Un desmadre. Tuve clientes en esas áreas y tengo familia con oficina en esas áreas, las cuadras son una chingadera de filas de carros ocupando el parqueo de otras casas frente a las banquetas y lo clásico, los que no lograron ponerse de acuerdo para solucionarlo se van y PUM ponen más oficinas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2021, 10:04   #50
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Opiniones sobre estos residenciales o lugares para comprar casa/terreno

Cita:
Iniciado por Ulquirroa
A yo antes trabajaba por Arkadia y salía a las 5

Cita:
Iniciado por Kevinesc1
Un user dijo que es por el paso a desnivel de muxbal, pero no, cuándo terminen igual o peor será. Y con la VAS más personas del sur invadirán carrera al Salvador será más caos.
Da para tema específico de tráfico. No solo cuesta salir temprano para llegar al chance en "horas pico", hay lugares que casi toda la mañana y tarde es hora pico.


Tan chilero por Arkadia y Muxbal. Hace años me tiré a trabajar por mi cuenta y qué sorpresas las que me llevé... hay partes de la mañana y de la tarde que moverse desde el Obelisco a Arkadia es un puto martirio (y no son las 5pm), otras que subir de Arkadia a Pradera Concepción una pesadilla (y tampoco es hora pico de la tarde). Muxbal chilero pero también tiene sus embudos. Igual en sentido contrario en otros horarios. Hay vías alternas pero las están poblando y moverse parece que anduviera una procesión en hora pico también.


En esos tiempos cuando me decía un cliente "reunámonos a las 3-4pm" vos tu madre casi que les decía. Movía todas las reuniones a la mañana y sí se siente el morongazo de perder tiempo en el tráfico y no son horas pico. Los que andan en moto pues ni modo caben casi en todos lados, pero pobre la mara que anda en carro haciendo negocios o los que reparten producto en camiones a proveedores. Se siente el tráfico, se siente el calor, el gasto de gasolina peor con aire acondicionado, y se siente el pago de los putos parqueos.



En fin... no se crean tanto que solo hay tráfico a las 6-8am y 5-7pm. Quizá tienen esa idea porque solo a esos horarios se mueven. Creo que la tendencia es a adaptarse y buscar otras formas no solo de vivir sino también de trabajar. Por si no se han enterado denle una ojeada al tema de The Great Resignation.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,20941 seconds with 12 queries