Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-Jun-2023, 01:35   #13826
Alanrmt07
Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2016
Mensajes: 83
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
el tema que yo veo es que poco a poco estan empujando a que la cuota suba, por ejemplo yo todavia tengo el plan de claro que tiene llamadas ilimitadas a claro y 500 sin fronteras con 25 megas por Q289, pero ese plan ya no existe para nuevos contratos, ahora el mas barato que trae lo de las llamadas es de Q349

con 25 megas voy bien, no tengo necesidad de subir el ancho de banda.

Hace poco hablaba con un amigo yo tengo 16gb en el celular y si mucho uso 4gb al mes, porque en la casa ya se conecta el celular al wifi.
El mas barato de claro es el de 50mb por 299 y trae llamadas ilimitadas a claro y 500 minutos a tigo, también existen planes de 25mb pero esos los manejan vendedores externos que se anuncian en Facebook.
Alanrmt07 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Jun-2023, 01:45   #13827
Alanrmt07
Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2016
Mensajes: 83
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
¿Porqué crees que no pasen de ahí? Nosotros como clientes siempre debemos exigir mejora en los servicios, sino fuera así, mira hace 1 o 2 años, las velocidades máximas eran de 50 megas a precios prohibitivos para la mayoría. Ahora ya es el estándar.

Debemos llegar 400 megas por Q299, para cuando lleguemos (2 a 3 años) ya en otros países abra de 1Gb (sí, mil megas) a precios accesibles.

Recuerden, la tecnología evoluciona para ofrecer más velocidad y menor precio, siempre.

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Exactamente, por ejemplo claro en Guatemala esta formando su infraestructura de fibra óptica para alcanzar esas velocidades de sobra, sin embargo como para muchos aquí en Guatemala todo es malo, por ejemplo en Costa Rica claro ya tiene planes de Internet residencial simétrico, claro guatemala va por el mismo camino sin embargo no es lo mismo una red de fibra allá que aquí.
Alanrmt07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2023, 08:30   #13828
Julio SGF
Member
 
Avatar de Julio SGF
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2019
Mensajes: 62
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Daniel4 Ver Mensaje
dichosos.. aun no entiendo porque no a todos les cayo ese Bendito correo
al menos a mi no me entro ningún correo

Actualmente tengo esa velocidad Pagando Q419.00. sin Recibir ningún. no se como funciona eso o solo para clientes especifico me imagino

https://prnt.sc/dyTtnZEgUFQN
Yo estoy peor, me llegó correo informando que me han aumentado a 50 megas la velocidad de internet, peroooo, resulta que esa es la velocidad que ya tengo contratada, entonces cuál es el aumento pregunté? y me respondieron que como ya tenía esa velocidad no había aumento jajajajaja no sabía si reirme o mentarles la madre.
Julio SGF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2023, 08:42   #13829
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Alanrmt07 Ver Mensaje
Exactamente, por ejemplo claro en Guatemala esta formando su infraestructura de fibra óptica para alcanzar esas velocidades de sobra, sin embargo como para muchos aquí en Guatemala todo es malo, por ejemplo en Costa Rica claro ya tiene planes de Internet residencial simétrico, claro guatemala va por el mismo camino sin embargo no es lo mismo una red de fibra allá que aquí.
Claro esta construyendo acá con la solución ODN 2.0 de Huawei, eso es lo más nuevo en infraestructura de redes ópticas. Es la misma solución de Huawei a nivel mundial.
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2023, 09:06   #13830
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Exacto.... Ese es el punto, realmente, el tener una velocidad alta de internet, sin poder administrarla, es hasta cierto punto un desperdicio. Yo Tengo 200 megas por la promocion de Tigo, de cierta manera, de nada me sirve si a nivel de WIFI no llego a esas velocidades. Tengo que mejor estructurar mi red de casa, para aprovechar el maximo las velocidades altas.
cierto, yo estoy igual con los 200megas de tigo pero el router arris solo da 60megas por wifi y por cable da los 200 o poco mas.

tengo que comprar otro router como el huawei ax3 creo que es, pero ya son otros 600 quezales y asi aprovechar lo que se esta pagando
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2023, 09:48   #13831
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 989
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por jpearce Ver Mensaje
cierto, yo estoy igual con los 200megas de tigo pero el router arris solo da 60megas por wifi y por cable da los 200 o poco mas.

tengo que comprar otro router como el huawei ax3 creo que es, pero ya son otros 600 quezales y asi aprovechar lo que se esta pagando
mmmmm, con lo que he leido aqui hay usuarios que se han comprado el Huawei AX3 y los resultados no han sido los esperados, como depende de como este hecha nuestra casa, sin embargo, es un buen comienzo. Estructurar mejor la red de internet en la casa es algo bueno, lastima que muchas veces el costo es alto, o pasar cables es complicado, asignar anchos de banda por dispositivos, de esa manera aprovechariamos mejor el ancho de banda.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2023, 18:53   #13832
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
el tema que yo veo es que poco a poco estan empujando a que la cuota suba, por ejemplo yo todavia tengo el plan de claro que tiene llamadas ilimitadas a claro y 500 sin fronteras con 25 megas por Q289, pero ese plan ya no existe para nuevos contratos, ahora el mas barato que trae lo de las llamadas es de Q349



con 25 megas voy bien, no tengo necesidad de subir el ancho de banda.



Hace poco hablaba con un amigo yo tengo 16gb en el celular y si mucho uso 4gb al mes, porque en la casa ya se conecta el celular al wifi.
En tu caso tu prioridad es llamadas y no el ancho de banda, en mi caso es al revés, pero en síntesis, vamos por buen camino, no debemos dejar de exigir mejoras.

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2023, 21:05   #13833
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Los router Huawei AX3 PRO, fue la mejor inversión que pude haber hecho!

Tengo contratado Tigo, utilizo el aparato solo en modo puente y el Router AX3 para adminsitrara la red, hay 3 instalados con mas de 35 dispositivos contados. 0 clavos al momento.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2023, 07:53   #13834
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 989
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Darwinxl Ver Mensaje
Los router Huawei AX3 PRO, fue la mejor inversión que pude haber hecho!

Tengo contratado Tigo, utilizo el aparato solo en modo puente y el Router AX3 para adminsitrara la red, hay 3 instalados con mas de 35 dispositivos contados. 0 clavos al momento.
Una Consulta Mister, sera que al poner en modo "puente" el router que da tigo, para los que tenemos onetv afectara?????

O convendra mas solo apagar el wifi en el router tigo? como al final el router huawei va por lan.
__________________


transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2023, 08:51   #13835
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Una Consulta Mister, sera que al poner en modo "puente" el router que da tigo, para los que tenemos onetv afectara?????

O convendra mas solo apagar el wifi en el router tigo? como al final el router huawei va por lan.
Te explico como lo tengo yo.

Al final tengo 3 redes wifi en casa asdlfkjasldf (aunque deberían ser 2).....

Hace años compré un router precisamente para eso que vos decis... pero en efecto siempre afectará y es recomendable tener el OneTV por separado.. qué hice?.. compré un segundo router (Asus Rapture GT-AC2900) y este maneja todo el wifi... pero... el OneTV lo dejé en el que compré anteriormente..

O sea.. el wifi para todos digamos.. está en el Asus, y el ONeTV junto con la domótica de mi casa... lo tengo en el viejo... OneTV usa la banda 5G ... el de Tigo, bien podría estar apagado, no lo uso para nada.

Me funciona bien todo al momento...

Resumen: Router Tigo... solo proveedor de señal.... Router Asus, wifi normal para celulares y TVs, router viejo... para Domótica(banda 2.4) y OneTV(en la banda 5G)
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms

Última edición por Mr.Anderson; 05-Jun-2023 a las 09:44
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2023, 09:21   #13836
buuu199
Senior Member
 
Avatar de buuu199
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2011
Ubicación: San Marcos, Guatemala
Toyota Corolla 14
Mensajes: 3.839
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Una Consulta Mister, sera que al poner en modo "puente" el router que da tigo, para los que tenemos onetv afectara?????



O convendra mas solo apagar el wifi en el router tigo? como al final el router huawei va por lan.
No afecta yo así lo tengo router tigo modo puente luego router tp link mesh y todo al 100 con one tv y no afecta en nada

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
__________________

Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo. Romanos 10:9
buuu199 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2023, 10:50   #13837
xavisiem
Senior Member
 
Avatar de xavisiem
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2012
Mensajes: 387
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

JÓVENES alguno de ustedes a comprado el Rauter HUAWEI WiFi Ax3 Lite de doblen núcleo?

veo que solo han comprado el de 4 núcleos pero ya por tema económico compraría el de 2 núcleos. Será que igual me ayudara y si lo tienen cuanto les tira en la red de 2.4 GHz? Y según su test les tiro más alcance qué el arris de tigo?

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
xavisiem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2023, 12:34   #13838
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

bueno muchá luego de meses incluso años alfjkdaslfjas de andar peleando con claro y que decian que si habia aumento de velocidad, y luego de que no etc etc etc, el jueves me llamaron para decirme que me tenia que cambiar de plan si o si porque sino dejaban de prestar servicio, bueno la onda está que me ofrecieron el plan de 200megas por fibra optica + 5 cajitas de cable + telefono, etce etce etc, por Q. 449.00 por ser buen cliente me lo dejaban a ese precio, entonces acepté porque actualmente casi pago los 380 quetzales por 10 miserios megas que cuando dan las 5 de la tarde apenas y llegan 2 megas..

ahorita precisamente estan midiendo y metiendo el cable por debajo de la casa, haber que putas por lo visto ahorita si es cierto y voy a gozar de buen internet

como referencia vivo a 3 calles del parque de la antigua y la señal era pura M
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2023, 16:00   #13839
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 989
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Te explico como lo tengo yo.

Al final tengo 3 redes wifi en casa asdlfkjasldf (aunque deberían ser 2).....

Hace años compré un router precisamente para eso que vos decis... pero en efecto siempre afectará y es recomendable tener el OneTV por separado.. qué hice?.. compré un segundo router (Asus Rapture GT-AC2900) y este maneja todo el wifi... pero... el OneTV lo dejé en el que compré anteriormente..

O sea.. el wifi para todos digamos.. está en el Asus, y el ONeTV junto con la domótica de mi casa... lo tengo en el viejo... OneTV usa la banda 5G ... el de Tigo, bien podría estar apagado, no lo uso para nada.

Me funciona bien todo al momento...

Resumen: Router Tigo... solo proveedor de señal.... Router Asus, wifi normal para celulares y TVs, router viejo... para Domótica(banda 2.4) y OneTV(en la banda 5G)
Buena onda con la respuesta, es muy util
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2023, 16:02   #13840
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 989
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por buuu199 Ver Mensaje
No afecta yo así lo tengo router tigo modo puente luego router tp link mesh y todo al 100 con one tv y no afecta en nada

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, sera que les tengo que decir a Tigo para que lo pongan en modo puente????? o lo puedo administrar yop???
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2023, 16:57   #13841
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, sera que les tengo que decir a Tigo para que lo pongan en modo puente????? o lo puedo administrar yop???
Es algo que vos haces.... solo le metes el cable de red al otro router, y en tu nuevo router haces la configuración para ponerlo en modo puente.
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2023, 17:21   #13842
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Es algo que vos haces.... solo le metes el cable de red al otro router, y en tu nuevo router haces la configuración para ponerlo en modo puente.
Correcto, únicamente asegúrate de primero apagar las redes WIFI y posteriormente lo pones en Modo Puente (Bridge).

Otra recomendación: Reiniciar de fabrica el Router de la compañía, antes de hacer este proceso.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2023, 17:30   #13843
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por xavisiem Ver Mensaje
JÓVENES alguno de ustedes a comprado el Rauter HUAWEI WiFi Ax3 Lite de doblen núcleo?

veo que solo han comprado el de 4 núcleos pero ya por tema económico compraría el de 2 núcleos. Será que igual me ayudara y si lo tienen cuanto les tira en la red de 2.4 GHz? Y según su test les tiro más alcance qué el arris de tigo?

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Que tal Mr, todo depende de los dispositivos que vas a conectar al router, adicional el de 4 Nucleos, cuenta con NFC para conectar los dispositivos de forma facil.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2023, 20:37   #13844
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

En Guatemala todo se hace rápido y ágil, vean, ahora ya abra 5g real, ya compraron las frecuencias.

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2023, 07:31   #13845
LeOn_Nvidia
Member
 
Avatar de LeOn_Nvidia
 
Fecha de Ingreso: 12-November-2012
Ubicación: Guatelinda...
Pr5
Tiempo: ???????
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
En Guatemala todo se hace rápido y ágil, vean, ahora ya abra 5g real, ya compraron las frecuencias.

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Ya solo seria de esperar, que ancho de banda ofrecen cada uno ya con 5G real.
LeOn_Nvidia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2023, 21:44   #13846
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Kevinesc1 Ver Mensaje
En Guatemala todo se hace rápido y ágil, vean, ahora ya abra 5g real, ya compraron las frecuencias.

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Osea que claro nos miente con su red 5G en 3.5 GHz y no era real y por eso apenas da 1 Gbps, en Mexico telcel también usa 5G en 3.5

Tigo creo era el que no tenía la banda correcta para 5G y ahora con la compra de la 2.5 GHz ya la tendrá

Última edición por gafernan50; 06-Jun-2023 a las 21:47
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2023, 21:53   #13847
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.002
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
Osea que claro nos miente con su red 5G en 3.5 GHz y no era real y por eso apenas da 1 Gbps, en Mexico telcel también usa 5G en 3.5

Tigo creo era el que no tenía la banda correcta para 5G y ahora con la compra de la 2.5 GHz ya la tendrá
No, no es que haya una banda "real" y muchas bandas "irreales" o lo que sea añlsdkjfañlsdkjfañlsdkjf

Existen montones de frecuencias, el 5G que tienen Tigo y Claro es real, pero Claro tiene suficiente espacio (o ancho de banda en las frecuencias que posee) para dar una mucho mejor velocidad que Tigo, que apenas asignó un poquito para no quedarse atrás respecto a Claro y también por eso es que tiene muy pocos sectores con 5G habilitado.

Ahora que tengan más frecuencias ya podrían tener mejores velocidades (sobre todo Tigo). Pero eso no significa que lo que tienen ya "no es real".
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2023, 21:59   #13848
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
Osea que claro nos miente con su red 5G en 3.5 GHz y no era real y por eso apenas da 1 Gbps, en Mexico telcel también usa 5G en 3.5



Tigo creo era el que no tenía la banda correcta para 5G y ahora con la compra de la 2.5 GHz ya la tendrá
El máximo teórico del LTE 4.5g es 1Gbps, lo normal que tenemos son 100 megas.

El máximo teórico del 5g es 10Gbps, siguiendo lo que ya tenemos en LTE, tendremos de media 1Gbps.

Ojalá ya den más gigas de descarga, que liberen a 50 o 100 gigas al menos al mes, en red 5g.

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2023, 22:19   #13849
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por lesdav Ver Mensaje
No, no es que haya una banda "real" y muchas bandas "irreales" o lo que sea añlsdkjfañlsdkjfañlsdkjf



Existen montones de frecuencias, el 5G que tienen Tigo y Claro es real, pero Claro tiene suficiente espacio (o ancho de banda en las frecuencias que posee) para dar una mucho mejor velocidad que Tigo, que apenas asignó un poquito para no quedarse atrás respecto a Claro y también por eso es que tiene muy pocos sectores con 5G habilitado.



Ahora que tengan más frecuencias ya podrían tener mejores velocidades (sobre todo Tigo). Pero eso no significa que lo que tienen ya "no es real".

Calculo este escenario para GT, por los altos costos de cambiar todos los equipos, por eso usan la infraestructura actual para ofrecer 5g.

Del 2023 al 2027
5G NSA (4g mejorado puesto que usa la misma infraestructura, solo aumenta ancho de banda, pero sin mejoras notables en latencia y energía)

En el 2028 (ojalá antes, apenas esta activo en 30 países y de media llega a GT la tecnología 5 años después)
5G SA (real, totalmente independiente y con todas las mejoras, es decir velocidad alta, latencia baja y 80% de ahorro en energía)

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2023, 07:19   #13850
LeOn_Nvidia
Member
 
Avatar de LeOn_Nvidia
 
Fecha de Ingreso: 12-November-2012
Ubicación: Guatelinda...
Pr5
Tiempo: ???????
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por lesdav Ver Mensaje
No, no es que haya una banda "real" y muchas bandas "irreales" o lo que sea añlsdkjfañlsdkjfañlsdkjf

Existen montones de frecuencias, el 5G que tienen Tigo y Claro es real, pero Claro tiene suficiente espacio (o ancho de banda en las frecuencias que posee) para dar una mucho mejor velocidad que Tigo, que apenas asignó un poquito para no quedarse atrás respecto a Claro y también por eso es que tiene muy pocos sectores con 5G habilitado.

Ahora que tengan más frecuencias ya podrían tener mejores velocidades (sobre todo Tigo). Pero eso no significa que lo que tienen ya "no es real".
Según tengo entendido, CLARO tiene mayor ancho de banda en la red 5G por eso en ciertos lugares llega hasta el 1Gb de bajadas ahora con estas compras pueden aumentar aun mas su ancho de banda. TIGO ahora con la compra puede ofrecer mayor ancho banda con eso ofrecer mayor velocidad de descarga. Ojala que con esto puedan ofrecer un internet de mejor velocidad en las zonas rurales, ya con el ingreso de STARLINK, a Guatemala.
LeOn_Nvidia está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,20486 seconds with 13 queries